29.3.14

Reseña La restauradora

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: La restauradora
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca.
Serie: La reina del cementerio
1. La restauradora
2. El reino (p. mayo)
3. El profeta (p. octubre)
4. The visitor (p.2014 en inglés)
0.5. El abandonado (sin fecha public España.)
Sinopsis
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Opinión personal

La restauradora es el primer volumen de la serie "La reina del cementerio" narrada en primera persona por su protagonista Amelia Gray.

Amelia es una joven de 27 años que heredó el don de su padre, puede ver fantasmas, almas en tránsito que están entre el mundo de los vivos y el de los muertos.
Desde los nueve años puede verlos pero debe ocultarlo a los demás y no dejar que los fantasmas sepan que puede verlos porque sino no la abandonarían.
"—Porque si hay algo que desean los muertos es volver a formar parte de nuestro mundo. Son como parásitos; nuestra energía los atrae y se nutren de nuestro calor. Si descubren que puedes verlos, se aferrarán a ti como una plaga de pulgas. Nunca podrás librarte de ellos. Y tu vida jamás volverá a ser igual."
Amelia es una restauradora de cementerios y tiene una vida tranquila y solitaria -su pequeño mundo- pero eso pronto cambiará cuando se cruce con John Devlin, detective del Departamento de policía de Charleston, que solicita su ayuda para resolver el caso de un asesinato en el cementerio de "Oak Grove" donde ella trabaja.

Desde ese momento Amelia rompe las reglas que le había impuesto su padre "no te acerques a los acechados", John es uno de ellos, le persiguen dos fantasmas, además, Amelia empieza a sentir algo por él.
"—No todo el mundo puede verlos —continuó—, pero los que sí podemos debemos tomar ciertas precauciones (…)
La primera y más importante es la siguiente: jamás admitas que has visto un fantasma. No los mires, no les hables, no permitas que huelan tu miedo. No reacciones ni siquiera cuando te toquen. (…)
—Lo segundo que debes recordar es esto —continuó—: nunca te alejes demasiado del campo sagrado.(…)
—Regla número tres —anunció—: aléjate de todos los acechados. Si tratan de localizarte, ignóralos y dales la espalda, pues son una terrible amenaza y no merecen tu confianza.(…)
—Regla número cuatro —dijo con tono serio—: nunca tientes al destino."

Nuestra historia se ambienta en Charleston (Carolina del sur), las descripciones y la ambientación me han fascinado, realmente me metí en esta historia que mezcla lo paranormal y el thriller policial. Me gustaron los datos que daba Amelia sobre su trabajo, los temas esotéricos, de magia...aportan interés al libro.

Sin duda el este libro atrae con su portada y por su sinopsis; una historia de fantasmas, pero esta no es una historia típica donde la prota les ayuda a "encontrar la luz" (muchas veces me acordé de la famosa serie "Entre fantasmas"), todo lo contrario, Amelia los evita a toda costa, porque si sabe que ella puede verlos le robarían la energía (sus emociones, sus sentimientos) y la acosarían para que les ayudase. Sin duda, este aspecto "innovador" es lo que me ha gustado. También me ha gustado esa intriga con respecto a los asesinatos y que poco a poco vayamos descubriendo pistas junto a Amelia e intentando desvelar quién se esconde tras esos asesinatos.

Los personajes...
Amelia Gray: es una joven de 27 años, que trabaja como restauradora en cementerios. Tiene el don de ver fantasmas, heredado de su padre, aunque ella es adoptada, su madre no biológica tiene un cierto alejamiento de ella por un motivo que -en este libro- desconocemos.
Amelia sabe ocultar muy bien sus reacciones, sus sentimientos, pues es parte fundamental para que los fantasmas crean que no puede verlos es por ello que en muchas situaciones no permita a los demás conocerla. Ha creado un mundo, más bien se aisla en su apartamento, un lugar en el que los fantasmas no pueden acosarla, como consecuencia su vida social es escasa.
La relación que comienza con John es intensa, ella siente algo muy fuerte por él pero sabe que debe alejarse pues es un acechado, un humano al que le acosan dos fantasmas.
"El anochecer es un momento peligroso para gente como yo. Es un instante intermedio, del mismo modo
que la orilla del mar y el límite de un bosque son lugares intermedios. Los celtas tenían una palabra para referirse a estos paisajes: caol’ ait . Lugares muy concretos donde la frontera entre nuestro mundo y el más allá no es más que un velo tan fino como una telaraña."
John Devlin: detective del Departamento de policía de Charleston. Es un hombre atractivo y enigmático por el que Amelia siente atracción y miedo a la vez.
Su pasado es muy triste y traumático, pero no es inaccesible, no es de esos personajes de los que esconden  todo, es más real, no guarda todos sus sentimientos. También él siente esa conexión con Amelia.
Encontraremos muchos más personajes importantes para la trama y algunos de ellos seguro que aparecerán en el siguiente libro pues quedaron muchas incógnitas por resolver. Algunos de ellos son: Padre de Amelia; Tom Gerrity (detective privado); Temple Lee (amiga antropóloga de Amelia); Ethan Shaw (antropólogo forense); Rupert Shaw (padre de Ethan, una especie de cazafantasmas); Camille Ashby (directora Emerson); Daniel Meakin (historiador); Mariama (esposa Devlin); Anyika (hija 4 años de Devlin); Robert Fremont Spoiler(fantasma del policía asesinado).

La trama se complica poco a poco, primero con la condición de Amelia, luego con los asesinatos y después con el pasado de John Devlin.
El final es muy emocionante, con un giro inesperado, el caso de los asesinatos queda resuelto pero aparecen más incógnitas. Spoiler John y el profeta, su familia, Robert Fremont, algunos detalles de los asesinatos, la adopción de Amelia, los clubes secretos de magia negra...Fin spoiler. Cada personaje tiene, como decirlo, una parte oculta  y parte en la trama, que supongo descubriremos en los próximos libros.

Este es un libro de thriller paranormal, que mezcla una historia de fantasmas, asesinatos, y un romance complicado, una historia intensa que se devora con avidez. Me he quedado con las ganas de que salgan los próximos (menos mal que no tardarán mucho). En mayo llega la segunda parte y en octubre la tercera. Biennnnnnn!!
Pd: acabo de actualizar, pues habrá un libro más "The visitor" que está previsto para este año pero no hay nada confirmado.

"La restauradora" es el primero de los libros de thriller paranormal, una historia que mezcla misterio, fantasmas y un romance muy peligroso.

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

Premios Liebster Award

Hola navegantes!!


El blog "Novelíssimas" nos ha nominado a este premio, nosotras estamos encantadas, además de poder conocer a otra compañera bloguera. Muchas gracias Judith ;)










  • Normas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que se nominen.
Respuestas

1. ¿Qué personaje es el que más te ha gustado de todos los que has leído?

Puesss... me gustan unos cuantos, pero te voy a decir Gabriel de "El infierno de Gabriel" de Sylvain Reynard.

2. ¿Con cuál te identificas (no tiene por qué gustarte especialmente dicho personaje)?

Todos los que leo tienen algún rasgo con lo que me identifico, pero bueno como no se me viene a la cabeza te podría decir por ejemplo con Julia (El infierno de Gabriel) porque es supertímida como yo.

3. ¿Te gusta algún antagonista? ¿Cuál?

Mira me vienen dos a la cabeza Sebastian (Cazadores de sombras) y Stalker (Enclave).

4. ¿Cuál es tu género favorito?

Young adult y romántica-erótica.

5. ¿Cuál es tu criatura fantástica favorita?

Los vampiros, no me cansaré de leer de ellos sobre todo si son como Ian Somerhalder ;)

6. ¿Te gustan los clásicos?

Pues hace muy poquito estaba haciéndome con una recopilación de ellos para empezar a leer algunos que me interesan ;), creo que ahora lo haré por gusto y no por obligación, desde que terminé el instituto los clásicos pasaron al olvido (bastantes me hicieron leer) pero ahora creo que ha llegado el momento.  

7. ¿Cuál es el mundo literario en el que NO te gustaría vivir?

En el de la novela negra hay mucho riesgo de sufrir un "accidente".

8. ¿Cuál es el mundo literario en el que SI te gustaría vivir?

Me iré por el lado romanticón, je je.

9. ¿A qué personaje le cambiarías tu vida por la suya?

Eso me deja pocas opciones...tendré que eliminar las distopías, libros de zombies, vampiros, es decir que tenemos que volver al mundo real entre comillas. Pues...a Anastasia Steel (Cincuenta sombras de Grey), porque tiene a un macizorro, está forrado, pero eso sí, que no me zurre, que no me va el SMDB. 

10. ¿Qué personaje odias?

Hace poco me releí un libro de Shannon Mckenna y Vadim Zhoglo es repugnante.

11. ¿Dónde sueles leer?

En mi lado favorito del sillón, no hay mejor lugar que ese.



Esta entrada es para agradecer el premio "Liebster Award" que nos ha otorgado el blog "Atraídas por el vestido azul" de nuestra compi bloguera Tessa.  Y también a Rayan del blog "Libros desde cualquier rincón" que nos nominó también a este premio. Gracias!!!!

Normas
1 Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
2 Responder las once preguntas
3 Nominar 5 o 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles
4 Realizar 11 preguntas a los nominados



Respuestas a las preguntas de Tessa:

1. ¿Qué tipo de lectura te gusta?

Pues depende del momento, ahora mismo estoy enganchada al genero fantástico juvenil adulto y a las novelas románticas.

2. ¿ Alguna vez un libro te ha decepcionado?

Sí, por supuesto. No todos los finales son bonitos o tienen que gustarnos.

3. ¿ Haz llorado con un libro? si es así ¿Con cual y por qué?

Hummm, pues mira, haciendo memoria, por ejemplo con el libro "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, alguno más pero ahora no me acuerdo.

4. Si un personaje saliera de su libro ¿quien te gustaría que fuera?

Los personajes de "Battle Royale", nooooooo, je je. Voy a decir uno que me tiene encandilada :p Jericho Barrons (serie Fiebre).

5. ¿ Cómo les gusta leer: en un cuarto tranquilo o con música?

La verdad es que cuando me pongo a leer creo una burbuja que ni mis tres sobrinos -con todo el escándalo que montan- podrían molestarme.

6. ¿Cuál fue el primer libro que leyeron en su vida, que no fuera obligatoria?

Pues los típicos cuentitos que mi madre me compraba de versiones de Cenicienta, La bella durmiente. Todavía los guardo como un tesoro, me trae muchos recuerdos.

7. ¿ Compras todos tus libros o los lees en pdf?

ME ENCANTA LEER UN LIBRO EN FORMATO PAPEL, sí y si por mí fuera compraría muchos más. Aunque los ebooks son prácticos, puedes almacenarlos, no amarillean, ni cogen polvo, sin duda la lectura no es igual que sentir el tacto de las hojas, el olor de un libro y sobre todo que no me cansa tanto la vista, me puedo pegar horas leyendo; en cambio con los libros digitales no puedo estar mucho tiempo, la vista se resiente un montón.

8. ¿ Eres lector nocturno o prefieres la luz del día?

Normalmente cuando puedo leer es por la tarde-noche, pero si puedo leo a cualquier hora.

9. ¿Qué escritor te hubiera gustado conocer?

A Sylvian Reynard.

10. ¿En que época o libro literario te gustaría vivir?

En el siglo XVII o XVIII versión steampunk ;) que tengan adelantos, que tal si me coge un resfriado y no hay cura posible y no tenga la plancha para el pelo, ni mi gel para los rizos....muajaja. 

11. A parte de la lectura ¿qué más te gusta hacer?

Pues dedicarme al blog que tiene tela, ¿te parece poco? je, je.



Respuestas a las preguntas de Rayan:

¿Cómo te decides por un libro?

Por la sinopsis fundamentalmente y en casos extremos de no encontrar nada, es en esos momentos en que te dices, <<no me puedo ir sin un libro>> en que a veces encuentras cosas interesantes.

¿Cuál es tu lugar y momento preferido para leer?

Por la tarde - noche, en mi sillón.

¿Eres de libro tradicional o prefieres el ebook?

100% libro tradicional.

¿Te gusta leer un libro a ciegas o prefieres leer la sinopsis?

NUNCA debes leer un libro a ciegas, es como cuando compras fruta ¿a que no coges las manzanas pochas, coges las buenas? pues con un libro debes hacer lo mismo, seleccionar lo que creas mejor, luego a lo mejor es algo abominable pero bueno...hay que tener criterio y no ir a lo loco.

¿Qué tiene que tener un libro para que te guste?

Por tener, puede tener mil cosas y no gustarme, son las sensaciones y los sentimientos que te despierte.

¿Qué tipo de libros y géneros acostumbras a leer?

Lo dije anteriormente, género fantástico y romántica.

¿Cada cuando escribes en tu blog?

Pues cuando tengo tiempo, hubo un momento en que estaba medio obsesionada, ahora me lo tomo con un poco más de calma -muy poca-, no quiero que se convierta en una obligación.

¿Por qué decidiste empezar el blog?

Pues un medio para tener algo en lo que distraerme, dar mi opinión sobre los libros que leo, conocer a gente que también tengan esta afición. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Me gusta mi blog y siempre hay cosas que podría mejorar.

¿Participas activamente en la blogsfera? 

Me gustaría participar mucho más pero el ratito del que dispongo es para poco más que para reseñar y poner alguna que otra entrada.

¿Cuál es tu blog favorito (a parte del tuyo)?

Tengo muchos, hay muy buenos blogs.


Voy a intentar no repetir las preguntas anteriores y a "innovar" un poco con preguntas algo tontacas.
Mis preguntas:

1. Libro en papel o digital ¿qué prefieres?
2. En el mundo hay un tipo de catástrofe (invasión zombi, ovni, hordas de engendros, etc), ¿cuál de ellas preferirías vivir
3. Qué prefieres ¿libro o adaptación cinematográfica?
4. Describe tu reacción al entrar en una librería
5. Prestas tus libros o los guardas como un tesoro
6. Y a colación de la pregunta anterior ¿qué es lo que haces si no te lo devuelven o, si lo hacen, te lo dejan echo un cromo?
7. ¿Te gusta que te regalen libros o prefieres comprarlos?
8. Nivel de gasto en libros. Como dice Matías Prats, <<¿eres ahorrador?>> o directamente dejas la pasta en libros. 
9. ¿Alguna vez te han regalado un libro -que no te gustaba- y estaba DEDICADO? Describe tu reacción y sobre todo, lo más importante ¿QUÉ HAS HECHO CON EL LIBRO?
10. Vas a la librería y encuentras un libro -el último que tienen- y al pagar te das cuenta que no tienes un duro - te dejaste la cartera en...- ¿qué haces? Recuerda que si te vas puedes perderlo y el dependiente no te lo va a guardar -es de esos de mala leche que ni te miran, ni te dan las buenas-.
11. Sí, tienes manías al leer y lo sabes (lo dice Julio Iglesias). Dinos algunas de tus manías.

Mis nominados:


Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

28.3.14

Entrevista a José Antonio Vargas López

Hola navegantes!!


Hoy nos estrenamos, nuestra primera entrevista ;) 
Nuestro entrevistado es José Antonio Vargas López, y de cuya trilogía hemos hablado en el blog, me refiero a "Crónicas imperiales".

Aunque es un joven autor ya tiene bastantes obras en su haber: El Tormento, La ciudad que nunca duerme, Hijos de la Gran Catástrofe, Sociedad y Orden, Crónicas Imperiales I: La Sombra de la Libertad y Crónicas Imperiales II: Los Designios de la Diosa.
Sus autores de referencia son George Orwell, Friedrich Nietzsche, Arturo Pérez-Reverte y José Ortega y Gasset (entre otros).

Afirma que le gusta mezclar distintos géneros, ya que considera que un autor no debe ponerse límites en ese sentido.
Sus obras de referencia son La Rebelión de las Masas, 1984, Así habló Zaratustra, Un Día de Cólera y Dune.


Como autor sus objetivos son el mejorar día a día: "Pienso que el talento se divide en tres aspectos: ideas; saber cómo expresarlas y persistencia diaria".

En lo que respecta a su obra "Considero que los personajes deben brillar por encima de la historia en todo momento. La mejor historia puede quedarse en nada si los personajes son pálidos. Asimismo, en mis historias, no hay «buenos y malos»."

Con respecto a la trilogía en la que trabaja actualmente "Crónicas imperiales" tiene los primeros dos libros publicados y el tercero está en proceso de corrección.
En cuanto al argumento y el estilo que refleja la obra esto es lo que nos ha contado:

Crónicas Imperiales cuenta la historia de un continente ficticio, en el que varias facciones se disputan la supremacía. Sus protagonistas no sólo se enfrentan entre ellos, sino también a sus propias formas de ver el mundo que les rodea. Cada personaje tiene su propia historia que contar y sus propios pensamientos que compartir.
Los personajes que destacan son Khaled, Roque Santa Cruz, Einar, Airthe, Marduk, Roger, Jisa, Ingvarr, Rigaud, Marven, Stolz...

Esta saga no se casa con ningún género en concreto. Acción, filosofía, erotismo, ciencias, folclore... Todo tiene cabida en Crónicas Imperiales.


Pues después de esta introducción para que conozcáis un poco a José Antonio y a su obra "Crónicas imperiales" os dejo con la entrevista.

1.                  Cuéntanos algo sobre ti, en breves palabras como te defines.

Mi nombre es José Antonio y soy nativo de Alemania, aunque haya pasado muchos años en España. Como escritor, me gusta crear variedad mediante la mezcla de géneros y concederle importancia a personajes bien definidos, que huyan del clásico esquema "buenos y malos". Asimismo, no me gusta encasillarme en un estilo concreto, por lo que me muevo con igual comodidad tanto por el terror como por los pensamientos de carácter filosóficos o la aventura.

2.              ¿Cuándo comenzó tu interés por escribir? ¿Cuándo pasaste de la afición a publicar en serio?

Mi afición por escribir dio comienzo allá por 2008. Puede decirse que mi intención por publicar en serio se dio en la época de mi tercer libro, Hijos de la Gran Catástrofe, allá por 2011.

3.                  ¿En qué te inspiraste para escribir estos libros? ¿Cómo surgió la idea?

Mi inspiración proviene de distintas fuentes, tales como otros libros, películas e incluso los videojuegos. Lógicamente, hay una parte importante de mí mismo en Crónicas Imperiales y ésa suele verse reflejada en los pensamientos de mis personajes retratados en letra cursiva. Ya que yo mismo suelo pensar en lo que me rodea a menudo, ha sido un paso natural incluir este recurso en mi obra. Añado que las opiniones de los personajes no tienen por qué ser necesariamente las mías.

4.                  ¿Qué podrías decirnos acerca de esta novela?

El lector encontrará personajes con los que puede llegar a empatizar si considera que la vida no sólo es blanco/negro. Los protagonistas de Crónicas Imperiales son "personas" que no responden al esquema de "héroes y villanos", por lo que puede darse perfectamente la situación en la que el lector ame a un personaje en un pasaje concreto y que pase a odiarlo poco después. Así pues, siendo importantes los conflictos entre naciones, la historia siempre estará al servicio de los personajes y nunca al revés. En resumen, el enfrentamiento a tres bandas entre El País de la Arena, el Imperio Norte y Notre Déese; los pensamientos filosóficos/políticos; la acción desbordante en muchas ocasiones; o los pasajes que contengan explicaciones de tipo histórico/folclórico/cultural... Todo eso va encaminado a ser el marco bajo el cual el lector tenga la oportunidad de conocer al elenco de personalidades.


5.         ¿Cuáles son los personajes con los que te sientes más conectado o crees que son más importantes para ti? ¿Hay algún personaje que te ha costado plasmar?

Ciñiéndome solamente a Crónicas Imperiales, diría que el personaje con el que más conectado me siento es Einar. No me gustaría "spoilear" al potencial lector con respecto a su personalidad, pero no resulta descabellado decir que ésta se asemeja a ratos a una montaña rusa.

Algo que siempre me ha costado plasmar cuando lo he intentado ha sido lo que conozco como "héroes perfectos". Si en uno de mis libros he intentado introducir algo así, siempre ha acabado por tener alguna que otra imperfección. Esto se debe a que es lo más natural y también a que es lo que más me gusta leer a mí. La vida no es perfecta, así que mis protagonistas tampoco lo son.


6.                  De los libros que llevas publicados ¿cuál es el que te gusta más?

Ésta es una pregunta que no me resulta nada fácil responder, ya que considero a todos y cada uno de mis libros "mis pequeños". Si tuviera que nombrar alguno ahora mismo por lo que significó para mí, quizá diría "Hijos de la Gran Catástrofe", ya que considero que fue la primera obra en la que mostré una valentía en abordar ciertos temas que no había considerado antes.


7.                  Con respecto a esta saga qué destacarías, porqué la recomendarías leer.

Porque no es una trilogía que dé por sentado que el lector necesite que alguien le lleve de la mano. Las personalidades tan fuertes que contiene sobreviven moviéndose por lo que se conoce como "distintos tonos de gris". Esto hace al lector un implicado más en la historia, por así decirlo.


8.                  ¿Cuál es tu rutina al escribir?

Lo primero que suelo tener visualizado suelen ser distintos pasajes y el final. Luego construyo una hoja de ruta en la que expongo qué camino recorrerán los personajes y cómo terminan. Como curiosidad, algunos protagonistas no acaban de forma que en principio tengo pensado para ellos.


9.                  ¿Qué consejos darías a alguien que quiere ser escritor?

Es probable que quien se adentre en este apasionante mundo de la creación de historias se encuentre con escepticismo incluso en sus círculos de amigos más íntimos, a lo que se une una dificultad a muchos niveles (también económica) para encontrar lectores. Esto no debe desanimar al escritor. Si éste de verdad quiere dar a conocer su obra, deberá moverse por sí mismo. Contactar con editoriales está muy bien, pero también debe tener en cuenta las posibilidades que ofrece Internet hoy en día. Por último, tener en cuenta que la labor del escritor es un trabajo de resistencia que requiere muchas horas de sacrificio; placentero, pero sacrificio a fin de cuentas.

10.Un libro que te ha marcado

De literatura universal, 1984 de George Orwell, y de literatura en castellano, La Rebelión de las Masas de Ortega y Gasett.


11.Un libro que no recomendarías

Cada lector es un mundo y todo libro ha requerido un esfuerzo, por lo que no me gusta "no recomendar libros". Una persona, como individuo que es, puede encontrar el gusto en historias que a mí personalmente no me digan nada; sin embargo, esto es algo perfectamente natural y no debe ser de otro modo.


12.¿En qué nuevos proyectos te encuentras sumergido en este momento? Adelántanos alguna sorpresa.

Ahora mismo, me encuentro terminando la tercera parte de Crónicas Imperiales. Cuando ésta esté concluida, me apartaré del marco de la trilogía para ofrecer algo distinto. Quizá me embarque nuevamente en el género de terror o bien me decante por una sátira/fábula con la sociedad actual como trasfondo. Tengo ideas para varios libros más, así que ya veremos qué deparará el futuro.


* Gracias a José Antonio Vargas por la entrevista.

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

27.3.14

Reseña de Tormenta

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Tormenta
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Hidra.
Trilogía: Las guerras del loto
1. Tormenta
2. Kinslayer (pendiente de publicar en español)
3. Endsinger (se publicará en inglés sobre este año 2014)
Otras historias cortas publicadas en inglés:
0.5. Praying for rain
0.6. The last stormdancer
1.5. The little strormdancer
Sinopsis
Una tierra agonizante.
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
Una petición imposible.
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.
Un talento secreto.
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Opinión personal

Yukiko es una joven que tiene un poder especial que debe esconder a toda costa; cuando el el Seii Taishōgun les ordena cazar al mítico tigre del trueno -criatura que se cree extinta- las cosas se le complicaran ya que fallarle supone la muerte.
Al encontrar al tigre del trueno tienen en sus manos el poder de cambiar un imperio que está agonizante debido a los gases venenosos del loto rojo, una sociedad oprimida y dividida en clases.

"Tormenta" es un libro que atrae desde el primer momento primero por la portada -igual a la original- es preciosa, es de Jason Chan, que tiene unas ilustraciones en las que se nota que se lo curra. Este es uno de los puntos, pero es que este libro tiene mucho más, desde que lees la sinopsis, una historia ambientada en el Japón feudal steampunk algo que se aparta de lo habitual en los libros de juvenil adulto, es otro punto a añadir.
La edición está muy cuidada; además incluye un mapa para que nos situemos y un glosario -al final- donde incluye algunos de los términos japoneses que se utilizan. Sobre esto último os aconsejo que os leáis el glosario primero que todo porque el libro puede resultar complicado de leer, ya que su autor utiliza multitud de términos y palabras en japonés y os puede sonar a chino - je, je- y ralentizar muuuuucho la lectura.

Quizás el punto negativo de este libro sea ese, la primera parte debido a los nuevos términos ralentiza la lectura, pero es que además hay otros que no están. Creo que además de un glosario, debería haber puesto notas a pie de página -para no estar adelante y atrás- en las que explicase brevemente los nombres de dioses, armas, vestimenta, topónimos, etc.
Esta narrado en tercera persona y describe un ambiente de un Japón feudal con toques de steampunk pero no en un Londres decimonónico -como nos tienen acostumbrados-.
La primera parte del libro se me hizo bastante dura - leí y releí bastante- y es por los innumerables términos japoneses y también por el exceso en las descripciones (lugares, personas...) -aunque son preciosas- de las que creo que abusa Jay Kristoff. Ya a mitad del libro, aumenta la acción, la lectura se vuelve adictiva, la trama te atrapa por completo y no puedes dejar de leer. El final, es muy emocionante y con mucha acción, nos deja intrigadísimos. En definitiva, un libro muy adictivo.


Ahora os intentaré hacer un resumen para que os hagáis a la idea de la trama y os sea más fácil la lectura.
El imperio de Shima antaño fue una tierra fértil y próspera donde los humanos convivían con criaturas mitológicas 
Yoritomonomiya, es el noveno Shogun de la dinastía Kazumitsu, gobierna el imperio de Shima cuya capital es Kigen, es un ser autoritario, que vive entre riquezas mientras su pueblo muere de hambre y por enfermedades debidas al cielo contaminado, un cielo rojo debido al humo del loto. Al chi. Él hace creer a su población de que están en la mejor situación posible, y así evitar la insurrección. Sus gentes no se atreven a rebelarse y Yukiko puede ser su mejor opción.
Hay un sistema de castas; en el imperio de Shima hay cuatro clanes importantes (de menos a más): zorro, dragón, fénix y tigre, el resto serían la clase más baja, sin voz ni voto.
El combustible que mueve al imperio lo extraen de la flor del loto roja, una flor tóxica que va acabando con la tierra fértil que queda. Así tenemos dentro del Gremio -que ayudan a conseguir el propósito del shogun- a los Artífices, encargados de crear la maquinaria y producir chi- combustible que mueve la maquinaria-. A los Purificadores que son los encargados de mantener a raya al pueblo, por así decirlo, toda persona que tenga un don será eliminada. Y por último los Samuráis de Hierro que protegen al Shogun.



Tenemos multitud de personajes quizá en algún momento os hagáis un lío pero están bien caracterizados, además tendremos a criaturas mitológicas, dioses y demonios, vaya, bastante completito.
Yukiko: es la protagonista de esta historia, perteneciente al clan del zorro, una joven de 16 años con el don de poder comunicarse con los animales, don que oculta por su supervivencia. 
Es una joven con carácter, decidida, con mucho sentido común. Su relación con Buruu es muy especial y vemos una evolución y conexión. 
Pero a pesar de su carácter, Yukiko es humana y a veces se siente perdida y comente errores. Me gustó esa humanidad y esa sensibilidad que le da a este personaje, que también cometa errores.
Masaru: padre de Yukiko. Desde que su mujer desapareció su vida gira sin rumbo y ahora debe cumplir la orden de capturar al famoso tigre del trueno.
Akihito: tío de Yukiko
Kasumi: amante de Masaru
Hiro: es un Samurai de hierro encargado de la protección del Shogun. Su fin en la vida es dar la misma por el Shogun y su imperio. Luchar hasta morir. Se convertirá en parte de la vida de Yukiko, pero no os digo nada más porque os spoilearía.
Kin: es un Artífice, un hombre del gremio del loto. Un hombre que vive debajo de un traje mecánico y que no puede mostrarse ante la gente, debe mantenerse alejado para no intoxicarse. Trabaja como mecánico, arreglando maquinaria del imperio.Este personaje me encantó, con esa alegría...y ya veréis porqué.
Buruu: es el famosos Arashitora, tigre del trueno, una criatura mitológica que se creía extinta y que crea una especial conexión con nuestra protagonista, algo bastante positivo y que tiene mi beneplácito.

Satoru: hermano de Yukiko
Naomi: madre de Yukiko
Kagés: población que está en contra del gobierno.
Daichi: jefe de los Kagés y Kaori es su hija
Michi es doncella del palacio del Shogun.

Yoritomonomiya: el Seii Taishōgun de las islas de Shima que quiere un tigre del trueno. Es un hombre autoritario, déspota, caprichoso...que vive en la opulencia mientras su pueblo se muere y que lo único que quiere es imperar y montar a esta criatura mítica para tener más poder.


La relación de Yukiko con Buruu, esa complicidad que crea entre humano y criatura junto a la trama son partes que aportan más puntos a este libro.

El final es de lo más emocionante como hay un giro de los acontecimientos, lo que le ocurre a Yukiko; las traiciones, las rebeliones, vamos que te quedas con ganas de más.


"Tormenta" es un libro además de tener una historia interesante refleja un mundo del que no estamos muy lejos, un mundo que refleja problemas medioambientales, donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres aún, donde hay un sistema de castas y donde impera el miedo y la única solución es el principio de una revolución.

Historia que atrapa, con ese ambiente en un Japón feudal steampunk, con los personajes de Yukiko, Buruu, y Hiro con algo de mitología...en fin, un pedazo de libro muyyy entretenido que os recomiendo.

QUIERO YA LA SEGUNDA PARTEEEEEEE!!!!

Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!


Mis citas preferidas
(puede contener spoilers)
" Sintió su alegría simplona por estar con ella, por saber que era suya y que ella era de él, divirtiéndose con su hermano en la orilla, moviendo la cola. Mi manada. Mi niño. Mi niña. Amor."
"La piel es fuerte. La carne es débil. El loto debe florecer."
"Después de que pesquéis el último pez. Después de que envenenéis el último río. Entonces os daréis cuenta de lo que habéis hecho. Y para entonces será demasiado tarde."
"-Sois uno -dijo Daichi, limpiándose el sudor de los ojos-. Tú y el Arashitora sois uno y lo mismo. Eres medio yōkai.
-Señora de las Tormentas -murmuró Isao."
"La visión.
Llevaba con él desde su Despertar, la noche en que le sacaron de la cama y empujaron el humo a sus pulmones y le abrieron los ojos al futuro que le esperaba. Y en aquel horrible momento había visto en lo que se iba a convertir. Fue testigo del horror y la majestuosidad de todo ello, escuchó la lúgubre marcha de lo inevitable en su cerebro. Y desde ese día, el sueño le acechaba en el cálido espacio detrás de sus párpados. Y había estado soñando con una forma de escapar de él."
"Las plumas vuelven a crecer (...) las hermanas no."
"-(...) Vosotros sois el pueblo. Vosotros tenéis el poder. Abrid los ojos. Abrid las mentes. Luego cerrad los dedos de la mano."

26.3.14

Reseña Santa Valentina tiene un plan

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Santa Valentina tiene un plan
Autor: Regina Roman
Editorial: Versátil
Serie: 
1. Quiérome mucho
2. Quiéreme si te atreves
3. Santa Valentina tiene un plan
Sinopsis
La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomándole el pelo... Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apetecibles que resultaban todas sus carnes y lo bellísima que era... Sin embargo parece que el destino la ha tomado con ella y cuando Juan desaparece, irremediablemente, de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que todos sus amigos, lo quieran ellos o no, se enamoren. Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina y plantearse si realmente solo existe una media naranja para cada uno.

Opinión personal

Este libro me lo prestó mi hermana, yo sabía que era de una serie a la que no le había dado la oportunidad, principalmente por las portadas -sí, los libros también entran por los ojos- y me parecía que no me iban a gustar, pero mira tú por donde fue todo lo contrario, me gustó mucho.
Esta novela es la única que he leído de la serie, pero no te pierdes, es fácil de seguir puesto que son historias con personajes diferentes.

Adela es una joven que ha superado sus complejos y tiene una relación estable con Juan, pero de un momento a otro él desaparece de su vida y tendrá que aprender a rehacerla, lo cual no le resultará nada fácil -o no desea hacerlo- es por ello que decide ayudar a los demás a encontrar el amor.

Al principio su protagonista me caía mal -una cosa es tenerle cierta manía a la suegra pero era demasiado-, por un lado entendía esa animadversión pero por el otro me parecía insensible. Creía que no podría con ese tipo de protagonistas, pero es que a las pocas páginas ocurre algo que cambia el rumbo del libro, que la hace cambiar, le pone los pies en la tierra; de pronto lo que afirmaba acerca de la muerte no se lo puede aplicar, le explota en la cara.

La mayor parte de la historia se desarrolla en Madrid y una pequeñísima parte en Cremona y en Galicia.
La lectura se hace fácil y amena, con un lenguaje actual y diálogos hilarantes. Tenemos momentos de humor, de mucha emoción y de romanticismo.

Los personajes...
Adela Vela: trabaja como contable, ha superado sus complejos y vive feliz junto a su novio. En sólo unos días su vida y su visión de la misma cambia. Adela deja de ser algo, como decirlo...algo bruta, demasiado sincera, con una cierta concepción de la vida que no agrada a todo el mundo. Con ella se aplica el dicho "No escupas para arriba que te puede caer en la cara". Nuestra protagonista tiene tela pero se le coge cariño.
A partir de ahí, empezó a gustarme -y adorar- al personaje de Adela, es algo brutita, pero bastante graciosa, no es la típica protagonista perfecta, tiene sus muchos defectos pero los acepta y sigue adelante.
Juan: es administrador de fincas, acepta a Adela tal como es pero las circunstancias, más concretamente Flora, la famosa suegra, es el punto que los separa. 
Noel (Charlot): es un violinista callejero, austriaco para más señas cuyo pasado es una auténtica incógnita y por el que Adela siente un cariño especial. Creo que es esa incógnita la que nos mantiene en vilo hasta el mismísimo final y también en que es un personaje con una sensibilidad especial que transmite paz y serenidad. Un personaje del que es fácil enamorarse y que a mí me encandiló.
Doña Celia, Lupe y Elvira: son las compañeras de trabajo de Adela. Lupe es algo interesada pero muy en el fondo es buena persona.
Después aparecen los personajes de los libros anteriores que son Marina y Cayetana -sus mejores amigas-, y Roberto -su ex marido cubano-. 

Esta es una novela adictiva, por su fluidez narrativa, por sus diálogos y lenguaje actual, por el toque de humor constante - en el capítulo 12 os echaréis unas risas- y por que se tocan temas en los que podremos ver cómo se siente la protagonista, las decisiones que cree que debería  tomar y las que quiere. En definitiva ver cuál va a ser su devenir.
Y luego está esa historia de amor que me encantó. Sin duda es un libro muy recomendable, con mucho humor, emoción y una historia de amor, de segundas oportunidades.

Me ha gustado mucho este libro y como escribe Regina Roman, espero poder leer los otros dos de esta serie.

"Santa Valentina tiene un plan" es una versión divertida de las segundas oportunidades que nos da la vida y a las que hay que agarrarse

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

Mis citas preferidas
(puede contener spoilers)
“Si no se muere, la mato yo”
"—No es frivolidad, yo tengo un concepto muy abierto y moderno de la muerte. Creo en la reencarnación, en que marcharse no es el final de nada, aunque en casos como el de mi suegra rezaré para que ningún elefante tenga la desgracia de recibirla como alma inquilina.
—Serás bruta. —Ríen mis compañeras a coro."

"Noel digiere unos segundos mi respuesta y a continuación lanza una carcajada que ilumina la noche. Es la primera vez que lo oigo reír así y me invade la satisfacción de haber borrado por unos segundos la melancolía de su hermoso rostro. He sido yo, con mi chiste, la que le arranca un minuto de felicidad al violinista callejero al que su novia humilló en público. Me cuelgo una medalla imaginaria porque Adelita lo vale. Eso me decía siempre Juan.
Juan, te quiero. Siempre te querré."
"—Bueno, chicos, me parece que debo dejaros, estoy totalmente rendida.
—¡Pero Adela! —Protesta Elvira como si no pudiera soportar más bajas.
—Tengo solo a Juanito en casa. —Informo. Todos se quedan petrificados, mudos, mirándome como si me hubiese vuelto loca y no me cuesta adivinar lo que han deducido—. Es mi perro, ese Juanito no, el otro Juanito, el perro.
—Ahhh, no sabía que tuvieses mascota."
"—Era tu prometido.
—Íbamos a casarnos, sí, algún día, no importaba cuando; como estábamos, estábamos bien. Supongo que alguna mañana abriré los ojos y descubriré que lo he olvidado pero no quiero hacerlo.
—Ni debes hacerlo, no lo olvides nunca, guarda lo que te dio en el centro de tu corazón. Eres afortunada, Adela, hay gente que se va de este mundo sin que le hayan querido."
"Es fabuloso ser feliz y darse cuenta de que lo eres. Luego decimos que somos unos infelices y no es verdad, la vida está llena de momentos maravillosos, verdaderamente especiales, lo que ocurre es que los pasamos por alto."