6.2.13

Reseña: Se solicita...novio urgente

Se solicita novio...urgente de Lia Belikov



Sinopsis / Extracto de la novela:

Condición: Desesperada

¿Cómo llegué a ese estado?
Pues sencillo. Después de varios intentos en el amor te vas dando cuenta de que a veces es mejor estar sola que mal… pfft ¿A quién engaño con esa mierda? Llevo toda mi vida esperando conocer a alguien –bueno–, bueno. En todos mis 17 años que me haga sentir esa chica especial que sé que soy por dentro. Desesperada por que algún chico lindo se fije en mí y que el romance surja como en un cuento. Pero te lo aclaro por si no lo sabías: Eso de “felices por siempre” es solo una frase que pega muy bien como el final para una historia; ¿Lo de que el príncipe se case con la que le quede la zapatilla? Sí, eso se lo dejamos a los cuentos porque no es así como se manejan las cosas en la vida real, noooo, la vida no puede ser así de bella en cuanto hablamos de amor y de chicos. En la vida real un chico lindo jamás fijaría sus ojos en una persona como yo (a menos que sea para preguntar por mi hermana mayor –Ella es la bonita–, ya que por lo general tengo un magnetismo que solo atrae a chicos feos (o como a mí me gusta llamarlos: desafortunados en la genética) es como un radar que los llama como abejas a la miel. En fin, he decidido que en estos momentos si no quiero llegar a ser una jamás besada tengo que recurrir a cualquier clase de método, ya sabes lo que dicen: a tiempos desesperados… medidas desesperadas.


Opinión personal:

Bueno hoy os dejamos esta reseña, gracias al descubrimiento de la página de Ediciones Frutilla podemos disfrutar gratis de historias de escritores noveles desconocidos, una manera de dar promoción a nuevos autores no respaldados por grandes editoriales, espero hacerlo más a menudo.

Deciros que me sentía reticente a hacerme con historias de este tipo, porque no sabes lo que te vas a encontrar y si te vas a quedar con la historia a medias, pero en esta editorial se lo toman en serio, chapó por ellos.

Está narrada en primera persona por Jade, la protagonista, es una chica adolescente, algo rebelde,  torpe, negada en los estudios y que todavía no ha tenido un novio, pero de la noche a la mañana se encuentra con varios pretendientes, es ahí donde se plantean situaciones hilarantes, nuestra protagonista duda constantemente sobre sus sentimientos por alguno de ellos.


Personajes:
Jade: es torpe, negada en los estudios y bastante indecisa, esto es algo que me puso de los nervios de su personaje, su indecisión por uno de los chicos. Es la viva imagen de Alice en la saga Lazos de sangre de Amanda Hocking. En la parte final del libro ya estaba a punto de la histeria, vaya chica más desesperante.
Linda (amiga Jade): es la típica chica "culo veo culo quiero", para amigas así mejor estar solo Spoiler [ (que es lo que al final hace Jade, aunque tardó bastante tiempo)].
Kat (hermana): se llevan como el perro y el gato, lo normal entre hermanos, aunque aquí aparecen situaciones bastante graciosas.
Christian: es el vecino de Jade e inexplicablemente está colado por ella.
Daniel: el tercero en discordia, su relación con Jade es un tira y afloja, y a pesar de los encontronazos con ella, ésta esta colada por él.
Gael: desde pequeño está enamorado de Jade Spoiler [ pero no es correspondido], me dio una penita.

La historia está bastante bien, es como una comedia americana, donde la chica torpe y con poca suerte, de la noche a la mañana tiene que decidirse por uno de los dos chicos, Christian y Daniel. La mitad del libro es bastante divertida y se lee rápidamente (en la escena de la cena con el señor Milisent me partí de la risa, y lo de Mauro, con ese nombre...je je).
Todo bien hasta que la cosa se complica y nuestra protagonista se debate en un dilema, no sabe por cual de los dos chicos decantarse, y es ahí donde a lectores como a mí, nos volvemos locos y decimos basta ya, decídete por uno de una vez; esto de los tríos está bien, pero sin llegar a cansar y crispar al lector con tanta indecisión, porque esto es lo que te hace perder un poco las ganas de seguir con la historia.


Algunos de los peros que le pongo a este libro digital, sería problemas con la edición, me refiero a las marcas de agua que dificultan un poco la lectura y el tipo de letra, pero creo que en el segundo libro no ocurre lo mismo.

Y lo segundo que no soporté es ese trío creado entre Christian, Daniel y Jade, es como el creado en la saga Lazos de sangre de Amanda Hocking, me pone de los nervios, pero en fin, pasas un rato entretenido.



En conclusión, es un libro divertido, fresco y juvenil que se lee con facilidad. Yo le doy un 6 sobre 10 es bastante entretenido. Y por favor, que en el segundo libro no se repita otro trío o por lo menos no tan crispante ;)



La historia de Jade continúa con "Y ahora él solicita novia... urgente"


Libro, sinopsis y portadas descargados de la página de...
Ediciones frutilla:
http://ediciones-frutilla.blogspot.com.es/
¿Quiénes son?

Ediciones Frutilla se creó el 12 de septiembre del 2011 en el foro Dark Guardians, y ya tiene más de 10.000 descargas en la web.

Nuestra editorial se ocupa principalmente de ayudar a los jóvenes escritores a poder perfeccionarse en el arte literario, crear historias originales y convincentes, y editarlas, de modo que puedan (algún día) publicarse en papel.

Tomamos un máximo de 6 proyectos a la vez, asesorando a la escritora o al escritor y brindándoles nuestros conocimientos para ayudarlos a crear historias interesantes y originales. También los aconsejamos y ayudamos en todo lo que abarcan las reglas de la escritura, las ortográficas, semántica, coherencia y cohesión.

El resultado general de nuestro trabajo es un PDF final, con gráficos y portada hechas por nuestra diseñadora y la distribución de este PDF en todos los blogs posibles, como libro finalizado y de distribución gratuita protegido contra copia.



¿Os animáis a leerlo?, ya lo habéis hecho, ¿qué os ha parecido?


Saludos navegantes!!!

7 comentarios:

  1. Alguién sabe donde puedo conseguir "Y él ahora solicita novia... urgente"?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues lo encontrarás en la página de ediciones frutilla, pero solo un avance, creo que todavía no está el libro al completo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. quiero la segunda parte!!!! es muy bueno =)

    ResponderEliminar
  4. que bien relatado esta el libro..... una pregunta ... ya salio la pelicula??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿Película???? de este libro creo que no hay película, ni siquiera se plantea, quizás te confundirías con un booktrailer que existe.

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Cuando sale la segunda parte del libro? Excelente libro, me encanto, en una noche lo lei toda, me engancho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,
      Pues va a hacer casi un año que se supone tenían algo de la segunda parte, pero hace un mes busqué en Ediciones frutilla y no he encontrado la segunda parte. :( la verdad es que no sé si lo sacarán.
      Besotes!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!