4.10.12

Reseña El bebedor de lágrimas

Hola navegantes, hoy os dejo la reseña de El bebedor de lágrimas, espero que os guste. Los spoilers están marcados en negro, si queréis verlos solo tenéis que seleccionar el texto.

El bebedor de lágrimas de Ray Loriga.



Sinopsis:

DICEN QUE HACE UNOS CIEN AÑOS, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.
DICEN TAMBIÉN QUE SUS LÁGRIMAS trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.
Y DICEN QUE, DESDE ENTONCES, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.
ESO DICEN… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.

Opinión personal:

Lo primero que me atrajo de esta novela fue su portada (de ésta me explayo en la sección En cubierta y no os comentaré nada) y su título y después, la sinopsis, parecía una historia diferente y fresca, bastante atractiva y bueno la verdad es que en parte lo es, pero creo que su autor no le ha sabido sacar todo el potencial que debía y me explico.

Una de las cosas que no me llegaron a gustar fue la forma de narrar en tercera persona haciendo un intento de prosa que a mí, en particular me volvió loca, que como todo al final te acostumbras, pero esto unido a que te va desvelando la historia en sí, de que ya sabes los secretos, me decepcionó.

De la ambientación, creo que es insuficiente y también de las descripciones de los personajes algo para mí fundamental en una novela (todavía no me hago una imagen mental de los personajes en lo que al físico se refiere).

Del personaje del que más se conoce su historia y se vislumbra su personalidad es la de Lawrence como es normal porque en torno a él se sucede la historia.
Lawrence es el personaje que más me gustó, quizás por ese aire de misterio que lo rodea y eso gracias a que podemos conocer su historia más a fondo que la de otros personajes que pasan totalmente desapercibidos, como por ejemplo, Sara, la compañera de cuarto de Adela, y ésta misma, que se supone  que es una de las protagonistas de la historia, queda relegada a un quinto plano si se puede expresar así, Spoiler [ (si solo se la define como una zorra y mala persona es quitarle encanto a la cosa)], es más, conocemos más sobre el agente Warden y su madre que de la que se supone protagonista.
Del personaje de Laura conocemos mucho más y demasiado pronto, Spoiler [desde el principio sabes que es la amante suicida de Lawrence ] y le quita el encanto y el suspense.

El desarrollo de los acontecimientos tampoco me gustó, ese final  tan apresurado, por decir algo porque no se desarrolla ni se describe la escena, ocurre lo que ocurre y da carpetazo a la historia, algo que me decepcionó bastante.
Del supuesto romance, amor incondicional entre Lawrence y Adela, no lo entiendo y creo que es fundamental para enganchar a la gente Spoiler [ (en todo el libro solo tres encuentros y sólo en dos de ellos se dirigen unas palabras y ya ahí surge la chispa, y ese amor, por dios que alguien me lo explique)].

Este es el primer libro de una trilogía, a pesar de mi disgusto por las cosas anteriormente dichas creo que la historia es buena, aunque me hubiese gustado que le hubiera sacado más jugo, me pareció la historia bastante corta, no es que sea el mejor libro que he leído pero creo que se merece otra oportunidad y quizás en la segunda parte mejore.


¡Saludos navegantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!