14.2.13

Reseña Reflejada en ti

Feliz San Valentín a tod@s!!!

Hoy os traigo la reseña de Reflejada en tí, el segundo libro de esta trilogía que espero que quede en tres porque a Sylvia le gustaría un cuarto libro (no!!! por dios bendito, con tres basta y sobra, hasta con dos hubiese bastado...). Esperando el ÚLTIMO libro para saber como termina esta obsesiva historia de amor.



Reflejada en ti de Sylvia Day
Trilogía Crossfire, 2


Sinopsis:

Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

Primeros capítulos:
lee en el libro: Sylvia Day - Reflejada en ti 

Primeros capítulos obtenidos de http://www.planetadelibros.com.

Opinión personal:

Este es el segundo libro de la famosa trilogía de Crossfire, "Reflejada en ti", la historia de Eva y Gideon continúa con sus peleas y reconciliaciones y el intento de ambos por mantener esa relación a flote a pesar de sus oscuros y traumáticos pasados.

Al comenzar a leer el libro tuve un momento de amnesia temporal que continuó hasta pasados dos capítulos y es que no recordaba nada de la historia, siendo más específica, la mezclaba con la de Cincuenta sombras y tardé un rato en recordar cual era la historia de cada uno de los personajes de este libro.
Esta vez tengo que decir a favor de Sylvia que esta historia ya es completamente distinta a la de Cincuenta sombras (supongo que los lectores y demás la criticarían por las semejanzas del primer libro y en este se limitó a seguir con una historia "renovada", buena decisión).

Si bien es cierto he estado leyendo este libro más de lo normal, con mayor lentitud, y no es consecuencia de lo intrincado o complejidad literaria que implica, porque como el anterior es sencillo y rápido de leer, pero es que me aburrió bastante pues hasta la mitad del libro no pasa nada interesante, vivimos las desavenencias y reconciliaciones de esta pareja, su miedos, inquietudes, el misterio de sus pasados, todo ello aderezado con escenas de sexo (no tantas como en el primero), que no acaban de atraparme en la lectura.

La ambientación es buena, nos encontramos en Nueva York, más concretamente en Manhattan en la actualidad, narrada desde el punto de vista de Eva; nos relata el transcurso de la vida de Gideon y Eva, que se pasan durante la mayor parte del libro entre peleas y reconciliaciones, que volverán loco al lector por momentos, entre tanto "cacao o paja mental" de los protagonistas; ya sabemos que tienen un triste y terrible pasado pero para mí no explica esas reacciones a veces demasiado exageradas.


De Eva ya conocemos su doloroso pasado, cosillas que ya quedaron desveladas en el primer libro, sólo han transcurridos dos meses de relación entre ellos pero parece mucho más tiempo. Por el contrario, el pasado de Gideon es una incógnita hasta casi el final del libro (ya lo veréis).

Hubo una escena que la verdad me pareció denigrante, por lo que me hacía aún más apartarme de la historia y de odiar a los dos personajes protagonistas por igual (más a Gideon); para hacer la historia más creíble o impresionante no hace falta llegar a estos extremos, si lo que quería la autora es darle ese misterio, esa atracción por un personaje así conmigo no lo ha conseguido, me parece exagerado y que sobraba.

Las escenas me parecieron algunas de relleno, que no aportaban nada a la historia y la alargaban más de lo necesario; el lenguaje directo y soez, a veces demasiado, he leído libros de este tipo mejores y no hace falta hacer un uso excesivo de tantas expresiones como "co*** y po***" , de la que yo personalmente acabé harta.


La acción por así decirlo comienza a partir del capítulo doce, donde verdaderamente te sientes intrigado sobre todo por el comportamiento de Gideon  (que luego quedará explicado y comprenderéis porqué actúa de ese modo). Aquí ya me empezó a gustar el libro y no paré de leer hasta acabarlo.

Como dije, la trama se complica al final, ese inesperado giro de Gideon, Spoiler [  que de buenas a primeras se separa de Eva, sin saber porqué (solo lo descubriréis al final, y tendréis que releer algunas partes para comprender las acciones de Gideon)].

La historia de estos dos personajes mas que amor se basa en el sexo para solventar cada uno de sus problemas, los dos tienen un pasado duro que les une quizá explique esa obsesión, poco a poco irán superando los problemas y madurará su relación.

Personajes:
Eva: se convierte en una mujer dependiente, celosa, caprichosa, con cambios de humor, pero que también tiene carácter y manda a freír espárragos a Gideon si es necesario, esto último me gustó de su personaje.
Gideon: es controlador hasta decir basta, posesivo, celoso, ama con locura a Eva, tanto que explica su acción final, pero ¿está justificada?
Cary: no me gusta, está mareando la perdiz, por muchos problemas que tenga.
Brett Kline, el ex- novio de Eva: es un atrezzo para darle vidilla a la historia, no me disgustó.
Nathan Barker (hermanastro de Eva): pasa sin pena ni gloria, tendría que haber tenido alguna interacción directa con los personajes.
Victor Reyes, padre de Eva: es adorable, pero yo creo que la autora nos dará una sorpresa, se hace el tonto pero...
Corinne: es la ex de Gideon, una arpía.
Terrence Lucas: el doctor, todavía estoy intrigada con todo lo que ocurrió, espero que lo aclare en el tercer libro.
El resto de personajes sigue en la línea del anterior libro,  me gustó la aparición del padre de Eva y la de Brett, y me decepcionó que no apareciese alguna escena de Nathan, fue todo muy repentino.

El final del libro es rápido e inesperado, es la única parte interesante y de acción del libro que se lee de un tirón y en el que conocemos el gran misterio de Gideon (yo creía que iba a ser mucho peor de lo que era)  y lo que está dispuesto a hacer por Eva, es un giro inesperado, más de thriller, y que nos deja en tensión.



Nos quedan bastantes dudas por resolver, que espero descubrirlas en el libro final, por ejemplo:
Spoiler [ 
- ¿con quién estuvo Gideon cuando lo encontró Eva en el despacho con la camisa manchada de carmín?
- no me quedó clara la conexión del doctor Lucas Terrence con Gideon, me lo imagino, pero me gustaría que se aclarase.
- el asesinato y ese pasotismo de la policía no me cuadra, ¿todo es válido?, porque Gideon es un asesino, ¿se planteará Eva abandonarlo?, nuevas preguntas y dudas se le plantearán supongo que más adelante.
- En el tercer libro aparece en la portada las etiquetas que llevan algunas maletas,  o eso me parece a mí, ¿tendrá un significado especial?, porque ya sabéis que en las anteriores ha sido así (por ejemplo aquí el llavero), significa que huirán...

Fin spoiler]

Bueno mi nota es un seis sobre diez por ese final tan inesperado y que te deja con ganas de más.


¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Y próximamente, el último libro...
4 junio de 2013 en USA



El fenómeno mundial continúa con Eva y Gideon enfrentándose a los demonios de su pasado, y aceptar las consecuencias de sus deseos obsesivos ...

Desde el momento en que conocí a Gideon Cross, me di cuenta de algo, que yo lo necesitaba. Algo que no podía resistir. Vi su alma peligrosa y dañada por dentro, de modo muy similar a la mía. Me sentí atraída por ella. Lo necesitaba con tanta seguridad como que necesitaba latir mi corazón.

Nadie sabe cuánto se arriesgó por mí. Cuánto me habían amenazado, o simplemente lo oscuro y desesperado que sombra de nuestro pasado llegaría a ser

Entrelazados por nuestros secretos, hemos tratado de desafiar las probabilidades. Hicimos nuestras propias reglas y nos entregamos por completo al poder de esta exquisita posesión...

Lee un extracto:
http://www.sylviaday.com/books/entwined-with-you/#excerpt

Extracto del último libro obtenido de la página web de la autora.


6 comentarios:

  1. Ahhhh!!! Ya me había olvidado todo lo que me pasó al leerlo y con tu reseña recordé!
    Me pasa lo mismo con lo de la camisa manchada y también sentí la degradación de Eva. Veremos como sigue.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! pues menos mal, ya creía que era una exagerada; pero a mi también me pareció que en momentos Eva estaba bastante degradada.Vamos a ver que fin le da.

      Un beso!!

      Eliminar
  2. No sé, no me llama demasiado...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo que es una pena, porque el libro no es para echar cohetes, yo terminaré leyendo el resto (espero que solo un libro más) porque no me gusta dejarlo a medias.

      Un beso!!

      Eliminar
  3. ni una gracia lei el primero pero los otros dos no los e podido leer no están por ninguna parte y eso es horrible como terminare la historia

    ResponderEliminar
  4. Eva is so stupid in this book. The first I liked it, but I hated this. I hope the third is better and Eva is valued a little more. Dude, I hated this book.

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!