22.1.13

Reseña El infierno de Gabriel


El infierno de Gabriel, 1 de Sylvain Reynard





Con dosis de Crepúsculo, de Federico Moccia y de Cincuenta sombras de Grey, pero con identidad propia.

Sinopsis:

Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor…

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Opinión personal:


“El infierno de Gabriel” nace como un fanfic de Crepúsculo, como ocurrió con “Cincuenta sombras de Grey”; la obra fue escrita bajo pseudónimo en un foro, Sylvain Reynard, bajo el nombre de Sebastien Robichaud, publicó la historia como “The University Of Edward Masen”.

La historia toma aspectos de Crepúsculo (como son el amor prohibido, los triángulos amorosos…), de Federico Moccia (la diferencia de edad) y de Cincuenta sombras de Grey (poder, hombre sexy, oscuro, erotismo) dando lugar a esta novela tan original, y que supera a muchas otras (Christian Grey ha quedado relegado al segundo puesto, Gabriel gana ;)

Sylvain Reynard  es un escritor canadiense interesado en el arte y la cultura del Renacimiento y esta es su primera novela que ahora llega a España y está siendo todo un éxito también en nuestro país, poco más conocemos de este autor, es un incógnito.

Esta novela está catalogada como erótica, pero la verdad es que en este primer libro de la trilogía las escenas eróticas aparecerán solo al final. Me sorprendió gratamente que fuese un escritor el que creara esta novela, ya que como todos sabréis este es un género que está regentado en su mayor parte por mujeres; y qué queréis que os diga, a mi me encantó como narraba, con atención y cuidado de cada uno de los detalles (que tomen nota muchas autoras).

La novela comienza con un prólogo que narra el encuentro de Dante con su amada Beatriz (Florencia 1283), esto es el eje, la parte fundamental para entender la historia.

A lo largo de algo más de 600 páginas (que a mí se me hicieron cortísimas, no quería que acabara) se cuenta la historia en tercera persona omnisciente, por lo que podemos conocer cada uno de los sentimientos de los personajes, además de una manera cómica, sarcástica que a mí me agradaron mucho.

Gabriel Emerson es un profesor de treinta y tres años de la Universidad de Toronto, y que está especializado en Dante, atractivo pero con mal carácter y torturado por su pasado.
Por otro lado, Julia Mitchell, es una chica de veintitrés años, que acaba de licenciarse y realiza un curso de doctorado impartido por Gabriel, ahí comienza una relación amor – odio, de descubrimientos, redención, de secretos…



La ambientación es buena, con reminiscencias a La divina comedia de Dante; Sylvain nos introduce en la peculiar historia de amor entre Dante y Beatriz, el libro contiene bastantes referencias históricas, musicales, de arte, poéticas…que no son engorrosas, sino que son parte de un todo que te hace disfrutar de la lectura.


Personajes:
Están bien definidos, todos y cada uno de ellos.
Gabriel Emerson: es un hombre culto, con poder, con mal carácter, sexy y enigmático, que esconde secretos que lo torturan desde hace bastante tiempo; Spoiler [ hasta que conoce a Julia, poco a poco ese odio y rechazo se convertirá en amor, ella será la luz que acabe con su oscuridad que dará lugar a su redención. Se desvivirá por ella para complacerla en todos los aspectos].
Julia Mitchell: es joven, ingenua (todavía virgen), introvertida, insegura, que esconde varios secretos, Spoiler [(entre ellos que está enamorada de Gabriel desde que tenía diecisiete años, cuando ellos dos se conocieron en casa de los padres adoptivos de él). A pesar de que la historia de Gabriel y Julia empiece como una relación de odio, luego se convertirá en un amor incondicional, que tendrá que luchar contra los fantasmas de sus pasados, una relación prohibida, puesto que son profesor y alumna, que tendrán que llevar en secreto].
Paul o el definido por Gabriel como “Follaángeles” es un chico tierno que está colado por Julia, su “conejito” y que se desvive a su manera por conseguir su amor.
Rachel: es la hermana adoptiva de Gabriel, segura y con carácter se convierte en la “Celestina” particular de Gabriel y Julia.
Simon: es el ex novio de Julia Spoiler [ que intenta por todos los medios arruinarle la vida otra vez (la escena en la que se reencuentra Julia con su ex es muy emocionante)].

El libro se devora con rapidez, no es en absoluto pesado, está narrado con una exquisitez absoluta, los diálogos son buenos, bastante realistas, es como pone en el prólogo “Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido”.
La novela a pesar de estar catalogada como erótica, tira más a romántica, plagada de escenas sobretodo muy sensuales muy bien descritas; la escena final es la que podríamos calificar como erótica.
El final es cerrado parece un libro autoconclusivo, porque todos los temas parecen zanjados, pero ya sabéis que es una trilogía, el segundo libro “El éxtasis de Gabriel” saldrá a la venta en marzo en España (confirmado por Reynard). Más abajo os dejo la sinopsis para que os vayáis haciendo a la idea de lo que sucederá.
En conclusión, un libro de lo más completo, donde se combina la historia con el desarrollo de una relación amorosa que va más allá, llena de romanticismo, seducción, intriga y alguna que otra dosis de humor y sarcasmo.
Mi puntuación es de un 10 sobre 10. 



Y en marzo
El éxtasis de Gabriel, 2. Sylvain Reynard
Esencia Editorial




Sinopsis:


El Profesor Gabriel Emerson se ha embarcado en una aventura apasionante, pero clandestina, con su antigua alumna, Julia Mitchell. "Secuestrada" en unas vacaciones románticas en Italia, le instruye en los placeres sensuales del cuerpo y el éxtasis del sexo.

 Pero al regresar, su felicidad se ve amenazada por estudiantes que conspiran, la política académica, y una celosa ex amante. Cuando Gabriel se enfrenta a la administración de la universidad, ¿va a sucumbir ante el destino de Dante? ¿O va a luchar para mantener a Julia, su Beatriz, para siempre?

En "El éxtasis de Gabriel", la secuela de la la brillante novela con un debut exitoso, "El infierno de Gabriel", Sylvain Reynard teje una historia de amor exquisito que tocará la mente del lector, cuerpo y alma, para siempre.

Lee los primeros capítulos:


lee en el libro: Sylvain Reynard - El éxtasis de Gabriel

3 comentarios:

  1. Hola... En la reseña hablas de "trilogía"... pero hasta donde yo se, ni siquiera está en inglés dicha 3era parte... ¿se sabe cuando podría salir?... ya que eso nos da mas meses de espera para que salga en español... la ansiedad de leer la segunda parte ya es demasiada como para pensar en otro libro... Muchísimas gracias... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro está publicado, a España llegará en marzo. El tercer libro está en proceso, pero Sylvain ha confirmado en su blog que habrá una tercera parte de esta bonita historia, pero supongo que tardará un tiempo en publicarlo, creo que el primero le llevó dos años.
      Así que tendremos que comernos las uñas ;) de momento esperar dos meses para disfrutar del segundo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. por favor alguien podría mandarme a mi e-mail el primero porque tengo el segundo y no quiero empezarlo hasta tener el infieno de Gabriel . gracias .

    pauliyruben@hotmail.com

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!