6.2.13

Reseña Trono de cristal

Hola navegantes!!!

Hoy he revisado la reseña y la he puesto un poco más decente, los comienzos con el blog fueron duros y a veces las palabras y la fluidez no acompañaban ;) Espero que os guste, besines!!!


Título: Trono de cristal, #1
Autor: Sarah J. Maas. 
Editorial: Alfaguara.

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Micronovelas: Trono de cristal
0.1. La asesina y el señor de los piratas
0.2. La asesina en el desierto 
0.3. La asesina en el submundo
0.4. La asesina en el imperio
0.5. La asesina y el curandero
1.1. La asesina y la princesa 
1.2. La asesina y el capitán

Serie: Trono de cristal
1. Trono de cristal
2. Corona de la medianoche (pendiente pub. España)
3. Título por determinar (solo tiene firmados tres)
4. Título por determinar
5. Título por determinar
6. Título por determinar



Opinión personal

Celaena es una joven que lleva un año esclava en las minas de sal de Endovier un lugar en el que pocos han conseguido aguantar tanto. Un día le proponen un trato, si consigue ser la campeona del rey en una competición que se celebra y cumple cuatro años de servicio al mismo, conseguirá su ansiada libertad.

El libro me gustó bastante pero lo que recomiendo totalmente es leer las cuatro pequeñas micronovelas de Trono de cristal que son hechos acaecidos antes de la historia que se cuenta en "Trono de cristal" en el que conoceremos mucho más a Celaena y donde verdaderamente apreciaremos el carácter y la fortaleza del personaje cosa que a mi parecer en este libro no se puede apreciar.
Además habrá hechos que os sonarán a chino si no habéis leído las micronovelas antes. Así sabréis el motivo por el que fue esclavizada; la historia del pasado que pesa en el corazón de nuestra protagonista y así también sabréis como se las gastaba Celaena antes de que su mundo se viniera abajo.

La novela está narrada en tercera persona, Sarah ha sabido transmitir muy bien el mundo en el que sobrevive nuestra protagonista, con buenas descripciones y con una buena caracterización de personajes y buenos diálogos, algunos de ellos bastante conmovedores y otros divertidos, de todo un poco.
La lectura es totalmente amena y ágil, con algunos momentos un poco más pausados pero que no llegan a aburrir.

Se ambienta en Erilea, más exactamente, en el palacio del rey de Endovier, en el famoso castillo de cristal de Rifthold, de ahí el título del libro.

La trama se desarrolla en un principio en torno a la competición que se celebra, y  así Celaena, si gana y cumple los cuatro años de servicio al rey, pueda conseguir su libertad. Pero después Celaena tiene una visita inesperada, y además empiezan las muertes de los concursantes, y el libro se empieza a centrar más en ese misterio y esa misión que le encomienda la misteriosa visita.
A todo esto se le suma la historia de trasfondo de Celaena, con ese pasado triste. Celaena se plantea la pregunta de quién es el que la traicionó, también recuerda a Sam y le gustaría saber de Arobyn Hamel.

Personajes:

Celaena Sardothien: es la protagonista, tiene 18 años,  es fuerte, lista, y la mejor asesina de toda Erilea, la entrenó el "rey" de los asesinos en persona, ya que él la encontró casi muerta en la orilla de un río, pero el resto de su historia os la dejo que la leáis en el libro. Me encanta su determinación y como le importa tan poco hablarle a alguien como al príncipe de Endovier, que la podría volver a encarcelar, con toda la despreocupación, ironía, socarronería y osadía que puede (yo también tengo a veces ese punto irónico).
Celaena no es la típica protagonista inocente y en ocasiones tonta, ella es altanera, arrogante, impertinente y a veces infantil. Aquí no la llegaréis a conocer en todo su esplendor, por mucho que se proclame la mejor asesina de todos los tiempos creo que en este libro no se deja ver (en las micronovelas sí). Además ya no es la misma chica de tiempo atrás, la pérdida de Sam la hizo ver las cosas de distinta manera no actuar tanto por impulsos.
En cuanto a sus sentimientos, a mí me ha vuelto un poco loca hasta el final (en el que creo que se aclara un poco), no sabemos muy bien que es lo que siente por Dorian y en cuanto a Chaol…
Príncipe Dorian de Havilliard: me gustó pero no demasiado. Es un joven de 19 años, de pelo negro y ojos azules, muy apuesto, mujeriego y a veces un poco creído. Dorian es el príncipe heredero de Adarlan se caracteriza por ser algo infantil y despreocupado. En cuanto a sus sentimientos por Celaena más bien podría ser un capricho aunque intente demostrar lo contrario a mí me parece así.
Chaol Westfall: capitán de la guardia real, 22 años, de ojos y pelo castaños. Es fuerte y decidido pero a la vez amable y leal. Tiene algo que hace que ME ENCANTE; sabe ocultar muy bien sus sentimientos, sabe cual es su puesto, pero en el fondo está enamorado de Celaena, aunque no quiera desvelarlo.
Princesa Nehemia Ytger de Eyllwe: me gustó por la paz y el sosiego que transmite pero a la vez es una persona resuelta y fuerte.
Tenemos muchos más personajes, bien caracterizados pero que no se desarrollan sus historias demasiado en este primer libro, así tenemos al Duque Perrington, Lady Kaltain, el Rey, etc.

En cuanto a “Trono de cristal” me gustó pero creo que Celaena no se muestra realmente como es y en las micronovelas sí. La ambientación y la trama me gustaron; creí que después de lo que pasó en la última micronovela no me llegaría a gustar éste libro, pero fue todo lo contrario (aunque siempre me gustará Sam y no me gustó su final).
No sin dejar de lado el trío amoroso, Celaena, Dorian, Chaol...que nos volverá locos. Yo ya tengo mi predilecto y es Chaol, me encanta su personalidad; Dorian es algo más superficial e infantil en ocasiones. Pero aquí nos harán sufrir con el susodicho trío porque todo queda en el aire y no sabemos por dónde van los tiros (aunque yo me decanto por Chaol).

El final es bastante intenso se resuelven muchas de las incógnitas, con respecto a lo de las muertes y el asesino de competidores…tenemos la parte final de acción y un desenlace de lo más…cómo decirlo, calmado a expensas de lo que está por venir en el segundo.

Pd: la autora tiene firmados los tres primeros libros. Sarah desea que por lo menos lleguen a ser seis o siete libros para contar la historia de Celaena hasta el final (yo espero que sean solo tres porque al paso de tiempo entre publicación y publicación llegaré a vieja ;)


Trono de cristal no es una historia de caballeros y damas en peligro, es la historia de una asesina que lucha por su libertad, una protagonista con fuerza y determinación, a la que la asusta poco o nada, ambientada en un mundo de intrigas y rebeliones. Y también con algo de amor.


Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro


Trono de cristal #2

Crown of midnight 

(Corona de medianoche)


La lealtad de un asesino está siempre en duda.
Pero su corazón nunca titubea.

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier, la asesina -de dieciocho años de edad-, Celaena Sardothien ha ganado el concurso del rey para convertirse en la campeona del rey. Sin embargo, Celaena está lejos de ser leal a la corona - un secreto que esconde incluso de sus confidentes más íntimos.

Mantenerse la mortal farsa -mientras pretende cumplir las órdenes del rey-la pondrá a prueba de nuevas maneras aterradoras, especialmente cuando ella tiene una tarea que podría poner en peligro todo ha intentado proteger. En el horizonte se vislumbran muchas fuerzas muy peligrosas que amenazan con destruir su mundo entero, y seguramente obligará a Celaena a tomar una elección.

¿Dónde se encuentran las lealtades de la asesina?, y ¿por quién está dispuesta a luchar?
Fuente: Portada y sinopsis de Goodreads. Traducción propia

Mis citas preferidas
 (pueden contener spoilers)
“—Parece ser que el príncipe heredero y tú compartís el mismo sentido del humor.—Quizás acabemos siendo amigos íntimos y os excluyamos a vos de la relación.—Dorian tiende a relacionarse con damas de más posición y belleza —Celaena se volvió bruscamente para mirarlo. Chaol sonrió—. Qué presumida eres.Ella lo fulminó con la mirada.”
“Sam. ¿Qué hubiese pensado él de todo aquello? De haber estado vivo en el momento de su detención, la habría sacado de las mazmorras reales antes de que el rey se hubiese enterado de su encarcelamiento. Pero Sam, al igual que ella, había sido traicionado…, y a veces su ausencia le resultaba tan insoportable que se le olvidaba respirar.[…]Era una pieza triste, pero a ella la hizo sentir limpia y renovada. Le sorprendió que sus manos no hubiesen olvidado tocar, que en algún lugar de su cabeza, después de un año de oscuridad y esclavitud, la música siguiese viva y palpitante. Y que en alguna parte, entre las notas, estuviese Sam.”

 “—Si vuelves a burlarte de mí —le espetó a Verin—, la próxima vez lo haré con la espada —se volvió para darle la espalda y se encontró con la flácida cara de Brullo—. A ver si os sirve de lección, maestro de armas —dijo pasando por delante de él—. Ponedme a luchar contra hombres de verdad. Quizás entonces me moleste en emplearme a fondo.”

“—Aquí estoy —dijo enderezando los hombros—. Un pequeño perrillo faldero.—No oigo más que ladridos —contestó Cain con un destello en sus negros ojos.La mano de Celaena se acercó a su espada, pero la mantuvo a su costado.”

“Deseó que Sam estuviese allí con ella. Él siempre había sabido qué hacer y siempre la había protegido, tanto si ella quería como si no. Hubiese dado cualquier cosa, lo que fuera, porque él aún siguiese con ella.”

 “—A mí no me importa estar aquí con vos.—No, claro que no —contestó él con indiferencia, aunque la miraba a los ojos.—Lo digo en serio. Y ¿vos? ¿Por qué no bailáis con nadie? ¿No hay ninguna dama que sea de vuestro agrado?—Soy el capitán de la guardia; no me consideran un buen partido.Sus ojos delataban cierta tristeza, aunque muy oculta en el fondo. —¡No hablaréis en serio! Sois mejor que cualquiera de los que están aquí. Y vos sois…, sois muy guapo —objetó ella mientras tomaba la mano del capitán.El rostro de Chaol reflejaba belleza…, además de fuerza, sentido del honor y lealtad. Celaena dejó de oír a la muchedumbre y se le secó la boca cuando el capitán la miró. ¿Cómo había tardado tanto en darse cuenta?—¿De verdad pensáis eso? —preguntó él pasado un rato, mirando sus manos unidas.Ella le apretó la mano con más fuerza.—Ya lo creo. Si yo no fuera… “

“—Lo que hicisteis por mí, Chaol —volvió a intentar ella—, no solo lo de Cain sino cuando vos…—Debo marcharme —la interrumpió el capitán, y empezó a darse la vuelta.—Chaol —dijo Celaena a la vez que le cogía la mano y lo obligaba a volverse hacia ella. Solo vio el brillo angustiado de los ojos del capitán antes de rodearle el cuello con los brazos y estrecharlo con fuerza. Chaol se irguió incómodo, pero la muchacha se apretó más a él, aunque aún tenía el cuerpo resentido. Por fin, al cabo de un momento, él la abrazó a su vez y la estrechó contra sí, tan cerca que si Celaena cerraba los ojos y respiraba su aroma, no sabía dónde terminaba él y dónde empezaba ella.La joven notó su aliento cálido en el cuello cuando Chaol apoyó la cabeza contra su pelo. El corazón de la muchacha latía desbocado, pero ella sentía una paz inmensa, tan grande que podría haberse quedado allí para siempre, entre sus brazos, mientras el mundo se hacía pedazos a su alrededor. Recordó sus dedos avanzando hacia la línea de tiza, buscándola a pesar de la barrera que los separaba.”

“Estaba harto de la política y las intrigas. Amaba a Celaena, y ningún imperio, ningún rey, ningún poder terrenal lo iba a apartar de ella. No, si alguien intentaba separarlos, rompería el mundo en dos con las manos desnudas. La idea ni siquiera lo asustaba.”
“—Levanta —volvió a decir Chaol, en tono más enérgico.
[…]Todo había terminado.—Celaena —insistió Chaol con suavidad. En aquel momento, la asesina oyó el roce de su mano, que se acercaba por el suelo. Los dedos del capitán se detuvieron justo al otro lado de la línea blanca—. Celaena —resolló él en un tono cargado de dolor… y esperanza.Aquello era cuanto le quedaba: la mano tendida de Chaol y una promesa de esperanza, de algo mejor al otro lado de la línea.El mero hecho de mover el brazo le hizo ver las estrellas, pero lo alargó de todos modos hasta que sus dedos rozaron el otro lado de la línea de tiza. Los dejó allí, casi tocando los de Chaol, ambas manos separadas tan solo por el grueso trazo blanco.Abrió los ojos para mirar al capitán de la guardia y allí, en su mirada, encontró las fuerzas que necesitaba.—Levanta —se limitó a repetir él.
Y en aquel momento, sintió que el semblante de Chaol era lo único que importaba. “


Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!

10 comentarios:

  1. Holaaa!! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también te sigo y te afilio vale?? Por cierto, no conocía este libro y parece chulo, además de la buena opinión que tienes de él!!jeje Un besote y nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y sí el primer libro es bueno, esperemos que el resto también.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. No sabía nada de tu libro pero gracias a tu reseña, me le apunto. Por cierto, empiezo a seguirte y te invito a visitar mi blog.
    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos visitado y nos encanta,sobre todo la ilustración de tu perfil (tenemos debilidad por las ilustraciones);) te seguimos y te hemos afiliado.

      Gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo, pero tengo otros a la espera antes de poder hacerlo.
    Por cierto, ya te he afiliado al blog. =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! :)
    He encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado bastante... Al igual, que este libro... A mí, me encantó...
    PD. Te sigo...

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos, un besazo y gracias por comentar.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Disculpa, ¿cómo se llama quien has puesto como Chaol? ¡Es perfecto para él!
    Piensas igual que yo conforme a esta saga :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Diogo Morgado, es actor y modelo. Que bien que coincidamos, siempre intento buscar fotos que se parezcan a como los describe en el libro. Si quieres ver más fotos de este chico mira en nuestra página de pinterest, te llevará al enlace donde habían muchas más fotos de él.
      Gracias por leernos, besotes!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!