20.9.12

Reseña Luz de luna

"Luz de luna" de Rachel Hawthone

Sinopsis:
Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por que se  siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador.
Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo.
Como líder de los guardianes ocultos, cambia formas que se reúnen en lo más recóndito  del bosque, que ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela  su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; mientras tanto Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.
Opinión personal:
Este es el primer libro de la saga "Guardianes ocultos" de Rachel Hawthorne. Es rápido de leer (rapidísimo, me lo leí en una tarde) y el ambiente de hombres lobos que quiere crear la autora es más o menos creíble, aunque prefiero el ambiente de hombres lobo de la trilogía "Los lobos de Mercy Falls" de Maggie Stiefvater o el de la saga "Crepúsculo" de Stephenie Meyer. La trama es un poco... corta, no sabría explicarlo bien, pero no esta muy allá, aunque es interesante. Esta contada en primera persona por su protagonista, Kayla Madison. Lo que no me gustó fue el prólogo, pues te desvela un punto bastante importante en la historia.


"Era difícil creer que hace menos de dos semanas, yo me estaba riendo y burlando de la idea de que los hombres lobos existían en realidad. Y ahora, yo, Kayla Madison, estaba a punto de convertirme en uno".

Hablemos de los personajes principales:
Kayla Madison: bueno, me gusta bastante su historia, no deja cabos sueltos ni dudas sin responder, ahora ya solo queda ver que será lo que pasa en el siguiente libro. Aunque he de decir que hay veces que es desesperante, no como para estrangularla, como en los libros que he leído de Amanda Hocking, pero desesperante.
Lucas: Me encanta, con el halo de misterio que lo recubre al principio de la historia, aunque eso es solo porque es distante y de aspecto amenazador, como dice en la sinopsis. El misterio que podría haberle dado la autora no diciendo ya al principio y en la sinopsis que es un hombre lobo habría sido genial, pero que le vamos ha hacer.
El final es abierto, más o menos, pues sigue en el siguiente libro "Luna llena", pero es del tipo de final, "aquí acaba esta aventura" y en el siguiente hay otra "aventura" diferente.
En general, yo le daría una puntuación de ocho sobre diez, por los personajes (algunos) y la ambientación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!