2/10/14

Reseña "Conjuro de luna"

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Conjuro de luna
Autor: Bettina Belitz. 
Editorial: Anaya.
Trilogía: Ladrones de sueños
1. Ladrones de sueños
2. Conjuro de luna
3. Dornenkuss
Sinopsis
Lejos queda ya el verano en el que Elisabeth Sturm descubrió el peligroso mundo de los ladrones de sueños, el verano en el que se enamoró de uno de ellos. Hace meses que Colin desapareció, y Ellie sobrevive atormentada a un invierno que no quiere acabar nunca. Los días se suceden con monotonía, y por la noche tiene pesadillas que la dejan agotada.
Para intentar pensar en otra cosa, Ellie se marcha a Hamburgo a ver a su hermano. Pero apenas lo reconoce: parece agotado y angustiado, como si quisiera ocultar algo. Cuanto más se introduce en el mundo de Paul más le invade a Ellie una sensación de amenaza, y de pronto ya no sabe en quién puede confiar. Ignora que su preocupación por Paul y su amor por Colin podrían herirla más que el peor de los sueños…

Opinión personal

Deseaba tener el segundo de los libros, la editorial nos dejó "colgados" (desde 2011 se publicó el primero en España) tres años después tenemos el segundo; ya había perdido la esperanza de leerlo pero por lo visto se han decidido y no será por la autora porque las tres novelas hace mucho que se publicaron. Con respecto al tercero me estoy temiendo lo peor por la respuesta que dan en la editorial a la pregunta de cuando saldrá el tercero.

Problemas de publicación aparte tuve que hacer acopio de una lectura por encima del primero de los libros porque no me enteraba de nada con el segundo, y es normal entre tanto libro que leo y que ha pasado tanto tiempo, mi memoria no es infinita. Menos mal que Bettina en las primeras páginas hace un buen resumen de todo lo acontecido y no tenemos problemas para seguir la historia (aunque a veces yo recurrí a releer porque me sentía perdida, espero que no os pase a vosotros; es que ni me acordaba como eran físicamente los personajes, si fulanito era amigo de menganita, etc.).

Está narrado en primera persona y se ambienta Alemania en varias localizaciones: Hamburgo, Westerwald, Sylt, Isla de Trischen...

Recordemos que en "Ladrones de sueños" Elisabeth se muda (durante el verano) con su familia a un pequeño pueblo en el que no se siente nada cómoda, ni  tampoco con la gente y además se añade el que no puede dormir. Hasta que conoce a Colin un chico que esconde algo. Es frío y solitario, no soporta que a veces la atraiga y otras la aparte de mala manera.
Descubriremos que el padre de Ellie es un media sangre, medio demonio que ha desaparecido o más bien huido a Italia.
Ellie se enamora de Colin pero ello no le lleva más que problemas puesto que Colin es un robasueños, un demonio engengrado por Tessa, ésta no quiere que Colin sea feliz al lado de Ellie es por ello que el robasueños decide alejarse.

Ha pasado tiempo, estamos en febrero y Ellie está a punto de terminar el bachillerato, se siente abandonada por Colin, no le encuentra ninguna explicación a lo sucedido. 

En "Conjuro de luna" Se van desvelando algunos secretos de la trama, el motivo por el que desaparece Colin, quién es el famoso Grischa con el que sueña repetidamente Ellie, porqué se aleja Tillmann y Paul.
" -Pero...si no hablabais nunca, no hubo nada entre vosotros...
- ¡Pero el estaba ahí! Podía verlo. Era una motivación para ir al colegio, para levantarme por las mañanas, para enfrentarme a todo aquello, a todas aquellas movidas cuando yo todavía no actuaba... (...)
- ¿ Para qué? -Tillmann rozó mis dedos con sus labios (...)
-(...) para alimentar mis sueños (...)"
La ambientación y las descripciones en esta ocasión me gustaron más; el libro no es pesado ni excesivo (a lo mejor un par de veces nada más, pero mucho menos que en "Ladrones de sueños"). Las escenas son más cortas y como no sólo se centran en Ellie y sus problemas no nos cansarán como pasaba en la primera de las novelas. 
Los personajes...
Tenemos bastantes, vamos a recordar algunos de ellos.
Elisabeth Sturm. La protagonista de esta historia ha cambiado un poco, ya no es tan exasperante, ni se psicoanaliza tanto. Sigue siendo clara y no piensa lo que dice;  tiene bastantes puntos positivos por sacarme más de una risa con sus cosas. 

Colin Jeremiah Blackburn. Demonio robasueños. Parece que en esta parte la autora lo humaniza un poco y deja de abusar de los secretismos; no parece tan frío y distante y lo conoceremos mejor. Su historia es interesante y hay una escena que es bastante dura Spoiler (con los centros de concentración) Fin spoiler.
Me sigue gustando este personaje, y además porque deja de ser tan serio.

Tillmann. Amigo de Ellie. Fue atacado por Tessa y tiene dudas al respecto de esto. Sin duda este personaje me ha conquistado por la cara que tiene, la poca vergüenza y sus salidas, es que es para partirse de risa. 
"Damos palos de ciego, en todo el sentido de la palabra. Y yo creo, como su padre, que los demonios podrían ayudarnos, pero también que son la peor plaga que Dios nos ha enviado jamás.
Bueno, estaban también la peste y el sida y los tsunamis y los terremotos y Ed Hardy y Modern talking, pero no quería contradecirlo en ese momento..." 
Paul. Hermano de Ellie. Abandonó a su familia por su mala relación con su padre y ahora estudia medicina. Ha cambiado su buen carácter parece más sombrío y cansado. Su "problema" trae cola, ya lo veréis.
Gianna. Es una periodista que conoció al padre de Ellie.
François. Galerista y amigo de Paul. No soporta a Ellie y este sentimiento es mutuo.
Señor Schüzt. Padre de Tillmann.
Leo y Mia. Padres de Ellie.



"-En cualquier caso, ¿es que no puedes hacer nada normal? ¿Tienes qué hacer tanto teatro? ¡Ya me estoy hartando! (...)
(...) y ese arito tan gay en la oreja, bah, para disimular, aunque en realidad nadie te mira porque te encuentran horrible, sí, Maike decía que eras feísimo y estoy segura de que no era la única... No puedo seguir viendo tu ridícula ropa y tu estúpida conducta de animal salvaje.
(...) -estas enamorado de ti mismo y eres arrogante, Colin."
La madeja se va desenredando y vamos conociendo cosas nuevas, tenemos la intriga con respecto al padre de Ellie y con su relación con Paul.


Apartándome un poco del tema os digo que tengo ciertas sospechas de plagio de este libro, hay unas escenas que podría decir que son calcadas y que hay un personaje que es el clon de Colin. Si alguien se lo lee que despeje mis dudas. El plagio sería de una autora española que publica un año después de que lo haga "Ladrones de sueños" puede que sea casualidad pero es que las escenas y el personaje son tan parecidos. 
" -Una vez me dijiste algo muy bonito aunque a ti te parezca cursi: amar a alguien significa dejarlo libre. ¿ te acuerdas?
Yo asentí.
- En realidad esa frase tiene una segunda parte. <<porque quien ama, siempre vuelve>>. Y yo ahora te dejo libre Ellie. "

El final es emocionante pero un poco lioso con algunas cosas que pasan pero te deja buen sabor de boca y con la duda de los próximos acontecimientos.
En general, lo equiparo con el primero aunque no sé si me gustó más este, pero lo que me agradó es que no abusara de descripciones, ni de escenas de Ellie y sus autoanálisis tan largas y que aparezcan más escenas con otros personajes y no se centre tanto en ésta.

"Conjuro de luna" continúa en la linea a la que nos tiene acostumbrados Bettina y nos deja con la intriga del desenlace de esta trilogía.

Puntuación
7 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

4 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que no conocía esta serie, pero me ha gustado mucho lo que cuentas de ella e intentaré leerla!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Yo lo único que espero es que publiquen el tercero y no nos dejen colgados.
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo aún no he leído la saga. He entrado en este foro porque mi mejor amiga sí lo ha hecho y me gustaría hacerle un regalo. Había pensado que si esta saga tiene algo que la simbolice (por ejemplo: La pluma de "Hush Hush", las reliquias de la muerte de "Harry Potter", las medias de abejorro de "Yo antes de ti") se lo podría regalar, pero he estado buscando y no encuentro nada, no sé si es que no tiene o... no sé. Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, pues yo la verdad que no te puedo ayudar, ahora mismo no se me ocurre nada, a ver si alguien por aquí te da una idea. Besos!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.