13.6.14

Reseña El reino

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: El reino
Autor: Amanda Stevens. 
Editorial: Roca.
Serie: La reina del cementerio
1. La restauradora
2. El reino
3. El profeta (octubre 2014. español)
4. The visitor (prox. public. inglés. 2015)
Sinopsis
Tras La restauradora continúa la serie protagonizada por Amelia Grey.Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

Opinión personal

Han pasado unos meses desde lo sucedido en Charleston con los asesinatos; para olvidarlo y también a Devlin (y sus fantasmas) acepta el trabajo que le ofrecen en Asher Falls (Carolina del sur) para restaurar el cementerio de Thorngate. 

El libro sigue narrado en primera persona por Amelia y lo distinto aquí es que John Devlin,  el detective del Departamento de homicidios de Charleston, no aparece para nada, lo que nos deja algo descuadrados y por qué no, a mi desilusionada ;)
Pero no os preocupéis porque aparecerá otro sustituto que no está nada mal, se llama Thane Asher un personaje que irá adquiriendo más importancia poco a poco.

"y, de repente, pensé en John Devlin, el detective de Homicidios que había dejado atrás, en Charleston. En ese momento seguramente estaría trabajando. Me lo imaginé encorvado sobre un escritorio abarrotado de papeles, repasando informes de autopsias y fotografías de escenas de crímenes. ¿Se acordaría de mí alguna vez? Qué importaba. Era un hombre acechado por sus difuntas esposa e hija, y yo veía fantasmas. Mientras siguiera anclado a su pasado, y mientras su pasado siguiera anclado a él, no podría formar parte de su vida."

La ambientación se centra en Asher Falls, pero también nos moveremos hasta Charleston (Carolina del sur); seguiremos descubriendo los entresijos de una restauración, algo más sobre fantasmas, brujas y hechizos y sobre el pasado de Amelia. Recordemos que esta fue adoptada y no sabe nada sobre sus padres biológicos.
La narración es fluida y preciosa, donde predominan las descripciones sobre los diálogos, aunque compensa que los capítulos sean cortos. 

Los personajes...
Amelia Gray: tiene 27 años y es conocida por "La reina del cementerio" tiene una reconocida trayectoria como restauradora de cementerios. Tiene un don, puede ver fantasmas pero debe evitarlos a toda costa. 
En esta entrega se aleja de John Devlin porque es un acechado y sería incompatible llevar una vida normal con él; Amelia intenta obedecer las reglas de su padre que tienen que ver con los fantasmas. Quiere alejarse del Mal, de la puerta que cree haber abierto.

Pero aparte de los fantasmas también está su pasado, ella sabe que es adoptada y siente que "Asher Falls" es el lugar donde puede encontrar las respuestas.

Thane Asher: 27 años, adoptado por Edward Asher es el heredero de la fortuna. Siente especial interés por Amelia; es amable y cariñoso pero también tiene un pasado detrás que lo acosa. Intenta ocultar algunas de sus virtudes en la fachada de un hombre sin oficio ni beneficio.
Me gustó bastante y con el final, nos deja en una verdadera incógnita. Ya no sé con quién quedarme si con John o con Thane, son polos opuestos.
"Posó un dedo sobre mis labios y me silenció.                —La vida es demasiado corta para vivir en el pasado, Amelia. Deja que se quede con sus fantasmas."
Tilly Patershaw: es una mujer huraña y de pocas palabras que parece esconder bastantes secretos y por la que Amelia siente un especial interés.
Ivy: amiga de Sidra, tiene un especial afecto por Thane.
Sidra: hija de Bryn, es una chica bastante especial.
Luna Kemper: la fría y sofisticada mujer que contrata los servicios de Amelia.
Freya Patershaw: es la hija de Tilly que murió siendo una adolescente.
Wayne Van Zandt: policía de Asher Falls.
Pell Asher: el despiadado abuelo de Thane.
"Para él, la tierra y la familia son dos conceptos entrelazados que no se entienden el uno sin el otro.                —Restaurar la estirpe, restaurar el reino.                —Algo así.                —¿Y quién es el Santo Grial de esta historia?                —Bueno —dijo Thane en voz baja—, te llaman la restauradora."
Etta y Caleb: padres de Amelia; y Lynrose, su tía.
Harper: novia de Thane.
Otros personajes que aparecen: Hugh, Catrice, Bryn y Edward.
Sin duda son bastantes pero cada uno de ellos tiene su historia y su correspondiente secreto, no os quedaréis indiferentes.
" Había seguido todas esas normas al pie de la letra hasta el día en que conocí a John Devlin. Entonces perdí el norte. Permití que los fantasmas que le atormentaban entraran en mi mundo, me alejé, y mucho, de suelo sacro, y, por culpa de mi debilidad y de nuestra pasión descontrolada, abrí una puerta.                Si hubiera prestado atención a la advertencia de mi padre...                Si no hubiera desobedecido ninguna de sus normas..."
Sin duda este segundo libro me ha gustado bastante, aunque en las primeras páginas el ritmo decae o es más lento, poco a poco aumenta.
La verdad es que es un acierto el combinar géneros: romántica, paranormal y thriller policial y a mí personalmente me encanta porque no soy aficionada a las novelas policíacas pero todo ello en el mismo paquete me atrae bastante. Además, Amanda Stevens tiene una forma de narrar con buena ambientación y descripciones.
Se resuelven algunas intrigas que nos dejó el anterior libro, pero se abren otras más que me han dejado con la incertidumbre y NECESITO YA el siguiente libro.
Por cierto, "El profeta" iba a ser el último pero Amanda ha confirmado que habrá un cuarto "The visitor", que no sé si será el último.

Spoilers sobre el final

Sin duda un libro que no pierde intensidad que nos deja con algunas incógnitas despejadas como quienes son los padres de Amelia  (Freya y Edward Asher) y por tanto que Tilly y Caleb son sus abuelos.
Pero nos deja incógnitas como que es lo que ha sido de Hugh, Catrice, Pell y Bryn que desaparecieron en la tormenta pero que no se encontraron sus cuerpos (aquí hay gato encerrado); pero sobretodo me quedo con la incógnita del paradero de Harper (novia de Thane) que supuestamente murió en un accidente pero que Pell aseguró que la tenía retenida para que Thane tuviera a un heredero.
Y ese mensaje de John Devlin...

Fin de los spoilers.


De nuevo Amanda nos sumerge en un mundo de fantasmas, en un pueblo acechado por ellos combinando el romanticismo y la intriga, creando unos giros sorprendentes y un final con mucha acción e intriga que nos deja superenganchados para el siguiente libro.


"El reino" continua cautivándome con esta historia que mezcla romántica paranormal y thriller policial.

Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

6 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo en mi lista de pendientes el de La restauradora y desconocía que tuviera continuidad.
    Gracias por tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriaam, te he nominado a un premio en mi blog, pásate si te apetece ;)
    http://mytinyunivers.blogspot.com.es/2014/06/viernes-de-cine-6.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, besotessss!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho para saber más del poder de Amelia, el sitio está muy bien conseguido, me puso los pelos de punta. Pero yo eché de menos a Devlin, no lo cambio por nadie xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thane está bien, pero Devlin tiene ese no se qué...;) que gusta más.

      Besotes!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!