14.5.13

Reseña El contrato


El contrato.
Catherine Bybee. 
DeBolsillo.

El contrato (Catherine Bybee)


Serie: Casaderas
1. El contrato (Married By Wednesday)
2. Married By Monday
3. Fiancé By Friday (publicación en U.S.A --> agosto de 2013)
4. Single By Saturday (publicación en U.S.A --> enero de 2014)

Sinopsis

Blake Harrison necesita urgentemente una mujer con la que casarse. Samantha Elliot tiene dos días para encontrarla.

BLAKE HARRISON: Rico, noble, encantador... Y a punto de perder una inmensa fortuna si no encuentra esposa antes de dos días. Para solucionar su acuciante problema ha contratado los servicios de Sam Elliot, que no resultará ser el hombre de negocios que esperaba, sino una atractiva mujer, provocadora, atrevida y dueña de una voz digna de la más sensual de las operadoras de línea erótica.

SAMANTHA ELLIOT: Propietaria de la agencia matrimonial Alliance, soltera y fuera de la lista de candidatas... Hasta que Blake Harrison le propone un contrato de un año y una remuneración de diez millones de dólares. Lo único que tiene que hacer es guardarse la irresistible atracción que siente hacia su recién estrenado esposo para ella solita y mantenerse alejada de su cama. Pero los dulces besos de Blake y su innegable encanto no se lo van a poner nada fácil. Ahora solo le queda proteger su corazón para salir airosa cuando su mercenario matrimonio llegue a su fin.Poner aquí...

Opinión personal

Primer libro de la serie "Casaderas" (titulado así en España, que mal suena ¿no?, me parece un título "carca" recuerda a novelas del tipo "La casa de Bernarda Alba", se podían haber buscado otro más "actual"...). Está narrado en tercera persona, libro corto y fácil de leer (yo lo hice en una tarde), está catalogado dentro del género romántica femenina.
La verdad que la sinopsis me atrajo (eso de los contratos ya me sonaba y creía que estaría bien).


<< —¿Qué es esto?
—El contrato que mi abogado y yo hemos redactado esta misma tarde.
Sam se moría de ganas de abrir la carpeta, pero en lugar de hacerlo la cubrió con una mano.
—¿Qué contrato?
Los ojos grises de Blake no se apartaban de los suyos.
—Te estoy ofreciendo un acuerdo de matrimonio. >>


Blake es un joven duque además de multimillonario que para recibir la herencia de su padre necesita casarse antes de cumplir los 36 años, por ello acude a una agencia, más concretamente a Sam Elliot; Blake cree que es un hombre pero se sorprende al descubrir que no lo es.
La trama sucede muy rápidamente, tanto, que a mí me hubiese gustado que se desarrollara con más lentitud  (en unas pocas páginas ya se habían casado).
La ambientación se desarrolla entre Europa (Gran Bretaña) y Estados Unidos (California (Los Ángeles, Malibú, Tarzana), Nevada (Las Vegas), Nueva York, Washington (Seattle); pero como os digo ni siquiera da para extenderse de lo rápido que avanza todo.

<< —Ding, ding. Fin del asalto. —Samantha abrió la puerta de par en par, sin importarle quién tomara la foto—. Muévete o te pateo los Prada con mis Nike. >>

Los personajes me gustaron mucho; Blake es un hombre atractivo, millonario, seguro de sí mismo y que logra todo lo que quiere, parece superficial pero no lo es.
Sam es una chica que ha sabido sobreponerse y avanzar a pesar de las dificultades, además no ha perdido su carácter y determinación.
El resto de los personajes no os los mencionaré porque básicamente tienen poco desarrollo y sólo conoceremos lo imprescindible para que avance la historia, porque Catherine no se para en extenderse mucho con éstos.


<< El salón se llenó con el destello de los flashes y varias personas aplaudieron antes de que el cuarteto tocara la siguiente canción. Esta vez la pista se llenó rápidamente.
—¿El beso era para las cámaras? —le susurró Samantha al oído, poniéndose de puntillas.
—Ese beso era para ti —respondió él con una sonrisa—. Pero este otro... —Rodeó a Samantha con un brazo, la obligó a echarse hacia atrás y la besó de nuevo en los labios—. Este sí es para las cámaras. >>


La verdad es que esperaba más del libro, el comienzo es bueno pero ves como se desarrollan los acontecimientos con tanta rapidez, que te deja con ganas de algo más.
Otra cosa, es que esperaba un mayor desarrollo de los personajes principales, a ver si me explico, algo más de trasfondo, de intriga o secretos en su vida que le hubiesen dado más vidilla al libro.
La narración es buena, sencilla y fácil de seguir y me vuelvo a reiterar, quizás me hubiese gustado que le diera más desarrollo; llegados al final me pareció algo "pastelosa", algo al estilo "Disney" (vivieron felices y comieron perdices).

<< —Superficial y un poquito iluso.
Dios, ya estaba otra vez metiéndose con él.
—¿Perdona?
—Si tú y yo estuviéramos saliendo y de pronto tú te casaras con otra, me las ingeniaría como fuera para conocer a esa mujer a cuya altura, a juzgar por tus acciones, parece que yo no estoy. Y que conste que me odiaría a mí misma por hacerlo. Las mujeres son criaturas emocionales, señor Har... Blake. Por mucho que intentara deshacerme de esa peculiaridad de mi género, lo más probable es que no fuera capaz de controlar mis impulsos. Dudo bastante que Vanessa y Jackie... >>

El final es autoconclusivo, es una serie pero es cerrado para estos dos personajes; una bonita historia de amor; lo vi un poco insustancial, predecible en su mayor parte, excluyendo alguna cosa del final, éste me pareció pasable pero algo sosito, pasteloso. En fin, un libro que prometía o podía sacársele más partido pero que te deja satisfecho.


Puntuación

6 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Libros de la serie

3 comentarios:

  1. Hola mi niña, como estas? espero que bien. no conocia este libro pero tiene buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ludymila,

    me alegro de que te guste

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he tenido oportunidad de leer los dos primeros y me an gustado mucho. Espero poder leer los otros dos pronto. :)

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!