3.6.14

Reseña La canción de Annie

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...


Título: La canción de Annie
Autor: Catherine Anderson
Editorial: Manderley
Libro único: 
1. La canción de Annie
Sinopsis
Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón. Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa chica tonta . Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie --su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo--. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

Opinión personal

Annie es una joven muy especial cuya vida no ha sido fácil y menos ahora que ha sido violada por Douglas.
Así aparece Álex (el hermano de Douglas) que se hace responsable del "crimen" y decide casarse con Annie y cuidar del niño que está esperando.

"La canción de Annie" está narrado en tercera persona por lo que conoceremos muy bien a los personajes principales, algo que me pareció perfecto y más en este libro. La narración es sencilla, sin muchos artificios y la trama y sus personajes principales te atraparán.

Se ambienta en 1860, en Hooperville, Oregón. Annie es una joven con una cierta discapacidad y como era normal en esa época, la gente era bastante cruel, poco tolerante, pero sobre todo bastante ignorante. De manera que Annie no deja de sufrir burlas y desprecios por parte de una mayoría.
Sus padres la intentan aislar del mundo y la reprimen en cierta manera, con lo cual agravan aún mas la situación.
Lo que no podrán evitar es lo que le ocurrirá a Annie cuando se tope con Douglas, un ser bastante despreciable que se aprovecha de ella y la viola.
Todo este suceso llegará a los oídos de sus padres y de Álex Montgomery (hermano de Douglas) que decide responder ante tales echos. Al final todos deciden que lo mejor para Annie es casarse con Álex y tener al niño.

A partir de este momento iremos conociendo poco a poco el devenir de los personaje: de Álex, pero sobre todo de Annie. Así conoceremos lo triste que es su historia, porque Annie ha sufrido mucho, más que nada por la ignorancia de algunas personas, pero sobre todo por la de sus padres.
Álex es una persona con una personalidad que a mí me atrapó, es sensible, cariñoso, responsable, un hombre culto que se convertirá en la balsa de salvación para Annie y cambiará poco a poco la vida de la chica y también la suya.

La trama me ha atrapado por completo, es una historia dura por ciertos hechos relacionados con Annie pero también es una historia llena de amor y buenas intenciones, que junto a la ambientación y a unos personajes principales atractivos hacen de esta una historia que es difícil de olvidar y que cumple todas las expectativas.

Los personajes...

Álex Montgomery: es un hombre de 29 años que se dedica a la cría de caballos. Es culto, inteligente, responsable, cariñoso y podría seguir así porque es un personaje que enamora por su belleza interior. Cuenta con una considerable fortuna pero por desgracia tiene un hermano que es de lo peor, por lo que se culpa de no haberlo llevado por el buen camino. Así se hace cargo de su gran error que fue abusar de una chica como Annie. Álex es un hombre íntegro, con principios y se compromete con la causa.
Álex será el que mejor conozca a Annie y la ayudará de tal manera que cambiará radicalmente la vida de ella para mejor. Pero también, cambiará la vida de Álex se curarán mutuamente y surgirá entre ellos algo especial.
AMÉ el personaje de Álex y si tenéis la oportunidad de leer el libro os sentiréis así.

Annie Trimble: es una joven dulce e inocente de 19 años. Tiene una discapacidad que la aleja del mundo real por lo que ella debe crear uno propio. Tiene que pasar por un millón de vicisitudes; por el desprecio de algunas personas, por el trato que le dispensan sus padres. Así que es fácil llorar junto al personaje de Annie porque realmente es duro por todo lo que le pasa.
Os encantará y viviréis la evolución de Annie y todo gracias al tesón de Álex.
En aquel momento, Annie tuvo una sensación muy extraña. Era como si él, en lugar de mirarla simplemente, le estuviese viendo el alma; como si pudiera ver en sus ojos cosas que otros nunca habían descubierto y que probablemente nunca percibiesen. Se intensificó la sensación de opresión en su pecho. No pudo apartar la vista de los ojos del hombre, no pudo moverse para romper la tensión.
Douglas Montgomery: hermanastro de Alex. Es un ser despreciable y a los hechos me remito. Su hermano comente el terrible error de arreglar todo lo que Douglas causa a su paso.

Edie: es la madre de Annie y  aunque no me gustó del todo, se redime por la parte final.
James: es el padre de Annie; que ejerce como juez y está más preocupado por su carrera política que por su hija. Éste si que no tiene perdón por todo lo que le hace a su hija.
Pensar tal cosa sería ridículo. Pero le parecía que había un principio que debía tenerse en cuenta, un principio que James Trimble había pasado por alto: el respeto. Cuando de su hija se trataba, éste era un atributo que él parecía no tener.

Los amigos de Douglas: se comportan como unos auténticos cobardes; aunque Alan cuente lo sucedido, no por ello lo exculpo.

Daniel Muir: es el doctor, tiene una parte buena y una mala.
Sra Perkins: es el vivo retrato de personas de esta época que tenían maneras dudosas en el trato con personas como Annie.
Maddy: ama llaves de Álex. Es un personaje encantador.

Sin duda la novela es bastante completa, con una buena ambientación, una historia triste y a la vez esperanzadora que retrata o refleja muy bien a la población de esa época (su mentalidad tan cerrada), quizás también por el desconocimiento sobre todo en lo que se tiene que ver con a la discapacidad de Annie,
Hay momentos tristes pero también emocionantes y alguno que otro divertido, y una historia de amor muy bonita. Vamos, que es uno de esos libros que siempre recordaré; es de los que no quieres que se acaben nunca (menos mal que había un epílogo de tres años después :P).
"La canción de Annie" se lleva la más alta puntuación y Catherine Anderson pasa a mi lista de autores preferidos.
Permanecieron así durante largo tiempo: Annie recostada contra su cuerpo, y él sosteniendo su peso. La sensación que la invadió fue muy similar a aquella que se adueñaba de ella cuando contemplaba la salida del sol: sentía como si Dios le hubiera regalado una canción.


En la vida te encontrarás con libros que enamoran y "La canción de Annie" es uno de ellos.

Puntuación
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

3 comentarios:

  1. Es un libro,una historia verdaderamente PRECIOSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque el principio sea algo fuerte, el resto lo compensa. Un libro recomendable.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Es una novela preciosa aunque es una pena que no se venda de otra manera para leerla con más ganas :) ¡Catherine Anderson es genial!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!