7.11.12

Reseña El tesoro cósmico


El tesoro cósmico.
Lucy y Stephen Hawking. 

 

Sinopsis:

Algo no marcha bien. Eric, el antiguo vecino de George, está en Florida trabajando en un proyecto científico para descubrir si hay vida en Marte y en otros lugares del sistema solar. El robot encargado de la misión actúa de forma muy extraña y, según le cuenta Annie a George, ¡un alien les ha enviado un mensaje para decirles que deben volver al espacio si no quieren que el mundo se acabe! Una vez más, Annie y George deberán enfundarse sus trajes espaciales y seguir las pistas que les conducirán hasta un peligrosísimo y siniestro personaje...

Después de La clave secreta del Universo, el prestigioso científico Stephen Hawking y su hija Lucy acercan de forma divertida y amena la ciencia a todos los lectores.«Por fin una ayuda extra para los padres poco duchos en materia de ciencia.»New York Magazine.

Opinión personal:

Este libro principalmente destinado a un público joven, sin duda también puede serlo para personas no tan jóvenes y que quieran conocer de una forma más amena algunos conocimientos científicos sobre el Universo, como ha sido mi caso, la verdad que atraída por la fama de su autor, es por lo que pensé que sería interesante y no me ha defraudado.

Este es el segundo de los libros después de "La clave secreta del universo", una novela que combina una bonita historia, bastante entretenida junto con secciones didácticas sobre el Universo, así que es bastante útil para aquellos a los que les cueste entender ciertas cuestiones.

Narrada en tercera persona, George se ve envuelto de nuevo en un trepidante viaje junto con su amiga Annie y su nuevo amigo Emmet. Cuando Annie y su familia se mudan a Florida porque su padre trabajará en un proyecto para saber si hay vida en Marte, George se sentirá solo, las cosas volverán a cambiar cuando sea invitado en vacaciones por Eric, el padre de Annie, ésta le cuenta a George que los extraterrestres le han enviado un mensaje para que trate de salvar el mundo de su destrucción. El final suele ser autoconclusivo, pero supongo que habrá más entregas de las aventuras de George y Annie.

Historia corta, enternecedora  y didáctica que te hará pasar un buen rato, para los que se inicien en el conocimiento del Universo de forma fácil o para los que quieran refrescar la memoria. Así que recomiendo este libro para todos los públicos.

Saludos navegantes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!