31.5.13

Reseña Maravilloso desastre


Maravilloso desastre, 1
Jamie McGuire.
Suma de letras




Saga: Beautiful
1. Maravilloso desastre
2. Walking disaster
Secuela o precuela: The Maddox Brothers (proyectos sin concluir)
1. Trent’s story 
2. Thomas’s story

Sinopsis


LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller delThe New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.

Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión

Opinión personal

Pueden aparecer spoilers, todos ellos están señalados en color gris.

Abby es una joven chica de dieciocho años, que para alejarse de su antigua vida y esconder su pasado (no tan bueno) se desplaza con su mejor amiga, America, a estudiar a la Universidad de Eastern.
Lo que en un principio le pareció una buena idea quizás se complique al conocer a Travis, un chico problemático que empezará a sentir algo por ella; lo que en principio parecía un juego inocente, una apuesta, se puede convertir en todo lo que Abby está intentando evitar, incluso al propio Travis.

La portada me gusta, han respetado la original, sólo por eso ya le doy un punto. La sinopsis ya en sí misma es atrayente, lo típico, chica buena conoce a chico malo, las cosas se complican, ¿qué es lo que pasará? Si además de todo esto mencionas que es un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia (que no he leído), la trilogía de "Cincuenta Sombras" y "Crepúsculo", pues te pica la curiosidad, además de saber que es un éxito surgido de las publicaciones en la red; para mí son motivos suficientes para querer leerlo y así ha sido.
Pd: "Warner Bros" ya ha adquirido los derechos para adaptarla a la gran pantalla.

Relacionando lo que anteriormente he dicho de que la asemejan con ciertos libros, bueno como no me he leído nada de Federico Moccia, lo único que puedo decir es que el parecido será que es una historia de amor con sus más y sus menos, con lo típico, malos entendidos, ruptura, reconciliaciones...La similitud con "Cincuenta Sombras", creo que es el amor-obsesión de Travis por Abby. Por último, con respecto a "Crepúsculo", pues no sé, no le encuentro similitud alguna, ¿quizás pueda ser por la fuerza de Travis que a veces parece sobrehumana? *cara de a quién se le ocurrió que parecía Crepúsculo y se creyó que había descubierto la pólvora*.

El libro es único, aunque hace poco se publicó en inglés "Walking Disaster" que era la versión de la historia desde el punto de vista de Travis; yo ya le he echado un ojo por encima y el 90% del libro es lo que pasa en "Maravilloso Deastre" con algunas escenas nuevas (por ejemplo, con la madre de Travis) y luego el 10% restante, es la vida de Abby y Travis hasta pasados unos once años más o menos, que está bien, ya os contaré cuando decida leerme el libro con más calma.
<< Al cabo de unos pocos segundos, se relajó y su respiración se volvió más lenta.
-          Menudo primer beso – dije con una expresión cansada y satisfecha.
Escrutó mi cara y sonrió.
-          Tu último primer beso. >>

Por la red circulan opiniones de todos los tipos sobre el libro, algunos lo tildan de machista, a ver, yo no le veo nada, en el sentido estricto de la palabra, en fin, lo que tengo claro o este libro te encanta o lo odias, no existe el término medio.

Travis MaddoxMetiéndonos de lleno en la novela: historia de amor con todo lo que ello conlleva; Abby parece una chica que no ha roto un plato en su vida, pero quizás no sea así, a lo largo del libro descubriremos el motivo por el que decidió alejarse de su madre y sobretodo de su padre y también porque no quiere tener una relación con Travis.

La relación con Travis empieza como un juego tonto entre los dos, lo conoce durante una de sus muchas luchas, Abby sólo quiere que sean amigos, pero Travis, a pesar de que lo tilden de un chico problemático, mujeriego...empieza a tener un sentimiento profundo por Abby que nadie se espera, ni siquiera ella misma.
Así poco a poco en la novela, primero se forjará una amistad, después un pacto que dará origen a una serie de situaciones y poco a poco se creará una relación pese a las reticencias de Abby.

La ambientación se desarrolla en la Universidad de Eastern (E.E.U.U), en el apartamento de los primos (Travis y Shepley), la residencia universitaria donde viven America y Abby, los lugares donde se producen las distintas luchas y localizaciones como Las Vegas entre otros. 
La trama avanza rápidamente, el libro tiene temas variados, el sexo, amor, amistad, peleas, y también las drogas (alcohol), que nos introducen en todas las caras de la historia y que nos hacen comprender la actuación de los personajes principales.
<< - Es peligroso necesitar tanto a alguien. Tú intentas salvarlo y él espera que lo hagas. Sois un auténtico desastre. >>

Algo trivial (en plan coña pero en serio) que comentaré aunque me vaya por las ramas, es que a ver, Abby chiquilla, no deberías preocuparte por cómo te quedará el pelo cuando montes en la fabulosa Harley Night Rod de Travis, preocúpate por si sales despedida y NO LLEVAS EL CASCO PUESTO. Pero no, la niña está preocupada por si el pelo le quedará como la bruja lola. Y por último, a ver, Abby SIEMPRE USA PRECAUCIONES, ya sabemos que las matemáticas se te dan genial pero a veces fallan (sobre todo las personas). Es que si no lo decía me quedaba con la cosilla dentro, que ya sabemos que es un libro, pero hay más de uno que se cree todo lo que lee o el libro cae en manos de alguien con una edad no recomendada para leer ciertas cosas (debido a algún padre con pocas luces).

Y si por si alguien se pregunta en el libro que quiere decir Pollyanna (como fue mi caso, ya que tristemente no hay ninguna nota de la traducción que nos lo explique y yo me quedé con cara *polly qué*), no me acuerdo muy bien en que escena salió, creo que se lo dijo Travis a Abby en un par de ocasiones; pues se refiere a que es una persona muy optimista (por si acaso algún curios@ os dejo el enlace a la Wiki que lo tenéis más arriba).

A lo largo del libro aparecen multitud de personajes, pero os voy a comentar sólo sobre los protagonistas y los más importantes.

Travis Maddox: es el típico chico malo, eso nadie se lo discute, es un cerebrito que se paga la universidad realizando peleas clandestinas. Es guapo, inteligente como ya dije antes y se enamora perdidamente de Abby. Aunque al principio parece que es solo un juego, sus sentimientos son bastante claros, está perdidamente enamorado de la única chica que no le hace caso. Esto da lugar a una serie de situaciones, algunas incomprensibles otras no tanto, peleas sin sentido...lo que queda claro es ese sentimiento. 
Se entiende como actúa por su pasado y porque perdió desde muy pequeño a su madre algo que lo marcó para siempre.

<< - Fue cuando levantaste la mirada hacia mí. Ese fue el momento preciso. Me miraste con los ojos abiertos de par en par, con inocencia…, sin fingimientos…
…Me miraste como si fuera…, no sé…, una persona, supongo.
…No te acobardaste, ni intentaste flirtear, ni te pasaste el pelo por la cara. Simplemente me viste. >>
A mí me gusta mucho este personaje, aunque a veces sea un poco irracional y sea algo agresivo en ocasiones, no es un personaje modélico (que queréis que os diga lo soso cansa) y al final cambia bastante a como era en el principio.
Lo que me descuadró al principio de la novela, fue que Travis mencionó que era así de agresivo porque su padre le pegaba y también sus hermanos, o al menos a mí me dio a entender eso. Luego más avanzada la lectura explica que su padre era un borracho y que ya no, a ver...ahora Travis se lleva bien con su padre y no se mencionan malos tratos, entonces...lo de sus hermanos lo entiendo, porque entre chicos es normal que empiecen peleas que no llegan a más, pero lo del padre me descuadró (¿le pegaba o no?).

<< - Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter, y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras.  Nunca hago nada bien, y no te merezco…, pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby.  Te quiero más de lo que he querido a nadie o a nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni los líos de una noche…, solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero. >>


Abby Abernathy: intenta olvidar su pasado y no quiere relacionarse con nada que se lo recuerde y aquí Travis ejerce su papel de chico al que no debe acercarse. Bueno, hasta ahí lo entiendo, lo que no comprendo es esos cambios repentinos de Abby con respecto a lo que siente por Travis y como lo trata a veces. Además, lo que no entiendo es que ella no sepa desde el principio que Travis está enamorado de ella, si se lo está diciendo de mil y una maneras, todos parecen saberlo menos ella, me parece algo cogido con hilos.
<< No le asustaba nada. Hasta que me conoció a mí. >>

Nuestra protagonista no es todo lo que parece y así tenemos escenas en las que ella no parece ser tan inocente, no tan chica buena, ni de que quiera dejar atrás aquello que dice, para mí una contradicción absoluta.
<< - Cuando América y yo nos mudamos aquí, teníamos el propósito de hacer ciertos cambios en mi vida. O más bien de no seguir con ciertos hábitos. Las peleas, las apuestas, la bebida son las cosas que dejé atrás. Cuando estoy contigo, todo se me viene encima en un irresistible conjunto cubierto de tatuajes. No me mudé a cientos de kilómetros para volver a caer en lo mismo. >>

America: es como una hermana para Abby y así lo demuestra con sus acciones, me gustó su personaje, tan determinado; intenta ayudar a que funcione la relación entre Travis y Abby.

Shepley: es el primo de Travis y novio de America, y se siente en el deber de proteger a Abby para así también mantener su relación con America, por lo que a lo largo de la novela se encuentra entre dos bandos, el de las chicas y el de Travis. 

Parker Hayes: está detrás de Abby, conoceremos más de él en el libro de "Walking Disaster" y entenderemos ese interés repentino por ella.

Finch: que decir de él, pues que es un buen amigo de las chicas y se porta muy bien con Abby.

Mick Abernathy: es el padre de Abby, importantísimo para conocer el porqué Abby es de una manera; es un personaje que hay que odiar por lo que le hace a su propia hija. Fue en el pasado el mejor jugador de póker de la historia y achacó su decadencia a su hija.

El final del libro me pareció bastante emocionante, con ese suspense, que casi me da algo por su hermano... y luego no me esperé lo que iba a hacer Abby, pensé que eso lo haría Travis, pero la verdad es que me gustó como acaba la historia. Si alguno piensa que por lo que hablan ellos en el aeropuerto ella está embarazada, os digo que no es así, en el segundo libro se deduce.
<<… Supe en cuanto te conocí que había algo en ti que necesitaba. Resulta que no era algo que tuvieras, sino simplemente tú. >>

En conclusión, un libro que encuadramos en la romántica juvenil-adulta, con una historia de amor peculiar, intensa, emocionante, más a lo "Cincuenta sombras" aunque en tiempos de crisis (nuestro prota no es un ricachón). La amas o la odias, yo lo primero y por eso mi...

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro



Sinopsis

Por último, el tan esperado libro del bestseller del New York Times, Maravilloso Desastre.
¿Puede amar alguien demasiado?
Travis Maddox aprendió dos cosas antes de morir su madre: Ama duro. Lucha más fuerte.
En Walkind Disaster, la vida de Travis está llena de mujeres, el juego clandestino y la violencia. Pero solo cuando él piensa que es invencible, Abby Abernathy lo llevará a postrarse de rodillas.
Cada historia tiene dos caras. En Maravilloso Desastre, Abby ha hablado. Ahora es el momento de ver la historia a través de los ojos de Travis. 
Fuente: Sinopsis e imagen de Goodreads. Traducción propia.

Lee los primeros capítulos
Booktrailer
Próximamente

30.5.13

Reseña El chico malo

Hola navegantes!

Hoy os traigo una reseña (puesto que llevo días sin actualizar todas las que me faltan, que ya era hora de que me poniese a ello) de un libro que me atrajo desde el primer momento. Espero que os guste. Besotes!!

El chico malo, 1
Abbi Glines. Ed. Planeta.


Serie: The Vincent boys
1. El chico malo
2. Si fueras mío (11 junio a la venta)

Sinopsis

<<Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. >>

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

«¿Sabes cuando lees un libro y te emociona tanto que sientes mariposas en el estómago?»

«¡Uau! Acabo de leerlo de una sentada. No podía dejarlo. ¡El libro está que arde! Me he enamorado de Beau. ¡Qué libro tan bueno!»

Opinión personal

Ashton Gray es una chica de diecisiete años, guapa, amable, vamos una "buena chica", además tiene por novio al chico perfecto, Sawyer; pero los días que pasará sin él, cuando este se vaya de vacaciones con su familia, descubrirá una parte de sí misma que tenía olvidada, además de destapar un sentimiento por un amigo del pasado. Beau es el chico malo, la persona que no le conviene, pero ¿podrá resistirse a lo que creía que nunca sucedería?.
<< Respiré hondo y me volví para mirarlo.-          Nunca hablo con nadie en clase, excepto con el maestro. Tú nunca me diriges la palabra durante la comida, así que no tengo motivo para mirarte. Llamarte la atención solo sirve para que te fijes en mí. Y en las fiestas, no te miro con asco. Miro a Nicole con desagrado. Podrías encontrar a alguien mejor que ella. >>

"El chico malo" es el primer libro perteneciente a la serie "The Vincent Boys", yo pensaba que era una trilogía (pero no qué raro).  Es más bien un libro autoconclusivo, aunque en los siguientes continúe la historia con los personajes principales, creo que podría leerse independiente y no pasaría nada. Es una novela para mayores de 16 años porque contiene escenas de sexo, algunas explícitas; se encuadra dentro del género de novela romántica adolescente.

La trama comienza con una pequeña introducción de la historia siete años antes, cuando Beau, Ashton y Sawyer eran unos niños, amigos desde la infancia, además, Beau es primo de Sawyer.
Luego la historia vuelve al presente, para comenzar la narración en primera persona, alternándose los personajes de Beau y Ashton, algo que me gustó bastante para  así conocer los dos puntos de vista.

Esta historia de amor adolescente se ambienta en un pequeño pueblo de Alabama (Grove) en Estados Unidos, una pequeña comunidad con todo lo que ello implica y que se refleja en el libro; los personajes, por lo menos el de Ashton, se siente cohibida por el que dirán, ya se sabe que en un pueblo pequeño todos se conocen.

Ashton, Beau y Sawyer eran muy buenos amigos cuando eran pequeños, sobre todo Ashton y Beau. Éstos eran bastante rebeldes y se llevaban muy bien, pero al hacerse mayores, surge una relación entre Sawyer y Ashton que los separa de Beau (por lo menos a Ash, puesto que los primos se siguen llevando tan bien, como si fueran hermanos) y Ash cambia radicalmente su carácter.

Pero las cosas cambiarán, cuando Sawyer pase el verano fuera de Grove con su familia; Ash se sentirá sola y retomará su amistad con Beau sin saber que puede llegar a ser un juego peligroso y que ponga en peligro su relación con Sawyer. Así veremos como cambia Ash por completo y se convierte en la chica que realmente es, una chica con buenos sentimientos pero también algo rebelde.

<< No es malo, a diferencia de lo que piensan los demás. No conocen su corazón. Son incapaces de ver más allá de su boca malhablada, de la bebida y su actitud rebelde, no ven que no es más que un chico sin padre. Nadie le tendió la mano, ni intentó enseñarle lo que era correcto. Tuvo que crecer solo. No es justo. >>
Realmente casi toda la historia Ash se debate entre lo que es correcto y lo que realmente siente que quiere ser; a veces encontramos párrafos reiterativos con la misma idea (vamos a mí con que me lo digan una vez basta), creo que la autora se reiteraba demasiado en algunas ideas.

Personajes:
Ashton Gray: de niña era bastante rebelde, pero al enamorarse de Sawyer cambió para mantener las apariencias (pero en su interior no se siente como quiere dar a demostrar). Ash se siente cohibida, al vivir en un pueblo pequeño, donde la gente rumorea y habla; ella cree que es mejor crearse una buena reputación, es por ello que intenta ser otra persona, una "chica buena" como tanto repite en el libro; y no ve bien relacionarse con Beau por lo que pudieran decir de esa relación.
<< Por eso quería tanto a la abuela: siempre me hacía reír. Aceptaba las cosas tal como eran. No fingía, ni se daba aires. Era simplemente la abuela.>>
Beau Vincent: lo pintan desde la sinopsis como un chico malo, malhablado, maleducado; bueno, en parte en algunas cosas sí, pero si esto es ser malo, que dios nos libre. Como se dice popularmente "mucho lerele y poco larala". Me gustó, sobre todo la relación y sus sentimientos por Ashton y Sawyer, es un buen chico.
<< Siempre había tenido aquello de lo que yo carecía. Los padres perfectos, la casa perfecta, la vida perfecta, pero nada de eso importaba porque yo tenía a Ashton. Cierto, los tres habíamos sido amigos, pero Ashton era mía. Había sido mi complice, la única persona a la que contaba mis sueños y mis temores, mi alma gemela. Y entonces, como tenía que ser en la vida perfecta de Sawyer, él consiguió a mi chica. Lo único que creía mío había pasado a pertenecerle. >>
Sawyer Vincent: nos lo presentan como un "buen chico", enamorado de Ashton, así como un buen hermano y primo de Beau, quizás algo confiado, pero las apariencia engañan y en cierto momento de la novela me pareció un cretino y lo odié (que puede que se explique pero en fin). Lo conoceremos poco, pues sus apariciones son escasas, pero al final de todo, me gustó y me gustaría leer la continuación con su historia.

Nicole: no la soporto y menos su actitud con Ashton, esperaba que ésta le cantara las cuarenta pero...

Hay más personajes, pero se desarrollan poco, me gustaron la abuela de Ash y la madre de Beau.

<< - No es tan fácil esconder a la chica mala a la única persona que sabe que existe –repliqué… Lo que pasa es que llevas mucho tiempo fingiendo ser otra persona, primero para hacer felices a tus padres y después para hacer feliz a Sawyer. La chica que eres en realidad es asombrosa, Eres bondadosa, pero también tienes agallas. Eres brillante, pero nunca actúas con superioridad. Eres prudente, pero también sabes divertirte y eres increíblemente sexy, pero no tienes ni idea. >>

Casi toda la trama se desarrolla con los personajes de Beau y Ashton y como comienza esa historia de amor, por así decirlo "prohibido". Los dos se sentirán culpables por traicionar a Sawyer; Ashton porque es su novia y Beau porque es su primo y casi hermano, o al menos ellos lo sienten así (el padre de Beau murió cuando el era pequeño y Sawyer siempre estuvo a su lado ayudándole).

Uno de los contras de este libro es que me esperaba más y me decepcionó en parte, creía que la historia iba a tener más enjundia pero no ha sido así, una lástima. Nos pintan una historia que parece ser intrincada, pero yo la encuentro de lo más sencilla, nada del otro mundo.

La mayor parte del libro (más de la mitad) se basa en la relación que mantienen Ashton y Beau, como ya dije antes, explicando sus sentimientos, sus miedos, etc.  Lo que queda de libro, creo que es la parte que más acción por así decirlo tiene, se descubren secretos, algunos esperados y otros no, que te dejarán con la boca abierta.
<< Había perdido a mi mejor amiga. Ésa fue la primera vez que sentí odio y envidia por Sawyer.  Él había conseguido el tesoro que creía mío. >>
El final me gustó bastante, primero porque es autoconclusivo (menos mal) y segundo porque continuará la historia con Sawyer, que si bien al principio no me gustó por su actitud, luego sí y me gustaría una historia sobre él (que será la del segundo libro).

En conclusión, un libro fácil y rápido de leer, que aunque pensaba que sería una historia más intrincada (algo que me decepcionó) pero que sirve para pasar un buen rato. Espero la continuación que parece ser por la críticas que es mucho mejor que este primer libro.

Puntuación

8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?




Si fueras mío

Sinopsis

«Que un chico se enamore locamente de ti no es nada fácil. Sobre todo cuando ha estado enamorado de tu prima desde siempre.»
Lana a vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más a envidiado, el amor de Sawyer, de quien ella a estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado ahora que su prima y Sawyer han roto. Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo.
Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, Una muchacha tímida y dulce que a pasado de niña a mujer. ¡Y que mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas...
La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.

Lee los primeros capítulos
Booktrailer
Próximamente

29.5.13

Premio

Hola navegantes!

Tenía esta entrada abandonada (soy un desastre), pero como dice el dicho "más vale tarde que nunca", así que aquí está.

Premio otorgado por Monze del blog Una historia entre muchas



Reglas:

1-Nominar a los blogs a los que estés muy agradecido.
2-Nombrar a la persona que te otorgó el premio.
3-Decir qué te gusta del blog que te lo otorgó y qué no.
4-Contestar las siguientes preguntas.


Premio otorgado por Monze del blog Una historia entre muchas, muchíiiisimas gracias, siempre te acuerdas de nosotras, nos encanta tu blog, no pienso decir nada malo de él y me gusta porque es bastante variadito y tiene secciones que me gustan.

Y aquí mis respuestas:

¿Qué te motivó a entrar en el mundo bloggero?

Bueno somos dos en el blog, pero creo que como nos gustaba el mundo bloguero y queríamos probar suerte con lo que más nos apasionaba, que son los libros y comentar nuestras impresiones de ellos...
y poco a poco la cosa fue a más y ahora ya llevamos casi un añito.

Si estás escribiendo una novela, ¿cuál fue tu fuente de inspiración?

Me gustaría escribir una, pero es muy difícil.

¿Comentas por comentar o pones empeño en ello?

Comento por que me gusta una entrada y tengo algo que decir, siempre intento hacerlo, porque sé que a casi todos los blogueros nos gusta que lo haga la gente o a mí personalmente me encanta que lo hagan.


¿Cuál es tu autor favorito?

Tengo varios, Cassandra Clare, Suzzane Collins, Sylvain Reynard, Stephenie Meyer...no sigo que solo era uno (no me puedo decantar por uno en concreto).

¿Cuál es tu libro favorito?

Hummm, pues no podría tener uno, cada libro que me gusta, me gusta por algo en especial.

¿Cuál es tu mayor sueño?
Yo tengo tantos sueños, pero no los digo porque dicen que si no, no se cumplen, je je.

Mis nominados:

Libros con alma


Besotes!!

28.5.13

Premios, nominaciones, sorteos y entrevistas


En este apartado pondremos los premios, nominaciones y demás cosillas que nos otorgen otros blogs, así que le damos las gracias!!!



Monze de "Una historia entre muchas" por el premio "Comparte siete cosas sobre ti" y a Olga del blog "Los libros y Olga".



Monze de "Una historia entre muchas" por:  "Premio + Book Tag: las enfermedades de los libros".




Ninfa del blog "Mil historias por contar" con el premio "Tu blog es tan lindo como un panda".



Monze de "Una historia entre muchas" por la Cadena Literaria "Los siete pecados capitales de la lectura".



Anii de "Mi pequeño troll púrpura" por "Book lovers!".

Enlace de la entrada




Entrevistadas por el blog de Anii "Mi pequeño troll púrpura"


Entrevistadas por el blog

Sorteos en los que participamos #1



Monze del blog Una historia entre muchas



Enlace de la entrada

Premio Liebster Award.  Gracias a los blogs "Sé tu mismo crea tu mundo" y "Mil historias por contar"

Enlace de la entrada

Premio One Lovely Blog. Gracias al blog "Mariposas de papel y letras"


Enlace de la entrada

Premio One Lovely Blog. Gracias al blog "Beautiful Ladybird"

Enlace de la entrada


Premio Liebster Award.  Gracias a los blogs  "Sueños de papel" y  "El mundo de Jet".




Reseña La cazadora de almas

La cazadora de almas. 
Alyson Nöel.
Montena

La cazadora de almas (Cazadores de almas I) Alyson Noël


Saga: La cazadora de almas
1. La cazadora de almas
2. Echo
3. Mystic
4. Horizon (publicación en U.S.A el 19 noviembre de 2013)

Sinopsis

Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ¿¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir?

Opinión personal

Este es un libro narrado en primera persona, por Daire Santos, la protagonista femenina de la novela; antes de introducirnos en la historia Alyson añade al principio una "Guía espiritual de animales" donde se detallan las características de cada uno de los animales que representan a los personajes (Cuervo, Coyote, Caballo, Lobo y Águila), luego un pequeño flasback que nos introduce en la historia antes de que Daire nazca (narrado en tercera persona); para por último volver a la actualidad, dividiendo la novela en cinco partes que son cruciales.
<< - Solo es un pobre tipo, ¡un travesti! – Vane se abre camino a empujones para situarse a mi lado, hechizado por la imagen del tipo ataviado con un caftán, que toca los címbalos dorados con las manos en alto y cimbrea salvajemente.
                Pero eso es lo único que ve Vane.
                No ve lo que veo yo.
                No ve la forma en que todo se detiene.
                No ve cómo cambia la atmósfera…, cómo se vuelve brillante, neblinosa, como si la contemplaras a través de un cristal de colores.
                No ve a los sere brillantes, que merodean en la periferia del campo de visión.
                No ve como me llaman, como me suplican que me una a ellos.
                Solo yo puedo ver eso.>>

Daire es una chica de dieciséis años que viaja constantemente con su madre que es una maquilladora de Hollywood, no tiene más familia que su madre (o eso creía ella); hace un tiempo que sufre unas "alucinaciones" donde el tiempo parece pararse y la persiguen seres luminosos dando lugar a crisis que su madre no sabe a que se deben; y la última oportunidad de Daire para evitar ir a una clínica mental será marcharse a Nuevo México, al pueblo de Enchantment donde vive su abuela que parece la única que la puede ayudar.
<< “La vida nunca es permanente”, le gusta decir. Afirma que la mayoría de la gente vive su vida intentando evadir todas las señales de cambio, y que al final se da cuenta de que es imposible. Según ella, lo mejor es abrazar los cambios, buscarlos antes de que ellos nos encuentren.>>
Empecemos a destripar y comentar los aspectos que me gustaron y los que no del libro, primero que todo, la portada, a ver, porqué cambiaron a la chica, la portada original me gusta mucho más, la de la versión española es UN HORROR, yo cada vez que veía la cara de la chica me deprimía, es que tiene una cara de aburrida, de que te voy a hacer un mal de ojo que vas a estar una semana en la cama que pa´ qué (por que el libro me lo regalaron porque sino no lo hubiese comprado sólo por esa portada, que cojan nota los de las editoriales, los lectores o por lo menos yo me dejo llevar por una bonita portada y luego por la sinopsis). Y el título, se supone que es la buscadora de almas no la cazadora de almas, yo le encuentro diferencia, pero lo de las traducciones mejor dejarlo.

La ambientación está lograda, nos movemos por Marruecos y por Estados Unidos, Harlan (Kentucky), Los Ángeles (California) y por último en Nuevo México, en el pueblo de Enchantment donde se desarrolla casi toda la novela.


El comienzo es bastante descriptivo, con pocos diálogos, las descripciones son muy extensas algo que no me gusta del todo; encontramos algún salto en el tiempo que no le encontré sentido, por ejemplo, a partir del capítulo 12 pasan dos semanas del tirón , donde nuestra protagonista cambia de manera radical y que para mí es inexplicable o poco creíble más bien.
A mitad del libro resulta pesado, aburrido con todo el tema de la Iniciación; es extenso y hay pocos diálogos que a mí se me hizo tedioso.
La historia me parece bonita pero hay muchos aspectos de ella que la convierten en ocasiones en un tedio, por lo que comentaba antes, extensas descripciones, y algunos hechos poco creíbles, me explico, cuando Daire se dirige a la cueva en la búsqueda de la visión, no le encuentro ni ton ni son el que de repente ella se sienta poderosa y cosas que hace que no me lo explico; además de muchos acontecimientos que tampoco le encuentro sentido, no seguían un hilo.

<< - No olvides nunca que un gran poder conlleva una gran responsabilidad…>> 

¿No os suena esa frase?, lo dijo el tío de cierta arañita, je je.

Voy a hablaros de los personajes más importantes, el primero de ellos Daire Santos (Cuervo), es una chica bastante despierta, acostumbrada a vivir rodeada de un mundo de fantasía, entre las estrellas, el glamour que les rodea... que la envuelven en un halo de irrealidad; sabe que en su vida no pueden haber planes, es una nómada que va de un lugar a otro y no se hace ilusiones por ejemplo con sus parejas, sabe que todo es temporal. Trata a su madre por su nombre (Jennika) lo que me chocó, a los chicos como una distracción (claro debido a los constantes viajes), luego con su abuela es bastante terca y después ese repentino cariño (a esto último sí le encuentro sentido). Lo que no le encuentro sentido es la manera tan repentina de creerse una Buscadora del Alma y de todo lo que ello conlleva y también de su rapidísima relación con Dace.

En cuanto a los protagonistas masculinos principales, tengo un problemilla pero es que el personaje de Dace (Caballo) no me ha calado, no sé, pero es que no lo veo, quizá sea por el pelo, es que, a ver, no me gustan los hombres con el pelo largo, o eres un tipazo y ni con esas lo veo, no, no. Cada vez que visualizo al personaje en mi imaginación, veo al pobre Jacob (Crepúsculo) en sus peores momentos, con ese pelo, que parece un león deprimido o algo parecido y después lo veo sin ese pelo y la cosa cambia ¿o no? En fin, no sé por qué motivo, pero no me llega a gustar, tampoco es que tenga muchas apariciones para hacerme una idea, es amable pero poco más puedo decir de su personalidad.


Cade Richter (Clan Coyote), se supone que es el malo de la historia, pues éste sí que me ha gustado, será por eso por que es malo y Dace me parece demasiado soso. Cade sería por así decirlo "el Jacob con pelo corto", será que lo tengo visualizado así y por muchas cosas malas que haga me seguirá gustando.
Si Cade es el hermano gemelo malo de la película, lo prefiero, me gusta y no sé porqué (espero que la autora me dé una sorpresa o eso espero).



<< Me relajo contra su pecho y alzo la cabeza para buscar su mirada. Me quedo boquiabierta al observar un par de ojos azul hielo con brillantes motas doradas que brillan como un caleidoscopio y reflejan mi imagen un millar de veces.                El chico de mi sueño.                El que murió en mis brazos.                Hermanos.                Eso dijo el otro, al menos: >> No te preocupes, hermano. Es el alma lo que quiero. E corazón es todo tuyo>>.


<< - Desde luego que no –asegura sonriente-. Tú y yo solo acabamos de empezar, ya lo verás. Pero, entretanto, disfruta del tiempo que pasas con mi hermano. Con el Eco. – Suena una carcajada y se aleja del arcén.>>



Paloma Santos, es la abuela de Daire; es cariñosa y amable con Daire aunque ésta le saque de quicio algunas veces. Por otra parte, a veces se vuelve demasiado críptica, pero en definitiva me agrada.


<< Este pueblo alberga secretos que ni siquiera puedes imaginar. Está lleno de Coyotes, y Coyote es un embaucador al que debes aprender a burlar.>>
Jennika es la madre de Daire y creo que al ser una madre joven a veces parece más infantil que su hija o con poco carácter en ocasiones.

Xotichl es la amiga de Daire y es bastante inteligente, tiene el problema de que es ciega pero para ella no lo es porque actúa de una manera que no se explica que lo sea. En suma me gustó mucho.
<< - Hay un antiguo dicho muy sabio de los nativos americanos: "Cada vez que apuntas el dedo con desprecio, hay otros tres dedos que te apuntan a ti." - Enfrenta mi mirada sin vacilar-. Ten eso siempre en mente, nieta. Nunca seas rápida a la hora de juzgar. Aunque, una vez dicho esto, debo advertirte que los Buscadores tenemos enemigos. Son aquellos cuyo único objetivo es superarnos, destruirnos. Así pues, te enseñaré como enfrentarte a la oscuridad y te entrenaré para que abraces la luz.>>

El final me gustó bastante, se lee de un tirón y me dejó con muchas dudas y con ganas de leer la continuación.



En conclusión, aunque le haya encontrado tantos contras, la historia me gusta, sobre todo la parte final donde se va aclarando y comprendes un poco más; espero que el segundo sea mejor y que los personajes principales desvelen algunos de sus secretos o que haya un giro con respecto a Cade porque sino creo que la historia podría aburrirme. 

Puntuación

6 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?



Próximo libro

Echo

Sinopsis

Heredó un destino mágico y una misión para detener a una poderosa familia de magos oscuros. Ella no esperaba enamorarse de uno de ellos.

Todavía hay mucho que Daire Santos tiene que aprender ya que es la última Buscadora... y sobre ella misma. A medida que su entrenamiento mágico se hace más intenso, también lo hace la relación con Dace. Pero cuando se entera de que su conexión con la malvada familia Richter es mucho más profunda de lo que nunca imaginó, empieza a cuestionar si el amor realmente puede conquistarlo todo.

Dace es dolorosamente consciente de que no existiría si no fuera por la magia negra de los Richter, ahora su hermano Cade está decidido a utilizar su amor por Daire contra Dace. Dace está dispuesto a sacrificar cualquier cosa para proteger a la chica que ama, incluyendo su propia vida. Pero,  ¿Daire se lo permitirá? ¿Y si derrotar a Cade le cuesta no sólo su vida, sino también su alma?

Sinopsis e imágenes de las portadas de Goodreads. Traducción propia.

Lee los primeros capítulos
Booktrailer
Próximamente

26.5.13

Reseña Cincuenta sombras de Gregorio


Cincuenta sombras de Gregorio.
Rossella Calabrò. Ed. Planeta.



Libro único
1. Cincuenta sombras de Gregorio

Sinopsis


Si después de leer la trilogía de E. L. James
de una sentada, te has preguntado quién es
el hombre que ronca a tu lado, este es el libro perfecto para encontrar la respuesta.

50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.


Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables.  ¿Quién es exactamente Gregorio?

Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte

Opinión personal

Este es un libro que se devora en un momento, visto y no visto; consta de 128 páginas y como se puede apreciar por su título está relacionado con la famosísima trilogía de E. L. James. 
Desde un primer momento supe que tenía que leer este libro, por esa portada (con los churretones en la corbata de una calidad discutible) y por su título, tan español "Cincuenta sombras de Gregorio", es que hasta el nombre te saca una risilla (que no se me ofendan los Gregorios), es que es taaaan español, de casta, de costumbre añejas...en fin, que con el libro me hice y comencé a leer.

El libro consta de una pequeña introducción de la autora, Rossella, nos explica las diferencias entre el personaje de ficción, enigmático, críptico, sexy, poderoso y demás adjetivos positivos de Christian Grey y el algo menos enigmático y realista "Gregorio local" como ella lo denomina. Es decir, una vuelta a la realidad, de que realmente Grey es un sueño y hacernos ver la realidad de los "especímenes" de Gregorios que pueblan nuestro pequeño Universo.
Así desgrana las diferencias entre uno y otro en cincuenta sombras; cómo actúa cada uno de ellos ante diversas situaciones, un análisis exhaustivo de sus carácteres, entre otros aspectos de sus personalidades.


La verdad es que os recomiendo que os leáis este libro o "manual" mejor dicho, de lo que anda por estos lares, un personaje bastante real que acecha por la esquinas y con las que la mayoría de las mujeres pueden caer rendidas a sus pies.
Si queréis pasaros una hora agradable y reír a lágrima viva, éste es vuestro libro.

Besotes a tod@s!!!


Citas del libro:


<< Es un poco como cuando en el National Geographic nos cuentan que los dinosaurios están emparentados con los pájaros. Tendrán un ADN parecido, pero imaginaos que acomodáis en el sofá de vuestra casa a un velociraptor. A continuación, ponéis a su lado a un canario. ¿Estáis aún contando los matices que los distinguen? Al igual que los dinosaurios, que son de algún modo animales legendarios. >>


<< Mr. Grey lleva siempre prendas homewear impecables mientras, con el poderoso torso desnudo y los vaqueros rotos en su punto justo (tal vez con el primer botón desabrochado, no porque le tiren los pantalones a causa del michelín, sino por malicia), se pasea con andares de puma por la casa. A veces, también Gregorio, durante los primeros días de convivencia, se parece un poco a Mr. Grey. Pero después, al cabo de unas semanas, el torso poderoso (si de un torso poderoso se trataba) se esconde bajo camisetas decoradas al óleo (del asado), mientras vuelve a guardar celosamente los vaqueros en el armario y los sustituye por pantalones de pijama estilo viejo canguro con las rodillas deformadas. ¿Y los andares de puma? Se esfuman en un diálogo apasionado entre la zapatilla derecha y la izquierda. >>

<< Sombra n.º 9

LAS SÁBANAS
Grey es el mago de las marranadas bajo las sábanas. Gregorio también. El problema es cuando las agita para dispersar el gas. >>

<< EL BONDAGE
 A Mr. Grey le encanta atar a su amor a la cama para sentir que tiene el mando. A Gregorio le gusta amarrarse él mismo al sofá para sentir que tiene… el mando a distancia. >>

<< La pastilla de jabón puercoespín Instrumento de tortura que está cayendo en desuso tras la llegada del jabón líquido. Sin embargo, es un clásico del sadismo, así que no podemos dejar de mencionarlo. La creación, absolutamente artesana, es obra de Gregorio en persona, quien, cuando se afeita, hinca uno a uno sus pelos en la pastilla de jabón hasta que ésta acaba convertida en una especie de erizo o acerico. Cuando Lola la ve, chilla y se flagela los muslos. >>

<< Y Gregorio? Bueno, algunos se las apañan razonablemente bien, pero otros son realmente negados. Lo que pasa es, en parte, que les faltan los conocimientos básicos, en parte, que no saben crear el ambiente adecuado y, en parte, que creen que los preliminares sirven para que los equipos de fútbol se clasifiquen en la Champions League. >>


<< Gregorio, hombre de ciencia, sabe perfectamente que durante la menstruación una mujer no debe tocar las plantas porque si lo hace se secan y mueren entre gritos desgarradores. Por eso, en esos días, su plátano no se lo confía ni en sueños. Es más: la ciencia aplicada a la mayonesa confirma que ésta se vuelve loca al contacto menstruado de toda Lola, y que una mujer con el período es incluso capaz de hacer que se agríe la nata. Bueno, no es que Gregorio eyacule mayonesa ni nata, pero si el ciclo es capaz de deteriorar este tipo de líquidos, es mejor curarse en salud. >>

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

23.5.13

Reseña La Élite


La selección, 2. La Élite.
Kiera Cass. 
Roca Editorial.



Trilogía: La selección
1. La selección: La selección
2. La selección: La Élite
3. La selección: The one (publicación en U.S.A entre abril o el 6 de mayo de 2014)

Sinopsis


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión personal

La selección avanza, ahora sólo quedan seis chicas que forman La Élite ( Marlee, Celeste, Kriss, América y Natalie) y Maxon debe decidirse por una; algo que no es fácil para él, entre luchar por descubrir lo que siente América por él, afrontar el problema con los rebeldes en contra de palacio y su padre, las cosas no serán fáciles. Como tampoco lo son para América, ella también debe decidir a quién quiere (Maxon o Aspen) y si quiere ser princesa o no.

Este libro hacía tiempo que tenía ganas de leérmelo, pero, la verdad, me ha dejado un sabor agridulce y me explico.El libro no está mal, para nada, esta genial,  me gustó mucho más que el primero si os soy sincera, no es tan "cursi"; además me gusta porque nos va haciendo un resumen de lo que pasó en el libro anterior y es superfácil seguir el argumento ya que poco a poco nos refresca la memoria.

El problema es que yo me esperaba más, me refiero a América, la chica es un poco tonta, y la verdad es que es muuuy celosa. De verdad, a veces eso se vuelve hasta exasperante. Y mira que yo me quejo, pero luego el libro voy y lo termino en una noche. Bueno, que el concurso para elegir a una princesa sigue, aunque ahora solo con seis. A lo largo del libro, América intentará decidirse entre Aspen y Maxon, a la vez que decide si quiere ser princesa o no, y mientras, os desesperará con sus celos, sus inseguridades y sus estupideces. Aún así su personaje me gusta mucho, por que quizá sea la única persona (bueno, personaje) más tozudo que yo.
[ De pronto recordé que Aspen siempre había sido así. Sacrificaba el sueño por mí, se arriesgaba a que le pillaran en el toque de queda por mí, iba reuniendo céntimo tras céntimo por mí. Su generosidad era más difícil de ver porque no podía hacer grandes regalos como Maxon, pero ponía mucho más corazón en lo que daba. ]

Personajes:

América: Es extremadamente celosa y tozuda. Aunque me encanta el lío que hace al final; si no fuera tan indecisa el libro hubiera estado mucho mejor, lo encuentro demasiado exagerado esa indecisión.
Aspen: es un poco cabroncete, por que en un momento del libro le cuenta cosas malas de Maxon a América; aunque no aparece mucho.
[ - Escucha, Mer, lo que tiene Maxon es que es un gran actor. Siempre pone esa cara perfecta, como si estuviera por encima de todo. Pero no es más que una persona, y tiene los mismos problemas que cualquiera. Sé que le aprecias, porque, si no, no seguirías aquí. Pero tienes que saber que no es real.]
Maxon: el pobre me da una penita... En este libro el pobre se desespera más que yo con los celos de  América; pero me ha gustado su personaje, porqué actúa como lo hace, me parece sensato y con las cosas claras, todo lo contrario a América. Maxon va siempre detrás de América y esta casi la mayoría de las veces lo desprecia, es por eso que en el final, con su decisión, me pareció buenísima.
Del resto de personajes, poco más que decir, a no ser del Rey que es bastante arrogante.
[...cuando llegue el día del Report tendrás que saber si quieres esto o no lo quieres. No me gusta tener que darte un ultimátum, pero yo tengo que jugármela, y no parece que te importe mucho. - Suspiró antes de proseguir-. ]

La portada es preciosa, aunque me gustó más la primera. La ambientación es la misma que la del anterior libro (Iléa) no se sale de lo que abarca todo el palacio y los jardines. La trama esta bien, y aunque podría parecer un poco soso, por lo de que no se decide, pero los regulares ataques de los rebeldes le dan el toque de acción que le podría faltar. 

El final estuvo genial, sobre todo el lío en el que se metió como dije antes. Y no digo más del final que si no os lo spoileo todo. Ya una vez acabado puedo decir que incluso me ha gustado más que el primer libro; el personaje de Maxon ha sido mejor tratado que en el anterior libro y me gusta más. Estoy intrigada por como acabará esta trilogía. Y aquí esta, mi...

Puntuación

8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?



Próximo libro




América debe decidir si ella es la Única.

No te pierdas la cautivadora conclusión de la trilogía "La selección"

Lee los primeros capítulos
Booktrailer
Próximamente