16/7/12

Reseña Me llamo Noyud, tengo diez años y estoy divorciada


“Me llamo Noyud, tengo diez años y estoy divorciada” de Noyud Alí, Delphine Minoui

Sinopsis:
Este libro es la historia de una pequeña yemení que ha tenido la valentía de desafiar las arcaicas tradiciones de su país pidiendo el divorcio... ¡Y lo ha conseguido! Toda una conquista en Yemen, donde más de la mitad de las muchachas son entregadas en matrimonio antes de cumplir los dieciocho años. La propia Noyud, que ha podido volver a estudiar, y cuya máxima ilusión es convertirse en abogada para defender a otras niñas como ella, nos cuenta su historia. Lo hace para romper el silencio y para animar a otras muchachas de su edad a no caer en la misma trampa.

Opinión personal:
Historia real, dura y estremecedora pero afortunadamente con final feliz a pesar de las adversidades por las que pasa su protagonista, que con tan solo diez años tiene una madurez inmensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.