20/10/14

Reseña de Fiebre sangrienta

Hola navegantes!!! Sigo aquí, no tanto como me gustaría pero en fin. Hoy os dejo la reseña de uno de los libros de una serie de la que me estoy haciendo adicta. Espero que os guste ;)

Título: Fiebre sangrienta
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
Serie: Fiebre
1. Fiebre oscura
2. Fiebre sangrienta
3. Fiebre mágica
4. Fiebre anhelada
5. Fiebre sombría
*el resto de libros de la serie continúan la historia de Dani.
Sinopsis
La vida de Mackayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandesas y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado. En su lucha por sobrevivir, Mac debe encontrar el Sinsan Dubh, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la llave para controlar el oscuro mundo de Fae y el de los humanos. Perseguida por los asesinos de Fae y rodeada de extraños personajes de los que no se puede fiar, Mac se encuentra entre dos seres irresistibles: Vlan, el insaciable Fae, capaz de despertar pasiones sensuales que obsesionen a cualquier mujer; y el inaccesible Jericho Barrons, un hombre tan seductor como misterioso.Durante siglos, el reino de las sombras de Fae ha coexistido con el de los humanos. Ahora los muros entre ambos se derrumban y Mac es lo único que está en medio?

Opinión personal

"Fiebre sangrienta" es el segundo volumen de la serie "Fiebre"; recordemos que en el libro anterior Mackayla se desplaza a Dublín para conseguir pistas sobre el asesino de su hermana Alina. Pero nada más llegar allí todo su mundo cambia y pasa de tener una vida acomodada en Georgia a una en la que tiene que vigilar constantemente sus espaldas. Se encontrará con un mundo lleno de criaturas sobrenaturales (Fae, Demonios, Vampiros...ella misma). 
Mac descubre que es una sidhe - seer, una persona que puede ver a las criaturas fae, también es capaz de sentir las reliquias sagradas. Dublín se convierte ahora en su hogar, un lugar no exento de peligros, sus investigaciones le harán enterarse que es adoptada. Esta ciudad no es el mejor lugar para ella, estará en peligro, es así como conoce al enigmático Jericho Barrons que la ayuda con la condición de que ella le lleve hasta el Sinsar Dubh, una de las reliquias, el libro oscuro que todos desean.

Bueno, si no recordáis el primer libro, Karen nos lo resume todo muy bien y detallado en un prólogo y nos quedará todo muy claro; además tenemos un glosario (al final) que nos servirá de gran ayuda y unos mapas (al principio) éstos la verdad que no pintan mucho, o eso me pareció a mí porque todavía no sé donde queda la librería y otros sitios que se mencionan. 

Si ya "Fiebre oscura" me gustó, el segundo mucho más. Narrada en primera persona, como si se tratara de un diario de Mac en la que seguiremos a nuestra protagonista en sus andanzas por Irlanda, pero la ambientación nos llevará también a Inglaterra y al mundo fae.

La trama se aclara en algunos aspectos pero vuelven a surgir muchas más preguntas y nos adentraremos en un mundo que no para de crecer. Su autora me sorprende continuamente con esa facilidad de plasmar la historia, es ágil, con momentos muy emocionantes, sexis, y otros muy divertidos no hay momento para aburrirse. En definitiva para los amantes de lo fantástico (como yo) os encantará esta serie que rezuma imaginación, con seres que para los que hayan leído otras obras de Karen les sonarán como son los Fae (Highlanders).
Todo se resume en que todos quieren el libro oscuro o Sinsar Dubh (para uno u otro fin) que es una de las reliquias que otorga un gran poder a la persona que lo posea. Barrons, V´Lane, Lord Master, todos lo quieren.

Los personajes...
Tenemos una multitud, yo os pondré algunos que creo son importantes y comentaré otros.
Mackayla Lane: la joven rubia y despreocupada chica de 22 años de Georgia, sigue conservando una parte de su jovialidad pero ahora tiene otra parte de chica oscura ( y pelo aún más oscuro), de sidhe-seer, de una guerrera que trata de vengar la muerte de su hermana Alina y dar con el libro oscuro o Sinsar Dubh. Su trabajo es aún más duro cuando debe soportar al enigmático señor Barrons del que no se fía un pelo pero que le ha salvado la vida. Mac debe aprender en quién confiar para lograr sobrevivir en ese mundo nuevo.
Mac descubre que su hermana y ella fueron adoptadas y que se apellidan O´Connor. 
Jericho Barrons: el acaudalado dueño de la librería que acoge a Mac., pero que es frío como el hielo y oscuro como el carbón. Hasta ahora solo sabemos de él que utiliza a Mac para encontrar el libro oscuro, puede ver a los fae y tiene cierta fuerza y supervelocidad. Mantiene cierta distancia con Mac pero entre ellos hay mucha química y mucho pique continuo.
De los personajes principales no tengo ninguna pega, me gusta como es Mac con sus excentricidades que me divierten mucho y como no, de Barrons, es que me encanta y estoy muy intrigada sobre su persona, todavía en este segundo libro no nos aclararemos mucho más. Además los encontronazos entre estos dos son divertidos y muy hot, je je.
Fiona: es la encargada de la librería Barrons.
V´Lane: es el príncipe seelie (Corte de la Luz) que quiere la ayuda de Mac pues también quiere el libro oscuro. Entre sus capacidades tenemos la de provocar la muerte mediante el sexo.
Dani: la pelirroja adolescente (13 años) que trae de cabeza a Mac (en el buen sentido), y que vive con Rowena.
Lord Master: Fae lider de los Unseelie (Corte Oscura) y asesino de Alina. Está liberando a las peores criaturas.
Alina: hermana de Mac; fue asesinada al igual que su hermana podía sentir el libro oscuro, fue utilizada por Lord Master.
Mallucé: Trabajó para Lord Master. Vampiro gótico al que Mac mató.
Ryodan: socio de Barrrons, el famoso SNLDC.
Rowena: es la Gran Maestra de la coalición de Sidhe - Seers.
Christian MacKeltar: trabaja en el Trinity College.
Jack Lane: abogado y padre adoptivo de Mac y Alina.
Derek O´Bannion: es el hermano de Rockey, al que Mac mató y éste busca a su asesino (aún no sabe que fue Mac).

El final es de lo más emocionante y muy excitante, je je. Si creéis que aquí se desvela lo que es Barrons estáis muy equivocados, a mí cada página me tiene más intrigada y no sé en que dirección irá. Habrá que esperar al próximo. Es decir, a un paso de mi librería (tengo toda la serie completita), con lo que no tendré que esperar mucho.
En definitiva, no os perdáis esta serie no tiene desperdicio, es muy entretenida y no os aburriréis.
Karen Marie Moning nos vuelve a sorprender con esta serie y con un segundo volumen que supera al anterior con su historia fantástica, divertida y sexy.

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Citas (pueden contener spoilers)

“- No más que mi vida, Barrons. No hay nada más valioso que mi vida.Él me fulminó con los ojos. Levanté la barbilla y le devolví la mirada furibunda. Barrons y yo un modo único de comunicarnos Mantenemos charlas tácitas, en las que con los ojos nos decimos todo aquello que no hacemos con palabras, y nos entendemos a la perfección.Por ejemplo:"Eres un gilipollas estirado", no le dije en voz alta." Si vuelves a quemar una alfombra de un cuarto de millón de dólares, será tu trasero el que sufra las consecuencias”, no me dijo él."Ay, chatín, anda que no te gustaría ponerme la mano encima."" Madura ya, Srta. Lane. Yo no me acuesto con niñatas” No me respondió." No me iría contigo a la cama aunque fuera el único lugar en todo Dublín a salvo de Lord Master".- Puede que algún día lo reconsidere. […]

[…]- Que no haya nada más valioso que su vida, Srta. Lane. Algunas cosas sí lo son. No le ponga un precio demasiado alto; puede que viva para lamentarlo.”


“- ¿Besaba bien, Srta. Lane? - preguntó Barrons, observándome con atención.Me limpié la boca con el dorso de la mano al recordarlo.- Fue como si se tratara de una posesión.- Hay mujeres a las que les gusta eso.- A mí no- Quizá dependa del hombre en cuestión.- Lo dudo. No podía respirar mientras me besaba.- Puede que llegue el día en que bese a un hombre con el que no pueda respirar, y descubra que hacerlo no es importante.- Sí, claro, y puede que un día de estos encuentre a mi príncipe azul.- Dudo que sea un príncipe, Srta. Lane. Los hombres rara vez lo son.”

“- Espere un minuto. ¿Qué significa SLNDC?- <<Si no logra dar conmigo>> – dijo rechinando los dientes.- ¿Y ECDVOM?- <<En caso de vida o muerte>>, Srta. Lane. Pero si fuera usted, únicamente marcaría ese número si estuviera seguro de que me estoy muriendo. De lo contrario, la mataré yo mismo. -Oí la risa de un hombre de fondo.La llamada se cortó.”

“- Me marcho, Ryodan. Me miente, me intimida. Nunca me cuenta nada. Me ha traicionado- No me lo creo.- ¿El qué no te crees? ¿Que me mienta, que me intimide o que me haya traicionado?- Lo último. El resto es típico de…¿cómo le has llamado? ... de Barrons. Pero él no traiciona. […][…]- Las palabras pueden tergiversarse. Se pueden realizar promesas con el fin de calmar el corazón y seducir el alma. En resumidas cuentas, las palabras se las lleva el viento. No son más que etiquetas que le ponemos a las cosas en un esfuerzo para que nuestros endebles cerebros comprendan su naturaleza subyacente, cuando el noventa y nueve por ciento de las veces, la pura realidad es una bestia completamente diferente. El hombre más sabio es el hombre callado. Examina sus acciones, júzgale por ellas. Barrons cree que posees el corazón de un guerrero. Él cree en ti. Cree tú en él.”
“- ¿Por qué el Lord Master se marchó después de que le lanzara una mirada? ¿Qué es usted, Barrons?- Soy quién jamás la dejará morir, y eso, Srta. Lane, es más de lo que nadie ha sido capaz de decirle en toda su vida. Más de lo que nadie puede hacer.- V'lane... - V'lane  no acudió en su ayuda cuando se encontraba en la gruta,  ¿verdad? Tómeme o déjeme. Quédese o márchese.”

“-Sí, he amado, Srta. Lane, y aunque no es de su incumbencia, he perdido. Muchas cosas. Y no, no soy como el resto de jugadores de este juego y jamás seré como V'lane.  Y sí, me empalmo en muchísimas ocasiones. – Se apoyó completamente sobre mí y jadeé -.  Algunas  veces la causante es una niñita malcriada, no una mujer. Y sí, puse la librería patas arriba cuando no logré encontrarla. Además, tendrá que elegir un nuevo cuarto. Y lamento que su mundo se haya ido al garete, pero seguirá adelante igual que todos. Lo que la define es cómo va a seguir con su vida. - Su mano se aflojó sobre mi garganta -. Y voy a tatuarla, Srta. Lane, cómo y dónde me apetezca. […]”

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.