11/7/12

Reseña La noche de los lobos

“La noche de los lobos” de Federico Volpini

Es de noche, y un grupo de piratas vikingos saquea una aldea, para luego retornar a su embarcación con unos pocos esclavos. En el momento en que pisan la arena de la playa, unos extraños ruidos comienzan a oírse por el lugar. Poco después, una lluvia de flechas se abate sobre ellos. Los escasos supervivientes son hechos prisioneros por una multitud de hombres y mujeres de aspecto enloquecido.

Justo cuando están a punto de llevárselos, un bulto escondido en el navío pirata capta su atención. Uno de los hombres lo empuja con su jabalina y descubre a un niño, de no más de once años, cubierto por una capa de seda con remates de oro.

En otro lugar, una jovencita y un fantasma lamentan la pérdida de un objeto preciado que ha desaparecido en el fondo del pozo.

Y no muy lejos de allí, dentro del castillo de Dama Bibiana, se oyen voces. Un senescal, un duque y un príncipe vienen a comunicar un mensaje urgente en nombre del rey. Mientras el copero —y envenenador a tiempo parcial— de Dama Bibiana les sirve vino, los tres comienzan a hablar. Al parecer, el rey está agonizando... y el príncipe heredero, el joven Baldwyn, ha desaparecido.

Opinión personal:
Una historia bonita y original, si bien al principio me costó un poco acostumbrarme a los saltos en el tiempo (bastantes) que a veces te llegan a confundir. También a la repetición (al inicio de la historia) de las escenas, un lenguaje muy elaborado y los nombres de los personajes que no pueden ser más rebuscados. En algunas partes el avance en la lectura se complica debido a estos saltos en el tiempo y la repetición de escenas.
Personajes como Iva, Ozías, Rowan Walder y Wulstan cobran importancia dentro de la historia, pero lo que me dejó fría fue el final, me decepcionó bastante, un final abierto en el que por ejemplo no sabemos qué pasará con los personajes de Iva y Rowan Walder.