28.3.13

Reseña Cazadores de sombras. Los orígenes 1

Hola navegantes y feliz Semana Santa!
Os dejo la reseña de este primer libro de los orígenes de los cazadores de sombras, a mí me encantó, os lo recomiendo.
Besos!!
Cazadores de sombras. Los orígenes.
1. Ángel mecánico.
Cassandra Clare. 
Ed. Destino.


Trilogía: Cazadores de sombras. Los orígenes.
1. Ángel mecánico
2. Príncipe mecánico 
3. Princesa mecánica (a la venta el 28 de mayo de 2013).

Sinopsis

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
<<La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más>>

Opinión personal

Para los fans de la saga original de "Los cazadores de sombras", llega la trilogía "Cazadores de sombras: Los orígenes";  la recomiendo tanto para los que os habéis leído los libros de la primera saga como los que no lo habéis hecho todavía.

La historia está ambientada en Londres (1878), Cassandra nos envía a través de su estupenda narración a una época victoriana que intenta reflejar lo más fiel posible y a mí me lo pareció.
Nuestra protagonista Tessa Gray se queda huérfana y marcha de Nueva York a Londres en busca de su hermano Nathaniel, pero las cosas se complicarán cuando conozca a las Hermanas Oscuras, que le harán descubrir una cosa que ella desconocía y que la mantendrán secuestrada. Será rescatada por Will y Jem, Cazadores de sombras, que le harán descubrir un mundo nuevo y ajeno para ella, el mundo de los nefilim y que le ayudarán en la búsqueda de su hermano Nate.


La trama me ha gustado, si bien al principio me costó algo coger el ritmo de lectura, yo creo debido a que tenía en mente la saga original, mezclaba algún personaje (Will -Jace), intentaba recordar algunos... pero a medida que avanzas en la lectura te metes de lleno en la nueva historia.
Fue Will quien rompió el silencio, se inclinó hacia ella y la miró fijamente al rostro.
-Puede mantenerlo en secreto –susurró-. Pero los secretos tienen peso, y puede ser muy duro cargar con ellos.
De los personajes tengo que decir que me gustan todos ellos, como están caracterizados. En cuanto a los personajes principales (Will, Tessa y Jem) a pesar de tener dieciséis o diecisiete años son bastante maduros, lógico también por la época en la que viven.Tessa Gray es un personaje que me ha gustado bastante, es tierna, inteligente y esconde un misterio que no será revelado del todo en este libro; también es una mujer que es consciente de las normas que rigen la sociedad por ello actúa a veces de determinada manera y otras veces se las cuestiona.
Will Herondale este es uno de los personajes que me ha dejado como decirlo, desconcertada, me explico, es tal su parecido (carácter) al personaje de Jace que en momentos los confundo, pero solo es en eso. Es un  personaje irónico, irreverente con un punto divertido e hilarante que me gusta bastante. Esconde un secreto que lo obliga a actuar de esa manera con todos y también con Tessa, un secreto que no descubriréis aún.


Jem Carstairs, es otro de los personajes que me gustan, es sensible, tierno, maduro, sensato del que sí descubriremos su secreto; es el parabatai de Will y siente algo por Tessa.


Charlotte es una de las personas que dirige el instituto de Londres, es fuerte y decidida vive junto a Henry, su marido y director del Instituto, un inventor algo alocado que da ese punto desenfadado.
Jessamine es una cazadora de sombras que reniega de lo que es y que quiere una vida normal.
Hay más personajes pero no diré nada para no spoilear; para los fans os digo que aparecen caras conocidas, como nuestro querido Magnus Bane, el brujo histriónico que ayudará a los cazadores; Camille Belcourt, la arrogante vampira, y como no, Iglesia, ¿os acordáis de él? es el gato que vive en el Instituto de Nueva York en la saga original (bueno o eso creo, ¿será algo brujo para vivir tanto tiempo?).
Y otros personajes nuevos que os van a dar algún que otro quebradero de cabeza y que serán fundamentales en la historia (A. Mortmain, De Quincey...)

La historia me encantó, los personajes también, sobre todo los principales, por esa historia de amor a tres bandas y por como terminará, que como buena fan de esta saga no lo descubriremos hasta las páginas finales del libro final, qué se le va a hacer.
Jem y Will se habían instalado en una de las largas mesas del fondo de la biblioteca,
teóricamente para ayudarla y aconsejarla, por más que parecía que estaban allí para burlarse de ella y divertirse a su costa.
-          Pisas demasiado fuerte al andar - continuó Will. Estaba ocupado en limpiar una manzana en la pechera de su camisa, y parecía no notar las miradas asesinas que Tessa le enviaba-.  Camille camina con delicadeza. Como un fauno en el bosque. No como un pato.
-          Yo no camino como un pato.
-          Me encantan los patos - comentó Jem con diplomacia-…
Lo creo que es bueno es que en esta ocasión Cassandra es más "esquemática" con el reflejarnos el mundo de los cazadores de sombras, no se extiende demasiado con lo cual ayuda bastante y no aburre demasiado (en el principio del capítulo 5 se explica bastante bien).
-          ¿Crees que es guapa?- Will estaba sorprendido; Jem muy pocas veces opinaba sobre esas cosas.

-          Pues claro y tú también lo crees.

-           La verdad es que no me he fijado.

-          Venga ya, claro que te has fijado, y yo me he fijado en que tú te has fijado.
Jem sonreía…
Los diálogos me encantan sobre todo cuando tienen que ver con Will, en ocasiones te partes de la risa con sus ocurrencias; las escenas de acción te dejan en vilo, en eso Cassandra siempre se supera, sabe darle ese toque; las escenas de romance también son bonitas y algunas...no digo nada que sino spoileo.

-          ¿Así que nunca te enfadas con él?
Jem rió en voz alta.
-          Yo no diría eso. A veces me gustaría estrangularlo.
-          ¿Y cómo puedes contenerte?
-          Me voy a mi lugar favorito de Londres…
... - ¿Funciona?
-          No, pero después de eso pienso en que podría matarlo mientras duerme si realmente quisiera hacerlo, y entonces me siento mucho mejor.

El final es de esos de los que te deja con ganas de más, de saber que es lo que le pasará a los personajes en la próxima entrega. Me encantan los cazadores de sombra por eso mi...

Puntuación

8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?



Próximo libro...


Sinopsis


Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
<<La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más. ¡Descubre cómo empezó todo!>>



Información de los libros (sinopsis, primeros capítulos, portadas) obtenida de la página de Editorial Destino.
Booktrailers de Youtube.
Fotos obtenidas de Devianart y de internet.

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer este libro, tiene muy buena pinta :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy loca para leer princesa mecánica está es una de mis series favoritas. Que bueno que te gusto. XoxoEstoy te

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!