14.1.13

Reseña de Oscuros, La primera maldición


Oscuros, 4, La primera maldición de Lauren Kate

¡Final de la Saga!


Sinopsis:

Llega la cuarta y última entrega de Oscuros, la saga que ha seducido a más de 8 millones de lectores en todo el mundo.

Solo la luz de su amor
puede iluminar la oscuridad de todo un mundo...

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia...

Opinión personal:

Está escrita en tercera persona y es el último libro de la saga Oscuros. La ambientación, como en los otros libros de la saga, es estupenda. El titulo le va de perilla (ya veréis por que),  la portada igual, además de ser estupenda y muy bonita, me encanta que la versión española sea fiel a la original. La trama es inolvidable, queda resuelta y aparte de genialmente genial, yo nunca la olvidaré.

Aún no me creo que se haya acabado la saga, sería genial si la autora publicara un pequeño librito o historia, aunque sea en su web, con una continuación del final, que aunque es impresionante, genial e increíble, es un poquito abierto, al menos para mi.

Sobre los personajes:

Luce: es la prota, como supongo que ya sabréis la mayoría, y en esta historia, aparte de que se descubren muchas cosas sobre la maldición y sobre las vidas pasadas de Luce, la misma Lucinda da un cambio que ni os imagináis.
Sobre los demás personajes... preferiría no decir nada, no cambian mucho, pero os digo que os van a dar algún susto.

También, sobre el final, hay algunos flashbacks, pero están muy bien ordenados y no confunden.
En fin, yo le doy un diez de diez y a la saga completa igual. ;)


Bueno esta es la opinión de mi compañera Ninfa, la mayoría, por no decir todas las veces estamos de acuerdo y en la mayoría de lo que ha comentado estoy de acuerdo, pero para mí no todo ha sido así, de manera que os voy a comentar algunos aspectos que no me gustaron tanto.

Al final la historia de Luce y Daniel es bonita, pero esperaba más química entre ellos, más escenas de amor, porque al final, durante estos cuatro libros se nos muestra un amor increíble y en cada libro crees que va a ser así, pero la verdad es que no, las escenas son pocas y no se refleja ese amor; yo sentí más química con la escena de Luce y Cam Spoiler [ (en el último libro, cuando Daniel, Luce, Roland...van a buscar a Cam, Moly y Gabbe a la Iglesia y la señorita Sophia está a punto de matar a Cam).No sé, al principio me enganchó la historia pero poco a poco me ha dejado de emocionar, lo hizo, pero no en la manera que yo esperaba.

Una saga bonita, que esperaba que fuera in crescendo, pero que no me llegó a calar del todo, estaba un poco "edulcorada" (no me extraña que la haya cogido Disney para la película).
Me gustó pero creo que el final me pareció algo corto, Spoiler [ debería haber desarrollado un poco más la vida de Daniel y Luce en su última vida.]


Algo que no me gustó tampoco es el desenlace de Cam, Spoilerno conocemos qué es lo que pasó con él (¿era Max, el chico que conoció Luce en su última vida?) porqué cayó, a mí era uno de mis personajes favoritos por encima de Daniel y creo que merecería como mínimo una historia corta, no sé si Lauren está pensando en seguir la saga con él en un posible libro.

Otras cuestiones que se me quedaron en el tintero:

¿El chico de la lavandería -en la última vida de Luce- era Lucifer?

¿ Annabelle y Arriane eran pareja?


El desenlace de Roland queda abierto, no explica porqué sigue siendo un demonio.


¿Qué pasó con Callie? y ¿sus padres?


¿Jordan y Hailey podrían ser Gabbe y Molly?


Fin spoiler]

En conclusión, la saga me gustó, yo le daría un 8 sobre 10, el final me pareció corto, abierto (algo que odio, porque en cuatro libros deberías de darle un final cerrado por respeto al lector y no dejarlo a cuadros), pero las cuestiones relevantes quedaron aclaradas, aunque no así las que menciono anteriormente. En fin, que el final de dejó sentimientos encontrados,Spoiler [  por una parte la historia de Daniel y Luce acaba bien, pero por otro quedan interrogantes que a mí me importan, sobre todo con Cam, su personaje merecía más ].


PD: Os dejo el link de un blog "Following a Night Light" que contiene historias cortas de esta saga, traducidos a español que merece la pena leer.




Saludos!!!

5 comentarios:

  1. Pienso lo mismo que vos ame todos los libros pero para mi el final quedo inconcluso me quede con mucha intriga sobre que paso con Cam y yo también pensé que el chico de la moneda de la lavandería era Lucifer !

    ResponderEliminar
  2. Te apoyo totalmente!, muy lindo y todo el final pero DEMASIADO abierto, sólo se preocuparon de los prota y lo demás quedo como al aire. Sinceramente nadie se pregunta por los padres de Luce y Callie? No se tomaron la molestia de decir que paso, no se, siempre me molesto esa relación hacia su mejor amiga, desde el primer libro se veía que no le daban tanto peso ( pero en fin, opinión personal). Y lo otro es Cam! Que paso con el??, no creo que lo hayan dejado tan en suspenso por nada ( espero un libro de el ;-;), me dio demasiada pena que renunciaran así como así a sus amigos y más aún que no se pueden ni hablar.
    En fin... Esperare otro libro :c

    ResponderEliminar
  3. PERO LEETE LA ETERNIDAD Y UN DIA HIJA!! Ahi se resuelven todas las dudas de los personajes secundarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo, el libro al que te refieres cuenta acontecimientos de los personajes en vidas anteriores. La trilogía acaba como acaba y deja bastantes dudas que como es lógico no se resuelven porque son sucesos del presente y "la eternidad y un día" nos habla de sucesos pasados.

      Eliminar
  4. estoy de acuerdo con lo referente a las escenas de amor entre daniel y luce,es decir,que segun mi opinion deberia haber mas entre ellos dos.Otra cosa que no me gusto fué lo que sucedio con Cam :(

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!