23.4.13

Reseña Encanto

Hola navegantes!!

Feliz día del libro a tod@s!! Hoy en muchas ciudades se conmemora este día y por ello os animo a que salgáis, os deis una vuelta, tomad algo y disfrutéis de las ofertas y novedades que suelen aparecer en estos días; yo ya he comprado algunos librillos que pondré próximamente en la sección IMM. Os dejo un link con algunos actos que se celebrarán en Canarias conmemorando esta fecha (para los que les quede cerca). Pincha aquí.

Y ahora os dejo la reseña, besotes a tod@s!!!


Canción de mar 2, Encanto.
Amanda Hocking. 
Ed. Destino.



Saga: Canción de mar
1. Canción de mar: Sirenas
2. Canción de mar: Encanto
3. Canción de mar: Olas (a la venta en España el 21 de mayo de 2013 y el 4 de junio en U.S.A)
4. Canción de mar: Elegy (a la venta en U.S.A en agosto de 2013)
5. Canción de mar: Forgotten Lyrics (historia corta)


Sinopsis

Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.
En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.
Por su parte, Gemma intenta adaptarse a su nueva vida: sus poderes aumentan día a día, y cuanto más tiempo pasa con sus nuevas hermanas, más difícil se le hace resistirse a los encantos de su mágico mundo. Aunque desearía por encima de todo volver a ver a Álex, el chico a quien ama, pero ¿la seguiría aceptando al ver en qué se ha convertido?

Opinión personal

Gemma se ha ido con las sirenas para evitar males mayores, y mientras tanto Harper, Álex y Daniel intentan descubrir lo que son esas chicas misteriosas y la propia Gemma y como poder encontrar y rescatarla  de esas sirenas.

Este segundo libro está bien, estaba desesperada por leerlo, pero os tengo que decir que me ha decepcionado un poco, la verdad es que no sorprende mucho, la mayor parte del tiempo se la pasan intentando comprender en lo que se ha convertido Gemma y en la búsqueda de la misma.
Y como en el primer libro, es más interesante lo que le pasa a la hermana de Gemma, Harper, que a la misma Gemma, que es la protagonista. Sinceramente la historia de las sirenas va perdiendo interés y los hechos suelen ser bastante predecibles.

<<- Podrías probar con agua bendita - sugirió Marcy, y Harper se volvió para mirarla.

- ¿Qué?
- Agua bendita - repitió Marcy-. Aunque a las sirenas les encanta el agua. Pero si funciona con los demonios y los vampiros, ¿porqué no debería hacerlo con un par de sirenitas raquíticas?>>

En mi opinión el libro se salva por los capítulos finales que tienen algo de acción aunque ya os digo que es todo muy manido (me refiero a todo excepto el final), no sé, como deciros, muy visto, con diálogos típicos y tópicos que en alguna ocasión me hizo pensar, "esta chica ha perdido la musa, esa frase está másss manida que...".


De los personajes he de decir que Gemma me sigue pareciendo desesperante, aunque no tanto como otras protas de libros de Amanda Hocking.
Álex es igual de empalagoso, soso, sin sustancia, anodino...no digo bobo pero se le acerca.
Daniel, a Daniel no le tengo que objetar nada, me encanta, es listo, guapo y me encanta el tatuaje de su espalda, y también me parece misterioso, algo que no tienen las sirenas si te pones a pensar.
Harper también me encanta, es muy lista, sobreprotectora, pero si no es por la relación entre ella y Daniel creo que el libro iba directo...a la basura, bueno no, al contenedor de reciclaje de papel.
Las tres sirenas malvadas (Thea, Penn y Lexi) siguen igual de malvadas y de guapas, así que no hay muchos cambios.
<< Daniel señaló una foto que mostraba una boda.
Ella asintió con la cabeza.
- Sí, los son.
- Tu madre es preciosa - dijo Daniel.
- Sí, así es - coincidió Harper, y caminó hacia él -.Gemma se parece mucho a ella.
- Sí, ya lo veo. - Daniel volvió a mirar la foto como para confirmar la observación, y luego se volvió y le sonrió a Harper-. Pero tú eres más guapa. >>
La ambientación está conseguida aunque no salimos de Mariland (Capri y alrededores). Los diálogos son en ocasiones divertidos (sobre todo los que tienen que ver con Marcy) y la lectura es muy amena y rápida.
La trama también está muy bien, aunque el final no me gustó nada, ya os adelanto que no muere nadie, es por otra cosa por lo que no me gusta el final, y mira tu que sorpresa, es una estupidez que hace Gemma, ¿Sorpresa?
Bueno, el libro en general está pasable, pero con poco desarrollo de la trama, sólo al final encontramos algo de acción; personajes principales poco atrayentes (Gemma y Álex); simpática relación entre Daniel y Harper que desde mi punto de vista salva esta saga.  Esperemos que la continuación de un giro de 180 grados que haga incrementar mis ansias por la historia.

El siguiente libro saldrá a la venta el 4 de junio en U.S.A, en España tenemos noticias de que será el 21 de mayo (confirmado) pero me parece raro que salga a la venta antes aquí, estaremos pendientes y os informaremos.

Os dejo las portadas de la versión inglesa, que a mí personalmente me gustan más que las de España (que no es que no me gusten, pero...)

Daniel y Penn                                                                                         Gemma

















Gemma y Harper







Puntuación

6 / 10


¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?



Próximo libro...


Canción de mar 3, Olas.
Amanda Hocking. 
Ed. Destino.


Sinopsis

Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chicas que te gustaría odiar. La vida de Gemma corre peligro: han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo. Con la ayuda de Harper y Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.


1 comentario:

  1. pues no he leido los libros de esta serie aun tengo los tres pero en portugues haber si me animo me gusto mucho la primera portada que tiene el chico. xoxo

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!