31.7.13

Reseña Guardianes de la noche


Hola navegantes!!!

Hoy os traigo la reseña de este primer libro de la trilogía, espero que os guste. No dejéis de comentar, besotes!!

Título: Guardianes de la noche.Ojos grises, 1
Autor: Adriana Vigo. 
Editorial: Cam Pds .

Trilogía: Ojos grises
1. Guardianes de la noche
2. Ave de muerte 
3. Inframundo
La asesina de las sombras (precuela)

Lee los primeros capítulosBooktrailer (Próximamente)

Sinopsis

Dandelion es una chica normal y corriente, que vive con su tía en un bonito bloque de pisos en Madrid llevando la vida de cualquier adolescente, hasta que una noche Irina Nissen trata de asesinarla y alguien la rescata de una muerte segura.

De la mano de su encantador e irritante salvador, Dandelion irá descubriendo los misterios que la noche entraña para quienes nacieron con ojos grises como ella. Con la ayuda de su nuevo maestro aprenderá a utilizar sus misteriosas habilidades.

A través de las páginas de de la saga OJOS GRISES podrás sumergirte en el apasionante mundo nocturno de los agentes de la Organización y descubrir sus secretos mejor guardados.

Opinión personal

Dandelion era una chica normal, más o menos, del tipo de chica que es un poco rarita; hasta que la intentan asesinar en el tejado de su casa y la salva un irritante chico del tipo de Jace, de Cazadores de Sombras. A partir de ahí, Dandelion con sus amigos, Kokoro y Derek; irá aprendiendo a utilizar sus nuevos poderes. Todo ello unido a misteriosos peligros y gente que la quiere matar, sin embargo,  Dandelion es muy poderosa.

La ambientación; la mayor parte de la historia se desarrolla por las noches, en los tejados de su ciudad, aunque también hay algunas escenas en el cuarto de Dandelion y en la sede (ya veréis que es). Aunque la verdad, a pesar de que los personajes siempre se mueven de un lado a otro, la autora describe todo con bastante precisión y es mucho más fácil imaginarse el entorno en el que se mueven los personajes.

La trama es muy interesante y esta muy original, se basa en un mito antiguo, creo que es oriental, que dice que las personas con los ojos grises tienen poderes, aunque en este caso es solo por las noches.

Los personajes:

Dandelion: Es bastante fuerte y un poco celosa. Lo único malo es que a veces es un poco impulsiva, pero nada grave, no tiene ni punto de comparación con por ejemplo, Sadie de Las crónicas Kane. También no me gustó el final de está chica, es un poco triste, pero ella no se viene abajo, ni de lejos Spoiler Se vuelve loca Fin spoiler.

"...Con lo que yo te quiero, solo quiero... Solo quiero estar contigo, ser tu amiga. Yo... yo... te odio..."

Derek: Es irritante... y guapo. A quien me suena... A Jace claramente, pero aunque parezca que son iguales, ya os digo que este es mucho mas inocentón, algunas veces no lo soportarás y al final lo odiarás.
Kokoro: Me encanta, es oriental, me parece que japonesa pero tiene los ojos grises, y es la única amiga de Dadelion.
Irina Nissen: Me encanta. Es la noruega asesina perfecta. Ropa negra, pelo corto y liso y de un color rubísimo, además de ojos grises, piel perfecta y un perfecto instinto asesino. Es mi personaje favorito del libro, aunque quiere muertos a todos los demás y trabaja con el enemigo. Además es malísima, es como la chica que puse pero con cara de malota.

El final no me gustó nada, la chica da un cambio que ni te imaginas, pero que le da una intriga al libro genial. Además, te deja como, ¿qué? Necesito el segundo. Rápido.  Así que...

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro


Sinopsis

Próximamente

Lee los primeros capítulosBooktrailer (Próximamente)

5 comentarios:

  1. No conocía el libro, ni tampoco he leído ninguna de los libros a los que haces referencia, así que voy un poco perdida. Aun así, no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kyanea!

      Es normal que no conocieses el libro, salio el mes pasado y es de una editorial de Canarias y el libro llego primero allí. O, al menos, eso creo, porque casi ningún blog tiene este libro reseñado.

      Besotes, gracias por seguirnos!

      Eliminar
  2. ¿Cuándo llegará este libro a la Argentina? ¡Me muero de ganas de leerlo!
    Todas esas historias de acción me encantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      No estoy segura pues se trata de una pequeña editorial Canaria,de todas maneras te dejo el enlace, quizás puedas hacerlo aquí.
      http://www.cam-pds.com/prestashop/index.php?id_product=45&controller=product&id_lang=4

      Besotes!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!