28.1.14

Novedades febrero 2014

febrero
La mujer que no bajó del avión
Empar Fernández
Versátil



Tras una desastrosa temporada en Roma, Álex Bernal llega de madrugada al aeropuerto del Prat y espera pacientemente su maleta junto a la cinta giratoria. Cuando por fin aparece su equipaje todos los pasajeros de su vuelo se han apoderado de sus maletas y han desaparecido. Sin embargo una sigue girando en la gran terminal desierta. Álex, acuciado por la falta de dinero y de expectativas, se adueña de ella.
Sin pretenderlo se convertirá en el destinatario de una historia de amor y de dolor en la que Sara Suárez destapa las graves consecuencias que tienen los errores que cometió tanto en su pasado como en su presente, y en el de las personas que la rodean. ¿Qué es lo único que podría llevar a actuar a alguien que nunca ha hecho ni decidido absolutamente nada? Un impulso muy básico: la atracción por lo desconocido.

3 febrero
Santa Valentina tiene un plan
Regina Roman
Versátil

La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomádole el pelo... Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apetecibles que resultaban todas sus carnes y lo bellísima que era... Sin embargo parace que el destino la ha tomado con ella y cuando Juan desaparece, irremediablemente, de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que todos sus amigos, lo quieran ellos o no, se enamoren. Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina y plantearse si realmente solo existe una media naranja para cada uno.

4 febrero
El club bastión. Conquistada
Stephanie Laurens
Planeta
Royce Varisey, el misterioso comandante de los miembros del club Bastion y décimo duque de Wolverstone, sirvió a su país durante décadas enfrentándose a innumerables peligros. Como heredero de uno de los más augustostítulos nobiliarios de Inglaterra, ahora debe asumirsu misión más peligrosa: encontrar esposa.El duque no se sie nte atraído por las aburridas jóvenesque le presentan las damas de la alta sociedad. Muchomás tentadora le resulta Minerva Chesterton, su testaruday distante ama del castillo. Bajo su tranquila aparienciase oculta una mujer sensual, capaz de llenar sus días de serenidad y sus noches de puro placer. Decidido a conquistarla, se embarca en una campaña de seducción para demostrarle el dominio que ella posee sobre cada centímetro de su cuerpo y de su corazón.

4 febrero
¿Puedo soñar contigo?
Blue Jeans
Planeta
-¿ESTO ES... UN ATRAPASUEÑOS?SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NIÑA. Y NO ME HA IDO MAL. ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO...Y UN SUEÑO. MI SUEÑO SE HIZO REALIDAD, AMOR. Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos,gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos,envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!PUEDO SONAR CONTIGO es la tercera y última entrega de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, unos personajes que nos han acompañado desde ¡BUENOS DIAS, PRINCESA! y NO SONRIAS, QUE ME ENAMORO y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.


5 febrero
Solo una noche 2. Expuesta
Kira Davis
Suma editorial

 La segunda parte de Solo una noche
Una noche de pasión con un desconocido revolucionó la tranquila vida de Kasie. Y justo cuando creía estar recobrando el mando de la situación… su novio la descubre.
«Deberías acostarte con un desconocido». Esas palabras, susurradas al oído por su mejor amiga, se convirtieron en un desafío para Kasie. Pero, de repente, el hombre con el que pasó la noche más excitante de su vida en aquel hotel de Las Vegas —y cuyo nombre no se preocupó de averiguar— se ha convertido en el cliente más importante de su empresa.
Mientras el desconocido se convierte en Mr. Dade en la oficina y en Robert en su dormitorio, Kasie comienza a descubrirse a sí misma y a cuestionarse esa imagen controlada y recatada que ha creado para su familia y sus amigos.
Cuando su novio, Dave, descubre la doble vida de su prometida, su rabia y su deseo tanto de conservarla a su lado como de castigarla están a punto de costarle todo a Kasie, incluido Robert, el único hombre que la ha querido por lo que de verdad es y el único que la hace sentir viva.
El desconocido y Contrato blindado son la primera y la tercera partes de la trilogía que te sumergirá en una pasión irresistible. Te identificarás con Kasie y sentirás las mismas dudas que ella. 

5 febrero 
Inevitable desastre. Maravilloso desastre, 2
Jamie McGuire
Suma editorial

De la autora de Maravilloso desastre
¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.
Considerada un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y la trilogía Cincuenta sombras de Grey, Maravilloso desastree Inevitable desastre forman una serie que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo.
«Una vez que entras en la mente de Travis Maddox ya no quieres dejarlo».
Colleen Hoover, autora del best seller Hopeless. 

6 febrero
Atrévete a quererme
Noelia amarillo
Terciopelo
Héctor ya no es un niño: ha terminado sus estudios, ha encontrado trabajo y se ha mudado a otra ciudad. Solo. O todo lo solo que se puede estar viviendo con siete personas en una casa diminuta. Está decidido a disfrutar de su recién obtenida libertad? o al menos eso pretende hasta que conoce a Sara, una mujer que le da calabazas sin ni siquiera pestañear después de haberle permitido probar el placer más exquisito. Sara sabe perfectamente lo que puede esperar de la vida, y eso no incluye salir con un jovencísimo príncipe azul con cara de ángel. Es cantante de noche, secretaria de día y madre a jornada completa. ¡No tiene tiempo para cuentos de hadas! Y aunque lo tuviera, tampoco tiene ganas. Un poco de sexo, sí, por supuesto, y más si es del bueno. Pero ir más allá, no. Es demasiado vieja y sabia para complicarse la vida con historias de amor imposibles.Música, sexo y amor en un cóctel explosivo en el que la impaciente juventud y la calmada madurez echan un pulso entre las sábanas.

6 febrero
Divorcio
Noe Casado
Terciopelo

Autora ganadora del VII Premio Terciopelo de Novela Romántica.
Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman ?nuevos ricos?. Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece estar en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella solo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos. Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vidas independientes, como muchos otros matrimonios, solo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.

6 febrero
Leal. Divergente #3
Veronica Roth
RBA Molino
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
febrero
Los hechizos de Brooklyn
Brittany Geragotelis
Roca Editorial

¡Déjame pensarlo, porque alguno mejor se me ocurrirá! La bruja más cool
Una bruja adolescente se las apaña para ser la más popular del instituto y ocultar que tiene poderes? y además, tiene tiempo de enamorarse. Brooklyn se siente invisible a sus casi dieciséis años. Lo que querría es ser guapa, popular y ser el objeto de adoración de un chico mono. Afortunadamente para ella, está a punto de cumplir la mayoría de edad para las brujas, así que solo unos cuantos hechizos más la separan de sus sueño.
El día de su cumpleaños, los conservadores padres de Brooklyn finalmente le otorgan el uso total de sus poderes, lo que implica que es capaz de hacer hechizos de amor. Brooklyn empezará por usar sus poderes para renovarse completamente, hacer nuevos amigos y llamar la atención del chico que le gusta, Asher. Pero si sigue así, la van a descubrir y le va a suceder lo mismo que a sus antepasados, las famosas brujas de Salem: la acusarán públicamente, la avergonzarán y encima acabará por perder a Asher. ¿Podrá sacarle partido a sus poderes o se quedará sin suerte y sin amor? Cuidado con lo que deseas?


13 febrero
Nada más verte
Isabel Keats
HQÑ
El robo de unas ilustraciones antiguas y del famoso báculo pastoral de William de Wykeham del s. XIV obligan al director del New College de la Universidad de Oxford a pedir ayuda a Scotland Yard. La detective Taylor será la encargada de investigar el caso y, para que nadie sospeche de ella, Stephen Allen, un brillante aunqu e algo desastrado catedrático de Historia Antigua, se ve forzado a acogerla en su casa y a fingir que están emparentados. Las personalidades de ambos son muy distintas: él aparenta estar anclado varios siglos atrás, mientras que ella es una joven moderna, a la que nada se le pone por delante; y sus puntos de vista son tan opuestos que los roces entre ellos se suceden.A pesar de todo, el impenitente solterón se siente cada día más cautivado por la detective, pero ¿y Georgina? ¿Qué es lo que siente en realidad por aquel atractivo profesor?


13 febrero
La casa de Hades. Los héroes del Olimpo #4
Rick Riordan
Montena
UN EJÉRCITO DE MONSTRUOS.SIETE CHICOS AL LÍMITE DE SUS FUERZAS.Y SOLO UNAS HORAS PARA SALVAR LA HUMANIDAD. Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapan do de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.
13 febrero
Los juegos
Ted Kosmatka
Fantascy
En un futuro cercano, criaturas creadas mediante técnicas de manipulación
genética luchan hasta la muerte en unos Juegos Olímpicos. El doctor Silas
Williams es el brillante ingeniero genético encargado de la creación de los
participantes de Estados Unidos. Desesperados por conservar la ventaja en
la próxima edición de los Juegos, sus jefes deciden encargar la concepción
del código genético de su concursante a un superordenador experimental.
El resultado es una bestia asesina cuyo genoma es inédito en la historia
del planeta.
Cuando la criatura, que crece a una velocidad espantosa, demuestra tener
una fuerza y una velocidad descomunales, Silas se entrega a una carrera
contrarreloj para entender esta aterradora naturaleza engendrada por la fría
lógica de una unidad de inteligencia artificial. Pronto su curiosidad científica
queda eclipsada por el terror absoluto.
Tensión, acción y un fascinante escenario futurista en esta trepidante novela
que mantiene al lector en vilo hasta la última página.

13 febrero
Beautiful Player #3 Un seductor irresistible.
Christina Lauren
Random

Hanna llega a Nueva York para trabajar en un respetado laboratorio. Tiene veinticinco años y se ha pasado la vida estudiando para construir su brillante futuro profesional. Se podría decir que es una rata de biblioteca, ensimismada en la ciencia y sus estudios. Como es de esperar, no tiene vida social y Nueva York es el lug ar perfecto para encerrarse aún más en su torre de marfil. Su hermano, Jensen, está muy preocupado y quiere ayudarla para que se relacione con más gente. Por suerte Will Sumner, uno de sus mejores amigos, está trabajando en Manhattan y las cosas le van muy bien. Le pide que introduzca a Ziggy, así es como siempre han llamado a su hermana pequeña, ensu círculo de amistades. Will acepta a regañadientes. No le apetece tener que cargar con aquella mocosa empollona a quien recuerda vagamente, pero lo hace por Jensen. Hanna tampoco está demasiado conforme. Recuerda a Will como un chulo engreído, un ligón sinvergüenza, un mujeriego sin escrúpulos# en definitiva un donjuán de poca monta que nunca la impresionó. No podrían ser más distintos, pero poco a poco se irán descubriendo mutuamente y entablarán una relación muy especial.

13 febrero
Si el amor es una isla
Esther Sanz
Destino

"Una cautivadora historia de secretos, amor y misterio, ambientada en una isla suspendida en el tiempo"
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

13 febrero
Por tus caricias
M. C. Andrews
Zafiro


¿«Sabes por qué sé que me amas?... Por tus caricias. »
Un hombre que nunca ha necesitado a nadie y que ahora no puede respirar si ella no está a su lado.
Una mujer que había jurado no volver a confiar en ningún hombre y que ahora no se imagina la vida sin él.
¿Qué pasará cuando se vean obligados a separarse? ¿Es su entrega tan completa como ellos creen? ¿Acaso un simple viaje de negocios podrá acabar con su relación? La tentación es muy fuerte, pero su necesidad de pertenecerse el uno al otro lo es aún más.
Por tus caricias te permitirá descubrir un poco más la intensa y apasionante historia de amor de Daniel y Amelia... O empezar a conocerla.
La historia de Amelia y Daniel continúa y permanecerá contigo para siempre

13 febrero
Hidden Girl
Ruby Knightley
PLATAFORMA NEO

Christine ve por fin sus sueños hechos realidad: acaba de recibir una beca para estudiar el último curso de instituto en Nueva York.
Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, pronto se convierte en una intensa aventura en la que hará todo lo posible para no rendirse a los encantos de los hermanos Woodley, Nathan y Tristan.
Y por si su estancia en el instituto Magnificence no fuera bastante complicada, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de la ciudad hará que su nuevo mundo se tambalee.
Nadie la avisó de que cumplir sus deseos podría tener consecuencias inesperadas...

18 febrero
Un amor sorprendente
Stephanie Laurens
Booket

<<Quinto volumen de la serie «El club Bastion».>>
«Las admiradoras de las populares novelas románticas de Stephanie Laurens que esperan disfrutar de la vibrante aventura y las sensuales escenas de amor, que son su marca registrada, no se verán defraudadas por esta sólida propuesta.» Publishers Weekly
Al finalizar la guerra, Jocelyn Hubert Deverell decide ocultarse de las casamenteras de Londres en el exclusivo club Bastion. Sin embargo, cuando hereda el título de vizconde de Paignton sabe que debe contraer matrimonio cuanto antes. Con la ayuda de su tía Audrey conocerá a Phoebe Malleson, quien se convertirá en la candidata perfecta, aunque casarse con él no forma parte de los planes de la preciosa joven…

18 febrero
Tiéntame para siempre
Kresley Kole
Booket

<<¿Serán capaces de seguir juntos antes de arder en las llamas de su propio deseo?>>
Murdoch Wroth, un brutal vampiro soldado del ejército de Kristoff, no se detendrá ante nada para hacer suya a Daniela, un delicado ser, mitad valquiria mitad duende de hielo, que le ha hecho latir de nuevo el corazón después de trescientos años. Pero a la exquisita Danii sólo pueden tocarle su helada piel los seres de su misma especie, pues de lo contrario le causarían un dolor insoportable. Desesperados por estar juntos y frustrados por no encontrar el modo de conseguirlo, Murdoch y Danii están dispuestos a todo para consumar su amor. ¿Serán capaces de seguir juntos antes de arder en las llamas de su propio deseo?

18 febrero
Las guerreras Maxwell. Deseo Concedido
Esencia

<<PRIMER VOLUMEN DE LA SERIE LAS GUERRERAS MAXWELL>>
Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a sus dos hermanos pequeños. Su vida no ha sido nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.
El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un guerrero acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de ellas junto a su clan. Pero al llegar al castillo de Dunstaffnage para el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo con el que no está acostumbrado a batallar: lady Megan Phillips, una morena que no tiene miedo a nada.
Asombrado por el ímpetu y descaro de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día.
¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días?

20 febrero
Cosas de brujas
Brittany Geragotelis
Roca editorial
La extraordinaria vida de una bruja encantadora. Ella es la envidia de todas las chicas y el deseo de todos los chicos…
Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos.
La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo…
Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto.
Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros.
Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos. 

febrero
La restauradora. La reina del cementerio I.
Amanda Stevens
Roca editorial


Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

febrero
Mi vida por la tuya
Serie: Revenants, 1
Amy Plum
Editorial Libros de Seda

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.


febrero
Rendida
Los hombres de Roxbury House
Hope Tarr
Editorial Libros de seda

Daisy Lake no es más que un recuerdo de su infancia para el exitoso abogado Gavin Carmichael.
Sin embargo, no es capaz de olvidarla. «En lo bueno y en lo malo, por siempre jamás, pase lo que pase, permaneceremos juntos… »; este es el pacto que los jóvenes huérfanos hicieron hace más de una década, antes de que aquella niña de ojos grandes fuera apartada de su lado. Daisy no es más que una imagen preciosa en su memoria, y también dolorosa, y así ha sido siempre hasta que un día, durante una cena en un club de lujo del East End, descubre que esa niña se ha convertido en la cantante más famosa de los music hall de Montmartre, Delilah du Lac.
Superado por la situación, Gavin irrumpe en el escenario y se la lleva, decidido a apartarla de ese estilo de vida. Sin embargo, Daisy no quiere saber nada de él. Su único deseo es actuar un día en una obra teatral como Dios manda. Y ese es un sueño que Gavin puede hacer realidad.
Daisy se ha acostado con otros hombres por mucho menos, así que se rinde a su petición. Además, él se ha convertido en un abogado tan apuesto… Sin embargo, según va creciendo en intensidad su relación… ¿quién será el que acabe rendido por amor?

febrero
La noche que nunca acaba
Edward Hogan
Siruela

Desde que sus padres se separaron, Daniel vive con su padre, que está deprimido y tiene cada vez más problemas con el alcohol... Para mejorar esta situación, el padre de Daniel planea unas vacaciones con él en Mundo Ocio, un complejo deportivo. La idea es pasar una semana haciendo deporte, ¡una auténtica pesadilla para Daniel, que odia el ejercicio! Todo cambia cuando, al llegar, Daniel conoce a una misteriosa chica que nada en el lago. Lexi es lista y divertida, pero a Daniel le intrigan las heridas que tiene en los brazos y que van empeorando cada vez que se ven, y se pregunta por qué siempre está tan aislada del resto y por qué las manecillas de su reloj giran en sentido contrario.


febrero
La felicidad debe de ser algo así
Jennifer E. Smith
Suma de letras
Si el destino te enviara un e-mail, ¿responderías?
Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O’Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.
Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?

26 febrero
Destrózame 
Tahereh Mafi
Oz editorial

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».
Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Reseña Hija de humo y hueso

Hola navegantes!!

Desde hace tiempo que quería leerme este libro y al final, lo encontré en la librería y me ha gustado bastante. Os dejo la reseña, espero que os guste.


Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara.
Trilogía: Hija de humo y hueso #1
1. Hija de humo y hueso
2. Días de sangre y resplandor
   2.5 Night of cake and puppets (no publicado en España)
3. Dreams of gods and monsters (8 abril 2014 en USA)


Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

«Ojalá hubiera escrito yo este libro».
Patrick Rothfuss, autor de los best-seller La crónica del asesino de reyes y El nombre del viento

«Un impresionante romance sobre el destino, la esperanza y la búsqueda de uno mismo. La descripción de los mundos y el estilo del libro te sobrecogen».
The New York Times
«Laini Taylor construye un mundo fantástico excelentemente trabado, en el que un complejo mundo paralelo se entrelaza con escenarios reales verdaderamente evocadores».
School Library Journal

Opinión personal

Karou es una joven de de diecisiete años que estudia arte en Praga, es una chica que no pasa desapercibida; tiene el pelo azul y tatuajes. Su vida no es la de cualquier chica, estudia arte pero además hace una serie de trabajos, para Brimstone (una quimera que colecciona dientes humanos), que la lleva a viajar por todo el mundo.
Pero su trabajo se complica cuando conoce a Akiva, un ángel que quiere destruir los portales por los que viaja Karou, desde ese momento se planteará su pasado y su presente.

Tenía altas expectativas con este libro y la verdad es que se han cumplido. El relato me ha gustado bastante y creo que ha sido por la manera de presentarnos la historia Laini. Y es que no lo hace cronológicamente sino que mediante flasbacks de Karou fundamentalmente y de Akiva, vamos conociendo el secreto que se esconde para la primera y qué es lo que le ocurrió a Akiva; algo que hace atractiva la historia y atrayente.


La historia está ambientada fundamentalmente en Praga, pero luego nos moveremos por Marrakech y otros lugares por los que viaja Karou en busca de los preciados dientes como París... y luego en territorios de fantasía como Loramendi y Eretz.


Personajes:

Karou es una chica "poco corriente" de 17 años que estudia arte en el Liceo de arte de Bohemia, con pelo azul y tatuajes y unos ojos negros que esconden un pasado que ella desconoce.
Es huérfana y el único padre (por así decirlo) que ha conocido es a Brimstone, una quimera que la cuidó desde que ella era muy pequeña. Ahora Karou trabaja para él, buscando por todo el mundo dientes humanos para un fin que ella no conoce; es un secreto que oculta a sus mejores amigos.
Karou se siente incompleta, porque no sabe de su pasado, siente que algo importante la une a él. Cuando descubre las marcas de manos en los portales siente de cerca el peligro, ¿qué es lo que está pasando?; además, un ángel ha querido matarla y ahora la busca.
Nuestra protagonista es fuerte, independiente y decidida y luchará por lo que más quiere, intentando evitar que destruyan el mundo de las quimeras.
Kazimir: ex-novio de Karou, un actor de 20 años con pocas dotes interpretativas. Busca llamar la atención de Karou pero ella ya ha pasado página y no le interesa en lo más mínimo.
Zuzana: es la mejor y única amiga de Karou y estudia arte con ella; es divertida y comprensiva. Nos dará los momentos más divertidos.
Brimstone: es una quimera que cuidó de Karou desde que ella era pequeña y que le hace realizar encargos especiales. Parece frío y distante en el 90% del tiempo, pero quiere a Karou.
Madrigal Kirin: quimera que tuvo una relación con Akiva en el pasado y de la que él no se ha podido olvidar. En este primer libro conoceremos su historia de amor.
Chiro: hermanastra de Madrigal. No me gustó por un motivo evidente.
Akiva: es un ángel de pelo negro y ojos ámbar que tiene una belleza no terrenal y de fríos sentimientos, hace mucho tiempo no fue así (cuando estaba enamorado de Madrigal). Tiene un pasado triste y los motivos por lo que hace todo esto son bastante fuertes, quiere destruir el mundo de las quimeras.
Cuando conoce a Karou siente algo que los une pero no sabe el qué y tendrá que descubrirlo antes de acabar con ella.
La verdad es que su historia me gustó muchísimo y explica porqué se ha vuelto un muerto en vida.
Issa, Twiga: son quimeras que trabajan con Karou en el taller de Brimstone.
Liraz y Hazael: son los hermanos ángeles de Akiva.
Thiago: es una quimera y también el general Lobo.
Y algunos personajes menos importantes humanos y también ángeles y quimeras.


La trama incorpora el tema principal que es la lucha entre ángeles y quimeras que descubriremos a mitad del libro, por tanto se mezcla el mundo humano con el de fantasía.
Encontramos varias historias, la que mencionaba antes que explica cómo se originó la lucha entre ángeles y quimeras; y luego la historia de Karou donde poco a poco iremos descubriendo con ella su pasado y como éste está relacionado con el de Akiva.
Por tanto, en este primer libro, la historia de amor y el resto de elementos de la trama son iguales de importantes.

El libro se lee con relativa facilidad, no cansa, porque te va enganchando poco a poco con esos flashbacks de uno u otro personaje que van desvelando poco a poco su historia. La narración es bastante buena, las descripciones de los ambientes y lugares te transportan a ese mundo; la caracterización de los personajes...
El título ya nos da pista sobre cosas y veréis que tiene su importancia (Humo, hueso) pero también otros aspectos que aparecen en el libro como la esperanza, la perspectiva de un mundo diferente, la paz, la venganza...

En este primer libro algunas de nuestras preguntas serán desveladas, como por ejemplo, para qué usan los dientes, qué significan las hamsas que tiene Karou en las manos, la relación entre Akiva y Karou, quiénes eran los padres de Karou, a dónde conducía la puerta por la que Brimstone desaparecía, pero nos deja otros interrogantes, por lo menos a mí no me dejó nada claro lo del hueso y su función (el que se haya leído el libro creo que me entenderá). Y nos deja con la intriga de lo que pasará entre Akiva y Karou y con la guerra que se avecina.


La historia que relaciona a Akiva con Karou, me gustó y se aclara pero al final se complica dejándonos en el mas absoluto suspense.

Hija de humo y hueso es un libro distópico con una fuerte protagonista con una historia muy bonita de trasfondo y a la vez triste ambientada en un mundo de ángeles, quimeras y humanos que se aleja de otras distopias superfluas y con poco contenido.

Esta trilogía tendrá su adaptación cinematográfica pero va bastante despacio.


Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro


Sinopsis

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y venganza
Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo
Fuente: Portada y sinopsis de Goodreads. Traducción propia




Mis citas preferidas
(puede contener spoilers)

Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Sin embargo, aquella inocencia había desaparecido, y no sabía cómo enfrentarse a ello. Su vida se componía de magia, vergüenza, secretos y un vacío profundo y persistente en el centro de su ser, donde sin duda faltaba algo.
Karou se sentía acosada por la idea de estar incompleta. Desconocía el significado de aquel sentimiento.

En un instante, Akiva había ascendido hasta el éter, sin percibir apenas las punzadas de los cristales de hielo que flotaban en el aire enrarecido. Deshizo el hechizo que ocultaba sus alas, convirtiéndolas en sábanas de fuego que azotaban la oscuridad del cielo. Se desplazaba a gran velocidad, en dirección a otra ciudad humana donde encontrar una nueva puerta revestida con la magia del diablo, y después de esa, otra, hasta que todas mostraran la huella negra de su mano.
En otros rincones del mundo, Hazael y Liraz cumplían la misma tarea. Y una vez que todas las puertas estuvieran marcadas, sería el principio del fin.
Y comenzaría con fuego.
En aquella época, sus manos mostraban muchas menos líneas tatuadas, aunque no estaban libres de la tinta de la muerte. Ya era un asesino; sin embargo, Madrigal había besado aquellas marcas, nudillo a nudillo, y lo había absuelto.
—La guerra es lo único que nos han enseñado —había susurrado ella—, pero hay otras formas de vivir. Podemos encontrarlas, Akiva. Podemos inventarlas. Este es el principio, aquí.Ella había reposado su mano sobre el pecho desnudo de Akiva —su corazón se había desbocado con aquella caricia— y había llevado la mano de él hacia su propio corazón, apretándola sobre su piel de seda.
—Nosotros somos el principio.
Aquella primera noche robada con ella había sido como un comienzo —como inventar un nuevo modo de vida—.
Akiva nunca había movido con tanta delicadeza las manos como cuando acariciaba con la punta de los dedos los párpados cerrados de Madrigal, imaginando los sueños que se desarrollaban tras ellos y los hacían temblar.
—Son las marcas de los resucitados —explicó Akiva con cautela—. Seguramente ya lo sabes. —¿Los resucitados?
Akiva estudió el rostro de Karou.
—¿No sabes lo que son?
—Saber ¿el qué? ¿Lo que es un resucitado? Alguien que regresa de la muerte, ¿no?
—Es un soldado quimérico —respondió, aunque aquello era solo parte de la verdad—. Las hamsas están reservadas para ellos —calló un instante—. Únicamente.
Ella cerró los puños con fuerza.
—Como verás, no solo para ellos.
Él no respondió.
La taza de Karou estaba vacía, pero la mantenía agarrada, menos preocupada en aquellos momentos de lanzar su magia hacia Akiva que de evitar que sus manos hicieran una nueva incursión temeraria para tocar las de él. Debería sentir rechazo hacia aquellas manos manchadas de muerte, y así era, pero junto al horror estaba… la atracción.
Karou notaba que Akiva sentía lo mismo, y que sus manos libraban su propia batalla para no alcanzar las de ella. Él seguía mirándola, ella no dejaba de ruborizarse, y su conversación avanzó a trompicones hasta que la puerta se abrió y apareció Zuzana como un torbellino.
Se encaminó directamente a la mesa y se plantó delante de Akiva. Apareció furibunda, dispuesta a echarle una reprimenda, pero cuando lo vio, solo pudo balbucear. Su expresión vacilaba entre la ferocidad y el desconcierto, y venció el segundo. Miró de reojo a Karou y dijo con absoluto asombro:
—Madre mía. Debes. Aparearte. Inmediatamente.

Sé quién eres.[…] 
[…]¿Cómo podría contárselo? Akiva sintió que se tambaleaba. Había sucedido lo imposible, algo hermoso pero también terrible, algo que desgarraba su pecho demostrando que su corazón, adormecido durante tanto tiempo, seguía vivo y aún latía… ¿solo para quedar de nuevo destrozado, después de tantos años?
¿Existía un destino más amargo que hallar lo más anhelado cuando era demasiado tarde?—Akiva —imploró Karou. Con los ojos desorbitados y angustiada, se arrodilló frente a él—. Dímelo.

Y entonces ella lo sabría todo, y lo odiaría. Akiva estaba tratando de prepararse para soportar la mirada de Karou una vez que comprendiera. La había contemplado unos minutos desde la plaza antes de que ella levantara la mirada, y había presenciado cómo su rostro se transformaba al verlo —de ansiedad, expectativa perdida a… luz—. […] 
[…] El álef era la primera letra de un antiguo alfabeto humano, y la primera también de la palabra hebrea verdad; era el comienzo. Al ver a Karou levantarse, radiante en una cascada de pelo lapislázuli, con un vestido de punto color mandarina, un collar de cuentas plateadas al cuello y una expresión de alegría y alivio y… amor… en su hermoso rostro, Akiva supo que ella era su álef, su verdad y su comienzo. Su alma.
Esta vez fue Akiva el que retiró el dedo, sobresaltado.
—Espera —suplicó—. Espera.
Alargó la mano hacia el rostro de Karou y ella la presionó contra su mejilla.
—Quiero que sepas… —Akiva tragó saliva—. Necesito que sepas que me sentí atraído por ti (por ti, Karou) antes de descubrir el hueso. Antes de darme cuenta, y creo… creo que siempre te encontraría, sin importar lo escondida que estuvieras —la miró con extraordinaria intensidad—. Tu alma y la mía cantan la misma canción. Mi alma es tuya, y siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que suceda… —su voz se quebró y tuvo que respirar hondo—. Necesito que recuerdes que te quiero.

Primero unos pocos, y luego más. Madrigal asintió, y juntos imaginaron una vida diferente, no solo para ellos, sino para todas las razas de Eretz. Y durante aquel mes en que se ocultaron y se amaron, soñaron e imaginaron, creyeron que también aquello estaba planeado: que eran las semillas de un propósito mayor y misterioso. Desconocían si era cosa de Nitid, de los dioses estrella o de algo distinto, pero sentían que una poderosa fuerza anidaba en su interior para traer la paz al mundo.

Eso fue lo que desearon aquella noche cuando rompieron el hueso de la suerte.
             Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

27.1.14

En cubierta 32

Hola navegantes!!

Hoy lunes más que portadas parecidas (que las hay) también me apetecía poner otras por otro motivo distinto, así que aquí van...

Las primeras son idénticas en lo que a la pareja se refiere, es más, la segunda foto es de una serie en volúmenes, sí, de esas que proliferan en estos días y que a mí hasta el momento me han decepcionado, por lo que no creo que le eche la mano encima.



Las siguientes portadas es a lo que me refería antes, no son iguales pero están diseñadas a mala idea para captar a incautos. Fijaros en el título porque es más que evidente, es igual que lo que pasó con "Cincuenta sombras", ahora surgirán "cincuenta títulos" parecidos para captar a algún despistado. 
Las redenciones pueden surgir como nombres propios existan en el mundo junto a una magnifica foto de algún macizorro con cara de "que bueno estoy y que culito tengo". A vote pronto por ejemplo podrían surgir títulos como "Panchito´s redemption"; "Torcuato´s redemption"....



Estas son las típicas portadas de libros de género erótico, pero digo yo, que manía de decapitar a los pobres chicos (puede ser por que la cara sea difícil de ver, pero creo que con ese cuerpo la cara debe de ser acorde a lo mostrado) o de mostrar solo la espalda, en fin, no me molestan nada, nada ;)



Estas últimas son portadas que me encantan, son preciosas y por eso me dio por ponerlas. Y bueno, esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado.



Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

25.1.14

Primer Teaser Póster de Cincuenta sombras de Grey

Hola navegantes!!


A través de la revista The Hollywood Reporter podemos tener el primer póster oficial de la película Cincuenta Sombras de Grey. En el póster aparece como único protagonista un Christian Grey de espaldas mirando al perfil de Seattle; está en su oficina antes de entrevistarse con Anastasia (esto se deduce de la frase "Mr. Grey will see you now", “El señor Grey la verá ahora”) junto a la fecha de estreno del film: San Valentín 2015. 




Pero además de esto el proceso de marketing se intuye que va a ser muy fuerte, si no, mirad con lo que nos obsequian a través de la página web oficial de la peli "fiftyshadesmovie.com";  con una página web en la que podemos poner nuestra solicitud para el programa de prácticas de la empresa:  web de Grey Enterprises Holdings. En ella podemos apuntarnos (de verdad) pero no será para un puesto de trabajo (como es obvio) sino lo más probable que para testear al público y hacer sorteos y demás cosillas para promocionar aún más la primera de las películas.

http://www.greyenterprisesholdings.com/



A todo esto se suma otro rostro, el actor canadiense Anthony Konechny que dará vida a Paul Clayton, el hermano pequeño del dueño de la ferretería "Clayton´s" donde trabaja Anastasia. 

Además, han aparecido fotos de "buen rollito" de E.L. James y Sam Taylor que indican que entre ellas no existen roces como se venía comentando.


Y ya que mencionamos la ferretería os dejo una de las imágenes de Christian cuando va a comprar unas cosillas "para hacer unas chapuzas", muajaja!!

¿Qué os parece?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

24.1.14

Cincuenta sombras de Grey (banda sonora y fan-trailers)

Hola navegantes!!

Hoy os traigo un batiburrillo de información sobre la película "Cincuenta sombras de Grey"; supongo que ya sabréis que nos engañaron con lo de que la luna de miel se grabaría en Tenerife y que sólo habría una película, pues también con lo de que el empresario Alessandro Proto haría un cameo. 


Lo que sí es cierto es de que Danny Elfman  ha sido elegido para componer la música de la película. El productor Michael De Luca lo ha confirmado vía twitter. 

Danny es un conocido compositor, ha estado nominado cuatro veces al Oscar por películas como "El indomable Will Hunting", "Big fish" entre otras.
También ha puesto la música a muchas películas de Tim Burton y también a series como por ejemplo "Los Simpson".



Otros rumores que circulan por la red es el roce que tienen E.L. James (autora de los libros) con la directora del film Sam Taylor, puesto que la primera interfiere mucho en el guión y la segunda no está de acuerdo en muchos aspectos. 
Ya veis esto más que un rumor a mí me parece cierto, creo que E.L. James se puede estar tomando bastantes libertades; hay que comprender que las películas nunca serán completamente fieles a los libros.

Las ansias de muchos fans porque llegue a la cartelera la película (se estrena el 13 de febrero de 2015) ha hecho que aparezcan un sinfín de trailers de fans, unos mejor y otros peor elaborados, es por lo que he querido poneros un par de ellos. El primero me gustó bastante de entre los que he visto y el segundo es un vídeo que se ha convertido en viral en Internet, y que muchos han confundido como el oficial, desatando a las masas.
¿Qué os parece? ¿Os gustan?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

23.1.14

Reseña Perdida

Hola navegantes!!

Este ha sido uno de esos libros por los que pasas y no te decides si comprarlo o no, pero al final lo haces y compruebas que fue la mejor elección, que ha superado todas tus expectativas.



Título: Perdida (Gone Girl)
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Random House. Colección Roja & Negra.


Libro único: 
1. Perdida (Gone Girl)


Sinopsis

Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino?
Perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído nada igual
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Opinión personal

Amy y Nick son un matrimonio que está a punto de cumplir su quinto aniversario de bodas, pero en la víspera de éste, su esposa desaparece misteriosamente. Ahora todos apuntan a que Nick es el único sospechoso de la desaparición de Amy, mientras, éste intentará demostrar su inocencia.

Cuando compré "Perdida" creí que era de esos libros normalitos de una chica desaparecida y demás, esperando encontrar una historia de intriga con un final triste, que me mantuviera entretenida, sin poco más; pero lo que me encontré fue sorprendente.

La pluma de Gillian Flinn es afilada, posee la especial capacidad de captar y transmitir a los personajes bastante realismo, de hacer una detallada operación en la que salen a flote los pensamientos, deseos, miedos que cualquier persona en determinados momentos tiene; junto a un humor negro, con frases cargadas de ironía, de reproches teñidos de bromas.

La novela está narrada en primera persona intercalando los puntos de vista de Nick y desde el punto de vista de Amy, a través de su diario, con lo cual se hace más amena la lectura y se avanza rápido y sin cansar. A través de estas dos visiones iremos desmenuzando lo que ocurrió el día de la desaparición de Amy, lo que lo desencadenó, quién lo perpetró y cual será su desenlace. Esto es lo que más me sorprendió del libro como Gillian es capaz de hilar todo tan fino, cada detalle que nos explica la desaparición y el desenlace del mismo.

El libro está ambientado fundamentalmente en Missouri junto al río Mississippi; Nueva York; Sant Louis y la isla Ozark.

En un primer momento nuestra simpatía estará en torno al personaje de Amy, luego derivará en Nick, para al final tener que discernir con cual de ellos nos quedamos o no nos quedamos con ninguno.
Tanto Amy como Nick, sobre todo la primera, son personajes complejos que tienen lo suyo.

La trama está también llevada e hilada que devoras el libro en un momento, es adictivo. Mezcla intriga, humor negro, sarcástico, irónico pero nada alejado de lo real.
Los diálogos son bastante realistas y reflejan bien el sentir y devenir de un matrimonio en un determinado momento. Son buenos diálogos, bastante realistas que muestran la vida de un matrimonio, la relación que mantiene un hombre y su mujer, sus pensamientos, miedos, obsesiones...

Sin duda la caracterización de los personajes de Amy y Nick está muy lograda, conoceremos hasta el más mínimo de los entresijos de su relación y del propio carácter de cada uno de ellos.
La búsqueda del tesoro me pareció bastante intrigante y como con ello Nick llega a una conclusión que lo dejará anonadado.
Hay giros inesperados -y tanto que lo fueron-; a mitad del libro llegaremos a un punto donde iréis enterándoos de todo y atareis cabos junto a uno de los protagonistas. Todo esto te llevará a plantearte la siguiente cuestión: ¿quién es el que tiene razón? ¿están enamorados? A esto cada uno debe llegar a una conclusión.

Personajes:
Nick Dunne: es un joven de 34 años, que trabajaba en Nueva York como periodista, pero al perder su trabajo se traslada junto a su mujer a Missouri para cuidar de su madre enferma y montar allí un negocio de restauración.
Nick es un hombre que rezuma un gran desdén desde que perdió su trabajo; es un hombre algo frío en lo que a sentimientos se refiere e intenta esquivar los problemas, de no enfrentarse a las personas para no dejar de ser el "hijo adorado"; una manera de pasar desapercibido por la vida.
Pero cuando se casa con Amy lo que parecía en un principio bastante sencillo se convierte en una prueba constante.
Amy Elliot: es una joven de 37 años, también periodista que sufre las consecuencias de la crisis y también pierde su trabajo y se ve arrastrada por Nick a Missouri, a una vida que ella detesta.
Como hija única de unos padres, escritores afamados es algo caprichosa.
El personaje de Amy me sorprendió sobremanera, es complejísimo; es inteligente, calculadora, fría; que lleva sus acciones a término. Pone a prueba constantemente el amor de Nick.
Go: es la hermana de Nick, la que le deja las cosas bastante claras, no se anda con rodeos.
Rand y MaryBeth: los padres de Amy, afamados escritores de la serie inspirada en su hija que les ha llevado a lo más alto en el pasado. Se compenetran bastante pero a la vez dejan fuera a lo que más debería de importarles que es su hija y eso tendrá consecuencias.
Andie: es la -spoiler-  amante de Nick -fin de spoiler- de 23 años. A veces parece más madura que el propio Nick.
Boney: es la policía encargada del caso de Amy.
Desi: ex novio de Amy; pobre chiquillo...no digo más ya lo descubriréis.

Sin duda todos los personajes están bien caracterizados pero el de Amy es el que más me sorprendió y me gustó.

El final...que puedo decir, es de lo más escalofriante, para mí Gillian Flynn es la Stephen King en versión femenina, para que me entendáis. No pensé que acabara de esa manera, sin duda un final de "infarto" y ya me entenderéis el porqué lo digo (yo no estaría tranquila).


Un thriller psicológico que analiza mediante una historia el devenir de un matrimonio, de todo lo que acontece a una pareja durante éste, de una espiral de múltiples sentimientos...
Es como un manual de lo que es el matrimonio llevado a los extremos más impensables.En definitiva, una joyita de libro, una historia que bien merece que le prestéis atención.

Pd: Actualmente está en post producción la que será su adaptación al cine y que se prevee estrenar el 3 de octubre de 2014 en USA.
Su director es David Fincher (Seven, El club de la lucha) y los protagonistas principales son Ben Affleck como Nick y Rosamund Pike como Amy.

No me pienso perder la peli por nada del mundo y espero que sepan reflejar medianamente bien el libro.

Puntuación
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?




Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!


Mis citas preferidas
(puede contener spoilers)

«Fuisteis vosotros, par de gilipollas idólatras y devotos, quienes creasteis ese engendro y lo dejasteis suelto en el mundo.» ¡Oh, qué felicidad, qué monstruo tan perfecto!
Yo, Nick Dunne, el hombre que tantos detalles solía olvidar, soy ahora el tipo que repasa mentalmente las conversaciones para asegurarse de no haber ofendido, para asegurarme de que nunca hiero sus sentimientos. Anoto a diario todo lo que hace y dice Amy, sus gustos y disgustos, por si acaso pregunta. Soy un marido maravilloso porque me da mucho miedo que pueda matarme.
Nunca hemos hablado sobre mi paranoia, porque fingimos estar enamorados. Lo cual me lleva a pensar que todo el mundo está muy equivocado, que el amor debería tener muchas condiciones. El amor debería exigir que ambas partes den lo mejor de sí mismas en todo momento. El amor incondicional es un amor indisciplinado y, como ya hemos visto todos, el amor indisciplinado solo conduce al desastre.
Amy querría una de dos cosas: que aprendiese la lección y me achicharraran como al chico malo que
era o que aprendiese la lección y la amara tal como ella se merecía, como un buen, obediente, escaldado y capado niño pequeño.
—Una caza del tesoro
Me resultaba más fácil hacer aquello que fingir tristeza. Como ya he dicho, puedo manejarme a la luz del día. Aun así, sentí que se me cerraba la garganta mientras me disponía a pronunciar las palabras.
—Resulta que mi esposa es la chica más genial que he conocido en la vida. ¿Cuántos hombres pueden decir eso? «Me casé con la chica más genial que he conocido en la vida.»
«Hijadelagrandísimaputahijadelagrandísimaputa. Vuelve a casa para que pueda matarte.»

—Simplemente es mi carácter, ¿no se da cuenta? Soy un estoico. Hasta el extremo. Amy lo sabe perfectamente… solía quejarse de ello continuamente. Que no era lo suficientemente expresivo, que me lo guardaba todo para mí, que no era capaz de manejar emociones difíciles: tristeza, culpa. Sabía que parecería muy sospechoso. ¡Me cago en todo! Hablen con Hilary Handy, ¿quieren? Hablen con Tommy O’Hara. ¡Yo sí he hablado con ellos! Podrán contarles cómo es Amy en realidad.
Inculpar a tu marido de tu asesinato es un tanto extremo. Quiero que sepas que lo sé. Todas las criticonas ahí afuera dirán: «Debería haberse limitado a abandonarle, conservando la dignidad que le quedaba […]
[…]No me voy a divorciar de él porque eso es justo lo que él querría. Y no lo voy a perdonar porque no me da la gana poner la otra mejilla. ¿Puedo expresarlo con más claridad? No lo consideraría un desenlace satisfactorio. ¿Qué es eso de que gane el malo? Que le den por culo.
Me he pasado más de un año oliendo la peste a coño en la punta de sus dedos cuando se metía en la cama a mi lado. Le he visto mirarse en el espejo, acicalándose como un babuino en celo para sus citas.
He escuchado sus mentiras, mentiras, mentiras, desde simples trolas infantiles a elaborados artefactos[…]
[…]Pero es que es tan necesario… Alguien debe darle una lección a Nick. ¡Nunca le han dado una lección! Pasa por la vida con su sonrisa de Nicky el encantador, su arrogancia de hijo adorado, sus mentirijillas y sus evasivas, sus carencias y su egoísmo, y nadie le llama la atención por nada. […]
[…]Siempre he pensado que sería capaz de cometer el asesinato perfecto.  

Pero sigues contando mentirijillas como si fueras un niño pequeño. Sigues desesperado por hacerle creer a todo el mundo que eres perfecto. Nunca has querido ser el malo de la película. De modo que les cuentas a los padres de Amy que era ella la que no quería hijos. A mí no me dices que le estás poniendo los cuernos a tu mujer. Juras que las tarjetas de crédito a tu nombre no son tuyas, juras que estabas paseando por la playa cuando odias la playa, juras que tenías un matrimonio feliz. Simplemente ya no sé qué creer ahora mismo.
Amy me hizo creer que era excepcional, que estaba a su nivel. Aquello fue tanto nuestra suerte como nuestra desgracia, porque en última instancia no fui capaz de asumir sus exigencias de grandeza. Empecé a ansiar las cosas fáciles y vulgares. Amy me odió por ello y al final, me doy cuenta, la castigué por ello.
Fui yo quien la convirtió en la persona frágil y quisquillosa que acabó siendo. Había estado fingiendo ser una clase de hombre y me revelé como otra muy distinta. Peor aún, me autoconvencí de que nuestra
tragedia era únicamente responsabilidad suya. Pasé años convirtiéndome en precisamente aquello que
habría jurado que era Amy: un amasijo de odio convencido de su superioridad moral.
Ellos también se merecen sufrir. Si no podéis cuidar de mí mientras estoy viva, es como si me hubierais matado. Igual que Nick, que destruyó y rechazó a la Amy Real pedazo a pedazo: «Eres
demasiado seria, Amy, eres demasiado rígida, Amy, le das demasiadas vueltas a las cosas, lo analizas
todo demasiado, has dejado de ser divertida, me haces sentir inútil, Amy, haces que me sienta mal, Amy».
Me fue arrancando cachos a golpe de indiferencia: mi independencia, mi orgullo, mi autoestima. Yo di y él tomó y tomó y tomó. Me eliminó de la existencia igual que el niño al árbol de El árbol generoso.
¡Esa puta! Eligió a esa putilla antes que a mí. Asesinó mi alma, lo cual debería ser un crimen. En realidad, es un crimen. Desde mi punto de vista al menos.
Si permites que un hombre cancele planes o se niegue a hacer cosas por ti, estás perdiendo[…]
[…] puede que con eso le hagas feliz, puede que diga que eres la tía más enrollada del mundo, pero
lo dice porque se ha salido con la suya. ¡Te llama la Chica Enrollada para tenerte engañada! Es lo que
hacen los hombres: intentan que creas que eres una chica enrollada para que te sometas a sus deseos.
[…]Esa terrible frase que usan los hombres: «En fin, sé que a ti no te va a importar que…». Pues sí, me importa. Díselo y punto. No te dejes mangonear, tonta del culo.
De modo que tuve que parar. Comprometerme con Nick, sentirme segura con Nick y ser feliz con Nick me hizo darme cuenta de que había una Amy Real, la cual era mucho mejor, más interesante, complicada y desafiante que la Amy Enrollada. Pero Nick deseaba a la Amy Enrollada. ¿Puedes imaginar lo que es mostrarle finalmente tu verdadero yo a tu esposo, a tu compañero del alma, y no gustarle? Ahí comenzó el odio.
Y si todos interpretamos un papel, es imposible que exista nada semejante a un compañero del alma, porque lo que tenemos no son almas de verdad.
Hablo específicamente de la Amy de hoy día, que solo se parecía remotamente a la mujer de la que me enamoré. Había sido una terrible transformación de cuento de hadas, pero a la inversa. En apenas un par de años, la vieja Amy, la muchacha de risa bulliciosa y costumbres sencillas, se había desprendido literalmente de sí misma, dejando un montón de alma y piel en el suelo. De su interior había surgido aquella nueva Amy, frágil y amargada.

—¿Cultura pop? —dijo mientras reanudaba el ascenso—. ¿Qué incluye eso exactamente?
—Cultura popular —dije. Alcanzamos el rellano, donde Boney nos estaba esperando—. Películas, televisión, música, pero… eh… ya saben, nada de bellas artes, nada rimbombante.
Hice una mueca. ¿Rimbombante? Qué condescendiente. Ustedes que son unos paletos probablemente
necesiten que traduzca mi inglés educado de la Costa Este al inglés populachero del Medio Oeste.
«¡Garrapateo to lo que se me viene al colodrillo endespués de haber visto las pinículas!»

Cuando pienso en mi esposa siempre pienso en su cabeza. Para empezar, en su forma. Lo primero que vi de ella, la primera vez que la vi, fue la parte trasera de su cráneo. Sus ángulos tenían algo de adorable.
[…]Reconocería su cabeza en cualquier parte. Y lo que hay en su interior. También pienso en eso: su mente. Su cerebro, con todos sus recovecos, y sus pensamientos yendo y viniendo por dichos recovecos como rápidos y frenéticos ciempiés.[…]
[…]desenrollando su cerebro y examinándolo cuidadosamente, intentando apresar e inmovilizar sus ocurrencias. «¿En qué estás pensando, Amy?»