15/7/12

Reseña La caza

"La Caza" de Andrew Fukuda

Sinopsis:

Cuando caiga el sol, empieza a correr.

Los humanos se han casi extinguido y nuestro protagonista tendrá que vivir en una trepidante carrera contrarreloj para intenta salvar su vida y… la humanidad.
¡No te sonrojes! ¡No sonrías! ¡No llames la atención! Y sobre todo… no te enamores de uno de ellos Gene es diferente de todos aquellos que le rodean. No puede correr a la velocidad de la luz y la luz del sol no le hiere. Gene es un humano, y conoce las reglas: “Mantén la verdad en secreto”. Es la única manera de sobrevivir en un mundo donde los humanos son considerados una exquisitez. Cuando es elegido para participar en una oportunidad de oro en la que deberá cazar a los últimos humanos, la vida de Gene, controlada al milímetro, empieza a resquebrajarse. En su camino se cruza una chica por la que empieza a sentir emociones que creía soterradas, pero también debe lidiar con un grupo de cazadores que empiezan a sospechar sobre su verdadera naturaleza.

Opinion personal:

Este libro me encantó, primero por la portada que ya en sí te atrae, me encantan las portadas de la Editorial Destino  (aunque sigo sin perdonar las portadas de los Cazadores de Sombras, con la opinión de Stephanie Meyer en el centro, es algo que no soporto), en segundo lugar, por la ambientación, un mundo apocalíptico donde el ser humano está casi extinto, en tercer lugar, ni siquiera os llegareis a preguntar por el nombre del protagonista, desde el momento en que empiezas a leer te metes en la historia y ni siquiera te plantearás la cuestión (su nombre es Gene y aparece en la página 161 o en la contraportada).
Eso sí es imperdonable el suicidio de los lémures ; ) quizás fue el Rey Julian, de los “Pingüinos de Madagascar” pero creo que se trata de lemings, no sé de quién sería el error, si de la traductora o del autor, el que se lea el libro en inglés que nos lo aclare. Otro error que me descolocó, es en la escena de la huída en el carro donde el protagonista llama a Ashley June en vez de a Sissy .  En fin, fallos comprensibles.
Por lo tanto, recomendaría este primer libro de la saga de Andrew Fukuda que me dejó con ganas de leer la segunda parte que en Estados Unidos saldrá a la venta en enero de 2013 con el título “The prey” (La presa).