6.11.12

Reseña Enclave, 1

Enclave, Razorland, 1 de Ann Aguirre


Sinopsis:

Nacida en el segundo holocausto, Dos, de 15 años, no conoce vida más allá de su profundo enclave subterráneo, donde su gente se gana peligrosamente la vida a pesar de los monstruos ocultos en los túneles. En el enclave creen que el mundo de la superficie es inhabitable, y la joven confía en este saber popular transmitido por los mayores. El más anciano de todos ellos ha vivido hasta los 25 años, y ya a los 15 Dos se considera a medio camino de la tumba. La protagonista lleva toda su vida entrenando para ganarse el honor de formar parte de los Cazadores, una posición de elite cuya misión es proteger al enclave. Pero cuando se convierte en una cazadora, se da cuenta de ciertas cosas que no cuadran.

Dos y su compañero, Van, descubren que los alrededores del enclave han sido diezmados por los monstruos de los túneles, que parecen estar cada vez más organizados. Sin embargo, los ancianos se niegan a escuchar y, poco a poco, su fe en ellos empieza a mermar.

Más tarde, Dos se enfrentará a una terrible elección: permitir que su mejor amigo sea castigado por un crimen que no cometió, o sacrificarse en su lugar.



Opinión personal:

Este es el primer libro de la trilogía distópica Razorland y la verdad es que no me ha decepcionado, al contrario es un libro que recomiendo, ya estoy esperando que salga la segunda parte en España “Outpost”, y la tercera y última “Horde”.

Está narrado en primera persona por su personaje principal “Dos” (en la versión original Deuce), una chica que ha vivido toda su vida bajo tierra, en los túneles, en un enclave llamado Escuela, que ha sobrevivido al ataque de los Engendros que son una especie de zombis que atacan a la especie humana que queda en el mundo (de lo que pasó anteriormente a  la situación actual en la que están es algo que no conoceremos aún, pero que supongo que se desarrollará en el siguiente libro), Spoiler [ lo que sabemos es que la gente sobrevivió a una enfermedad que asoló al mundo, hay personas que sobreviven en los túneles y otras que sobreviven en el exterior]; Dos y la gente de Escuela piensan que no existe vida en la superficie, solo les quedan reliquias que demuestran que una vez allí en el exterior hubo vida.
Dos es la cazadora, una de las castas de este enclave llamado Escuela pues hay otros enclaves más en los túneles, tienen unas normas que Dos siempre ha acatado, junto a sus dos mejores amigos, Guijarro (de la casta de los criadores) y Dedal (de la casta de los constructores).
Pero cuando conoce a Van (Fade), otro de los cazadores, que nunca ha sido aceptado en el enclave porque procede de la superficie, se convertirá en su compañero de trabajo y tambaleará las ideas y a transformar la vida de Dos Spoiler [ y hacerle ver que las normas que ella creía correctas no lo son tanto y que el enclave oculta secretos.
La vida de Dos cambiará totalmente cuando tenga que sacrificarse por su amigo Guijarro y junto a Van descubrirá que no todo lo que le contaban era cierto y se embarcará en un viaje hacia la superficie en la que tendrá que sobrevivir y también conocerá lo que es el amor y la verdadera supervivencia en un mundo sin normas].
El libro se lee con bastante facilidad, y te adentrarás de lleno en la historia, los personajes que más me gustaron fueron Dos, que no es la típica chica débil y dependiente, ella es una cazadora que se sabe defender aunque a veces oculte las cosas que le afecten, no conoce el amor y lo irá descubriendo con Van, pero este desconocimiento también puede acabar con él.
Van es el típico cazador duro y letal que tendrá dudas sobre su compañera pero que también despertará en él nuevas ilusiones.
Del resto de personajes Dedal y Guijarro pasarán casi desapercibidos, y cobran importancia Tegan y Stalker, Spoiler [ éste último creará el típico trío amoroso que no sabremos cómo acabará en este primer libro].
Nos quedarán bastantes dudas como saber cuál es el motivo por el que la humanidad ha llegado a esa situación y de cómo surgieron los Engendros, el trío amoroso y de qué sucedió con los enclaves de los túneles.
En definitiva, como trilogía distópica me gustó bastante y estoy deseando ya que se publique el segundo libro en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!