22.9.12

Reseña Ladrones de sueños


"Ladrones de sueños" de Bettina Belitz


Sinopsis:

Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano.

Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro.

Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.

"Intriga, amor y siniestras revelaciones… Con su primera novela, Belitz se aproxima a autoras como Nina Blazon y Cornelia Funke". (feenfeuer.wordpress.com) 


"El estilo ágil de Belitz proporciona tanta felicidad como el buen chocolate". (Bücher) 

"Además de un lenguaje ameno y ágil, Belitz guarda en su equipaje de mano un montón de nuevas ideas que aportan un aire fresco y agradable a este género literario". (Booksection.de) 

"Una historia sólida y de gran intensidad emocional arrastra al lector a las profundidades del mundo interior de Ellie". (Rhein-Zeitung) 

"Resulta imposible no dejarse atrapar por las experiencias de la protagonista. Un libro emocionante, lleno de amor, misterios y peligros". (Main Post) 

"Apasionante historia de amor que emociona por su ternura y su carácter trágico". (Westdeutsche Zeitung) 

"Un libro mágico, extraordinario, que abandona los caminos cursis y gastados de los libros juveniles habituales y busca sendas nuevas a través del denso bosque. Para los que disfrutan con las palabras y saben valorar las historias bien estructuradas". (Stefanieemmy.blogspot.com) 


"Un libro dentro del género juvenil paranormal muy superior a la media, lleno de misterio, cierto aire de cuento romántico alemán, entes sobrenaturales, sueños misteriosos, bosques susurrantes y que encantará a los seguidores del género". (La Espada en la Tinta)

Opinión personal: 

Este es uno de los libros que recomendaría, es el primero de una trilogía de la que sólo hay publicados en español "Ladrones de sueños". Es una historia fresca, nueva, que hasta que no leáis una buena parte del libro no descubriréis el secreto de uno de los personajes (Colin) pero os aseguro que os atrapará  Spoiler [(para los que no podáis aguantar os daré una pista, no se trata de un vampiro, ni un hombre lobo ;) A darle a la cabecita)]
Para mí, la primera parte se me hizo un poco lenta, con los relatos diarios de Elisabeth y sus problemas de sueño, y poco a poco hasta que vas conociendo al personaje descubres la relación que le une a Colin y os atrapará la historia.
Las descripciones y la ambientación son muy buenas y me recuerdan a las de Cassandra Clare, en la historia se mezcla la intriga, los secretos y como no una bonita, pero difícil relación entre Colin y Elisabeth.

Todavía no existe una fecha para la publicación de la segunda parte, pero estoy ansiosa por saber que es lo que pasará.
No dejéis de leer esta trilogía.

Novedades (marzo 2014): el segundo libro está previsto que se publique en mayo de 2014!!!!

Novedades: en principio la editorial Anaya lo publicó como novela independiente; aún no tienen previsto su publicación en castellano del resto de tomos. 
Así que supongo que es mejor hacer presión a la editorial a ver si se anima a publicarlo (yo no sé vosotros pero no entiendo ni papa de alemán, quiero el libro en español).


6 comentarios:

  1. ¿sigues sin saber cuando saldrá el siguiente libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todavía no tenemos noticias de su publicación en España y parece que va de largo.
      Pero bueno, si eres buen@ en idiomas o te defiendes, tienes la opción de conseguirlos en alemán los dos últimos libros.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Novedades: en principio la editorial Anaya lo publicó como novela independiente; aún no tienen previsto su publicación en castellano del resto de tomos.
    Así que supongo que es mejor hacer presión a la editorial a ver si se anima a publicarlo (yo no sé vosotros pero no entiendo ni papa de alemán, quiero el libro en español).

    ResponderEliminar
  3. Quiero el 2º y el 3º libro en español, por favor sacadlo ya!!!!! hace un año que me lei el primero y no me pueden dejar sin saber como sigue. POR FAVOR SACADLOS YA!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. POR FAVOR EDITAD YA LA 2ª y 3ª PARTE EN ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ES UN LIBRO QUE TE ATRAPA
    ´

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!