30.6.13

Reseña Treinta noches con Olivia

Hola navegantes!!

¡Qué calorcito hace hoy!, ya se nota que está el veranito en pleno apogeo. Esta vez os dejo la reseña de este libro, nos os equivoquéis con la portada, no sigue la estela de "Grey", el único parecido que le encuentro es el género. Me gustó bastante, así que ya le he echado el ojo a otras novelas de Noe Casado que espero leer y reseñar muy pronto. Espero que os guste la reseña, besotes!!!


Título: Treinta noches con Olivia.
Autor: Noe Casado. 
Editorial: Booket.


Libro único
1. Treinta noches con Olivia




Sinopsis

Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.
La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.
Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...

<<Una perfecta combinación de amor, erotismo y grandes dosis de humor>>



Opinión personal

Thomas Lewis es un notable abogado inglés de 38 años, con un pasado no muy bueno, tuvo problemas con su padre, para además tener ahora otro problema con las mujeres.
Thomas cree que ha dejado su pasado atrás hasta que lo visita otro abogado que representa a su padre, a partir de ese momento Thomas debe dejar aparcada su vida normal para desplazarse hasta España, lo que él cree que será un simple trámite se convertirá en una pesadilla.
Olivia es una mujer moderna “anclada en el pasado”, más concretamente en un pueblo de Burgos donde las antiguas costumbres no se olvidan y donde la gente habla demás; ella ha dejado a su novio de cinco años porque busca nuevas experiencias.
Cuando la vida de Thomas y Olivia se cruza por cosas del destino sus vidas no volverán a ser las mismas.

<<Puestos a elegir, prefería ser la parte ofensora que la ofendida y, aun sabiendo loinútil de esa empresa, prefería también intentar salvar un poco de su orgullo, ya que nohabía sido capaz de ser fuerte para decir por lo menos la última palabra.>>
Libro único (no sabéis como agradezco esto últimamente) narrado en tercera persona omnisciente; lo compré porque estaba a un precio irresistible, aunque para seros sincera, pensé que me pasaría como con otros libros y que me sabría a poco, pero para mi sorpresa fue todo lo contrario. La portada engaña, a pesar de que sea parecida a la de Cincuenta sombras lo que os encontraréis dentro no lo es y la edición que tengo en manos, me encanta, con el encuadernado clásico, en versión bolsillo y bastante manejable.


Hasta hace poco no conocía nada de esta autora española, pero debo decir que me ha sorprendido, no solo por la forma de narrar que es bastante amena y no se te hace cansina la lectura, sino también porque se aleja del estereotipo de otras novelas (pues ya todas quieren parecerse a Cincuenta Sombras); sí, esta es una novela de género erótico pero muy bien combinada también con dosis de humor, sarcasmo y "romanticismo"   poco convencional.

Nuestros protagonistas no son los típicos con los que últimamente nos encontramos, ella, no es la chica inocente que después se desmadra y él no es el típico rompecorazones poderoso e inalcanzable que se enamora de la pobre chica hasta la médula.

                             

Empecemos por Thomas Lewis; es un abogado con cierto prestigio y posición, intenta enterrar un pasado que lo atormenta, sus relaciones con el sexo contrario no son muy satisfactorias, por ello se escuda en su trabajo y en una personalidad arrogante, fría, distante, en ocasiones hiriente. Al conocer a Olivia,  se enfrentarán dos personalidades bastante fuertes que complicarán las cosas a ambos.

<< Y con un argumento de lo más inocente: que la ayudase con un trabajo escolar. Julia
había intentado hacerle la pelota de la forma menos sutil que hubiese imaginado, es
decir proclamar a los cuatro vientos que necesitaba a alguien con estudios, preparado y
todo eso para que la ayudase.
Y así, de esa manera tan triste, había acabado leyéndose un insufrible trabajo sobre
la Revolución francesa en vez de revolucionar a la tía, que es lo que le pedía el
cuerpo. >>

Olivia de la Mora, es una mujer “insatisfecha” por ese motivo abandonó a su novio de casi cinco años para encontrar otro que la satisficiera y convertir sus fantasías en realidad, pero esa labor es difícil al vivir en un pequeño pueblo donde escasean las oportunidades. Cuando conoce a Thomas, ese hombre prepotente que la sacará de quicio pero que también cambiará sus esquemas y se sentirá atraída por él.

Julia Lewis de la Mora,  una chica adolescente con bastantes ideas, muy inteligente que odia a su hermano por ignorar a su padre. Me gustó mucho su personaje, sobre todo al final, que te das cuenta de que es bastante madura para lo que aparentaba al principio.

<< Julia lo miró y supo que no mentía. Al verlo recordó a su padre, él sí se parecíamucho, pero no iba a flaquear ahora. Conocía la historia perfectamente y por muchoque fuera su hermano también sabía por qué estaba allí.—Sí. Así que, si eres tan amable... —Señaló la puerta. Joder, se estaba abrasando,con el sol a sus espaldas.—¿Cómo sé que dices la verdad?—Joder, lo que me faltaba... —murmuró entre dientes.Pero ella lo oyó.—No voy a creer al primero que viene por aquí diciendo que es mi hermano sinpedir una prueba, ¿no crees?—Y ¿podría enseñarte la jodida prueba a la sombra? —replicó él en el mismo tonobelicoso.—No, claro que no. ¿Estás loco? ¿Y si luego resulta que eres un impostor?—Me cago en la puta...—Mi tía siempre dice que no deje entrar a desconocidos —le informó en tonofingidamente inocente.Cabreado a más no poder, buscó su cartera y sacó el permiso de conducir. De malosmodos, se lo puso frente a la cara, tan cerca que ella ni siquiera podía leerlo. >>

Juanjo “El Pichurri”, ya con ese apodo no hay más que decir, parece que está enamorado de Olivia pero sus acciones dicen lo contrario. Me hizo bastante gracia este personajillo.

La ambientación se desarrolla entre Londres y Burgos (Lerma y Pozoseco de Arriba).
La trama, está bien argumentada, una situación bastante triste lleva a conocer a los personajes, (que ya desde el principio no se soportan), a una relación bastante difícil entre personajes con carácter y lo que ello puede deparar.
<< Cuando él consideró que no existía peligro de que lo pillaran acosando a la tía delos microvestidos de mercadillo, se acercó a ella y la aprisionó entre su cuerpo y laencimera. >>
Las escenas son bastante explícitas, de alto voltaje entre Olivia y Thomas, que se llevan a matar pero que por el otro lado se atraen inexplicablemente; Thomas tiene un carácter irascible y por ello comete algunas estupideces y metidas de pata y Olivia tiene un buen carácter que se le agria cuando está cerca de Thomas,  la lleva a comportarse de mala manera y también comete errores. La novela se centra en este tira y afloja, entre el amor “sexo” y el odio y como podrá acabar. Por lo tanto, el lector se encuentra con una historia que a veces puede ser poco creíble, por el como se tratan los personajes y como pueden acabar enamorándose si no se soportan.

<< Durante un breve episodio de enajenación mental (no existía otra explicación) habíasido sincero, vulnerable, jodidamente sensible, tal y como se supone que las mujeresquieren ver a los hombres y todo, ¿para qué? Para que la muy hija de puta lo rechazara.Como si lo que acababan de vivir ambos no supusiera nada.Se rió sin ganas. ¡Qué imbécil! Pues claro que para ella no era nada.Regresó a la cama, quizá debería aprovechar las oportunidades que le ofrecía elPichurri, al que comenzaba a ver con mejores ojos. Volver al plan original, dejar dedistraerse follando con Olivia y regresar a su vida sin chamuscarse. Porque, si no seandaba con cuidado, iba a terminar escaldado, pero bien, además.>>

El final me gustó aunque quedaron unos cabos sueltos, o por lo menos a mí me dio esa impresión y me refiero a que no se aclaró las supuestas relaciones de Olivia; me pareció algo precipitado aunque con un final cerrado que me gustó.
<< La abrazó con fuerza, como no se debe abrazar a la mujer que vas a abandonar.La acarició con ternura, con la ternura que no se debe tener con la mujer a la que vasa hacer daño deliberadamente.Y terminó besándola, acunando su rostro. Primero en los párpados cerrados,después en las mejillas y, por último, saboreando sus labios, con el cariño que uno nodebe demostrar a la mujer que pretendes olvidar a corto plazo.>>
En resumen, una novela erótica con dosis de humor (por el sarcasmo y la ironía de sus personajes) que te arrancarán unas risillas y ese tira y afloja (amor-odio) entre Thomas y Olivia que en ocasiones te volverán loca pero que la recomiendo.


Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

29.6.13

Película Fifty shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey)

Hola navegantes!!!

La adaptación cinematográfica de Fifty shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey) ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos, será el 1 de agosto de 2014, así lo anunciaron Focus Features y Universal; todavía quedan pendientes las fechas de estreno para el resto del mundo.

No hace mucho se anunciaba quién dirigiría la adaptación a la gran pantalla de la primera novela de E.L. James, la cineasta Sam Taylor-Johnson, que debutó en 2009.

Viendo lo visto, quizás dentro de unos días sepamos los nombres de los esperados protagonistas del film erótico. ¿Será Ian Somerhalder el firme candidato a interpretar a Christian o tal vez Robert Pattinson? ¿Quiénes creéis vosotros que escogerán? Yo qué queréis que os diga, he visto la película de El hombre de acero y ya no encuentro otro mejor que Henry Cavill. ;)

Los candidatos a interpretar a Christian (no pongo las candidatas porque creo que a las hordas de fans femeninas se las trae al fresco : D  a quién elijan de Anastasia).

28.6.13

Divergente

Imágenes oficiales de Divergente

Hola, hola navegantes!!

Hace unos días aparecieron en la portada de Entertainment Weekly los protagonistas de esta nueva saga (Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James), la revista ofrece un reportaje exclusivo de una de las próximas películas, de la que ya se habla que será digna competidora de otra de las que tienen tirón en este momento, me refiero a Los juegos del hambre. 

Se trata de una adaptación de la trilogía distópica Divergente de Veronica Roth, la primera de las películas lleva por título "Divergente" (seguido de Insurgente, que ya cuenta con guionista, y Allegiant (el último de los libros se publicará el 22 de octubre en E.E.U.U).
Divergente llegará a los cines el 21 de Marzo de 2014.

Aparte de esto la autora de los libros,Veronica Roth ha confirmado a través de su blog que escribirá cuatro historias cortas desde la perspectiva de Cuatro. Hace un tiempo ya publicó un relato corto centrado en Cuatro (la famosa escena del lanzamiento de cuchillos). La publicación de las nuevas historias será el próximo 24 de septiembre, más extensas que la anterior; las historias trataran acerca de la historia de Tobías y algunos secretos sucedidos antes de que Tris escogiera Intrepidez, Roth dijo "juntos, forman una especie de precuela centrada en Tobias". 
La primera en publicarse por la editorial Harper Collins se centrará en la edad de 16 años de cuatro.
Las historias son: El Transferido (30 páginas); El Iniciado, El Hijo, y El Traidor, estás tres últimas se publicarán el 17 de diciembre, el 21 de enero y el 11 de febrero.


Os mostramos imágenes inéditas de la película publicadas por Entertaiment Weekly. Los que hayáis leído los libros recordaréis estas escenas, como la de la noria, el entrenamiento, en el tren, etc. Además de Tris y Cuatro, aparecen otros personajes del film. ¡Me muero por ver la peli! ¿Y vosotros?






27.6.13

Tercer trailer y stills de Cazadores de sombras (la película)

Hola navegantes!!

¿Como va el día? espero que fantásticamente bien, hoy he decidido traeros el tercer trailer de la película de los "Cazadores de sombras" que pronto se estrenará (qué biennn, el 30 de agosto), pósters oficiales y algunos stills. Espero que os gusten, besotes!!!




Carteles oficiales de la película que se estrena el 30 de agosto



Algunos stills de la película







Aniversario

Hola navegantes!

Un día como el de hoy Ninfa y una servidora, Miriam, decidimos crear este blog, empezamos poco a poco, con bastantes dudas, miedos...nuestras reseñas eran bastante simples, pero como todo, con práctica hemos ido avanzando, incorporando secciones nuevas, mejorando las reseñas, etc. Así poco a poco transcurre este año, y podemos decir que estamos contentísimas, es nuestro hobbie, y lo que hacemos lo hacemos porque nos gusta. Hay momentos (sobre todo al principio) que quizás te desmoralices pero en general, son más los momentos buenos que los malos (pelearme con la plantilla, los gadgets, los banners, las encuestas de blogger, el tamaño de las fotos, internet se cuelga, desapariciones misteriosas, la dichosa entrada que no se guarda...*cojo aire*, je, je, pero esto no es naaaa). 
Un año en el que conocer a otros bloggers, compartir opiniones...en definitiva formar parte de este mundillo. Un año que ha pasado volando, en el que cada día son más los seguidores, ya sé, que para algunos sean pocos pero para nosotras son muchíiiisimos y les damos las gracias por seguirnos, leer y comentar (no sabéis los que alegra un comentario aunque sea sólo para decir "Hola"). 

Muchas gracias a todos y esperamos poder celebrar el próximo año nuestro segundo aniversario.

Besotes a tod@s!!!!


EditingMySpace.com - Cumpleanos

Ninfa y Miriam

26.6.13

Película Cincuenta Sombras de Grey

Hola navegantes!!

Supongo que a estas alturas ya lo sabréis, de todas formas publico la información, si por mí fuera lo hubiese hecho antes pero por motivos técnicos lo tengo que hacer ahora, en fin. El titular es...

Cincuenta Sombras de Grey ya tiene directora.

Síiiii, por fin, después de esperar bastante tiempo (sobre todo los fans de los libros que ya tenían muñones en los dedos de las manos de tanta espera), ya tenemos directora para el film más esperado, la elegida, Sam Taylor - Johnson, lo han comunicado las productoras Universal Pictures y Focus Pictures.


La propia directora lo confirmó a través de su cuenta de Twitter:

“Estoy emocionada de ser parte de la adaptación de Cincuenta sombras de Grey, del paso de libro a convertirse en una película. Quiero decirles a los fans que respetaré el poder de los libros de Erika y de los personajes de Christian y Anastasia. También están bajo mi piel”, declaró la directora.

También la autora de los libros E.L.James comunicaba la noticia a través del mismo medio. James se confesó “emocionada y encantada” por el hecho de que la cineasta aceptara dirigir la película.

“Estoy emocionada de decirles que Sam Taylor-Johnson ha accedido a dirigir la película de Cincuenta Sombras de Grey”.

Sam Taylor, británica nacida en 1967, es una artista especializada en fotografía y vídeo, conocida por sus trabajos fotográficos a celebridades como Willem Dafoe, Dustin Hoffman, Paul Newman, entre otros.

En el cine, tenemos su único film, Nowhere Boy (2009), basado en la biografía de John Lennon, que relata los inicios del fallecido componente de "The beatles".


El productor de la película, Michael De Luca comentó la decisión de incluir a Taylor-Johnson: "La habilidad de Sam para mostrar relaciones complejas relacionadas con el amor, la emoción y la química sexual hacen de ella la directora ideal para llevar la relación de Christian y Anastasia a la gran pantalla", Los personajes de E.L. James y su vívida forma de contar historias requieren a un director que esté dispuesto a tomar riesgos y llevar las cosas al límite cuando se necesite. Sam es una elección natural”.

De esta manera Taylor-Johnson se integrará al equipo compuesto por los productores Michael De Luca y Dana Brunetti; y la guionista Kelly Marcel (Terra Nova).

Así que ya queda menos para conocer a los que serán los protagonistas del film, recordemos que James decía que una vez elegido a la persona que dirigiese el film se comenzaría el casting.

Se barajan múltiples candidatos, hace poco podíamos saber que Ian Somerhalder estaba en Londres, se rumoreaba que podía ser este el elegido, sobre todo ahora que su relación con Nina Dobrev había finalizado. 
Henry Cavill suena como otro candidato, aunque creo que éste todavía se lo está pensando y quizás no le interese este proyecto.
También, hace unos días se reunía Robert Pattinson con la autora de los libros E.L. James, quizás pudiera ser éste el elegido, ¿quién sabe? Lo que sí sabemos es que el proyecto está en marcha y que el día menos pensado darán a conocer a los elegidos.

Besotes!!!

Novedades para julio

Hola navegantes!!

Os dejo las novedades para el mes que viene, sólo tenéis que pinchar sobre la imagen para verlas.
Besotes!!!

IMM 31

Hola navegantes!!

Seguimos vivos! Siento no poder haber subido entradas desde hace tiempo, pero es que los fantásticos y maravillosos técnicos de la compañía telefónica no solucionan los problemas de conexión a internet y ahora mismo la velocidad es pésima, espero que se solucione y suba tooodas las entradas que tengo pendientes.
Ahora sí, os dejo las adquisiciones que llevamos hasta el momento; el primero es un libro de una autora canaria, aunque falta la sinopsis os digo que va de seres sobrenaturales; el segundo es una pequeña novela que ha tenido bastante éxito y de la que han comprado los derechos, Luc Besson dirigirá el film; y el último y que a mí me atrajo por su temática. Bueno, espero que os gusten!
Besotes!!


Título: Guardianes de la noche.Ojos grises, 1

Autor: Adriana Vigo. 
Editorial: Cam Pds .


Sinopsis

Dandelion es una chica normal y corriente, que vive con su tía en un bonito bloque de pisos en Madrid llevando la vida de cualquier adolescente, hasta que una noche Irina Nissen trata de asesinarla y alguien la rescata de una muerte segura.

De la mano de su encantador e irritante salvador, Dandelion irá descubriendo los misterios que la noche entraña para quienes nacieron con ojos grises como ella. Con la ayuda de su nuevo maestro aprenderá a utilizar sus misteriosas habilidades.

A través de las páginas de de la saga OJOS GRISES podrás sumergirte en el apasionante mundo nocturno de los agentes de la Organización y descubrir sus secretos mejor guardados.





Título: Metamorfosis en el Cielo.

Autor: Mathias Malzieu. 
Editorial: DeBolsillo.


Metamorfosis en el cielo (Mathias Malzieu)

Sinopsis

Una fábula que nos habla del poder de la vida y del amor.

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom «Hematoma» Cloudman es volar. Por eso es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos veremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.

¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.

«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.»

La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

«Uno de los libros más cautivadores de la temporada.»
El País



Título: Aprendiz de Diosa.
Autor: Aimée Carter. 
Editorial: Darkiss.

Aprendiz de diosa
Sinopsis

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora era el turno de Kate. Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal. Pero si fracasaba... Convertirse en inmortal o morir en el intento “Una visión refrescante de los mitos griegos añade chispa a esta fábula romántica”. Cassandra Clare, autora de The Mortal Instruments “Fascinante y de lectura compulsiva, The Goddess Test mezcla el mito clásico y la narración moderna en un relato divertido y lleno de fantasía. Una historia estupenda para chicas adolescentes”. Melissa Anelli, autora de Harry, A History


¿Os apetece leerlos? , ya lo habéis hecho ¿qué os han parecido?

18.6.13

IMM 30

Hola navegantes!!

Esta semanita traigo unos nuevos libros, el primero de ellos lo vi y dije que tenía que leerlo, espero no hacerme un lío entre tanto nombre, que me va a sonar en chino, je je. El segundo es de Noe Casado, lo vi a un buen precio y aproveché y el último de ellos también a buen precio y con una portada muy bonita.
Espero que os gusten, muchos besotes!!


battle-royale_9788408113119.jpg

Título: Battle Royale.
Autor: Koushun Takami. 
Editorial: Booket.

Sinopsis

<<El esperado clásico de culto llega a España>>

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.

Empieza el juego.

Empieza BATTLE ROYALE.

Todos los alumnos de los institutos de la República del Gran Oriente Asiático sabían qué era aquello del Programa. Incluso se hablaba de todo aquello en los libros de texto a partir de cuarto. En la Enciclopedia Manual de la República del Gran Oriente Asiático había una entrada detallada en la que se explicaba todo.

Programa. n. m. 1. Un listado con el orden de actividades y otras informaciones relativas [...] 4. Un programa de simulación bélica establecido y dirigido por nuestras fuerzas armadas, instituido por razones de seguridad. Oficialmente tiene el nombre de Programa de experimentación

Bélica núm. 68. El primer programa se desarrolló en 1947. Cincuenta clases de tercer año de instituto son seleccionadas anualmente (antes de 1950 se seleccionaba a cuarenta y siete) para desarrollar el Programa con propósitos científi cos. Los alumnos de cada promoción están obligados a luchar unos contra otros hasta que solo quede un superviviente. Los resultados de este experimento, incluido el tiempo invertido, se consignan debidamente. Al superviviente final de cada promoción (el ganador) se le concede una pensión vitalicia y una tarjeta autografiada por el Gran Dictador. Como respuesta a las protestas y algaradas causadas por los extremistas durante el primer año de esta institución, el 317.º Gran Dictador pronunció su famoso «discurso de Abril».

1 ISLA, 42 ESTUDIANTES

SÓLO 1 PUEDE SOBREVIVIR

EMPIEZA EL JUEGO

La obra de Koushun Takami es recomendada por creadores como Chuck Palahniuk y Quentin Tarantino.


Título: Treinta noches con Olivia.
Autor: Noe Casado. 
Editorial: Booket.

Sinopsis

Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.
La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.
Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...

<<Una perfecta combinación de amor, erotismo y grandes dosis de humor>>

la mecanica del corazon-mathias malzieu-9788499083742Título: La mecánica del corazón.
Autor: Mathias Malzieu. 
Editorial: Debolsillo.

Sinopsis


En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

¿Os apetece leerlos? , ya lo habéis hecho ¿qué os han parecido?

17.6.13

Reseña El origen


Hola navegantes!!
Hoy os traigo la reseña de esta trilogía distópica que me encanta y que no me ha dejado indiferente. Espero que os guste. Besotes!!


Título: El origen. La caza,2.
Autor: Andrew Fukuda. 
Editorial: Destino.
Trilogía: La caza
2. El origen
3. The trap (la trampa): posible fecha publicación 5 noviembre de 2013).



Sinopsis

<<Cuando caiga el sol, empieza a correr. >>

La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos –o hepers– que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero éstas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martirizan el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto de Hepers y sus crecientes sentimientos hacia Sissy, la chica humana que lo acompaña en la difícil misión de salvar sus vidas.

«Con una prosa afilada, una trama genial y un ritmo trepidante que hará que devores la novela, Fukuda crea un oscuro mundo post apocalíptico donde los humanos se han casi extinguido y el amor consigue permanecer aunque todo juegue en su contra. Una novela excepcional.» Alyson Nöel

«Un libro que te agarra del pescuezo y no te suelta.» Andrea Cremer

Opinión personal
(Los spoilers están señalados debidamente).

Continuación de la esperada trilogía de "La caza". Gene se encuentra "atrapado" en el río junto a los otros cinco hepers que escaparon del Domo (Sissy, Epap, Jacob, David y Ben), todos van en busca de la tierra prometida, de lo que el científico les dijo en su diario que era la tierra de la leche, de la miel, de la fruta y del sol; un lugar donde vivirán libres de los crepusculares. Su viaje está lleno de peligros puesto que los crepusculares no se rinden y los persiguen en su trayecto; además Gene vive con el remordimiento de haber abandonado a Ashley June, una chica que dio su vida por él y de empezar a sentir algo por Sissy.


El primero de los libros lo devoré en un santiamén, este tengo que decir que al principio me costó, primero por recordar los acontecimientos del primero (ya que casi pasa un año entre publicación y publicación) y segundo, porque me pareció que la historia avanzaba a paso de tortuga, sin poca acción.
Pero para mi agrado, eso cambia casi llegando a la mitad del libro, y a partir de ahí la historia se vuelve más intrigante y llena de acción hasta el final.

Este libro sigue siendo narrado en primera persona por Gene, su protagonista, un chico que ha sobrevivido a la vida entre los crepusculares hasta hace muy poco tiempo, puesto que entre libro y libro sólo han pasado unos días desde que escaparon de los cazadores.
La portada me gusta bastante, casi tanto como la original; lo que ya no me gustó es el cambio de título por "El origen", para mí es un spoileo a lo bruto ¿porqué no le dejaron el original "The prey (la presa)"?, en fin, otro más para el saco de los cambios en las editoriales que no vienen al caso.
Es un libro distópico, muchos lo comparan con los Juegos del hambre (pero ya lo veo normal, libro distópico que sale lo comparan con LJDH).

Como ya dije al principio me costó coger la historia, fundamentalmente porque no me acordaba de los personajes secundarios (Epap, Jacob, David y Ben) que aparecen a lo largo de todo el libro, es lo que ocurre cuando ha pasado tanto tiempo desde la publicación del primer libro; aunque encontremos flashbacks, éstos son todos de Gene y no nos aclaran mucho los primeros acontecimientos. La segunda razón, fueron las amplias descripciones, y escasos diálogos y la tercera fue la poca acción y pocos acontecimientos importantes que me ralentizaban la lectura (menos mal que esto no dura demasiado).

La ambientación me gustó bastante, los chicos se moverán por el río, por las tierras circundantes, el bosque, cuevas escondidas, hasta dar con La Aldea o La Misión donde encuentran a más hepers.
La trama comienza siendo poco interesante en su inicio para a partir de la página 95 comenzar a animarse, para llegar a un desenlace abierto (como debe ser en una trilogía) lleno de acción y de giros inesperados.


<< [… - Lo único que tendríamos que hacer es aplicarla en un pequeño corte o sobre la piel. Y entonces todo terminaría, todo esto de esconderse y fingir. Podríamos hacerlo juntos, papá.
-          ¡No! gritó, y la negativa sonó como si me la incrustara en el cerebro. Su eco no dejaría de resonar jamás -. No.- Me cogió la cara con sus grandes manos para nivelar las miradas-. No vuelvas a decir nunca algo así. No vuelvas a pensarlo nunca. Nunca más.] >>
Algunas de las incógnitas se irán desvelando, como es el caso del científico, del origen de los crepusculares spoiler (como genéticamente crearon a unos supersoldados) fin spoiler; y quedarán otras muchas más como son la búsqueda de la cura, spoiler (dónde se encuentra el científico, si Ben y Claire lo encontraron, a dónde les llevarán el tren, si será a la Civilización o directamente hacia el Palacio del Gobernador...Fin de los spoilers.



Personajes:
Gene: me gustó mucho su personaje en el primer libro, en el segundo creo que pierde un poco de fuerza, pierde por así decirlo el liderato para pasárselo a Sissy. Sin embargo, vuelve a tomarlo a partir de más de la mitad del libro; pero no por ello deja de gustarme.
Sissy: me encanta, no es la típica chica a la que hay que proteger e indicar qué es lo que debe hacer, es una auténtica líder y en este libro queda patente.
<< [   - Llevas el peso del mundo a tus espaldas, Gene – me dice en voz baja.
Cruzo las piernas sin hablar.
-          Los secretos – susurra- se te comerán por dentro. – Luego se levanta y se va con los demás.] >>
Epap: es el típico segundón y la verdad que ni me gusta ni me disgusta.
David, Jacob, Ben: a pesar de ser parte fundamental del libro, quedan en un segundo plano bastante alejados y "con poco que decir". Si bien es cierto, me dio muchísima pena el personaje de Jacob, ya lo descubriréis.
Krugman: ya desde el principio sabes que es una persona poco agradable, despreciable por sus actos.
Claire: me intriga, me gustaría conocer más de este personaje y de su relación con "el científico"; supongo que para el próximo libro.
<< [Muy lentamente, centímetro  a centímetro, me voy deslizando hacia donde está. Ella hace lo mismo. Sin palabras. La misma voz instintiva que me advertía quedarme en silencio también le habla a ella. Nos tocamos las puntas de los dedos, y de inmediato enlazamos las manos, como entidades separadas que se pelean en el suelo. Estamos helados;  el roce es intenso y feroz. Y así permanecemos, muy quietos. Porque ambos lo percibimos. No estamos solos. Ella respira, y yo respiro. Quietud. Y después, más lejos, pasado su cuerpo, el sonido de la respiración de otra persona.] >>

El final me encantó y me dejó superintrigada por lo que les pasará y con lo que se encontrarán nuestros protagonistas, también me dejó algo triste (ya sabréis porqué). Algunas de las incógnitas que se planteaba Gene, se resuelven rápidamente, con un giro de los acontecimientos inesperado; la acción es trepidante sobre todo en los capítulos finales. En definitiva, esta trilogía es muy recomendable para los que adoren los libros distópicos, con acción e intriga bastante bien llevados y con dosis de suspense hasta el mismísimo final y escenas que te quitan la respiración.


Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro

The Trap (The Hunt, #3)

Sinopsis

Después de apenas escapar con vida de la Misión, Gene y Sissy se enfrentan a una tarea imposible: mantenerse con vida lo suficiente para detener todo un mundo empeñado en su destrucción. Atrapado en el tren junto a las niñas que sobrevivieron de La Misión, con un rumbo hacia lo desconocido, Gene, Sissy, David, y Epap deben unirse y usar todo lo que tienen para proteger a los demás y  a su única esperanza: la cura, para que los crepusculares vuelvan a ser humanos. Ahora que saben cómo revertir el virus, Gene y Sissy tienen una última oportunidad para salvar a sus seres queridos y crear una vida mejor para sí mismos. Pero en su lucha por llegar, la misión de Gene le pone en una difícil situación con Ashley June, su primer amor. . . y su enemigo mortal.
Fuente: Portada y sinopsis de Goodreads. Traducción propia.

Lee los primeros capítulos
Booktrailer
Próximamente