30.7.14

Premios Liebster Award, Dardo y Best Blog

Hola navegantes!!!
Hoy traigo esta entrada (terminada por fin), la verdad es que me daba pereza hacerla porque se me acumularon los premios y luego pues pasa lo que pasa. :p pero aquí está.

Premios Liebster Award:
hay unos cuantos, así que voy a ir poco a poco y no extendiéndome mucho para que no os aburráis (aunque seguro que lo haréis).
NORMAS:
1) Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2) Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3) Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4) Avisarles. Puede ser en un comentario o por correo electrónico.
5) Realizar 11 preguntas a los blogs premiados.
6) Hacer visible el logo del Liebster Award en tu blog. Si es la primera vez que se gana, se recomienda poner el rosa; si es la segunda, el verde. 


La estantería olvidada nos ha otorgado este premio (gracias!!!) y sus preguntas: 
1- ¿Escritor favorito?
Sylvian Reynard
2-¿Quién te inició en la lectura?
Mis padres
3-¿Saga que no quisieras que hubiera acabado?
Saga que recuerde no, porque en sí ya es larga y quieres que acabe, pero algún libro único sí.
4-Si te fueran a regalar un libro, ¿cuál sería? 
Sorpresa!!!
5-Un animal que te identifique
Búho, observando y analizando
6-¿Saga preferida?
Lux.
7- ¿En qué distrito estarías?
En ninguno
8- ¿Casa de Hogwarts preferida?
Tampoco ninguna
9- Adaptación al cine de un libro que no te guste
Ahora no me viene ninguno a la cabeza, será el calor que hace...
10- Película basada en un libro que te parezca fiel
En llamas de Los juegos del hambre.
11- ¿Qué película vistes que te gustó tanto que luego te leíste el libro? 
Vaya ahora no recuerdo ninguna; al contrario sí...

27.7.14

Lista participantes sorteo

Hola navegantes!!! 

Os dejo la lista de participantes final, si veis algún error me lo decís, si el nombre de seguidor y el que me aparece en mi lista no corresponde decírmelo y lo corregiré, sino daré por hecho de que está bien.
Suerte a todos y besotes!!!





Lista participantes:
  • Ana Mª García Rodríguez
  • Allison Morazzani (Allimopa)
  • Anka Ash (Anka)
  • Azucena Mil Páginas
  • Alicia
  • Bookstaster Blue
  • Yazmín Lázaro
  • Mara JSS
  • Mar Monroig Sorolla
  • Nosololeo (Rosy Fernández Calderón)
  • Jartur2d234 (José Arturo Hernández Velasco; Arturo Hernández)
Fuera del sorteo:
  • Guadalupe Solís

26.7.14

Sorteo

Hola navegantes!!! 

Lista actualizada!  27.07.14. Sorteo cerrado.  Suerte a todos!!


Se acerca el día del sorteo y os voy a dejar la lista provisional de participantes
Los que estén fuera de la lista es porque no han comentado en la entrada del sorteo diciendo que participan y muy importante poner la URL de seguidor de este blog. Así que hacedlo antes de que acabe la fecha sin esto no podréis participar.



Lista participantes:

  • Ana Mª García Rodríguez
  • Allison Morazzani
  • Anka
  • Azucena Mil Páginas
  • Alicia
  • Bookstaster Blue
  • Yazmín Lázaro
  • Mara JSS
  • Mar Monroig Sorolla
  • Nosololeo
  • Jartur2d234

A continuación los participantes a los que les falta su URL de seguidor + comentar que participáis en la entrada del sorteo:
  • Guadalupe Solís


Para los que estén fuera os dejo el link de la entrada para que lo solucionéis:



Besotes!!!

25.7.14

Book tag #2

Hola navegantes!!!
Hoy os traemos este Book Tag sobre comidas creado por Modus Leyendi (que nos ha nominado, gracias!) que según sus palabras "va para todos los que os devoráis un libro como si fuera una hamburguesa de un euro del McDonald's". 


Consiste en leer 6 libros en los que los protagonistas coman o sean mencionados estos diferentes tipos de comida.

-Comida Mexicana
-Comida Española
-Comida Tailandesa
-Comida Americana
-Comida Italiana
-Comida Japonesa

Para completar este Book Tag debéis poner lo siguiente: Título del libro, autor y página en la que sea mencionado cada tipo de comida, si el libro no solo hace mención de dicha comida, debéis poner el plato que comen los personajes.
Ejemplo: Comida Italiana:Ese Instante de Felicidad, Federico Moccia, página 277 (E-book), pizza, calzone al horno, una marinera, tortilla de macarrones con croquetas y bolitas de arroz con carne.


 Sólo una comida por libroes decir si en un libro aparece que los protagonistas comen pizza y luego a los dos días van a comer a un Tailandés, sólo podéis escoger una de las dos. ¿Entendido?



Aquí va mi book tag de comidas, he tardado lo mío, no veáis que difícil cuando lo buscas, je, je:
-Comida Mexicana:La cazadora de almas. Alyson Nöel (libro papel), página 235, enchiladas de queso de cabra con salsa casera de tomatillos.
-Comida Española: El seductor. Alice Clayton (e-book), página 256, paella con gambas,  langosta, chorizo y guisantes. Brandy.
-Comida Tailandesa: Come, reza, ama. Elizabeth Gilbert (e-book), página 189, fideos pad thai.
-Comida Americana: El príncipe de piedra. Gena Showalter (e-book), página 259. Hamburguesas y hot dogs.
-Comida Italiana: Opal. Serie Lux, 3. Jennifer L. Armentrout, páginas 52-53, (libro papel). Espaguettis a la boloñesa.
-Comida Japonesa: Tormenta. Ray Kristoff, página 23 (libro papel). Sake Rojo.

Nominamos a los siguientes ocho blogs a que participen en el Book Tag:


Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

24.7.14

Trailer oficial de la película Cincuenta sombras de Grey

Hola navegantes!!! 

Ya tenemos el tráiler oficial de la película "Cincuenta sombras de Grey" basada en el best seller literario de E.L.James. Película protagonizada por Jamie Dornan (Christian Grey) y Dakota Johnson (Anastasia Steele), dirigida por Sam Taylor-Johnson y producida por Michael De Luca y Dana Brunetti. 


Su estreno será el 13 de febrero de 2015.





                                       ¿Os apetece verla? , ¿qué os ha parecido el tráiler?



Teaser trailer #1



Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

23.7.14

Conociendo autores # 5

Hola navegantes!!! 

Hoy os traigo otra tanda de escritores noveles o no tanto pero lo que sí es que no son tan conocidos por el público pero que tienen mucho que aportar, espero que os llamen la atención sus obras y que les deis una oportunidad.

Javier Torras de Ugarte

Nació en Madrid en 1982 y es Licenciado en Historia del Arte, uno de los motivos de inspiración para muchas de sus creaciones literarias. 
Su pasión por la lectura le viene desde muy joven y para él es importante conocer a los autores clásicos; así comienza a escribir y adquirir un estilo fresco y novedoso que, sin embargo, contiene en sí el aroma y la esencia del siglo XIX.
Alterna estos escritos con rimas cortas, alguna escena teatral y textos sobre arte desde la revista Info-Arte Digital (2007-2013). Ha participado en varias exposiciones de pintura escribiendo sus catálogos y también publicando algún poema en antologías y relatos cortos en revistas de humanidades.
La Ciudad Vertical (Atlantis, 2011) es su primera novela y El Libro Eterno (Amarante, 2013) es su segunda incursión literaria, ambas de fantasía o ciencia-ficción. 
Buscando algo más cercano para el lector y para sí mismo sin despedirse de sus señas de identidad, en 2014 autopublica su tercena novela, ¿Crees en la Magia?; para Javier es una historia mucho más personal e intimista que las anteriores, mezclando fantasía y realidad. Según sus propias palabras "Más allá de una novela de fantasía, es una historia de amor entre los dos protagonistas, una historia sobre el destino, el azar y cómo las almas gemelas se buscan sin saberlo… mientras de fondo el mundo se está desmoronando por los actos de los hombres".

Título: ¿Crees en la magia?
Autor: Javier Torras de Ugarte. 
Editada en Amazon y CreateSpace
Páginas:267
A la venta: Amazon Kindle y Amazon
Género: Novela de ficción contemporánea y fantástica
Sinopsis

A Sonia la vida no le ha sonreído, tan solo le ha guiñado un ojo de vez en cuando. No siendo más que un bebé, sus padres habían muerto en un horrible accidente aéreo, y desde entonces ha estado sola en el mundo. Pero Sonia cree que todo irá a mejor, que algún día su sueño de cambiar el mundo se hará realidad. 

Charlie es en apariencia un chico normal. Trabaja escribiendo discursos de políticos pero sueña con un mundo mejor en el que vivir. Cuando conoce a Sonia en la presentación de un libro salta una chispa que prende en su interior y que le hace convencerse de que ella es su alma gemela. Sonia piensa exactamente igual. 

Pero ese encuentro no es casual, el destino ha unido estas dos almas gemelas con un fin: que ambos se ayuden a cumplir sus sueños. A partir de este momento el mundo cambia por completo, la guerra amenaza con asolar el planeta entero y solo el amor de estos dos jóvenes será capaz de deterner la destrucción. Ellos tienen la llave, solo necesitan creer en la magia...

Enlaces de interés:


Alberto García Pujals

Alberto García Pujals obtuvo la Licenciatura en Traducción en Madrid, en Periodismo en Barcelona y el Máster en Didáctica del Español en Santander. En su trayectoria profesional, no solo ha sido traductor, redactor en periódicos, locutor de radio y técnico de cámara, sino que también ha vivido en ocho ciudades
de cinco países muy diferentes. Actualmente se dedica a la docencia universitaria de español como lengua extranjera en las universidades alemanas de Wuppetal, Bonn y Colonia, ciudad donde hoy reside. En las personas con las que se ha ido cruzando en sus andanzas se inspiran los personajes de su debut literario Los que lloran, se alegran y usan de este mundo.

Su primera novela  "Los que lloran, se alegran y usan de este mundo", de género erótico donde encontramos a Trini una prostituta transexual y a Valentín un heterosexual que se redescubre...pero para entenderlo mejor el sentido de la novela os dejo el mensaje del autor sobre la misma: 
"Aunque por desgracia nuestros instintos y deseos a veces choquen con las normas que nuestra civilización de algún modo nos obliga a acatar, estos seis personajes se relamen los dedos en los placeres más hedonistas y se zambullen en una libidinosa fiesta al final de la obra. Símbolos como las citas bíblicas al principio de cada capítulo, las referencias a la institución del matrimonio, la intervención de la policía o los animales enjaulados contrastan con otra simbología de drogas desinhibidoras, el mundo onírico, locales de alterne y escenas de sexo y violencia explícitos, para dar al lector pistas sobre lo que se pretende decir con todo esto: que somos animales embelesados por la racionalidad."

Título: Los que lloran, se alegran y usan de este mundo
Autor: Alberto García Pujals 
Editado: United P.C.
Páginas: 224
A la venta: en Amazon
Género: Erótico
Sinopsis
Valentín, en su vida marcada por la noche, las sustancias psicotrópicas y los instintos que las acompañan, deja atrás su faceta de heterosexual felizmente casado y se redescubre gracias al generoso pene de la Trini, dicharachera prostituta transexual que ha luchado mucho por convertirse en lo que siempre quiso ser: mujer y puta. La esposa de Valentín pierde los papeles y se refugia en las drogas. Sus camellas descubren nuevos vicios de inconfesable intensidad. El continuo desafío a las convenciones les acaba enmarañando en una extraña bacanal de difícil salida, donde ya nadie distingue lo lícito de lo ilícito, la alucinación de la lucidez.


Bueno ¿Qué os han parecido?, ¿os apetece leerlos? 

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

21.7.14

Reseña Belleza Cruel

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Belleza Cruel
Autor: Rosamund Hodge. 
Editorial: Kiwi.
Libro único: 
1. Belleza Cruel

Sinopsis
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Opinión personal

Desde un primer momento me atrajo este libro, no solo por la portada sino también por eso de que estaba basado en la historia de "La bella y la bestia" y quería ver que rumbo le daba.
Y lo más importante...PORQUE ES UN LIBRO ÚNICO; no pienso empezar una trilogía, saga y bla bla bla hasta que no se hayan publicado todos los libros, como veis estoy algo saturada.

El libro está narrado en primera persona por su protagonista, Nyx. Su padre años atrás hizo un trato con el Bondadoso señor, príncipe de los demonios; a cambio de conservar a su esposa le daría una de sus hijas para que cuando cumpliera los diecisiete años se casase con el príncipe. Pero Nyx tenía que cumplir otro objetivo y es el de matar a su marido y salvar a Arcadia de su tiranía.

La novela me ha gustado bastante; si pensáis que es una copia del conocido cuento os equivocáis (tendrá algunas cosas pero muy pocas) y es una suerte porque esta versión me ha parecido bastante aceptable incorporando aspectos de mitología y hermetismo que hacen más entretenido el libro.
Si bien el principio es algo lento, más bien es un monólogo donde poco a poco iremos conociendo los motivos de ese matrimonio y de la tarea que va a llevar a cabo Nyx. La ambientación me gusta pero quizás esa escasez de diálogos os canse un poco, pero no desfallezcáis porque después se pondrá más interesante, cuando entre en escena Ignifex y otro personaje más.  A partir de ahí comenzaremos un viaje junto a su protagonista en el que tendremos que ir descubriendo las pistas que nos conduzcan a saber cómo acabar con ese demonio.
“—Eso te convierte en mi preferida. —Alzó una mano para limpiar una lágrima con el pulgar—. Cada trocito de maldad que hay en ti.”
La trama está muy bien y me ha gustado como lo ha llevado la autora, donde la intriga no termina hasta el mismísimo final; quizás lo único que se intuya y esté más que claro es con respecto a ese "trío".

Los personajes...
Nyx Triskelion: es una joven que se siente menospreciada por su padre que la ha embarcado a un destino cuyo fin probablemente sea la muerte. Por todo esto conoceremos a una Nyx poco convencional, una joven que siente ira por su familia, se siente un mero objeto; su odio es palpable.
A pesar de que a veces nos vuelva un poco locos por esas dudas que tiene ella entre Ignifex y Sombra y por otras cosas, me ha gustado su papel, no es la típica protagonista heroína y perfecta, dulce y bondadosa, comete errores, es bastante "real".
“Ahora podía odiarlo de verdad. Odiaba sus ojos, su risa, su sonrisa burlona. Odiaba que pudiera besarme, matarme o encerrarme con absoluta facilidad. Y por encima de todo, odiaba que me hubiera hecho desearle.”
Bondadoso señor/ Ignifex/ ¿---?: Es el señor de los demonios, el malvado personaje con el que tendrá que casarse Nyx, poco a poco iremos descubriendo sus intenciones. Es un personaje interesante porque es cruel, sarcástico, "amable" en ocasiones...bueno no sigo desvelando porque podría spoilear.
Sombra: es eso, una sombra que conocerá Nyx en su cautiverio; bastante intrigante también (bueno se intuye lo que es desde el principio).
«Los demonios están hechos de sombra. No mires a las sombras durante mucho tiempo, pues un demonio podría verte».
Astraia: es la hermana de Nyx y la "niña mimada" de la familia que rezuma alegría por todos los poros algo que pone de los nervios a su hermana y por la que siente odio porque ella podría haber sido la elegida.
Padre: es de lo más déspota, frío y calculador y no demuestra una pizca de afecto por Nyx. 
Tía Telomache: mira que me he encontrado nombres raros pero este...en fin, no me gusta y es por ciertos motivos. No le tiene mucho aprecio a Nyx.
“Paró y me empujó contra la pared.
—Te enviaron para morir. Eras la que no necesitaban y te enviaron porque sabían que no podrías volver.”
El final me pareció perfecto manteniendo la tensión hasta la última página. He leído críticas (y suelo hacerlo al final de leerme un libro para no condicionarme) mientras iba por la mitad del libro y me quedé descolocada, porque la mayoría eran negativas y decían que se cargaba el libro sólo por el final. Pues yo os digo que me pareció perfecto, yo no esperaba una copia del conocido libro de "La bella y la bestia" y es lo que me he encontrado y no le doy un diez por algunas cosas pero sino yo se lo daría.

Pero no todo van a ser alabanzas y es que la traducción es pésima y siento decirlo porque nadie es perfecto pero faltas hay a porrón, un desastre que ralentiza la lectura y te hace volver a releer párrafos. 

“—Te quiero —dijo—. Te quiero más que a cualquier otra criatura, porque eres cruel, amable y vivaz. Nyx Triskelion, ¿quieres ser mi esposa?”

"Belleza Cruel" es un libro que aporta una nueva versión del clásico, aunque más que versión es una nueva historia, con otro enfoque mucho más entretenido y que os sorprenderá. 



Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

16.7.14

Reseña Jardines de cristal

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Jardines de cristal
Autor: Amanda Quick
Editorial: Vergara
Serie: Ladies of Lantern Street
1. Jardines de cristal
2. The mystery woman (sin publicar en español)
3. Otherwise engaged (sin publicar en español)
Sinopsis
Vuelve una autora de renombre, con una novela que hechiza desde la primera página.
Una mujer en peligro, un hombre que la rescata pese a que ha invadido su propiedad, un asesino calculador y unos jardines que guardan extraños secretos, en una apasionante historia de amor e intriga.
"Una verdadera delicia. Desde la batalla de personalidades hasta la trama inspirada en la botánica y la encantadora ambientación gótica, todos los componentes literarios hacen que valga la pena disfrutar de esta novela." BOOKLIST


Opinión personal

"Jardines de cristal" es el primer libro de la serie "Ladies of Lantern Street" en el que nos podemos encontrar romance, intriga y mucho del tema paranormal.

Evangeline es una joven que se refugia en el campo para tomarse un respiro del bullicioso Londres y escribir su novela, además de por haber sufrido un ataque. Pero aquí tampoco se librará de alguien que pretende asesinarla por eso se refugia en Crystal Gardens propiedad del misterioso Lucas Sebastian, un hombre con el que comparte cierto poder y por los que ambos sentirán una especial atracción.

Esta novela está ambientada en la época victoriana en Londres, y más concretamente en un pueblo de las afueras llamado Little Dixby. Un lugar idílico en el que se encuentra Crystal Gardens, un jardín de una vieja abadía perteneciente a Lucas que esconde grandes secretos, misterios y que es altamente peligroso por lo que en su interior alberga. La ambientación es uno de los puntos fuertes junto a las dosis de misterio.

Personajes...

Evangeline Ames. Escritora, dama de compañía y algo más que iréis descubriendo. 
Hace dos semanas intentaron asesinarla, ahora escapa de su asesino y el misterioso vecino llamado Lucas la socorre, a partir de aquí se irán conociendo y descubriremos el poder de Evangeline; no es una chica normal, es inteligente, valiente,  suspicaz y a la vez bastante curiosa que no pasará desapercibida para Lucas.
"—Si lo que acaba de pasar entre nosotros aparece descrito en tu novela, no me hará nada de gracia, Evangeline —advirtió con la mandíbula tensa.Vio que parpadeaba al oírlo y, entonces, para su disgusto, le dirigió una sonrisa burlona.—Como no lees novelas, nunca sabrás cómo he descrito el beso entre mis dos protagonistas, ¿no?”
Lucas Sebastian. Nuevo propietario de Crystal Gardens. Le rodea un gran misterio, también le une a Evangeline su facultad y esa atracción que siente por ella desde el primer instante. 
Lucas se convierte en el protector de Evangeline y la acoge en su casa, pero no solo le mueve esto sino también por seguir investigando en el jardín y en la misteriosa muerte de su tío Chester.
Stone: es el empleado de Lucas. Un joven bastante corpulento y algo frío del que conoceremos un poquito.
Clarissa y Beatrice: son las amigas de Evie que tienen algo en común que ya conoceréis y que supongo que aparecerán en los otros libros.
Molly. Sirvienta de Evie. Me gustó este personaje porque a pesar de ser de clase baja es una persona muy emprendedora y es muy positiva.
Otros de los personajes que aparecen...
Florence Hampton: tía de Lucas.
Elizabeth. Hermana de Lucas.
Judith. Madrastra Lucas.
Tony. Hermano de Lucas.
Irene Witton. Librera.

La trama me pareció bastante interesante, poco a poco iremos descubriendo lo que se esconde tras los muros de ese extraño jardín laberíntico; los intereses de algunos personajes por lo que hay en su interior. Intriga hay bastante no solo con lo anterior sino también con nuestros protagonistas y sus dones o poderes y también por saber quién es la persona que ha intentado asesinar a Evangeline.
En algunas ocasiones la narración se vuelve algo pesada pero en general diría que está aceptable, más bien por toda esa intriga que te engancha sin remedio. También me gustó esa mezcla equilibrada entre misterio, romance y fuerzas paranormales.
“Un sinfín de sueños la aguardaba ahí, en la oscuridad; sueños de mundos maravillosos y de placeres infinitos, sueños en los que conocería un poder y una pasión inimaginables.”
El final es cerrado -con algún que otro giro inesperado- y aceptable aunque algo precipitado, poco desarrollado y de sopetón y donde no se explicaron ciertas cosas (me quedé pensando si al ebook le faltó un capítulo porque de repente se pasa de una cosa a la otra sin darnos ni una explicación).

Sin duda el libro satisface mis expectativas pero creo que me faltó algo ¿qué? no sabría decir exactamente lo que fue, pero tengo esa sensación, aún así sigo diciendo que me gustó.

"Jardines de cristal" es la primera entrega de una serie que equilibra el género romántico y paranormal junto a la intriga ambientada en la época victoriana y que satisface nuestras expectativas.

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

15.7.14

Reseña El diario secreto de la Srta. Miranda Cheever

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...
Título: El diario secreto de la Srta. Miranda Cheever
Autor: Julia Quinn. 
Serie: Bevelstoke
1. El diario secreto de la Srta. Miranda Cheever
2. Secretos en Londres
3. Diez cosas que me gustan de ti
Sinopsis
A la edad de diez años, Miranda Cheever no mostraba indicios de Gran Belleza. E incluso a los diez, Miranda aprendió a aceptar las expectativas que la sociedad tenía para ella… hasta la tarde en que Nigel Belvestoke, el guapo y gallardo vizconde Turner, besó su mano solemnemente y le prometió que un día ella se convertiría en ella misma, que un día sería tan hermosa como inteligente.
E incluso a los diez años, Miranda supo que lo amaría para siempre.
Turner siempre ha considerado a Miranda como de la familia. Tras un desastroso matrimonio, Turner sabe que el amor que pudiera sentir lo destruyeron las infidelidades de su difunta esposa.
Pero a pesar de su cinismo, Turner se sorprende a sí mismo al darse cuenta del incontrolable deseo que Miranda empieza a despertar en él

Opinión personal

El diario secreto de la Srta. Miranda Cheever es el primero de los libros de esta autora que leo y que me fascinó por muchas razones, es por ello que estoy segura de que leeré algo más de Julia Quinn y ya ocupa mi lista de autores preferidos. 

De que trata la historia...
El relato comienza con una Miranda muy joven, sólo tiene 10 años tras un incidente con una niña en el cumpleaños de su mejor amiga conoce al hermano de ésta, Turner, tras una breve conversación Miranda se enamora de él.
Pasan bastantes años y Miranda sigue enamorada de Turner, sus vidas han sido distintas y tal vez ese joven que conoció ya no existe, las circunstancias de la vida lo han cambiado. Miranda debe descubrir si ese chico encantador sigue dentro de Turner. Y Turner ha descubierto que Miranda podría ser para él algo más que una amiga de la familia. 
“—¡Se suponía que lo serías! —Gritó—. ¿Sabes cuán maravilloso eras para mí cuando era pequeña? Y ni siquiera te esforzabas. Eras simplemente… simplemente tú. Y me hacías sentir como si no fuera semejante cosita torpe. Y luego cambiaste, pero pensé que podía volver a cambiarte. Y traté, oh, como traté, pero no fue suficiente. Yo no fui suficiente.” 
Esta novela narrada en tercera persona está ambientada en la Inglaterra de 1810; sin duda adoré la forma de escribir de la autora, con esa sencillez y la facilidad con la que lo lees, además de ese tono por así decirlo que le imprime, con dosis de frescura y una nota divertida en la narración. Otro de los aspectos que me fascinaron fue la química de los protagonistas y las escenas bastante divertidas que hay entre ellos, con ese pique que tienen en bastantes ocasiones.


Algunos de los personajes...
Miranda Cheever: es una jovencita algo rebelde y muy inteligente de 19 años. Para la época no es el prototipo de chica -tiene el  pelo y los ojos castaño oscuros-, ahora esto no es un "trauma" para ella pero a la edad de diez años era motivo de chascarrillos de algunos niños. Su balsa de salvación fue Turner y se convierte en su amor platónico e idealizado. 
Miranda se enamora con diez años de Turner -que tiene 19 años-; diez años más tarde se encuentra con un hombre muy distinto al que conoció. A partir de ahora debe descubrir si verdaderamente está enamorada de él.
Su padre vive en su mundo y poco más que la ignora; su familia son Olivia, su mejor amiga y el resto de personas de la familia Bevelstoke.
A pesar de esto Miranda tiene los pies en la tierra y no es tonta, es bastante directa y dice las cosas como las siente. Le doy un diez a esta chica porque no es nada tonta, por eso me gustó tanto.
"—Sé que no soy bonita —soltó Miranda—. Pero es indeciblemente descortés decirlo, sin mencionar que es manifiestamente malvado."
Nigel Belvestoke. vizconde Turner: tiene 29 años; era un hombre enamorado pero las circunstancias o más bien su difunta esposa Leticia le hicieron ser un hombre frío y cínico que no cree en el amor y que no tolera las mentiras.
No pasa por un buen momento y está seguro de que no volverá a enamorarse y que le rompan el corazón. Lo que no espera es encontrarse a una chica que sea tan directa y sincera como Miranda y poco a poco veremos como rompe esta capa de frialdad cuando empiece a verla como algo más que una amiga.
Sin duda a Turner le doy también un diez por su parte de cinismo e ironía y por la otra parte más dulce.

"Turner desmontó y entonces se giró hacia la pequeña y la ayudó a bajar.
—¿Sabes lo que creo que deberías hacer, Miranda? —dijo de pronto.
—¿El qué?
—Creo que deberías llevar un diario.
Parpadeó sorprendida.
—¿Por qué? ¿Quién iba a querer leerlo?
—Nadie, tonta. Para ti misma. Y quizás algún día, después de que mueras, tus nietos lo leerán y sabrán cómo eras cuando eras joven.
[...]A Miranda le temblaron los labios.
—Te guardaré una gran, gran sonrisa para ti, Turner —susurró.
Él se inclinó y besó grácilmente el dorso de la mano de ella como si fuera la dama más hermosa de Londres.
—Ocúpate de que así sea, gatita."


Olivia: me encantó por su desparpajo y por su lealtad a Miranda, es muy buena amiga. Sin duda me haré con el libro en el que se cuenta su historia.
Winston es el hermano gemelo de Olivia y parece tener un interés por Miranda.
Lady Rudland: la madre de Olivia y es como si fuera la madre que le falta a Miranda.
“Aún lo miraba. Aún lo quería. Siempre lo haría. Era el hombre que la había hecho creer en sí misma. Él no tenía ni idea de lo que le había hecho —lo que había hecho por ella— y probablemente no lo haría nunca. Pero Miranda aún suspiraba por él. Y probablemente lo haría siempre.”
La trama te atrapa desde el primer momento; una niña que sueña con su amor platónico y que años más tarde se reencuentra con él y no es lo que pensaba como suele pasar. Después toda la relación entre Turner y Miranda, escenas divertidas otras muy emocionantes...sin duda los diálogos son buenísimos. 
El final es emocionantísimo a más no poder, o ese día estaba yo muy sensible pero es que me eché a llorar.
Esta es una novela con la que reirás, llorarás...en definitiva una bonita historia de amor.
Para los más románticos este es un libro imprescindible de leer, totalmente recomendado.
"2 DE MARZO DE 1810.
Hoy me he enamorado."

"El diario secreto de la Srta. Miranda Cheever"  es una novela que atrapa desde una simple frase y que da la talla con unos personajes encantadores y unos diálogos frescos con los que nos sorprenderá.

Puntuación
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

11.7.14

Hoy en mi reproductor # 5

Hola navegantes!!!


Hoy os dejo algunos nuevos temas de mi lista, espero que os guste ;)
Feliz fin de semana!!!






Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

8.7.14

Reseña No es sólo seducción

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...
Título: No es sólo seducción
Autor: Stephanie Laurens. 
Editorial: Booket.
Serie: El club bastión
0.5. Captain Jack´s Woman (precuela no publicada en español)
1. La prometida perfecta
2. El honor de un caballero
3. Primer y único amor
4. Pasión inesperada
5. Un amor sorprendente
6. No es sólo seducción
7. Al filo del deseo
8. Conquistada
Sinopsis
Gervase Tregarth, sexto conde de Crowhurst, es uno de los últimos miembros solteros del club Bastion. Harto de solucionar líos ajenos, decide aislarse en su castillo de Cornualles y jura que se casará con la primera dama adecuada que se cruce en su camino. Será entonces cuando se encuentre con Madeline Gascoigne, su atractiva vecina.

Opinión personal

Este es el sexto de los libros de la serie "El club Bastión", y para mí el primero que leo pero os digo que como son historias independientes le cogeréis el tranquillo inmediatamente.
El club Bastion es un grupo creado para evitar a las casamenteras de la alta sociedad de Londres que lo componen siete miembros, uno de ellos es Gervase, nuestro protagonista.

Gervase es un hombre resuelto, que sabe lo que quiere, de firmes principios, que debe lidiar con tres hermanas que le complican algo la vida, éste es uno de los motivos por los que decide conseguir una esposa. Esto más que un deseo es un deber aunque tendrá que replanteárselo cuando conozca a su vecina Madeleine.

Esta novela de romántica histórica está ambientada en la Inglaterra de 1816, gracias a las bonitas descripciones y a una narración fluida nos tendrá bastante entretenidos. Cada uno de los personajes está bien caracterizado todo ello junto a la facilidad de hilar fino de su autora te hará disfrutar de este libro de principio a fin.

El libro es entretenido y mucho porque además de tratar sobre la relación amorosa también incluye otros temas relacionados con un antiguo enemigo todo ello bien ambientado y reflejando las costumbres y rasgos de la sociedad de la época.


Algunos de los personajes...
Madeleine Gascoigne: tiene 29 años y para la época está considerada como una solterona perpetua. Ella es la encargada de instruir a sus tres hermanos pequeños desde que sus padres murieran y ocuparse de los asuntos financieros por lo que su vida amorosa ha quedado aparcada. Es una mujer resuelta, muy respetada por la gente de la localidad en la que viven. 
Cuando conoce a Gervase sabe que no tendrá muchas oportunidades más de tener un momento en el que vivir un romance, sabe que ésta será una relación pasajera y que le romperá el corazón pero tendrá que decidir si vivirla o no a pesar de las consecuencias. Sin duda me encanta el personaje  de Madeleine porque está fuera de lo común en la época, es una mujer fuerte, decidida e independiente; pero a pesar de ello necesita a alguien que le apoye y así no sentirse tan sola.

Gervase Tregarth: sexto conde de Crowhurt, tiene 34 años; su futuro se basa en encontrar una esposa como estipulan las normas de la época. Cree que en el campo no conseguirá encontrar a la esposa que tenga los requisitos necesarios pero Madeleine le hará tambalear todo su mundo.
Belinda, Anabel y Jane: hermanas de Gervase. Buscan la atención de su hermano a través de pequeñas travesuras; saben que pronto deberá casarse y es por ello que le piden que encuentre a una buena mujer.
Harry, Edmond y Benjamin: hermanos de Madeleine. También vuelven algo loca a su hermana y se meten en líos pero Madeleine ha sabido lidiar con ellos. Gervase será una fuente de apoyo que la ayudará en los momentos más difíciles.
Me encantó una parte en la que Ben hace su aparición, ya veréis.
Sybil: madrastra de Gervase. En este caso madrastra no es sinónimo de bruja, es una mujer bastante amable y comprensiva.
Muriel: tía de Madeleine.
Aparecen algunos de los personajes de la serie más concretamente de los miembros del Club Bastion (Christian, Penny, Charles y Dalziel...).

La última parte del libro contiene bastante acción es emocionante, intrigante... con algún que otro giro que no esperáis que me gustó mucho.
El final nos deja con algunas incógnitas como lo que tiene que ver con un personaje relacionado con Dalzieu y con el personaje de Christian, éste será el que tenga el protagonismo en el siguiente libro "Al filo del deseo".

"No es sólo seducción" te cautiva desde la primera página y te envolverá de lleno en la Inglaterra de principios del siglo XIX

Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!