30.6.13

Reseña Treinta noches con Olivia

Hola navegantes!!

¡Qué calorcito hace hoy!, ya se nota que está el veranito en pleno apogeo. Esta vez os dejo la reseña de este libro, nos os equivoquéis con la portada, no sigue la estela de "Grey", el único parecido que le encuentro es el género. Me gustó bastante, así que ya le he echado el ojo a otras novelas de Noe Casado que espero leer y reseñar muy pronto. Espero que os guste la reseña, besotes!!!


Título: Treinta noches con Olivia.
Autor: Noe Casado. 
Editorial: Booket.


Libro único
1. Treinta noches con Olivia




Sinopsis

Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.
La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.
Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...

<<Una perfecta combinación de amor, erotismo y grandes dosis de humor>>



Opinión personal

Thomas Lewis es un notable abogado inglés de 38 años, con un pasado no muy bueno, tuvo problemas con su padre, para además tener ahora otro problema con las mujeres.
Thomas cree que ha dejado su pasado atrás hasta que lo visita otro abogado que representa a su padre, a partir de ese momento Thomas debe dejar aparcada su vida normal para desplazarse hasta España, lo que él cree que será un simple trámite se convertirá en una pesadilla.
Olivia es una mujer moderna “anclada en el pasado”, más concretamente en un pueblo de Burgos donde las antiguas costumbres no se olvidan y donde la gente habla demás; ella ha dejado a su novio de cinco años porque busca nuevas experiencias.
Cuando la vida de Thomas y Olivia se cruza por cosas del destino sus vidas no volverán a ser las mismas.

<<Puestos a elegir, prefería ser la parte ofensora que la ofendida y, aun sabiendo loinútil de esa empresa, prefería también intentar salvar un poco de su orgullo, ya que nohabía sido capaz de ser fuerte para decir por lo menos la última palabra.>>
Libro único (no sabéis como agradezco esto últimamente) narrado en tercera persona omnisciente; lo compré porque estaba a un precio irresistible, aunque para seros sincera, pensé que me pasaría como con otros libros y que me sabría a poco, pero para mi sorpresa fue todo lo contrario. La portada engaña, a pesar de que sea parecida a la de Cincuenta sombras lo que os encontraréis dentro no lo es y la edición que tengo en manos, me encanta, con el encuadernado clásico, en versión bolsillo y bastante manejable.


Hasta hace poco no conocía nada de esta autora española, pero debo decir que me ha sorprendido, no solo por la forma de narrar que es bastante amena y no se te hace cansina la lectura, sino también porque se aleja del estereotipo de otras novelas (pues ya todas quieren parecerse a Cincuenta Sombras); sí, esta es una novela de género erótico pero muy bien combinada también con dosis de humor, sarcasmo y "romanticismo"   poco convencional.

Nuestros protagonistas no son los típicos con los que últimamente nos encontramos, ella, no es la chica inocente que después se desmadra y él no es el típico rompecorazones poderoso e inalcanzable que se enamora de la pobre chica hasta la médula.

                             

Empecemos por Thomas Lewis; es un abogado con cierto prestigio y posición, intenta enterrar un pasado que lo atormenta, sus relaciones con el sexo contrario no son muy satisfactorias, por ello se escuda en su trabajo y en una personalidad arrogante, fría, distante, en ocasiones hiriente. Al conocer a Olivia,  se enfrentarán dos personalidades bastante fuertes que complicarán las cosas a ambos.

<< Y con un argumento de lo más inocente: que la ayudase con un trabajo escolar. Julia
había intentado hacerle la pelota de la forma menos sutil que hubiese imaginado, es
decir proclamar a los cuatro vientos que necesitaba a alguien con estudios, preparado y
todo eso para que la ayudase.
Y así, de esa manera tan triste, había acabado leyéndose un insufrible trabajo sobre
la Revolución francesa en vez de revolucionar a la tía, que es lo que le pedía el
cuerpo. >>

Olivia de la Mora, es una mujer “insatisfecha” por ese motivo abandonó a su novio de casi cinco años para encontrar otro que la satisficiera y convertir sus fantasías en realidad, pero esa labor es difícil al vivir en un pequeño pueblo donde escasean las oportunidades. Cuando conoce a Thomas, ese hombre prepotente que la sacará de quicio pero que también cambiará sus esquemas y se sentirá atraída por él.

Julia Lewis de la Mora,  una chica adolescente con bastantes ideas, muy inteligente que odia a su hermano por ignorar a su padre. Me gustó mucho su personaje, sobre todo al final, que te das cuenta de que es bastante madura para lo que aparentaba al principio.

<< Julia lo miró y supo que no mentía. Al verlo recordó a su padre, él sí se parecíamucho, pero no iba a flaquear ahora. Conocía la historia perfectamente y por muchoque fuera su hermano también sabía por qué estaba allí.—Sí. Así que, si eres tan amable... —Señaló la puerta. Joder, se estaba abrasando,con el sol a sus espaldas.—¿Cómo sé que dices la verdad?—Joder, lo que me faltaba... —murmuró entre dientes.Pero ella lo oyó.—No voy a creer al primero que viene por aquí diciendo que es mi hermano sinpedir una prueba, ¿no crees?—Y ¿podría enseñarte la jodida prueba a la sombra? —replicó él en el mismo tonobelicoso.—No, claro que no. ¿Estás loco? ¿Y si luego resulta que eres un impostor?—Me cago en la puta...—Mi tía siempre dice que no deje entrar a desconocidos —le informó en tonofingidamente inocente.Cabreado a más no poder, buscó su cartera y sacó el permiso de conducir. De malosmodos, se lo puso frente a la cara, tan cerca que ella ni siquiera podía leerlo. >>

Juanjo “El Pichurri”, ya con ese apodo no hay más que decir, parece que está enamorado de Olivia pero sus acciones dicen lo contrario. Me hizo bastante gracia este personajillo.

La ambientación se desarrolla entre Londres y Burgos (Lerma y Pozoseco de Arriba).
La trama, está bien argumentada, una situación bastante triste lleva a conocer a los personajes, (que ya desde el principio no se soportan), a una relación bastante difícil entre personajes con carácter y lo que ello puede deparar.
<< Cuando él consideró que no existía peligro de que lo pillaran acosando a la tía delos microvestidos de mercadillo, se acercó a ella y la aprisionó entre su cuerpo y laencimera. >>
Las escenas son bastante explícitas, de alto voltaje entre Olivia y Thomas, que se llevan a matar pero que por el otro lado se atraen inexplicablemente; Thomas tiene un carácter irascible y por ello comete algunas estupideces y metidas de pata y Olivia tiene un buen carácter que se le agria cuando está cerca de Thomas,  la lleva a comportarse de mala manera y también comete errores. La novela se centra en este tira y afloja, entre el amor “sexo” y el odio y como podrá acabar. Por lo tanto, el lector se encuentra con una historia que a veces puede ser poco creíble, por el como se tratan los personajes y como pueden acabar enamorándose si no se soportan.

<< Durante un breve episodio de enajenación mental (no existía otra explicación) habíasido sincero, vulnerable, jodidamente sensible, tal y como se supone que las mujeresquieren ver a los hombres y todo, ¿para qué? Para que la muy hija de puta lo rechazara.Como si lo que acababan de vivir ambos no supusiera nada.Se rió sin ganas. ¡Qué imbécil! Pues claro que para ella no era nada.Regresó a la cama, quizá debería aprovechar las oportunidades que le ofrecía elPichurri, al que comenzaba a ver con mejores ojos. Volver al plan original, dejar dedistraerse follando con Olivia y regresar a su vida sin chamuscarse. Porque, si no seandaba con cuidado, iba a terminar escaldado, pero bien, además.>>

El final me gustó aunque quedaron unos cabos sueltos, o por lo menos a mí me dio esa impresión y me refiero a que no se aclaró las supuestas relaciones de Olivia; me pareció algo precipitado aunque con un final cerrado que me gustó.
<< La abrazó con fuerza, como no se debe abrazar a la mujer que vas a abandonar.La acarició con ternura, con la ternura que no se debe tener con la mujer a la que vasa hacer daño deliberadamente.Y terminó besándola, acunando su rostro. Primero en los párpados cerrados,después en las mejillas y, por último, saboreando sus labios, con el cariño que uno nodebe demostrar a la mujer que pretendes olvidar a corto plazo.>>
En resumen, una novela erótica con dosis de humor (por el sarcasmo y la ironía de sus personajes) que te arrancarán unas risillas y ese tira y afloja (amor-odio) entre Thomas y Olivia que en ocasiones te volverán loca pero que la recomiendo.


Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. Quiero leerlo, pero tengo tantos pendientes...
    Saludos y gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas no he leido nada de Noe casado pero me gusto mucho la reseña. besos

    ResponderEliminar
  3. uno de los peores libros que he leido.. no hay evolucion de ningun tipo sobre todo el protagonista... en fin muy decepcionante

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!