17/5/13

Reseña El libro de los portales


El libro de los portales.
Laura Gallego. 
Ed. Minotauro.



Libro único: 
El libro de los portales

Sinopsis

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución. 

Opinión personal

Bueno, este es un libro que tenía muchas ganas de leer, y que me regalaron hace poco, y aunque el final no me guste, es un libro estupendísimo. Al principio de la historia, Laura narra dos historias que parecen solo estar comunicadas por el lugar, sin embargo, las historias de esos personajes se unen y tienen que descubir juntos un misterio que los acecha cuando el Maese Belvan desaparece.
Al principio el libro es muy muy pesado y lento de leer, pero en cuanto desaparece el Maese, es mucho más activo.

De los personajes:
Tabit: es uno de los protagonistas, es estudiante en la Academia en la que estudia para ser pintor de portales profesional, o como los llaman allí, Maese. Siempre se rige por la pura lógica y el sentido común, cosa que le falla muchas veces.
Caliandra: Cali es sin duda mi personaje preferido, es todo lo contrario a Tabit, es intuitiva e imaginativa. Irresponsable y a veces muy poco prudente.
Yunek: Exageradamente cabezota, aunque por una buena razón. Muchas veces te conmoverá, otras te hará decir, ¡me encanta!, y en otras dirás "¿pero qué -@ñ@ haces?". No me gusta como acaba.
Rodak: A veces es un poco infantil. De este personaje descubriremos un secreto que te dejará sin habla tremendamente triste y decepcionad@.
Tash: Y, mira tú por donde, Tash también tiene un secreto, aunque este se descubre al principio del libro, y no decepciona ni ná.

La ambientación está genial, estamos en un mundo en el que existe un mineral, que usado de forma determinada, sirve como un portal para tele transportarse.  La trama es increíblemente ingeniosa y única, jamás había leído u oído hablar de un libro que tratara sobre pintores de portales, o algo parecido.

Y el final... me encanta, salvo por una cosilla: muere alguien. No voy a decir quién, claramente, pero, al igual que todos los libros de Laura Gallego que me he leído, lloré al final. No sé que manía tiene esta chica de poner los finales tan tristes y a la vez tan genialmente genial. A este libro le daría claramente un diez... si no fuera por el final, así que...

Puntuación

9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


1 comentario:

  1. No me llamaba nada, pero creo que luego le daré una oportunidad. Me gusta mucho Laura aunque solo haya leído un libro, pero es de mis favoritos :D
    Saludos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.