26.11.12

Reseña The Host


"The host - La huésped" de Stephenie Meyer.

Sinopsis:

La autora de la serie best seller Crepúsculo nos sorprende ahora con su primera novela para adultos: The Host, una apasionante historia de amor y traición en un futuro donde está en juego el destino de la humanidad.

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.


Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se niega a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero, por desgracia para ellas, también un mismo corazón.

Opinión personal:


Tengo que decir que nunca había leído nada de Stephenie Meyer, sí, aunque parezca increíble, no he leído sus libros de la saga Crepúsculo, pero es que si sale la película me entra pereza leer el libro y saber lo que va a pasar, aunque nunca es lo mismo, el libro puede ser mejor que su adaptación a la gran pantalla o puede ser al contrario, pero bueno esa es la verdad.
También me echaba un poco para atrás porque decían que su autora era algo sosa e infantil, así que esa era otra de las razones de no leer nada de la saga de Crepúsculo.
Pero el otro día vi este libro y la verdad, estaba a un precio bastante bueno (5,95 euros) y ahí  estaba yo con el libraco de 757 páginas debajo del brazo (no os asustéis por la extensión porque al final querréis más).
Pues ahora me proclamo fan de Stephenie, la historia es buenísima e intrigante hasta el final, las descripciones son igual de buenas, tanto que te introduces en la historia por completo, vives la historia desde el primer segundo y la ambientación y los diálogos más de lo mismo.
El libro cuenta la historia de Wanderer, una alienígena que ha vivido como invasora de cuerpos en ocho planetas distintos, la Tierra sería el noveno en el que su “alma” invadiera un cuerpo, en este caso el de Melanie Stryder, pero su anfitriona se resistirá a que la expulse definitivamente de su cuerpo.
La Tierra se ha convertido en un planeta en el que las “almas” invaden los cuerpos de los humanos, ya quedan pocas personas humanas que se resistan a la ocupación, entre ellos está Jared Howe que conocerá a Melanie Spoiler [(antes de que su cuerpo sea ocupado)] y a su hermano Jamie; Spoiler [entre Melanie y Jared surgirá una bonita historia de amor que será truncada por la “muerte” de ella.]
De manera que Melanie se resitirá a abandonar su cuerpo y Wanderer y ella tendrán que aprender a convivir en un mismo cuerpo y también con el mismo sentimiento que sienten por Jared.
En cuanto a los personajes, el que más me gustó fue el de Ian, y su cambio progresivo, nunca pensé que acabará de ese modo, lo cual me gustó bastante.
Jared es un personaje que tampoco se queda atrás y que te hace tener sentimientos encontrados.
De Wanderer pensé al principio que no me gustaría por el papel de su personaje (es un alma invasora de cuerpos), pero todo lo contrario, me encantó; en cambio con Melanie me pasó al revés, el peso de su personaje es inferior, aunque importante, pero queda relegado a un segundo plano y lo que verdaderamente te atrapa son los sentimientos de Wanderer o Wanda.
Jeb también es otro que me encantó por su personalidad y me hizo gracia en varias ocasiones.
Kyle y la buscadora son otros de los personajes importantes y están bastante logrados, al igual que Doc.
El final es buenísimo y la verdad es que a punto estuve de echar alguna que otra lagrimilla, me encantó, y si al final este es el único libro, no importará porque la historia queda bastante cerrada, aunque si bien es cierto me pareció un final bastante apresurado, algo rápido, quizás debería haberle sacado más jugo.
En conclusión, The host es un libro que para los fans de la ciencia ficción no se deben perder, de una puntuación del uno al diez, yo le doy un nueve, y estoy desesperada por ver la película que se estrenará en marzo de 2013; con respecto a si habrá una continuación de esta historia se suponía que sí, pero yo creo que Stephanie no la continuará, a mi el final me parece perfecto y no sé si sería bueno una continuación de la historia y que quizás me decepcione.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!