7.6.14

Reseña Opal

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Opal
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin (octubre 2014)
5. Opposition (agosto de 2014 en inglés)
Historias cortas:
0.5 Shadows
Sinopsis
No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión personal

La historia continúa una semana después de que Daemon liberara a Katy y de que que volviera a casa Dawson, el hermano "gemelo" de los chicos Black.
Daemon y Katy se sienten más unidos que nunca una vez superados sus problemas iniciales; Dee sigue resentida con Katy por la muerte de Adam; y Dawson ha cambiado mucho; es una tormenta a punto de estallar ya que quiere encontrar a su novia Beth que sigue atrapada.

Este tercer libro sigue narrado en primera persona por Katy  y es bastante ameno y divertido. La pluma de Jennifer me encanta, es actual y tiene diálogos bastante divertidos. No es una historia novedosa pero tiene unos personajes que enganchan.

La ambientación continúa en Petersburgo (Virginia Occidental); con respecto a la trama, se vuelve cada vez más adictiva aunque tendremos un cincuenta por ciento de relación entre Kat y Daemon y el resto que tratará sobre el Departamento de Defensa, Dédalo y demás.
Se cerrarán algunos cabos de los anteriores libros y sabremos que es lo que ocurrió con Will, con Simon; y continuarán otros como los que tienen que ver con Blake y Beth como es obvio, por lo que no nos aburriremos.
—Sé que eres buena por dentro. Eres calidez y luz y todo lo que no me merezco; pero tú… tú
crees que sí te merezco. Aun sabiendo todo lo que les he hecho en el pasado a otras personas y a ti
misma, todavía crees que te merezco.
Los personajes...
Katy: sigue siendo la misma chica sólo que ahora se siente mal porque su relación con Dee se ha perdido, y se siente culpable por todo lo que pasó. Su relación con Daemon va mejor que nunca (aunque tengan sus diferencias). Tendrá que lidiar con lo que tiene que ver con Blake y Will, el novio de su madre.
Daemon: nuestro atractivo alienígena nos seguirá enganchando con su ironía y descaro y ahora con su parte más dulce y romántica. La química entre Kat y Daemon es innegable y nos dejará momentos divertidos y otros más emocionantes.
Dee: la hermanita dulce e inocente se ha convertido en una chica más dura que quiere acabar con Blake por lo que le hizo a su novio Adam; además es indudable el resquemor que le tiene a Kat. Ahora se sentirá más unida a Andrew y Ash.
Dawson: el hermano de Dee y Daemon ha vuelto, pero ya no es el mismo, quiere encontrar y salvar a su novia Beth a toda costa y no es fácil que se mantenga tranquilo y no haga locuras.
Blake: volverá renovado y con nuevos planes y Kat y Daemon tendrán que decidir si confiar o no en él, si le darán otra oportunidad.
Otros personajes:
Carissa y Lesa: amigas de Kat
Will: novio de la madre Kat
Luc: hacker, "amigo" de Blake
Matthew: tutor Daemon
Andrew y Ash: hermanos de Adam
Departamento de Defensa, Dédalo, Luxen y Arum
Quizá en este libro predomine el desarrollo de la historia de amor entre Daemon y Kat pero tendremos una parte final bastante emocionante, con giros inesperados y que a mí me ha dejado enganchada y con deseos de que llegue octubre para tener el próximo libro "Origin".

"Opal"nos sigue enganchando y divirtiendo como el primer día.

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

2 comentarios:

  1. Hola, cada día me parece más interesante esta serie, gracias por tu reseña!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me decepcionó, demasiado romance y poca acción... espero mucho de Origin.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!