29.7.12

Reseña Anna vestida de sangre

"Anna vestida de sangre" de Kendare Blake

Portada de Anna vestida de sangreSinopsis:
«Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?»

Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.

Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folklores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.

Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood)", Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.

Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.

Opinión personal: 

Este primer libro de la saga no te dejará indiferente, primero con su portada que impacta desde el primer momento y después con el prólogo que nos cuenta una historia bastante intrigante, llena de misterio que te atrapará desde el primer momento.


Narrada en primera persona por su protagonista Cas Lowood, un personaje de lo más atípico, seguro de sí mismo (chulo a más no poder), con un humor a veces sarcástico que te hace enamorarte de él desde el primer momento, que va en la búsqueda de un fantasma que está aterrorizando a un pequeño pueblo (Thunder Bay), pero lo que parece fácil se complicará porque nunca nada es lo que parece y el fantasma aterrador no lo es tanto y existen otros más peligrosos, en particular, el que le persigue desde que su padre fue asesinado.

El resto de personajes están bien estructurados, quizás le faltaría desarrollarlos un poco más, en el caso de Anna creo que no es necesario porque así le da más misterio, no siempre hay que desvelarlo todo a la primera; en cuanto a Thomás y Carmel, me supongo que cobrarán importancia en el próximo libro, pero me agradaron bastante.
El argumento es bastante sólido y con una ambientación bastante buena que te introduce totalmente en la historia, ésta última avanza con relativa fluidez, lo que hace que se lea muy rápido y devores páginas sin parar. Se mezclan momentos irónicos, suspense, misterio, romance (como no podía ser, aunque choca que el prota se enamore de un fantasma que antes se describía como un monstruo y que ahora ya no lo es tanto) y momentos bastante tensos y algo gore, si se puede decir, sin cortapisas.
En definitiva, la historia me gustó bastante, por lo apartada y diferente de lo que normalmente circula por el mundo editorial; el final me encantó y me dejó intrigadísima, estoy esperando que llegue el siguiente ejemplar, que se publicó en inglés en el mes de agosto y que supongo que estará en español en estás navidades.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!