5/11/14

Reseña de Fiebre sombría

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...


Título: Fiebre sombría
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
Serie: Fiebre
1. Fiebre oscura
2. Fiebre sangrienta
3. Fiebre mágica
4. Fiebre anhelada
5. Fiebre sombría
*el resto de libros de la serie continúan con la historia de Dani.
Sinopsis
MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y se marcharon de Irlanda para siempre. Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años. Del lujo del ático de lord Master a las sórdidas profundidades de un club nocturno unseelie, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo o lo destruirá.

Opinión personal


"Fiebre sombría" es el quinto libro de esta serie y final de la historia de Mac. Sí, esta fantasía urbana continúa con cinco libros más (casi nada) pero desde la perspectiva de Dani. Pero volviendo a esta novela, seguimos con un narrador en primera persona (Mac), aunque encontraremos algún "cameo" con la narración de Barrons o Dani.


Recordemos que Mac  fue al rescate de sus padres que estaban retenidos por Darroc. Tuvo que cruzar los espejos y al utilizar las piedras se vio transferida a uno de los mundos contenidos en ellos. Se vio sorprendida por una bestia e hizo uso de la famosa tecla de llamada ECDVOM.  En su ayuda acude una temible criatura que la protege; Ryodan también va a su rescate y entre él y Mac acaban con esa bestia (que a pesar de ser tan fiera protegía a Mac). Así es como descubre que ha matado a Barrons y desvela la incógnita que tenía con respecto a él.

Poco a poco veremos como se desarrolla la vida de Mac sin Barrons; sus temores, desconfianza, la revelación de sentimientos, sus alianzas... y como se va desenvolviendo toda la trama (o al menos una parte porque no acaba aquí).

La ambientación continúa en Irlanda pero además en los mundos que contienen los espejos con lo cual es aún más entretenido si cabe.

La trama sigue atrapándome y con un libro con casi 600 páginas es difícil lograrlo pero una vez más Karen me sorprende con la facilidad con la que plasma la historia, con esa agilidad y rapidez que se lee; y eso que encontramos capítulos donde nuestra protagonista hace un monólogo interior y donde se hace tanta cantidad de preguntas (si me pongo a contar los interrogantes que se hace lograríamos un record guinness) que puede resultar tedioso pero es al contrario, la comprendes mucho más y te sirve de recordatorio de muchas cosas y que no te pierdas.

Los personajes...

Hay tantos y todos guardan un secreto pero están muy bien logrados. Os llevaréis más de una sorpresa con algunos de ellos, os quedaréis de piedra. Me quedo con Mac y Barrons como pareja y con la relación Dani-Mac.
Mackayla Lane o Mac O´Connor, fue adoptada y ha descubierto que es una sidhe-seer, una null, y una detectora de ODP (Objeto de poder o reliquia), de una guerrera que trata de vengar la muerte de su hermana Alina y dar con el libro oscuro o Sinsar Dubh para salvar a la humanidad de los seres oscuros, ahora también una Pri-ya. Su trabajo es aún más duro cuando debe soportar al enigmático señor Barrons del que no se fía un pelo pero que le ha salvado la vida muchas veces. Mac debe aprender en quién confiar para lograr sobrevivir en ese mundo nuevo y más ahora que ha perdido a Barrons.
Mac es más fuerte, más decidida, tiene más capacidades como eludir el glamour, se recupera rápidamente de las heridas...
Su relación con Barrons se complica aún más, es un quebradero de cabeza, con él nunca hay respuestas y sí muchas preguntas, tiene poca confianza a pesar de que la ha salvado en múltiples ocasiones.
La relación de ambos es caótica y algo salvaje pero que sin duda me gustó.
Jericho Barrons: el acaudalado dueño de la librería que acoge a Mac, esconde muchos secretos. Hasta ahora solo sabemos de él que utiliza a Mac para encontrar el libro oscuro, puede ver a los fae y tiene cierta fuerza y supervelocidad. A pesar de ese secretismo es muy protector con Mac (y ella no se da cuenta) y lo demuestra con ellos más que con palabras.
Ahora sí conoceréis su secreto, pero solo una parte ¿quizás en los otros libros?
Fiona: es la encargada de la librería Barrons. Se alió con Derek O´Bannion y con Lord Master y ahora se alimenta de carne fae.
V´Lane: es el príncipe seelie (Corte de la Luz) que quiere la ayuda de Mac pues también quiere el libro oscuro. Entre sus capacidades tenemos la de provocar la muerte mediante el sexo. Es atractivo y letal. Es el típico del trio amoroso, sigue sin gustarme. En esta novela aparece un poco menos, pero sigue su "enamoramiento" por Mac. 
Inspector Jayne: ahora se ha convertido en uno de los guardianes que protege a la ciudad de las temibles criaturas como son los cazadores y rhino-boys.
Chico de los ojos bonitos: Mac se ha encontrado con este enigmático chico en el museo, en la calle, en la universidad donde trabaja Christian y en el Chester´s; esconde algo pero no sabe lo que es.
Dani O´Malley: la pelirroja adolescente (13 años)  que vive con Rowena. Es también una sidhe - seer y entre sus capacidades está la supervelocidad, ha matado a muchos faes y es una de las privilegiadas que puede tener La Espada (si Rowena la deja claro). Liberó a Mac de Lord Master. 
La relación que se crea entre Mac y Dani fue muy bonita pero también tiene una parte...
Kat: es una de las sidhe - seer.
Lord Master o Darroc: Fae lider de los Unseelie (Corte Oscura) y asesino de Alina. Está liberando a las peores criaturas, también quiere el libro oscuro para liberar a los suyos.
Alina: hermana de Mac; fue asesinada al igual que su hermana podía sentir el libro oscuro, fue utilizada por Lord Master.
Ryodan: socio de Barrrons, el famoso SNLDC. Este personaje es de lo más frío, déspota y una incógnita.
Rowena: es la Gran Maestra de la coalición de Sidhe - Seers y dueña de La Espada. Más que eso es una Gran Bruja.
Christian MacKeltar: trabaja en el Trinity College. Es como un polígrafo andante, detecta las mentiras. Además es sobrino de los famosos Mackeltar, unos grandes y últimos druidas. Conoció a la hermana de Alina. Le falta decisión, es algo raro.
Jack Lane: abogado y padre adoptivo de Mac y Alina.
Rainey Lane: madre de Mac.
Isla O´Connor: madre biológica de Mac y Alina, también una sidhe - seer; y Pieter Van De Meer padre de Mac.
Dancer: amigo de Dani, ella habla de él pero aquí no hay ninguna aparición.


El final...

Le doy la mayor puntuación, me tuvo en un hilo hasta el final, los giros que da son impresionantes, te quedas a cuadros...
Parece un final cerrado, nos podríamos quedar aquí y yo estaría más a gusto que un arbusto. Se resuelve la mayor parte de la trama, casi todo lo que tiene que ver con el famoso libro pero nos quedan muchos interrogantes (Mac, Dani, Barrons y su maldición, sus amigos...). 
En definitiva, esta fantasía urbana puede dar mucho más de sí, ahora con el relevo en las manos de Dani* (que no creo que supere a Mac); espero continuar con la serie solo por desvelar esas dudas. De momento hay dos libros publicados, faltarían otros tres, por ahí corren rumores de que vuelva Mac (se ve que Dani no ha convencido a los lectores y no me extraña porque es demasiado infantil para mi gusto) en Feversong, en fin. ¡Ah! y para los superfans deciros que se han comprado los derechos para llevarlo a la pantalla grande (yo prefiero que no, bueno si está David Gandy podré hacer un esfuerzo ;). 

*Tenemos la trilogía de Dani O´Malley (con Bajo Cero; Burned (public.2015); y Feverbron (2016); y vuelve Mac con Feversong (2016) y el décimo libro sin título aún (2017).





"Fiebre sombría" ha sobrepasado todas mis expectativas

Puntuación
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Citas (pueden contener spoilers)

"«La esperanza fortalece. El miedo mata.»"

"Ese simple adagio es el dueño de cada situación, de cada elección. Cada mañana que nos despertamos tenemos que elegir entre la esperanza y el miedo y aplicar una de estas emociones a todo lo que hacemos. ¿Aceptamos las cosas que se cruzan en nuestro camino con alegría o con recelo?"

"¡Qué sentimiento más complicado, ridículo y autodestructivo! Miedo de pedir lo que quiero. Miedo de mis propios deseos. Impulsada por las circunstancias en las que me educaron, no por mi naturaleza. Había llegado a Dublín cargando con los grilletes de mi educación."

"Es un rostro duro, prohibido, hermoso.
Le acaricio. Trazo con mis dedos sus facciones, una y otra vez, hasta memorizar los matices más sutiles de cada superficie, de cada ángulo, hasta que podría tallarlo en piedra, siendo incluso ciega.
Le beso.
Me acuesto a su lado, adherida a su cuerpo y espero.
Lo abrazo como nunca me permití hacerlo mientras estaba vivo. Le digo todas las cosas que nunca le dije.
Durante un buen rato, no tengo ni idea de dónde termina él y dónde comienzo yo."

"La peor parte de perder a alguien que amas, además de la agonía de no volver a verlo nunca más, son las cosas que no dijiste. Lo nunca dicho te persigue, se burla de ti por pensar que tenías todo el tiempo del mundo. Ninguno de nosotros lo tiene."

"Da igual qué es él… es suyo.
Lo que hay entre ellos no tiene culpa ninguna.
El amor no distingue entre lo que es correcto e incorrecto.
Es amor. Nada más.
Ella (yo) se precipita por el pasillo oscuro, cálido, acogedor, corriendo hacia su (mi) cama. Necesitamos a nuestro amante. Ha pasado demasiado tiempo."

"—¿Qué se siente al querer a alguien más de lo que ellos te quieren a ti, Jericho? —Su voz era puro veneno—. Si ella ha pasado a través de ese espejo, pertenece al rey. Espero que te la arrebate. Espero que la lleve lejos de ti. ¡Espero que sufras toda la eternidad!
Barrons no dijo nada."

"—Un niño nos siguió de camino a ver a la reina. Quería que Ryodan le arreglara un juguete o algo así.
—¿Y lo hizo?
—Se cabreó porque no se callaba y le arrancó la cabeza.
—¿Al niño? —pregunté, estupefacta.
Me miró como si estuviera loca.
—Al oso. Se le estaban acabando las pilas y el archivo de audio estaba dañado. Era la única manera de hacer que parara.
—O cambiarle las pilas.
—El niño empezó a gritar como si estuviera poseído y entonces vino corriendo un ejército de Keltars. Eché a correr de allí lo más rápido que pude."

"«Cuando sepas quién soy. Déjame ser tu hombre.»"

"—No soy ningún héroe, Mac. Nunca lo he sido y nunca lo seré. Dejemos las cosas claras: tampoco soy un antihéroe, así que deja de intentar encontrar mi potencial oculto. No hay nada que me redima.[...]
[...]—. ¿Me matarás tú?
—Nunca. Yo soy el que siempre te cuidará. Siempre estaré ahí para follarte para que recuperes la cordura cuando lo necesites. Soy el que nunca te dejará morir."

"—Nunca tengo suficiente, Mac. Me vuelves completamente loco. Debería matarte por lo que me haces sentir.
Lo entiendo a la perfección. Él es mi punto débil. Me convertiría en Shiva, la devoradora del mundo, por él."

"—Demuéstralo. Me has estado entrenando desde el momento en que llegué para hacerme lo suficientemente fuerte, inteligente y dura para hacer cualquier cosa que haya que hacer. He ido al infierno y he vuelto. He sobrevivido. Mírame. ¿Qué es eso que dices? Quiero que me veas. Me has convertido en una luchadora. Ahora déjame luchar."

"Había dolor, pero también había alegría. Y la vida se desarrollaba en tensión entre ambos. Imperfecto como era, el mundo era real. La ilusión no era un sustituto viable. Prefería vivir una vida dura de realidad antes que una vida dulce de mentiras."

"—Barrons nunca ha babeado por nadie —dije.
La mirada oscura de Barrons brilló de diversión. «No me lo esperaba, pero gracias por la defensa.»
«Bueno, es que es así. Ni siquiera por mí.»
«Eso es discutible. Ryodan no estaría de acuerdo contigo.»
«Acuéstate con otra hada y me convertiré en la pri-ya personal de V’lane.»
Su mirada era asesina, pero siguió con un tono calmado: «¿Estás celosa?»
«Lo que es mío, es mío.»"

"Me miró y me estremecí. Nunca me canso de él. Nunca me cansaré.
Él vive.
Yo respiro.
Le quiero. A él. Siempre.
Es fuego para mi escarcha. Hielo para mi fiebre."

"Dani estaba ahí fuera en las calles en algún lugar. Pronto saldría a buscarla.
Pero no para matarla.
Lucharíamos mano a mano.
Como hermanas.
Creo que Alina lo entendería.
No es tan fácil diferenciar a los buenos de los malos como yo creía. No puedes mirar a alguien con tus ojos y saber de qué pie cojea.
Tienes que mirar con el corazón."


Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.