17/1/13

Reseña: Graceling de Kristin Cashore

"Graceling" de Kristin Cashore

Sinopsis:

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Opinión personal:

Está escrita en tercera persona. La ambientación está bastante bien, pero como los personajes se suelen mover mucho, no describe demasiado los escenarios. La historia se desarrolla en "Los siete reinos", que, como su nombre indica, son siete reinos que, más o menos, tienen las mismas costumbres y ropas que en el siglo XVIII o XIX...creo, o así parece ser. Bueno, la trama es muy interesante, y aunque hay algún que otro flashback, no confunden.
El titulo está bien, no está muy currado, (me refiero con relación a la historia, el nombre en si, sí está muy currado). La portada también es bastante original y pega con el libro.

Los personajes:

Katsa: es la prota. Me encanta su personalidad, que básicamente desarrolla por su gracia: matar. De este personaje no sé que más decir, no me molestó nada del personaje, cosa buena. Lo mejor del personaje es que es muy lista, n como por ejemplo los personajes de los libros de Amanda Hocking, al menos de los que yo me he leído.

Príncipe Granemalion: sí, vaya nombre, aunque después lo llaman por un nombre más raro aún: Po, que raro ¿no? De todas formas, este mote tiene explicación, de la que ahora no me acuerdo muy bien, pero lo explica en el libro, de eso estoy segura.

Rafel: es el primo de Katsa y me encanta, porque a pesar de que un día llegará a ser rey, no tiene ninguna ambición, ni es como su padre (un malvado rey que hace daño a los que no le hacen caso), de hecho, a él lo que le gusta es la medicina; en "los siete reinos" no está muy avanzada, y a él le encanta pasarse todo el día metido en su laboratorio, descubriendo medicinas para el dolor de estómago, que da picor de pies, con el consecuente medicamento para el picor de pies, que hace que te duela el estómago (frase del libro). El final me gustó... más o menos, es un poco abierto, pero bueno, estuvo bien, teniendo en cuenta que hay dos libros más; aunque en realidad, esos dos libros no tienen nada que ver con el primero, la única conexión es que ocurre en los siete reinos.

Y bueno, yo le pongo un nueve, por el final, que no me dejó lo contenta que yo esperaba.

Ah, por cierto, se me olvidó decir que los nombres son muy originales (Granemalion, Katsa...) aunque algunos...si los modificamos un poco...mirad:

Katsa+ai= Kataisa.    Y...