24.3.13

Reseña Mystic City, La ciudad del agua

Hola Navegantes!!!
Después de bastantes días sin aparecer por el blog, hoy os dejo la reseña de este libro que me ha gustado y que no me decepcionó, espero que os guste.
Besos!!

Mystic City, La ciudad del agua.
Theo Lawrence. 
Ed. Montena.



Trilogía: Mystic City
1. Mystic City: La ciudad del agua
2. Mystic City: Renegade heart (Fecha prevista de publicación: 8 abril de 2014 en USA)
3. Sin información

Sinopsis


Aria Rose pertenece a una de las familias con más poder de Nueva York y está prometida con Thomas Foster, el hijo de los enemigos más acérrimos de su familia. Thomas es arrogante y muestra poco interés por ella, pero el enlace tiene que celebrarse: la unión de los Rose y los Foster pondrá punto y final a décadas de confrontación entre los clanes más poderosos de la ciudad.
Todo está pensado y atado, pero cuando Aria conoce a Hunter, un rebelde místico de una belleza arrolladora, los flashes sobre el pasado empiezan a atormentarla. ¿Y si las cosas no fueran como le han contado? ¿Y si su pasado hubiera sido reescrito?
Aria debe escoger entre seguir las órdenes de su familia o los designios de su corazón y su elección puede salvar o condenar para siempre la ciudad de Nueva York…

Opinión personal

Había visto por encima algunas reseñas que decían que la novela prometía más de lo que pudo dar, que podían haberle sacado más partido; pues yo os digo que a mí me ha gustado bastante y creo que para ser el primer libro de la trilogía me ha dejado buen sabor de boca.

La ambientación transcurre en Manhattan (Nueva York), no sabemos la fecha exacta, pero sí que estamos en un futuro asolado por el cambio climático donde el nivel de las aguas ha subido notablemente y el perfil de la ciudad ha cambiado bastante; las zonas bajas están anegadas, y se han creado dos zonas bien diferenciadas, las Atalayas que la forman las partes altas de los edificios conectadas mediante pasarelas y en las que vive la gente de clase alta; y por otro lado, tenemos las Profundidades que son las zonas base de los rascacielos que están inundadas y es donde vive la gente más pobre y los místicos. Existe el Bloque de los magníficos donde viven recluidos los místicos.
Existe una visión bastante realista incorporando temas como el cambio climático y sus consecuencias (subida de temperaturas, derretimiento de los polos, desaparición de continentes, etc) que ha sabido reflejar bastante bien en la novela. También la diferencia de clases y crear la atmósfera de una Venecia con sus canales, sus góndolas, las aguas pestilentes...
Otro de los aspectos que me han gustado de esta novela ha sido el aspecto futurista (elementos tecnológicos que incorpora como los Touch me, escáneres...y otros avances como trenes ultrarápidos, etc. Creación de una especie de raza "Los místicos" una especie de magos, tenemos la confrontación entre los místicos de las Profundidades (partidarios de Violet Brooks) contra los no - místicos de las Atalayas.
En cuanto a la trama engancha bastante, el libro está narrado en primera persona por Aria Rose, una chica de Las Atalayas que ha perdido la memoria por tomar drogas (Stic) y no recuerda nada de su pasado, sólo sabe que está comprometida con Thomas Foster, hijo de la familia con la que llevan en guerra desde generaciones, pero cuya confrontación ha terminado.
Aria no está segura de su amor por Thomas y eso le hace cuestionarse bastantes cosas y eso hará que se cuestione cosas, investigue para intentar recordar, no tiene nada claro y mucho menos cuando conoce a ese chico misterioso.

Es plateado y reluciente, aunque tiene cierto aire antiguo. Lo saco y una sacudida de energía me recorre el cuerpo. Un recuerdo, una sensación, surge en mi cabeza como un fogonazo: este guardapelo es mío.
Dentro del bolso encuentro también un trocito minúsculo de papel. Lo desdoblo. En una letra que no reconozco, aparece una palabra:
                                                                       Recuerda

Personajes:
Aria Rose: me gustó su personaje, al principio es bastante maleable por su familia, pero poco a poco va madurando hasta hacerle frente a ella en busca de la verdad.
Thomas Foster: en principio pensé que me iba a traer de cabeza (por lo de los tríos amorosos) pero gracias a Dios no es el caso.
Hunter Brooks: es atractivo, cariñoso, divertido, que más se puede pedir.
Turk: otro de los personajes que me gusto por ser tan hilarante.
John Rose: es el malo malísimo.
Kiki: esta chica sí que es insoportable.
Davida: me dio mucha pena.
Violet Brooks: me hubiese gustado más escenas para conocerla mejor.
Hay otros personajes que están bien caracterizados y que me sorprendió el giro que dieron algunos de ellos; hay alguno que no me lo esperaba.


-          Escúchame y escúchame con atención, Aria. No sé a qué estabas jugando esta noche, pero se acabó la diversión. No vas a hacer nada que ponga en peligro este matrimonio. Nada. ¿Me oyes?
Su voz es chirriante y espeluznante, tiene el rostro desfigurado por la ira.
-          Sí – consigo contestar-. Te oigo. Lo siento.
El cuerpo de mi padre se relaja con la disculpa.
-          Buena chica – dice-. Entonces ya está.
Suspiro de alivio.

En la novela hay un guiño a la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta" que me gustó bastante (me refiero a las cartas) y también a la guerra entre dos familias enfrentadas, en este caso a los Rose y los Foster.

A lo largo del libro que está dividido en tres partes, se suceden algunos flashbacks de Aria que te hacen comprender mejor la historia; el prólogo es uno de ellos que comprenderéis más adelante.
El final es muy bueno, bastante acción, momentos de incertidumbre; el libro se lee con rapidez, está bastante completito, con dosis de amor, traición, mentiras, acción... y la verdad es que espero que no tarde mucho en publicarse el siguiente libro.

Puntuación

8 / 10



Booktrailer



¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?




Próximo libro




Una ciudad en llamas. Una confianza traicionada. Un amor perfecto destruido.
¿Ha perdido Aria a Hunter, su único y verdadero amor?
Desde que estalló la rebelión en Mystic city, enfrentando a la élite gobernante en contra de los místicos, Aria apenas ha visto a su novio. No es de extrañar, ya que Hunter es el líder del levantamiento místico, y que hará lo que sea necesario para ganar la libertad para su pueblo, incluso si eso significa usar a Aria.
Pero Aria no es el peón de nadie. Ella cree que puede llevar a las dos partes en guerra juntos, salvar la ciudad, y recuperar a Hunter del que ella se enamoró.
Antes de que pueda jugar a ser una pacificadora, Aria tendrá que encontrar el corazón perdido de un místico muerto. El corazón da poderes incalculables a quien lo posee, pero en su búsqueda encontrará a un enemigo feroz cuyo deseo para Aria es irse para siempre.

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y veo que te ha gustado bastante. Seguramente le daré una oportunidad en unos meses.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo acabo de terminar... me lo leí ayer. Me ha encantado, igual que a tí... Pero hay que esperar mucho para el siguiente...
    No conocía la sinopsis del siguiente... ahora tengo más ganas de leérmelo... gracias por la información y...

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hoy he visto tu reseña ( que casualidad) y me gusto; tendremos que esperar que se le va hacer.
      La sinopsis la saque de goodreads y como buenamente pude la traduje ;) me dejo intrigada.


      Un beso!!

      Eliminar
  3. ¿Por que están dificil de que lleguen estos libros a México?XD
    Tienes un premio x2 en mi blog.
    Saludos y gracias por la reseñaXD
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/03/premio-book-tag-las-enfermedades-de-los.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiiisimas gracias!! A ver si nos ponemos al día y colgamos las entradas con los premios.

      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  4. Vayaa me alegro que te gustara jaja
    Justo ahorita acabo de terminarlo t mire a ver si habia una segunda parte y al ver la sinopsis tengo ganas de leerlo que se ve interesante

    un saludito!

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!