1.5.13

Reseña La profecía de las hermanas


La profecía de las hermanas 1.
Michelle Zink. 
Ed. Anaya.

ritual_de_avebury


Trilogía: La profecía de las hermanas
1. La profecía de las hermanasLa profecía de las hermanas
2. La profecía de las hermanas: El ángel del caos
3. La profecía de las hermanas: El ritual de Aveburi

Sinopsis

Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura, un espeluznante ritual, la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia, su ardiente pasión por James, el hallazgo de un libro de origen desconocido... ¿Desvelarán las jóvenes protagonistas el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras?

Opinión personal

Bueno, yo al principio recelaba mucho de este libro, porque aunque me encanta la portada, la sinopsis no me atraía nada de nada, además, al principio del libro no pone en que época estamos, y yo pensando que era en la actualidad, me encuentro con que es más o menos, a finales del siglo XIX. El principio de la historia, es "históricamente" aburrido y lento, muchas veces, hasta me saltaba de golpe varias páginas, realmente, fue como esperaba. Solo se pone interesante al final del libro, y ni si quiera me gusta.

De los personajes, la protagonista, Lia, es ingenua y un poco boba, la verdad es que no me gusta demasiado, y su novio, James, peor todavía, es empalagoso y tampoco me gusta, aparte de que no sale casi nada en el libro, así que lo de <<... Su ardiente pasión por James,...>> que dice en la sinopsis... como que no. En serio, el libro al final te acaba enganchando, pero los personajes...
Luego están Luisa y Sonia, éstas si que me gustan, son más animadas, más... no sé, pero me gustan más, y luego esta la malvada hermana de Lia, Alice; es muy teatrera, mucho, y es muy "mala".

De la ambientación no tengo mucho que decir. Lo que describe está muy bien, pera ya podría haber descrito más los lugares a los que iba, si no hubiera sido por lo de los carruajes, no habría deducido en que época estaban, y la trama, bueno, es muy original, la verdad, y esta muy muy bien, pero no lo hubiera ido mal un poco más de acción. Y el final, el final no me gustó nada, os adelanto que muere alguien, además es bastante abierto, aunque claro, también tiene segunda y tercera parte, pero bueno.


Puntuación

7 / 10


¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?



Segundo libro
"El ángel del caos"

angel_del_caos

Sinopsis

Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien desempeña también un papel fundamental en la profecía durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del caos.Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla.


Tercer libro
"Ritual de Avebury"

Book Cover

Sinopsis

Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas.
Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo.
Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave. ¿Llegará el día señalado?

2 comentarios:

  1. Ami me recomendaron esta saga haber si me ánimo
    Grax por la info
    Saludos si puedes pasate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, nos leemos ;)

      Besotes!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!