17/1/13

Reseña: Las joyas del paraíso de Donna Leon

"Las joyas del paraíso" de Donna Leon


Sinopsis:

Caterina Pellegrini, experta en ópera del Barroco, rastrea la existencia de una valiosa herencia en unos documentos hallados por los descendientes de un genial compositor vinculado a la Iglesia católica. Caterina se adentra en la Venecia de finales del siglo XVII, investigando, sin proponérselo, la supuesta implicación del músico en el crimen más famoso de la época. En Las joyas del Paraíso, Donna Leon reúne sus tres grandes pasiones: la novela negra, la ciudad de Venecia y la música barroca. Una trama magistral, como la mejor aria, la partitura perfecta, aquella en la que cada nota, cada protagonista, esconde su propio secreto.

Opinión personal:

Este libro me ha decepcionado mucho, la verdad, es... muy aburrido para mí.
Esta escrito en tercera persona. La ambientación está bastante bien, la historia se desarrolla en Venecia, Italia. La trama pensé que tendría más... no sé, simplemente, algo más. La verdad es que cuando leí la sinopsis, pensé que tendría algún asesinato o algo, pero no. Además, sale un montón de historia sobre Agostino Steffani, persona de la cual no había oído hablar en mi vida, pero bueno. Además, suelen repetir partes de la historia de Steffani , llegando a ser tedioso, vamos que me aburría constantemente, teniendo en cuenta que no me gustaba ya la historia.
El titulo le va perfecto, -mira, algo bueno-, pero el libro sigue siendo aburrido; y la portada también está muy bien. Por cierto, para mi gusto tiene demasiada historia y tanta cosa... que es muy lento de leer y a veces no muy fácil.
El final no me gustó, demasiado rápido y sencillo, muy soso.
Los personajes:
No hay muchos y de los que hay no hay mucha historia. Además, la protagonista es igual de sosa, no me gustó.
En definitiva, que no me hizo mucha gracia, yo le doy un seis de diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.