15/1/13

Reseña: Tentación de ángeles


Tentación de ángeles de Michelle Zink.


Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. 

Sinopsis:

El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.

Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.

Primeros capítulos:

Opinión personal:

Libro de Michelle Zink autora de la famosa trilogía de La Profecía de las Hermanas; no había leído nada de Michelle, espero continuar con La profecía que tiene buenas críticas, no como este libro, aunque yo le di una oportunidad y tengo que decir que no me ha decepcionado, tampoco es que fuera una obra maestra, pero para pasar el rato está bastante entretenido.
La portada es preciosa y le va bastante al pelo, con esos ojos violetas y el título, también.
El relato se desarrolla en Londres, no sabemos en qué época, pero se intuye, porque hablan en ocasiones de que las calles se encendían con lámparas de gas y habían carruajes... introduce elementos de estética steampunk, es decir, incorporando elementos de época con elementos futuristas.
Helen huye de su casa cuando asesinan a sus padres y la incendian, así conocerá a los hermanos Channing, Darius y Griffin que la ayudarán a sobrevivir y salvar un mundo donde conviven los ángeles con los humanos.

La ambientación y las escenas me encantaron y también las descripciones de estas últimas bastante detalladas, que a mí personalmente me hacen introducirme más en la historia.

Personajes:

Helen: a veces es un poco insoportable, por su testarudez. Spoiler [ Lo que no me gustó es ese amor por los personajes de Griffin y Raum, para mí esto estropeó la historia]

Griffin: el típico chico bueno y adorable que se enamora perdidamente de la protagonista y que me encantó.

Darius: tipo duro en apariencia pero que en el fondo es buena persona. Me gustaron las pullas entre él y Helen.

Raum: misterioso y enigmático, es el tercero en discordia, está enamorado de Helen, pero que no me gustó,
Spoiler [ creo que fue un error intentar este trío amoroso, sabiendo lo que hizo, desde mi punto de vista no tiene sentido que la prota sienta algo por él ]

Anna: adorable, está enamorada de Darius.
Galizur: padre de Anna, introduce a Helen en el mundo de los ángeles, demonios, guardianes...
Alastor: el demonio, solo importante en el final.

Os digo que es un libro fácil y rápido de leer, aunque el mundo de los ángeles no lo desarrolló bastante para mi gusto, es una historia bonita. Aunque, la pega que le pongo es el trío amoroso que creó, Spoiler [ porque el personaje de Raum, a pesar de crear una atmósfera de misterio, en mi opinión lo que hizo fue cargarse la historia (sobre todo entre Griffin y Helen), creo que hubiese sido mejor eliminar ese amor enfermizo, incomprensible de la protagonista por Raum (asesino de sus padres)].

En conclusión, Tentación de ángeles es un libro bastante entretenido, creo que no tiene continuación aunque el final da a entender que puede que haya una segunda parte; por tanto mi puntuación es de 6 sobre 10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.