15.7.12

Reseña Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso

Hola navegantes!!
Hoy os traigo la reseña del primer libro de esta maravillosa saga, actualizada, puesto que la entrada antes era una mierduqui.


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso.
Autor: Cassandra Clare. 
Editorial: Destino.
Saga: Cazadores de Sombras
1. Ciudad de hueso Lee los primeros capítulos.   Booktrailer
2. Ciudad de ceniza Lee los primeros capítulos.   Booktrailer
3. Ciudad de cristal Lee los primeros capítulos  Booktrailer
4. Ciudad de los ángeles caídos Lee los primeros capítulos.   Booktrailer
5. Ciudad de las almas perdidas Lee los primeros capítulos.   Booktrailer
6. Ciudad de fuego celestial (Se publicará en Estados Unidos en Septiembre)


Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión personal

Clary Fray vivía una vida normal, hasta que un día entra en el club Pandemonium con Simon, su mejor amigo. Allí sigue a un joven de pelo azul (tal como dice en la sinopsis) hasta que presencia su muerte a manos de los cazadores de sombras. Poco después, su vida se ve unida irremediablemente a la de los cazadores de sombras -cuando raptan a su madre-, y al ella ir a su casa, un demonio la intenta matar, pero esta  mata al demonio justo cuando llega Jace, el misterioso e insoportablemente sexy cazador de sombras.

La historia se desarrolla en Nueva York, sobre todo en el instituto, que es donde viven los cazadores de sombras de esta ciudad; aunque nosotros no podemos ver esa iglesia (el instituto es una iglesia).

La trama es muy interesante y te engancha desde el primer momento. Los personajes se desarrollan todos por igual, o casi, así que sabemos bastante de todos y, además, Cassandra describe muy bien todos los demonios con los que combaten y las armas y vestimenta que usan para ello.

Personajes:
Clary Fray: Clary es testaruda y fuerte, por que, aunque ella no lo sabe en un principio, tiene sangre de cazadora de sombras. Además, tiene sus puntos graciosos. Es un personaje que no te decepciona (salvo en la peli, que te decepciona totalmente)
Jace Wayland: Irritante, sarcástico, con tendencia a las estupideces, e irresistiblemente sexy. Es también bastante tozudo y muchas veces un idiota. Tiene una personalidad con tendencia a cambiar fácilmente, aunque es porque a veces se descuida de ser él.



Simon: Es el mejor amigo de clary, y uno de los personajes que en la película, es igual. Es un poco como rarito si no lo conoces, pero es muy fuerte y tiene puntos graciosos.
Alec: Es un poco tozudo y es el parabatai de Jace (ya sabréis lo que es eso).
Isabelle: es alta, guapa, sexy, y mortífera. Al principio no se porta muy bien con Clary y se muestra muy borde, pero se le va pasando conforme pasan los demás libros.
Magnus:¡¡Me chifla!! Sobre todo el actor que hace de él en la peli. Me lo voy a tatuar en el cu.... nooooo. Bueno, Magnus es introvertido, sexy, aunque como se describe en el libro no tanto, un fiestero, un mago, y un flipado de la purpurina. Quiero tener los ojos de Magnus. Tiene los ojos como los de los gatos. Mmmm....

El final: ¡¡¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! ¿Por qué? ¿Por qué? Te digo desde ya que, aunque el final tuvo mucha acción y estuvo bien, a la vez lo odiarás profundamente, y será el único momento en el que no lo soportarás por unos segundos a Jace. ¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooo!!! Bueno, que lo odiarás y lo amarás a la vez.

Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os a parecido?


Próximo libro



Sinopsis

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

2 comentarios:

  1. Ya conocía este libro... pero no me he animado a leerlo, ni siquiera lo había puesto en mi lista de libros por leer (demasiado larga para mi gusto :P )

    Gracias por la reseña, ahora estoy decidida me lo leeré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, los libros son impresionantes, Cassandra Clare es una de mis autoras favoritas, su forma de narrar...en fin, muy buena.

      Besotes!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!