26.1.13

Novedades febrero !!!


No te pierdas lo que está por venir. Pincha aquí.


Reseña: Hearts in darkness


Hearts in darkness de Laura Kaye



Sinopsis:

Makenna James piensa que su día no puede ser peor, hasta que se encuentra atrapada en un oscuro ascensor con un completo desconocido. Distraída por una llamada telefónica y haciendo malabares con demasiadas cosas, la contadora de traje a rayas solo ve un breve atisbo de un dragón tatuado en su mano antes de que las luces se apaguen.

Caden Grayson se divierte cuando una pelirroja, literalmente, cae a sus pies. Su diversión se convierte en pánico cuando falla la energía. A pesar de sus piercings, tatuajes, y atroz cicatriz, se aterroriza de los espacios oscuros y confinados. Ahora, está atrapado en su peor pesadilla.

Para combatir el miedo, entre ambos deben alcanzar hablar y abrirse hacia el otro. Sin nociones preconcebidas basadas en la vista para sujetarse y sostenerse, descubren lo mucho que tienen en común. En la caliente oscuridad, la atracción crece y las chispas vuelan, pero ¿sentirán lo mismo cuando las luces se enciendan de nuevo?


El amor no mira con los ojos, sino con la mente;
y por lo tanto es el alado Cupido pintado ciego. ~ William Shakespeare


Opinión personal:

Esta novela de género romántico-erótico, está narrada en tercera persona, así conoceremos los sentimientos de cada uno de los dos personajes que componen esta historia, por lo que resultará más interesante a medida que avanzamos en la lectura. Además os digo que no se trata de una trilogía, (que raaaaaro, porque últimamente es lo que abunda) es un tomo único. La portada me encanta, bastante acorde con el libro.

Makenna es contable, tiene un día de perros y al finalizar su jornada de trabajo se encontrará atrapada en un ascensor con "El buen Samaritano", como ella lo llama. Caden es un chico normal, con sus luces y sus sombras que tendrá que soportar su problema de claustrofobia acompañado de "Pelirroja". Ninguno de los dos conoce el rostro del otro, así que atrapados en un ascensor sin luz tendrán que conocerse de otra manera, sin la impresión a primera vista.
La trama o argumento se desarrolla en su mayor parte en el ascensor del edificio donde trabaja Makenna, pero si pensáis que por eso el libro se hace pesado, para nada, Laura describe la situación de tal manera que leerás con bastante fluidez (yo me lo leí en una tarde).










Personajes:
Solo existen dos, el resto es atrezzo.
Makenna: es una chica normal, inteligente, divertida, pero también frágil y sentimental. Al principio es prudente ya que está junto a un completo desconocido, pero poco a poco se abrirá (en el buen sentido ;)
y compartirá sus sentimientos, ilusiones.
Caden: me encantó su personaje porque a pesar de tener un aspecto duro, y de ser algo antisocial,  es de lo más sensible, compasivo, divertido...

Laura establece un juego con los sentimientos, las impresiones...todo se intensifica; dos personas que son totalmente desconocidas se ayudarán mutuamente, y compartirán cosas que quizá solo lo hagan en su vida real con amigos o familiares, creando una atracción mutua de los personajes a través de sus experiencias en la vida. 
Hay escenas muy divertidas, otras románticas y al final erótica, todo bastante bien hilado para entretenernos durante un buen rato.

Una bonita historia de amor y erotismo, una especie de cita a ciegas en un ascensor, donde no cuenta la apariencia, sino lo que existe en el interior de cada persona.
Se lee bastante rápido y no es para nada aburrido, muy recomendable para pasar un buen rato.
Yo le doy un 9 sobre 10.


Booktrailer obtenido de la página web de Laura Kaye

Reseña: Eve de Anna Carey


"Eve, 1" de Anna Carey



Sinopsis:

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión personal:


Está escrita en primera persona. La ambientación está bastante bien, y la historia se desarrolla en Estados Unidos, pero después de una epidemia mortal, y de que el desierto y la selva se apoderara de todo. La trama está más o menos bien, el libro me decepcionó un poco, pensé que la trama sería más interesante. El título no está muy currado, aunque bueno, al final si pega, Spoiler [se queda sola como la una ]y el libro solo va de ella. La portada sí está mucho mejor, le pega a la historia.
El final no me gustó nada, aunque tenga segunda y tercera parte. Si os habéis leído el libro de "Buscaré el océano" o el de "La chica de fuego y espino", me entenderéis:
¡El final es igual! En efecto, en este libro también Spoiler [mueren todos menos la prota al final, bueno mueren o quedan mal heridos y abandonados]. Tiene que ser la "C" (creo que se ha convertido en el símbolo de los libros "cojoneros", "crispantes"...) Rae Carson ("La chica de fuego y espino"), Carrie Ryan ("Buscaré el océano"), Anna Carey ("Eve"). Malditas Ces.
Personajes:
Eve: la prota. Es super ingenua con respecto a lo que pasa fuera de los muros del colegio, obedece y punto. Eso no me gusta, lo siento pero no va conmigo. Aunque al menos no es boba, pero es lista en cosas que en ese entorno no le sirven a si que...

Caleb: Su personaje me gusta, es listo, se maneja bien y tiene algunas veces un punto sarcástico o irónico. Pero no me gusta como lleva el pelo: largo y en rastas. Tampoco va conmigo. Spoiler [ Por cierto, este es uno de los que deja mal heridos y abandonado].

En fin, que le doy un ocho de diez, no me gustó el final.

24.1.13

Reseña: Historias cortas de Oscuros

Historias cortas de Fallen "Oscuros" de Lauren Kate


Son historias cortas que han aparecido en varios libros de Lauren Kate como regalo a las personas que compraron en Amazon..., se supone que al ser gratuitas no se incurre en ilegalidad, algunas webs los han traducido al español, más abajo os dejaré unos links por si queréis leerlos.  Creo que en total son trece historias, esperemos que se publique un libro con todas ellas en España.

Opinión personal:

Si te gustó esta saga y quieres descubrir algunos de los secretos o pensamientos de sus protagonistas estas son las historias que debes leer, en algunos casos os aclarará cosas ocurridas en los libros de la saga, también ver los distintos puntos de vista de algunos de los personajes. Lo que me hubiese gustado es saber más de Cam, de conocer sus sentimientos, pero la verdad es que es del que menos conoceremos; de Daniel si me gustó porque descubrimos sus profundos sentimientos por Luce.

Links de algunas páginas en las que podéis encontrar las historias:

Blog de "Saga oscuros"http://sagaoscuros.blogspot.com.es/p/historias-cortas.html

De "Scribd":  http://es.scribd.com/doc/97204687/El-Primer-Vistazo-de-Shelby-historia-11



Blog "Libros vampíricos"http://librosvampiriicos.blogspot.com.es/2012/08/saga-fallen-de-lauren-kate.html


Reseña: Chicas que aullan

Chicas que aullan, Círculo de Sangre, 3
Mari Mancusi.

Chicas que aullan (Círculo de sangre III) Mari Mancusi

Sinopsis:

Cuando empieza a disfrutar de su inmortalidad, Cazadoras, S. A. contacta con Rayne de nuevo. Parece que un jugador del equipo de fútbol americano de su instituto ha desaparecido, y las autoridades creen que las animadoras están implicadas. Ahora Rayne deberá infiltrarse en el grupo antes de que las chicas más populares le hinquen el diente a alguien más…

Mari Mancusi empezó su carrera como productora de televisión, con gran éxito. Actualmente se dedica a escribir sobre criaturas nocturnas. Chicas que aúllan es la tercera novela de ‘El Círculo de Sangre’, una serie que arrasa entre los adolescentes estadounidenses.


Opinión personal:


Es el tercer libro de la saga "Círculo de Sangre", continuamos con la vida de Rayne, ahora convertida en vampira, o bueno "casi vampira"  debido a que le implantaron un virus que le hace debilitarse sus poderes vampíricos, con la ventaja de poder salir a plena luz del día. Todavía no han podido reemplazar a la cazadora oficial por lo que Rayne tendrá un nuevo caso que resolver; Mike Stevens uno de los jugadores del equipo del instituto Oakridge ha desaparecido es por lo que Rayne tendrá que infiltrarse en el equipo de animadoras, algo difícil teniendo en cuenta sus habilidades y que allí está su archienemiga Mandy y un pequeño problema con ellas. Además Rayne se las tendrá que ver con un novio adicto al surf, una hermana indecisa, una madre enamorada y un padrastro insoportable.



Personajes:

Rayne McDonald: estrenándose como vampira, Rayne se comvierte en una persona muy voluble, malhumorada pero que nos hará partirnos de risa con "sus cosas". Además tendrá que luchar contra un novio que se ha convertido en un surfero despreocupado.
Jareth: tendrá que lidiar con el carácter de Rayne, pero me gusta esta nueva personalidad que le da Mari.

Después aparecerán otros personajes habituales de la historia, otros nuevos; algunos de ellos nos harán echarnos unas risas.

David: padrastro de Rayne
Lupine (jefe de la Orden del Lobo Gris)
Orpheus (Lobo Solitario)
Cait: animadora
Mandy: ex amiga de Rayne
Shantel: animadora



Cada uno de los libros es fácil y rápido de leer (no te llevará más de una tarde), sin florituras, pero la risa está asegurada, combinando el mundo de los vampiros y el de los hombres lobo.


Esta serie es buena si lo que queréis es pasar un rato, sin complicaciones, de lectura fácil y rápida, con bastantes dosis de "humor vampírico", cada libro cuenta una pequeña historia de sus protagonistas, en este caso de Rayne, pero de las tres que llevo leídas podríamos decir que son autoconclusivas.


Estoy esperando la continuación, pero de momento le doy un cinco sobre 10.



22.1.13

Wishlist


Cinder, Crónicas lunares, 1
Marissa Meyer

Cinder (Las crónicas lunares) (Marissa Meyer)
Sinopsis:

La vida de Cinder, una humana con implantes robóticos, cambiará cuando el príncipe del reino aparezca en su tienda y le pida ayuda de forma inesperada...
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.


21 de febrero
Scarlet, Crónicas Lunares II.
Marisa Meyer. Montena



Sinopsis:

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Libros todavía no publicados por Marissa:

Tercer libro "Cress" en 2014
Cuarto libro "Winter" en 2015


IMM 19

IMM - 19


Hola navegantes!

Con algo de retraso os dejo estos libros, ya tengo el primero, pero de todas formas os pongo el resto porque creo que no tardaré en conseguirlos.



 Saga Cuatro almas - Eden Maguire

Cuatro almas, 1: Jonas



Sinopsis:

No están vivos. No están muertos. Han regresado a la Tierra con una misión... Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas. No están vivos. Tampoco están muertos. Créedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad. Pero también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo o en la tierra- uno tendrá para siempre mi corazón



Sigue la saga con:


Cuatro almas, 2: Arizona


Sinopsis:

Tras haber esclarecido el misterio que rodeaba la muerte de Jonas, Darina se enfrenta a una misión mucho más complicada: descubrir por qué Arizona pasó a formar parte del grupo de las Cuatro Almas. A la frialdad y secretismo de la chica se le suma otra complicación: Arizona apenas tenía amigos, por lo que no será nada fácil obtener información acerca de las posibles causas de su muerte. Pero Darina deberá enfrentarse además a otros problemas: la llegada del misterioso Lee podría dinamitar su relación con Phoenix…


Cuatro almas, 3: Summer


Sinopsis:

Han pasado ya seis meses desde la última muerte de E llerton High pero Darina no sabe cómo sobreponerse: todavía está destrozada por el apuñalamiento de su novio Phoenix. Sin embargo, deberá centrarse en investigar otra muerte: la de Summer Madison. La joven cantautora fue abatida ya hace un año en un tir oteo en el centro comercial, y ahora Darina tendrá que fingir ser su agente para dar caza al hombre que la mató. Con la música de Summer como banda sonora, Darina, Phoenix y las Almas Elegidas están decididos a hacer justicia atrapando a su asesino. Mientras tanto, el amor de Darina por Phoenix no deja de aumentar...


Cuatro almas, 4: Phoenix


Sinopsis:

Ha llegado el momento de resolver el misterio de Phoenix, el último y más doloroso cometido de Darina? Pues en cuando averigüe qué le sucedió en realidad a su novio, ya no podrán volver a estar juntos...Además, no hay modo de evitarlo: si no cumple el plazo dictado por las Almas Elegidas, Phoenix deberá quedarse eternamente en el limbo... ¿Podrá Darina hacer este último esfuerzo por él, aunque para ello deba renunciar a su amor? o incluso a su propia vida?

Reseña El infierno de Gabriel


El infierno de Gabriel, 1 de Sylvain Reynard





Con dosis de Crepúsculo, de Federico Moccia y de Cincuenta sombras de Grey, pero con identidad propia.

Sinopsis:

Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor…

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Opinión personal:


“El infierno de Gabriel” nace como un fanfic de Crepúsculo, como ocurrió con “Cincuenta sombras de Grey”; la obra fue escrita bajo pseudónimo en un foro, Sylvain Reynard, bajo el nombre de Sebastien Robichaud, publicó la historia como “The University Of Edward Masen”.

La historia toma aspectos de Crepúsculo (como son el amor prohibido, los triángulos amorosos…), de Federico Moccia (la diferencia de edad) y de Cincuenta sombras de Grey (poder, hombre sexy, oscuro, erotismo) dando lugar a esta novela tan original, y que supera a muchas otras (Christian Grey ha quedado relegado al segundo puesto, Gabriel gana ;)

Sylvain Reynard  es un escritor canadiense interesado en el arte y la cultura del Renacimiento y esta es su primera novela que ahora llega a España y está siendo todo un éxito también en nuestro país, poco más conocemos de este autor, es un incógnito.

Esta novela está catalogada como erótica, pero la verdad es que en este primer libro de la trilogía las escenas eróticas aparecerán solo al final. Me sorprendió gratamente que fuese un escritor el que creara esta novela, ya que como todos sabréis este es un género que está regentado en su mayor parte por mujeres; y qué queréis que os diga, a mi me encantó como narraba, con atención y cuidado de cada uno de los detalles (que tomen nota muchas autoras).

La novela comienza con un prólogo que narra el encuentro de Dante con su amada Beatriz (Florencia 1283), esto es el eje, la parte fundamental para entender la historia.

A lo largo de algo más de 600 páginas (que a mí se me hicieron cortísimas, no quería que acabara) se cuenta la historia en tercera persona omnisciente, por lo que podemos conocer cada uno de los sentimientos de los personajes, además de una manera cómica, sarcástica que a mí me agradaron mucho.

Gabriel Emerson es un profesor de treinta y tres años de la Universidad de Toronto, y que está especializado en Dante, atractivo pero con mal carácter y torturado por su pasado.
Por otro lado, Julia Mitchell, es una chica de veintitrés años, que acaba de licenciarse y realiza un curso de doctorado impartido por Gabriel, ahí comienza una relación amor – odio, de descubrimientos, redención, de secretos…



La ambientación es buena, con reminiscencias a La divina comedia de Dante; Sylvain nos introduce en la peculiar historia de amor entre Dante y Beatriz, el libro contiene bastantes referencias históricas, musicales, de arte, poéticas…que no son engorrosas, sino que son parte de un todo que te hace disfrutar de la lectura.


Personajes:
Están bien definidos, todos y cada uno de ellos.
Gabriel Emerson: es un hombre culto, con poder, con mal carácter, sexy y enigmático, que esconde secretos que lo torturan desde hace bastante tiempo; Spoiler [ hasta que conoce a Julia, poco a poco ese odio y rechazo se convertirá en amor, ella será la luz que acabe con su oscuridad que dará lugar a su redención. Se desvivirá por ella para complacerla en todos los aspectos].
Julia Mitchell: es joven, ingenua (todavía virgen), introvertida, insegura, que esconde varios secretos, Spoiler [(entre ellos que está enamorada de Gabriel desde que tenía diecisiete años, cuando ellos dos se conocieron en casa de los padres adoptivos de él). A pesar de que la historia de Gabriel y Julia empiece como una relación de odio, luego se convertirá en un amor incondicional, que tendrá que luchar contra los fantasmas de sus pasados, una relación prohibida, puesto que son profesor y alumna, que tendrán que llevar en secreto].
Paul o el definido por Gabriel como “Follaángeles” es un chico tierno que está colado por Julia, su “conejito” y que se desvive a su manera por conseguir su amor.
Rachel: es la hermana adoptiva de Gabriel, segura y con carácter se convierte en la “Celestina” particular de Gabriel y Julia.
Simon: es el ex novio de Julia Spoiler [ que intenta por todos los medios arruinarle la vida otra vez (la escena en la que se reencuentra Julia con su ex es muy emocionante)].

El libro se devora con rapidez, no es en absoluto pesado, está narrado con una exquisitez absoluta, los diálogos son buenos, bastante realistas, es como pone en el prólogo “Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido”.
La novela a pesar de estar catalogada como erótica, tira más a romántica, plagada de escenas sobretodo muy sensuales muy bien descritas; la escena final es la que podríamos calificar como erótica.
El final es cerrado parece un libro autoconclusivo, porque todos los temas parecen zanjados, pero ya sabéis que es una trilogía, el segundo libro “El éxtasis de Gabriel” saldrá a la venta en marzo en España (confirmado por Reynard). Más abajo os dejo la sinopsis para que os vayáis haciendo a la idea de lo que sucederá.
En conclusión, un libro de lo más completo, donde se combina la historia con el desarrollo de una relación amorosa que va más allá, llena de romanticismo, seducción, intriga y alguna que otra dosis de humor y sarcasmo.
Mi puntuación es de un 10 sobre 10. 



Y en marzo
El éxtasis de Gabriel, 2. Sylvain Reynard
Esencia Editorial




Sinopsis:


El Profesor Gabriel Emerson se ha embarcado en una aventura apasionante, pero clandestina, con su antigua alumna, Julia Mitchell. "Secuestrada" en unas vacaciones románticas en Italia, le instruye en los placeres sensuales del cuerpo y el éxtasis del sexo.

 Pero al regresar, su felicidad se ve amenazada por estudiantes que conspiran, la política académica, y una celosa ex amante. Cuando Gabriel se enfrenta a la administración de la universidad, ¿va a sucumbir ante el destino de Dante? ¿O va a luchar para mantener a Julia, su Beatriz, para siempre?

En "El éxtasis de Gabriel", la secuela de la la brillante novela con un debut exitoso, "El infierno de Gabriel", Sylvain Reynard teje una historia de amor exquisito que tocará la mente del lector, cuerpo y alma, para siempre.

Lee los primeros capítulos:


lee en el libro: Sylvain Reynard - El éxtasis de Gabriel

17.1.13

Reseña No te escondo nada


No te escondo nada de Sylvia Day

no te escondo nada-sylvia day-9788467009651

Sinopsis:

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad. Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».

Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en todo el mundo, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...

Booktrailer:

Primeros capítulos:
lee en el libro: Sylvia Day - No te escondo nada

Opinión personal:

Este libro fue un regalo de mi hermana, todavía no había leído nada de esta autora y como siempre evito leer reseñas antes de leer cualquier libro para así no viciar mi opinión (las leo después de escribirlo para tener otras visiones, resolver cuestiones que me planteo y si éstas son coincidentes o no), por lo tanto mi opinión no estaba viciada.
La verdad que no conocía las noticias y opiniones sobre estas dos autoras, por lo que al comenzar a leer no tenía ideas preconcebidas y fue empezar la lectura y más afirmaba la cuestión de que este libro era un plagio o si no tanto, una copia exagerada de Cincuenta Sombras.
Cincuentas Sombras fue escrito como ya sabréis por E. L. James en junio de 2011 y fue un éxito arrollador en ventas, sabemos que siempre se apuntan a este tirón y salen libros parecidos como churros del mismo género, pero es que el libro de Sylvia, que se publicó el 3 de abril de 2012 es notablemente parecido, muy muuuuuuuy parecido a Cincuenta Sombras.

Está narrado en primera persona por Eva Tramell su protagonista, es una chica de clase alta que se traslada a vivir a Nueva York para empezar a trabajar en una empresa de publicidad, allí conoce a Gideon Cross, un hombre apuesto, sexy y uno de los hombres más ricos del mundo (no lo digo yo, lo dice la lista Forbes, je je). Ahí comienza una relación basada principalmente en el sexo y cuyos protagonistas crean una conexión bastante fuerte, pese a que en un principio no querían eso, así en el libro se dedicarán a superar obstáculos (los dos tienen un pasado oscuro) que pondrán a prueba su relación.

Y ahora me diréis que no, noooo se parece a Cincuenta Sombras, bueno, pues os voy a dar unas cuantas razones.
Algo positivo en este libro es que no aburre, pero que claro, al tener Sylvia tantas "coincidencias" con E. L. James,  pues ya se supone que conoces lo que va a pasar, a mi me pareció divertido a la vez, porque iba apuntando esas "coincidencias/semejanzas" con el de Cincuenta Sombras. Pobre Sylvia, mira que tener tantas coincidencias, debe haberlo pasado mal, con toda la gente pensando que ella es una "plagiadora", por dios!!  ; )
Si bien tengo que decir que es un alivio para el lector que el libro no llegue a las 600 páginas como en el caso de Grey, son unas 400 más o menos, el estilo y la narración están más elaborados, no hay tantas frases y palabras repetitivas y la verdad es que los diálogos me gustaron más que en Cincuenta sombras, más directos, aunque algunas veces el vocabulario pasaba de soez (ya sé que este tipo de libros es así, pero para mi gusto era demasiado). En cuanto a todo esto, creo que esta es una versión mejorada con respecto a CS, pero a mí la historia de Christian Grey y Anastasia me gustó más, Gideon queda en segundo puesto.

Ahora viene lo bueno, vamos a ver similitudes entre los dos libros, lo siento por los fans, no quiero hacer sangre, pero es que me divierte.

PD: Y digo yo ¿no habrán contratado un "escriba o al negro de Ana Rosa Quintana" y estas dos ni siquiera han escrito el libro?, a lo mejor le mandan a escribir libros eróticos como churros y el hombre carecerá de imaginación y dirá "Bueno, cambio un nombre por aquí, pasamos de Seattle a Nueva York, matamos a la diosa interior, quitamos lo del BDSM, sombra aquí, sombra allá, maquillate, maquíllate...uh que se me va la pinza...."

Ahora sí vamos con esas casualidades de la vida...
(abstenerse de leer personas que no hayan leído CS porque no sabrán a que me refiero ;)

- Lo mejor de todo es que la protagonista no es tan pava, y no tiene afortunadamente diosa interior, ni habla con su subconsciente (quizá sea esta una de las pocas diferencias).
- Los protas son jóvenes, guapos a rabiar, él tiene unos ojos azules y pelo negro y ella ojos grises y rubia, vamos un cambio de color de ojos con respecto a CS.
- Los nombretes no se pierden, Gideon es "señor Oscuro y peligroso"
- Se conocen casualmente en el edificio de él, ella tropieza tanto la primera vez que lo ve, como también cuando tiene la primera reunión con Cross y...él la salva de la caída. Además da la casualidad de que le saca fotos a escondidas a Eva - ¡Queeee mono!, ¿de que me suena?
- Gideon es joven, rico, sexy, guapísimo, superdotado, supermillonario, controlador (no tanto como Grey) y tiene un lado oscuro.
- Diversos encuentros sexuales, como no: en el ascensor, en el coche, en casa de los padres de él, en sus respectivas casas...bueno esto se lo pasamos porque en una novela erótica tiene que abarcar un amplio espectro de picaderos.
- Se mencionan cosas en relación a BDSM como las palabras de seguridad, azotes; hay alguna mordida de labio pero muy pocas, en eso no se pasó.
- En cuanto al nombre de los protas, pues un cambio sutil en las iniciales: Gideon Cross - Christian Grey.
- Todas las mujeres con las que sale Gideon son morenas y equilicuá Eva es ruuubia.
- Magdalene Pérez, la tercera en discordia, es la señora Robinson empeñada en destrozar la relación de estos dos, pero queda en amenza.
- Gideon sufre "oscuras" pesadillas.
- Eva tiene un dormitorio para ella solita en el apartamento de Gideon.
- Gideon deja su carrera universitaria para dedicarla de pleno a la vida empresarial.

Y hasta aquí las "casualidades", quién encuentre otras que deje un comentario ; )

De los personajes, hay unos cuantos, aunque la historia se centra en Eva y Gideon, os comento algunos:

Eva Tramel: tiene más luces que Anastasia, no tiene diosa interior, no se muerde el labio, ni frunce el ceño cada dos milésimas de segundo, tiene más carácter y determinación. Tiene un pasado marcado por abusos sexuales cuando tenía diez años.
Gideon Cross: como dije antes es rico, guapo, millonario y esconde secretos, un lado oscuro y un pasado triste (su padre se suicidó cuando tenía cinco años).
Cary Taylor: es el amigo bisexual de Eva, también sufrió en el pasado.
Magdalene Pérez: amiga de Gideon y archienemiga de Eva por el amor de Gideon.
Monica: madre de Eva que es supercontroladora con ella.
Christofer: hermano de Gideon, que se supone que es peligroso pero solo queda en un amago.
Corinne Giroux: la ex-prometida de Gideon, está de paso.
Dr. Terrence Lucas: tiene un encontronazo con Gideon, ¿promete guerra en el segundo libro?



Resumiendo "No te escondo nada" es "supuestamente" una copia del libro "Cincuenta Sombras de Grey" con mejoras en el estilo literario, pero sigue siendo para mi gusto una COPIA, me niego a creer que sean "casualidades/coincidencias" de la escritora, pero está bien para pasar el rato, es entretenido.

Total, que el libro no aburre, entretiene, pero claro con todas estas fatales coincidencias pues... pero bueno yo le doy un 6 sobre 10, he leído mejores libros y más originales.


La historia continúa con...


Sinopsis:


Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?
Y próximamente, el último libro...



Booktrailer y primeros capítulos obtenidos de http://www.planetadelibros.com.

Reseña: Graceling de Kristin Cashore

"Graceling" de Kristin Cashore




Sinopsis:

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Opinión personal:

Está escrita en tercera persona. La ambientación está bastante bien, pero como los personajes se suelen mover mucho, no describe demasiado los escenarios. La historia se desarrolla en "Los siete reinos", que, como su nombre indica, son siete reinos que, más o menos, tienen las mismas costumbres y ropas que en el siglo XVIII o XIX...creo, o así parece ser. Bueno, la trama es muy interesante, y aunque hay algún que otro flashback, no confunden. 
El titulo está bien, no está muy currado, (me refiero con relación a la historia, el nombre en si, sí está muy currado). La portada también es bastante original y pega con el libro.

Los personajes:

Katsa: es la prota. Me encanta su personalidad, que básicamente desarrolla por su gracia: matar. De este personaje no sé que más decir, no me molestó nada del personaje, cosa buena. Lo mejor del personaje es que es muy lista, n como por ejemplo los personajes de los libros de Amanda Hocking, al menos de los que yo me he leído.

Príncipe Granemalion: sí, vaya nombre, aunque después lo llaman por un nombre más raro aún: Po, que raro ¿no? De todas formas, este mote tiene explicación, de la que ahora no me acuerdo muy bien, pero lo explica en el libro, de eso estoy segura.

Rafel: es el primo de Katsa y me encanta, porque a pesar de que un día llegará a ser rey, no tiene ninguna ambición, ni es como su padre (un malvado rey que hace daño a los que no le hacen caso), de hecho, a él lo que le gusta es la medicina; en "los siete reinos" no está muy avanzada, y a él le encanta pasarse todo el día metido en su laboratorio, descubriendo medicinas para el dolor de estómago, que da picor de pies, con el consecuente medicamento para el picor de pies, que hace que te duela el estómago (frase del libro). El final me gustó... más o menos, es un poco abierto, pero bueno, estuvo bien, teniendo en cuenta que hay dos libros más; aunque en realidad, esos dos libros no tienen nada que ver con el primero, la única conexión es que ocurre en los siete reinos.

Y bueno, yo le pongo un nueve, por el final, que no me dejó lo contenta que yo esperaba.

Ah, por cierto, se me olvidó decir que los nombres son muy originales (Granemalion, Katsa...) aunque algunos...si los modificamos un poco...mirad:

Katsa+ai= Kataisa.    Y...

Rafel+a=Rafael

Reseña: Las joyas del paraíso de Donna Leon

"Las joyas del paraíso" de Donna Leon


Sinopsis:

Caterina Pellegrini, experta en ópera del Barroco, rastrea la existencia de una valiosa herencia en unos documentos hallados por los descendientes de un genial compositor vinculado a la Iglesia católica. Caterina se adentra en la Venecia de finales del siglo XVII, investigando, sin proponérselo, la supuesta implicación del músico en el crimen más famoso de la época. En Las joyas del Paraíso, Donna Leon reúne sus tres grandes pasiones: la novela negra, la ciudad de Venecia y la música barroca. Una trama magistral, como la mejor aria, la partitura perfecta, aquella en la que cada nota, cada protagonista, esconde su propio secreto.

Opinión personal:

Este libro me ha decepcionado mucho, la verdad, es... muy aburrido para mí.
Esta escrito en tercera persona. La ambientación está bastante bien, la historia se desarrolla en Venecia, Italia. La trama pensé que tendría más... no sé, simplemente, algo más. La verdad es que cuando leí la sinopsis, pensé que tendría algún asesinato o algo, pero no. Además, sale un montón de historia sobre Agostino Steffani, persona de la cual no había oído hablar en mi vida, pero bueno. Además, suelen repetir partes de la historia de Steffani , llegando a ser tedioso, vamos que me aburría constantemente, teniendo en cuenta que no me gustaba ya la historia.
El titulo le va perfecto, -mira, algo bueno-, pero el libro sigue siendo aburrido; y la portada también está muy bien. Por cierto, para mi gusto tiene demasiada historia y tanta cosa... que es muy lento de leer y a veces no muy fácil.
El final no me gustó, demasiado rápido y sencillo, muy soso.
Los personajes:
No hay muchos y de los que hay no hay mucha historia. Además, la protagonista es igual de sosa, no me gustó.
En definitiva, que no me hizo mucha gracia, yo le doy un seis de diez.

16.1.13

En cubierta 4

Hola navegantes!!!

Después de pasar bastante tiempo sin poneros nuevas entradas os dejo esta entrega de En cubierta, en primer lugar con la trilogía El Bosque de Carrie Ryan.
Las portadas de la versión original me gustaron más, la veo más acorde con el libro y el título, no en el caso de España, donde la portada y el título son distintos, yo le dejaría el original, pero bueno, para gustos colores. ¿Qué os parecen?


Otras versiones:



Más abajo os dejo las portadas de España, la verdad es que la de Círculo de lectores (a la derecha) es bastante fea y comparada con la de Random House Mondadori  (a la izquierda) se nota la diferencia,  yo prefiero la de Random, visualmente es más atrayente, aunque no acorde con el título porque no veo el océano por ninguna parte.
La portada de Círculo, es menos atractiva, incluso echa para atrás, pero está más acorde con el título, además creo que es más fidedigna con lo que te vas a encontrar, con una historia bastante rocambolesca y con una protagonista que te hará desearte pegar un tiro de lo inaguantable que es, algo que se plasma en la imagen (más oscura y siniestra no puede ser).
Del título, que puedo decir, en España algunos tienen la mala costumbre de cambiarlos, también ocurre con las películas y demás historias, no sé porque motivo, sólo lo entendería si en la traducción al castellano se vieran afectadas sensibilidades pero como no es el caso, deberían haberle dejado el título original "El bosque de manos y dientes".
Debajo de estas imágenes tenemos un parecido razonable, la chica de la portada de Círculo, aunque menos siniestra.



Viendo las portadas de Blood Magic y Anna Vestida de sangre, me decía: "qué parecidos tienen" y es que es obra de un artista español, Nekro, también es autor de las portadas de los libros "Blood rights" y la de "Archon". Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo: http://nekro.es/.

La portada del libro "Die for me" de Amy Plum creo que es de Ray Shappell y su diseño es parecido y muy bonita (http://www.rayshappell.com/).

Biografía (obtenida de su página web):

Nekro ( O Grove, 1983 ) Ilustrador & Artista Digital.
Con un estilo único y personal, marcado por una gama de color desaturada con pequeños toques de color, trabaja especialmente la fotocomposición.
Autor del libro 13 inches, publicado por Norma editorial. Trabaja habitualmente como portadista de las mejores editoriales del mundo y sus ilustraciones pueden encontrarse en los libros recopilatorios más importantes.
En estos momentos compagina su trabajo de portadista con un nuevo proyecto personal llamado Skeleton Key que será publicado por Norma editorial en el 2012.




Ahora unos cuantos parecidos razonables: este chico con esa boca se los trae a todos de calle, yo he encontrado estos tres ejemplos pero quizás haya más, ya que esta imagen es de Shutterstock.


 stock photo : Young handsome man in a hood         stock photo : Handsome young man in a hood

La chica también se los lleva de calle, sobre todo con los libros de Alyson Nöel. Aquí está la imagen original en VEER. Evermore cover 's fue diseñado por Angela Goddard y Jeanette Levy, os dejo sus links correspondientes: http://angelagoddard.com/;  http://jeanettelevy.com/



Por último, os dejo las portadas de oscuros, que para mí son preciosas, con ese toque gótico, oscuro. Son obra de la artista Fernanda Brussy Gonzalves, aunque creo que la de La eternidad y un día y La traición de Natalie Hargrove no son de ella, pero no estoy segura.

Os dejo el link de Fernanda y su bio obtenida de su página:

http://fernandabrussi.daportfolio.com/


About Me

I'm Fernanda Brussi Gonçalves, a digital artist from Brazil. My fields of digital world are the Dark and Fantasy themes, which I play and travel in the same time, creating my own fairy tales.


Y aquí están las portadas de Oscuros y de La traición de Natalie Hargrove:



¿ Qué os han parecido?






15.1.13

Reseña: Tentación de ángeles


Tentación de ángeles de Michelle Zink.


Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. 

Sinopsis:

El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.

Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.

Primeros capítulos:

Opinión personal:

Libro de Michelle Zink autora de la famosa trilogía de La Profecía de las Hermanas; no había leído nada de Michelle, espero continuar con La profecía que tiene buenas críticas, no como este libro, aunque yo le di una oportunidad y tengo que decir que no me ha decepcionado, tampoco es que fuera una obra maestra, pero para pasar el rato está bastante entretenido.
La portada es preciosa y le va bastante al pelo, con esos ojos violetas y el título, también.
El relato se desarrolla en Londres, no sabemos en qué época, pero se intuye, porque hablan en ocasiones de que las calles se encendían con lámparas de gas y habían carruajes... introduce elementos de estética steampunk, es decir, incorporando elementos de época con elementos futuristas.
Helen huye de su casa cuando asesinan a sus padres y la incendian, así conocerá a los hermanos Channing, Darius y Griffin que la ayudarán a sobrevivir y salvar un mundo donde conviven los ángeles con los humanos.

La ambientación y las escenas me encantaron y también las descripciones de estas últimas bastante detalladas, que a mí personalmente me hacen introducirme más en la historia.

Personajes:

Helen: a veces es un poco insoportable, por su testarudez. Spoiler [ Lo que no me gustó es ese amor por los personajes de Griffin y Raum, para mí esto estropeó la historia]

Griffin: el típico chico bueno y adorable que se enamora perdidamente de la protagonista y que me encantó.

Darius: tipo duro en apariencia pero que en el fondo es buena persona. Me gustaron las pullas entre él y Helen.

Raum: misterioso y enigmático, es el tercero en discordia, está enamorado de Helen, pero que no me gustó,
Spoiler [ creo que fue un error intentar este trío amoroso, sabiendo lo que hizo, desde mi punto de vista no tiene sentido que la prota sienta algo por él ]

Anna: adorable, está enamorada de Darius.
Galizur: padre de Anna, introduce a Helen en el mundo de los ángeles, demonios, guardianes...
Alastor: el demonio, solo importante en el final.

Os digo que es un libro fácil y rápido de leer, aunque el mundo de los ángeles no lo desarrolló bastante para mi gusto, es una historia bonita. Aunque, la pega que le pongo es el trío amoroso que creó, Spoiler [ porque el personaje de Raum, a pesar de crear una atmósfera de misterio, en mi opinión lo que hizo fue cargarse la historia (sobre todo entre Griffin y Helen), creo que hubiese sido mejor eliminar ese amor enfermizo, incomprensible de la protagonista por Raum (asesino de sus padres)].

En conclusión, Tentación de ángeles es un libro bastante entretenido, creo que no tiene continuación aunque el final da a entender que puede que haya una segunda parte; por tanto mi puntuación es de 6 sobre 10.



IMM 18

IMM - 18

Esta semana dos libritos, el primero "El infierno de Gabriel" una novela de género erótico que parece prometer, ya os contaré; y el segundo, la primera parte de "El trono de cristal".

Saludos navegantes!!!

El infierno de Gabriel, 1 de Sylvain Reynard



Con dosis de Crepúsculo, de Federico Moccia y de Cincuenta sombras de Grey, pero con identidad propia.

Sinopsis:

Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor…

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.


Booktrailer y primeros capítulos obtenidos de la página de Editorial Esencia:

lee en el libro: Sylvain Reinard - El infierno de Gabriel


Si quieres más, lee el segundo libro de esta trilogía:

Primeros capítulos:
lee en el libro: Sylvain Reynard - El éxtasis de Gabriel

Portadas extranjeras:


      





El trono de cristal de Sarah j. Maas

Portada de Trono de cristal

Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Primeros capítulos:

Próximas adaptaciones

Otras próximas adaptaciones



8 de febrero de 2013
Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginado cartel poster

1 de marzo de 2013
Hansel y Gretel: Cazadores de brujas


Hermosas criaturas


8 de marzo de 2013
Oz: un mundo de fantasía


15 de marzo de 2013
Anna Karenina


Jack el cazagigantes


22 de noviembre de 2013
Los juegos del hambre 2: En llamas


27 de marzo de 2013
Grandes esperanzas


26 de abril de 2013
Iron man 3


21 de junio de 2013
El hombre de acero


2 de agosto de 2013
Guerra mundial Z


13 de diciembre de 2013
El hobbit: la desolación de Smaug



Pendientes de fecha de estreno:

Romeo y Julieta


Rubinrot


Información obtenida de la página web "http://www.labutaca.net/" y "http://www.sensacine.com/peliculas".