22.10.14

Reseña de Fiebre Mágica

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Fiebre mágica
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
Serie: Fiebre
1. Fiebre oscura
2. Fiebre sangrienta
3. Fiebre mágica
4. Fiebre anhelada
5. Fiebre sombría
*el resto de libros de la serie continúan la historia de Dani.
Sinopsis

La venganza ha dirigido cualquier acción de MacKayla Lane desde el asesinato de su hermana, pero el descubrimiento de que la raza humana está en peligro la obliga a adentrarse en una terrible aventura que jamás hubiera imaginado.De nuevo, la clave parece estar en el Sinsan Dubh, el libro de magia negra que tanto los miembros del oscuro mundo de las Fae como los propios humanos buscan con desespero. Y ahora, Jericho Barrons también quiere el libro, pero ¿para qué?.Mac sospecha desde hace tiempo que Barrons no es completamente humano, pero entonces ¿qué es?. Sin poder confiar en nadie, está decidida a utilizar a todo aquél que le pueda proporcionar una pista, ya sea un policía humano o un atractivo Fae. Falta muy poco para la noche de Halloween y todo apunta al Apocalipsis. No tiene tiempo que perder.

Opinión personal

"Fiebre mágica" es el tercero de los libros de esta serie adictiva. Narrada en primera persona, esta vez se divide en tres partes según lo que acontece a nuestra protagonista.
Como siempre contamos con unos mapas, un glosario (principalmente para no perdernos en este barullo de personajes, criaturas, reliquias y otros términos) y un prólogo de lo más intrigante y con tres palabras muy inquietantes "Moriría por él", con lo cual nos podemos hacer una idea con lo que nos vamos a encontrar (bueno eso creemos). Su autora nos relata muy bien todo lo que ha sucedido hasta el momento.
"<<Moriría por él>>"
La búsqueda de Mac del asesino de su hermana le ha llevado hasta Dublín, allí su vida ha cambiado por completo, ha descubierto que es una sidhe - seer, una null y una detectora de ODP (Objeto de poder o reliquia), un mundo nuevo lleno de criaturas increíbles y devastadoras. El mundo que ella ha conocido está en peligro y la clave para su salvación está en encontrar el Sinsar Duhb, un libro oscuro. Jericho Barrons la protege a cambio de que encuentre el libro, V´Lane un príncipe fae también lo busca y Lord Master...

En "Fiebre sangrienta" nos quedamos en el suspense del encuentro de Mac con el Libro oscuro cuando iba a reunirse con Christian Mackeltar.
Ella sigue sin confiar en Barrons, tampoco puede hacerlo de V´lane, parece ser que el único es Christian Mackeltar; Rowena...sigue siendo un hueso duro de roer. Todos la necesitan para encontrar el libro y cada uno tiene sus motivos.
Con cada página que leía me iba metiendo cada vez más en la historia y es que su autora parece que escribe con una facilidad tal que no hay un momento en el que digas "me está resultado pesado" todo lo contrario, las descripciones, la ambientación me fascinaron y eso que fundamentalmente se centra en Dublín, pero crea un mundo tal que es difícil no imbuirse de lleno en la historia y sentirnos Mac. 
La trama cada vez se complica más, no sólo por la búsqueda del libro, sino también por el secretismo con algunos personajes como Barrons, Rowena, V´Lane, Lord Master. Mac constantemente se hace preguntas y nosotros con ella, sobre todo con respecto a Barrons.

Los personajes principales me fascinan, Mac es Mac, está madurando y se va haciendo dura, pero sigue conservando ese lado rosa que me divierte tanto, con sus ocurrencias. Tendrá dudas a mansalva y es lógico pues Barrons no suelta una.
Barrons es Barrons, hasta ahora no me había topado con un personaje tan misterioso, es que ni me planteo qué es lo que puede ser. Pero me tiene babeando, je je, vaya hombre. Y la relación que tienen entre ellos dos es de lo más entretenida, misteriosa, divertida y sexi.

Mackayla Lane: es una sidhe-seer, una null, y una detectora de ODP (Objeto de poder o reliquia), de una guerrera que trata de vengar la muerte de su hermana Alina y dar con el libro oscuro o Sinsar Dubh para salvar a la humanidad de los seres oscuros. Su trabajo es aún más duro cuando debe soportar al enigmático señor Barrons del que no se fía un pelo pero que le ha salvado la vida. Mac debe aprender en quién confiar para lograr sobrevivir en ese mundo nuevo.
Mac descubre que su hermana y ella fueron adoptadas y que se apellidan O´Connor. 
Jericho Barrons: el acaudalado dueño de la librería que acoge a Mac, pero que es frío como el hielo y oscuro como el carbón. Hasta ahora solo sabemos de él que utiliza a Mac para encontrar el libro oscuro, puede ver a los fae y tiene cierta fuerza y supervelocidad. Mantiene cierta distancia con Mac pero entre ellos hay mucha química y mucho pique continuo.
Sigo muy intrigada ¿quién es Barrons? ¿Qué es Barrons? seguiremos sin saberlo.
Fiona: es la encargada de la librería Barrons.
V´Lane: es el príncipe seelie (Corte de la Luz) que quiere la ayuda de Mac pues también quiere el libro oscuro. Entre sus capacidades tenemos la de provocar la muerte mediante el sexo. Es atractivo y letal. Es el típico del trio amoroso pero a mi no me mola nada y no sé porqué.
Inspector Jayne: tiene a Mac entre ceja y ceja, sospecha de ella por el asesinato de O´Duffy.
Ryo: amigo de Christian Mackeltar.
Dani: la pelirroja adolescente (13 años) que trae de cabeza a Mac (en el buen sentido), y que vive con Rowena. Es también una sidhe - seer y entre sus capacidades está la supervelocidad, ha matado a muchos faes y es una de las privilegiadas que puede tener La Espada (si Rowena la deja claro).
Kat: es una de las sidhe - seer.
Lord Master: Fae lider de los Unseelie (Corte Oscura) y asesino de Alina. Está liberando a las peores criaturas, también quiere el libro oscuro para liberar a los suyos.
Alina: hermana de Mac; fue asesinada al igual que su hermana podía sentir el libro oscuro, fue utilizada por Lord Master.
Mallucé: Trabajó para Lord Master. Vampiro gótico al que Mac mató.
Ryodan: socio de Barrrons, el famoso SNLDC.
Rowena: es la Gran Maestra de la coalición de Sidhe - Seers y dueña de La Espada.
Christian MacKeltar: trabaja en el Trinity College. Es como un polígrafo andante, detecta las mentiras. Además es sobrino de los famosos Mackeltar, unos grandes y últimos druidas. Conoció a la hermana de Alina.
Jack Lane: abogado y padre adoptivo de Mac y Alina.
Derek O´Bannion: es el hermano de Rockey, al que Mac mató y éste busca a su asesino (aún no sabe que fue Mac). Ahora está aliado con Lord Master y se alimenta de unseelies.
Darroc: es un seelie.

El final...ufffs es para morirse, te deja pasmada y con un disgusto que pa´qué. Te morderás las uñas, te arrancarás la piel, dirás "¡Cómo Karen puede hacernos esto!", es mejor que tengas a mano el siguiente libro (como hice yo) porque sino, no serás capaz de dormir hasta que lo tengas en tu mano. Avisados estáis. 
Cuando su autora nos deja estas citas como nota final es que la cosa se pone fea:
<<Aunque puede que no lo parezca, esta no es una historia que trate sobre la oscuridad, sino que gira en torno a la luz>>

"Mientras más profundo cave el dolor en vuestro corazón, más alegría podréis contener. Si jamás saboreáis la amargura, la dulzura no es más que otro sabor agradable en tu lengua. Un día de estos tendré alegría a mansalva."
Os dejo, unas fotos también de infarto de mi imaginado Barrons que no es otro que David Gandy. ¿Os lo imagináis así?


"Fiebre mágica" tiene un final...de infarto. 

Puntuación
9 / 10


¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Citas (pueden contener spoilers):

" - Jamás vuelva a hacerlo, señorita Lane. No me insulte con sus estúpidos rituales y absurdos tópicos. Jamás intente humanizarme. No se crea que usted y yo somos iguales, porque no es así."


" Ya venían.Los veía acercarse.A los sin nombre, a las abominaciones, a aquellos seres vivos imperfectos cuya hambre no puede ser saciada, cuyo odio es infinito; aquellos que necesitan más allá de todo lo imaginable, con sus miembros retorcidos y sueños psicopáticos, para quienes existe una única dicha: cazar, matar, saborear el néctar del polvo y las cenizas"


" Eran maestros en el arte de la lujuria. Se les había negado eternamente la música en su reino, rodeados por otros seres también vacíos, sin un cuerpo humano con el que interpretar la melodía."


" Y entonces ni siquiera había nacido.Sólo existía el ahora.Este momento. Este orgasmo. Esta ansia. Este infinito vacío. Esta ciega necesidad."


Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

20.10.14

Reseña de Fiebre sangrienta

Hola navegantes!!! Sigo aquí, no tanto como me gustaría pero en fin. Hoy os dejo la reseña de uno de los libros de una serie de la que me estoy haciendo adicta. Espero que os guste ;)

Título: Fiebre sangrienta
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
Serie: Fiebre
1. Fiebre oscura
2. Fiebre sangrienta
3. Fiebre mágica
4. Fiebre anhelada
5. Fiebre sombría
*el resto de libros de la serie continúan la historia de Dani.
Sinopsis
La vida de Mackayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandesas y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado. En su lucha por sobrevivir, Mac debe encontrar el Sinsan Dubh, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la llave para controlar el oscuro mundo de Fae y el de los humanos. Perseguida por los asesinos de Fae y rodeada de extraños personajes de los que no se puede fiar, Mac se encuentra entre dos seres irresistibles: Vlan, el insaciable Fae, capaz de despertar pasiones sensuales que obsesionen a cualquier mujer; y el inaccesible Jericho Barrons, un hombre tan seductor como misterioso.Durante siglos, el reino de las sombras de Fae ha coexistido con el de los humanos. Ahora los muros entre ambos se derrumban y Mac es lo único que está en medio?

Opinión personal

"Fiebre sangrienta" es el segundo volumen de la serie "Fiebre"; recordemos que en el libro anterior Mackayla se desplaza a Dublín para conseguir pistas sobre el asesino de su hermana Alina. Pero nada más llegar allí todo su mundo cambia y pasa de tener una vida acomodada en Georgia a una en la que tiene que vigilar constantemente sus espaldas. Se encontrará con un mundo lleno de criaturas sobrenaturales (Fae, Demonios, Vampiros...ella misma). 
Mac descubre que es una sidhe - seer, una persona que puede ver a las criaturas fae, también es capaz de sentir las reliquias sagradas. Dublín se convierte ahora en su hogar, un lugar no exento de peligros, sus investigaciones le harán enterarse que es adoptada. Esta ciudad no es el mejor lugar para ella, estará en peligro, es así como conoce al enigmático Jericho Barrons que la ayuda con la condición de que ella le lleve hasta el Sinsar Dubh, una de las reliquias, el libro oscuro que todos desean.

Bueno, si no recordáis el primer libro, Karen nos lo resume todo muy bien y detallado en un prólogo y nos quedará todo muy claro; además tenemos un glosario (al final) que nos servirá de gran ayuda y unos mapas (al principio) éstos la verdad que no pintan mucho, o eso me pareció a mí porque todavía no sé donde queda la librería y otros sitios que se mencionan. 

Si ya "Fiebre oscura" me gustó, el segundo mucho más. Narrada en primera persona, como si se tratara de un diario de Mac en la que seguiremos a nuestra protagonista en sus andanzas por Irlanda, pero la ambientación nos llevará también a Inglaterra y al mundo fae.

La trama se aclara en algunos aspectos pero vuelven a surgir muchas más preguntas y nos adentraremos en un mundo que no para de crecer. Su autora me sorprende continuamente con esa facilidad de plasmar la historia, es ágil, con momentos muy emocionantes, sexis, y otros muy divertidos no hay momento para aburrirse. En definitiva para los amantes de lo fantástico (como yo) os encantará esta serie que rezuma imaginación, con seres que para los que hayan leído otras obras de Karen les sonarán como son los Fae (Highlanders).
Todo se resume en que todos quieren el libro oscuro o Sinsar Dubh (para uno u otro fin) que es una de las reliquias que otorga un gran poder a la persona que lo posea. Barrons, V´Lane, Lord Master, todos lo quieren.

Los personajes...
Tenemos una multitud, yo os pondré algunos que creo son importantes y comentaré otros.
Mackayla Lane: la joven rubia y despreocupada chica de 22 años de Georgia, sigue conservando una parte de su jovialidad pero ahora tiene otra parte de chica oscura ( y pelo aún más oscuro), de sidhe-seer, de una guerrera que trata de vengar la muerte de su hermana Alina y dar con el libro oscuro o Sinsar Dubh. Su trabajo es aún más duro cuando debe soportar al enigmático señor Barrons del que no se fía un pelo pero que le ha salvado la vida. Mac debe aprender en quién confiar para lograr sobrevivir en ese mundo nuevo.
Mac descubre que su hermana y ella fueron adoptadas y que se apellidan O´Connor. 
Jericho Barrons: el acaudalado dueño de la librería que acoge a Mac., pero que es frío como el hielo y oscuro como el carbón. Hasta ahora solo sabemos de él que utiliza a Mac para encontrar el libro oscuro, puede ver a los fae y tiene cierta fuerza y supervelocidad. Mantiene cierta distancia con Mac pero entre ellos hay mucha química y mucho pique continuo.
De los personajes principales no tengo ninguna pega, me gusta como es Mac con sus excentricidades que me divierten mucho y como no, de Barrons, es que me encanta y estoy muy intrigada sobre su persona, todavía en este segundo libro no nos aclararemos mucho más. Además los encontronazos entre estos dos son divertidos y muy hot, je je.
Fiona: es la encargada de la librería Barrons.
V´Lane: es el príncipe seelie (Corte de la Luz) que quiere la ayuda de Mac pues también quiere el libro oscuro. Entre sus capacidades tenemos la de provocar la muerte mediante el sexo.
Dani: la pelirroja adolescente (13 años) que trae de cabeza a Mac (en el buen sentido), y que vive con Rowena.
Lord Master: Fae lider de los Unseelie (Corte Oscura) y asesino de Alina. Está liberando a las peores criaturas.
Alina: hermana de Mac; fue asesinada al igual que su hermana podía sentir el libro oscuro, fue utilizada por Lord Master.
Mallucé: Trabajó para Lord Master. Vampiro gótico al que Mac mató.
Ryodan: socio de Barrrons, el famoso SNLDC.
Rowena: es la Gran Maestra de la coalición de Sidhe - Seers.
Christian MacKeltar: trabaja en el Trinity College.
Jack Lane: abogado y padre adoptivo de Mac y Alina.
Derek O´Bannion: es el hermano de Rockey, al que Mac mató y éste busca a su asesino (aún no sabe que fue Mac).

El final es de lo más emocionante y muy excitante, je je. Si creéis que aquí se desvela lo que es Barrons estáis muy equivocados, a mí cada página me tiene más intrigada y no sé en que dirección irá. Habrá que esperar al próximo. Es decir, a un paso de mi librería (tengo toda la serie completita), con lo que no tendré que esperar mucho.
En definitiva, no os perdáis esta serie no tiene desperdicio, es muy entretenida y no os aburriréis.
Karen Marie Moning nos vuelve a sorprender con esta serie y con un segundo volumen que supera al anterior con su historia fantástica, divertida y sexy.

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Citas (pueden contener spoilers)

“- No más que mi vida, Barrons. No hay nada más valioso que mi vida.Él me fulminó con los ojos. Levanté la barbilla y le devolví la mirada furibunda. Barrons y yo un modo único de comunicarnos Mantenemos charlas tácitas, en las que con los ojos nos decimos todo aquello que no hacemos con palabras, y nos entendemos a la perfección.Por ejemplo:"Eres un gilipollas estirado", no le dije en voz alta." Si vuelves a quemar una alfombra de un cuarto de millón de dólares, será tu trasero el que sufra las consecuencias”, no me dijo él."Ay, chatín, anda que no te gustaría ponerme la mano encima."" Madura ya, Srta. Lane. Yo no me acuesto con niñatas” No me respondió." No me iría contigo a la cama aunque fuera el único lugar en todo Dublín a salvo de Lord Master".- Puede que algún día lo reconsidere. […]

[…]- Que no haya nada más valioso que su vida, Srta. Lane. Algunas cosas sí lo son. No le ponga un precio demasiado alto; puede que viva para lamentarlo.”


“- ¿Besaba bien, Srta. Lane? - preguntó Barrons, observándome con atención.Me limpié la boca con el dorso de la mano al recordarlo.- Fue como si se tratara de una posesión.- Hay mujeres a las que les gusta eso.- A mí no- Quizá dependa del hombre en cuestión.- Lo dudo. No podía respirar mientras me besaba.- Puede que llegue el día en que bese a un hombre con el que no pueda respirar, y descubra que hacerlo no es importante.- Sí, claro, y puede que un día de estos encuentre a mi príncipe azul.- Dudo que sea un príncipe, Srta. Lane. Los hombres rara vez lo son.”

“- Espere un minuto. ¿Qué significa SLNDC?- <<Si no logra dar conmigo>> – dijo rechinando los dientes.- ¿Y ECDVOM?- <<En caso de vida o muerte>>, Srta. Lane. Pero si fuera usted, únicamente marcaría ese número si estuviera seguro de que me estoy muriendo. De lo contrario, la mataré yo mismo. -Oí la risa de un hombre de fondo.La llamada se cortó.”

“- Me marcho, Ryodan. Me miente, me intimida. Nunca me cuenta nada. Me ha traicionado- No me lo creo.- ¿El qué no te crees? ¿Que me mienta, que me intimide o que me haya traicionado?- Lo último. El resto es típico de…¿cómo le has llamado? ... de Barrons. Pero él no traiciona. […][…]- Las palabras pueden tergiversarse. Se pueden realizar promesas con el fin de calmar el corazón y seducir el alma. En resumidas cuentas, las palabras se las lleva el viento. No son más que etiquetas que le ponemos a las cosas en un esfuerzo para que nuestros endebles cerebros comprendan su naturaleza subyacente, cuando el noventa y nueve por ciento de las veces, la pura realidad es una bestia completamente diferente. El hombre más sabio es el hombre callado. Examina sus acciones, júzgale por ellas. Barrons cree que posees el corazón de un guerrero. Él cree en ti. Cree tú en él.”
“- ¿Por qué el Lord Master se marchó después de que le lanzara una mirada? ¿Qué es usted, Barrons?- Soy quién jamás la dejará morir, y eso, Srta. Lane, es más de lo que nadie ha sido capaz de decirle en toda su vida. Más de lo que nadie puede hacer.- V'lane... - V'lane  no acudió en su ayuda cuando se encontraba en la gruta,  ¿verdad? Tómeme o déjeme. Quédese o márchese.”

“-Sí, he amado, Srta. Lane, y aunque no es de su incumbencia, he perdido. Muchas cosas. Y no, no soy como el resto de jugadores de este juego y jamás seré como V'lane.  Y sí, me empalmo en muchísimas ocasiones. – Se apoyó completamente sobre mí y jadeé -.  Algunas  veces la causante es una niñita malcriada, no una mujer. Y sí, puse la librería patas arriba cuando no logré encontrarla. Además, tendrá que elegir un nuevo cuarto. Y lamento que su mundo se haya ido al garete, pero seguirá adelante igual que todos. Lo que la define es cómo va a seguir con su vida. - Su mano se aflojó sobre mi garganta -. Y voy a tatuarla, Srta. Lane, cómo y dónde me apetezca. […]”

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

15.10.14

Cazadores de sombras será ¡Serie de televisión!

Hola navegantes!!! 

Sí, habéis leído bien "Cazadores de sombras" deja la pantalla grande para pasarse a la pequeña y convertirse así en serie de televisión.

Tras sus malos datos en taquilla de la primera parte de esta adaptación de la serie de libros de la autora Cassandra Clare, la productora Constantin Film ha decidido darle otra oportunidad a la historia que tanto éxito  ha tenido entre el público joven-adulto.


Con lo cual las películas posteriores quedan definitivamente canceladas (Ciudad de ceniza y Ciudad de Cristal) como es obvio.

El encargado de la adaptación será Ed Decter (The Client List), que además ejercerá como 'showrunner' de la serie. El proyecto está en marcha y la producción comenzará en 2015. De momento no se sabe nada de la cadena que lo emitirá, pero todo apunta a que CW la acoja en su parrilla.

No se ha anunciado nada sobre sus protagonistas, aunque parece probable que Lily Collins y Jamie Campbell Bower no retomen sus papeles en la adaptación a la pequeña pantalla.

"Tiene sentido adaptar las novelas en forma de serie de televisión. Hubo muchas partes de los libros que tuvimos que dejar fuera de la película Cazadores de sombras. En la serie seremos capaces de profundizar más y explorar este mundo con mayor detalle e intensidad", ha declarado el directivo de Constantin Film Martin Moszkowicz a 'The Hollywood Reporter'.

Sin duda es una gran noticia para los que somos fans de las novelas de Cassandra. 
En mi opinión la adaptación estaba pasable, pero no fue muy fiel al primer libro y el reparto no me gustó sobre todo sus protagonistas; a excepción de Magnus, el resto lo cambiaría. 

Yo estoy encantada porque creo que con la serie sí lograrán plasmar los libros. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustó la película o creéis que será mejor la serie? ¿Tenéis algún protagonista o resto de reparto en mente?


Fuente: Sensacine

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

4.10.14

Reseña "Reviver"

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Reviver
Autor: Seth Patrick. 
Editorial: De bolsillo.
Trilogía: Sin aliento
1. Reviver
2. Acolyte publicación 2015 en inglés
3. Sin título
Sinopsis
Han pasado doce años desde que el periodista Daniel Harker puso al descubierto un fenómeno extraordinario: la existencia de personas con la habilidad de revivir un cadáver durante un breve período de tiempo. Los llamados revivers ofrecían la posibilidad de ayudar a resolver casos de homicidio. Con este objetivo el FBI creó el Forensic Revival Service (FRS). Desde entonces los asesinos ya no tienen dónde esconderse. Sin embargo, todo cambia cuando Jonah Miller, su agente más experimentado, un hombre atormentado que descubrió su don a raíz de la muerte de su madre, tiene una experiencia escalofriante. Después de revivir a la víctima de un asesinato, ésta se queda mirándole fijamente y un ente malévolo habla a través de sus labios: «Te estamos viendo», le advierte. Nadie le cree. Todos piensan que es una alucinación producto del estrés. La situación empeora cuando Daniel Harker es asesinado y se pone en contacto con él. Su muerte está relacionada con la última investigación de Jonah... y con la FRS misma.

Opinión personal

"Reviver" es el primer tomo de la trilogía "Sin aliento" que mezcla thriller policial y elementos paranormales o sobrenaturales. Con la portada y con lo dicho anteriormente es fácil caer en la tentación y comprarlo.



Jonah Miller es un agente del FBI que tiene la capacidad de revivir a los muertos durante un lapso de tiempo, es un reviver y trabaja casi en exclusiva en los casos de asesinato. Es uno de los mejores en su campo; este trabajo le pasa factura y se encontrará con ciertos fenómenos que lo trastornarán por completo. El caso del asesinato de Daniel Harker se entrecruza con algunos de sus anteriores casos y poco a poco irá atando cabos.

Está narrado en tercera persona y ambientado fundamentalmente en Richmond, pero también en Chicago... Se lee de un tirón y es bastante adictivo, a mí por lo menos el tema de los revivers me pareció "novedoso" e interesante y la narración es sencilla pero muy buena con las descripciones justas y unos diálogos también bastante aceptables.
Los capítulos no son cortos pero es tal la intensidad, intriga, el suspense e incluso el miedo a lo que nos podamos encontrar  que devoras el libro en un momento.

La trama en sí es por así decirlo original o por lo menos ahora no encontramos muchos libros iguales.
Tenemos dos facciones: los que están a favor de los reviver, éstos pueden revivir a personas por motivo de un asesinato y otras veces es para que las familias puedan despedirse de sus seres queridos cuando no pudieron.
Por otro lado, tenemos a los detractores, que se oponen a este tipo de acciones porque piensan que va en contra de las normas morales y que puede desatar otros males.

Algunos de los personajes...
Jonah Miller. Tiene 26 años y es agente FBI de la forensic revival service (frs). Es uno de los mejores reviver (puede revivir a víctimas de asesinato unos minutos para intentar conocer al asesino.) pero su masivo trabajo le está pasando factura física y emocionalmente. Cree que se ha topado con algo que va más allá y cree que no son imaginaciones suyas.
Te estamos viendo"

Ser un reviver no es fácil, es por lo que es un hombre tímido, que se relaciona poco y se aísla en su mundo. Creo que por eso me gustó mucho su personaje porque refleja realmente lo que es, lo que le pasa y por eso tiene ese carácter.
Lo que no me gustó fue que en esta edición cambia de nombre como de camisa así como tenemos a Jonah, aparece Johan, y como no, el Jonan. Tan difícil es el nombre ;)
Never Geary. Compañero de Jonah. Es un verdadero amigo, pendiente de él y que sabe cuando darle su espacio y cuando ser un verdadero apoyo. 
Tess Neil. Ex novia de Jonah.
Annabel Harker. Tiene 25 años, es periodista y la hija de Daniel Harker. Todos los acontecimientos la llevarán a tener una relación con Jonah en la búsqueda de la verdad del caso de asesinato de su padre.
Annabel es la antítesis de Jonah, es decidida, fuerte y con carácter, verdaderamente me gustó.
Daniel Harker. Periodista. Hace doce años descubrió el fenómeno de los revivers.


El final se resuelve mas o menos todo para dejarnos con lo mejor, con un epílogo que nos dejará en ascuas.
Sin duda este libro me ha dejado altas expectativas, espero que los dos siguientes sean iguales o mejores. 


"Reviver" hará el deleite de los amantes del thriller y lo sobrenatural; misterio, suspense, un viaje a lo desconocido...qué más se puede pedir. 

Puntuación
10 / 10
¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Citas (pueden contener spoilers):

"—Somos los únicos que lo saben —dijo el arenoso.Tenía una botella de vodka en la mano. Dio un trago.—Los únicos que podemos detenerlo. Surgió de las tinieblas. Surgió de las tinieblas y habló conellos. Jonah"
"Tomó las pastillas e hizo rodar el frasco entre sus dedos.—Y pensé que tenía que despedirme de mi hija. Tú no me diste la oportunidad. Yo estaba furioso,y entonces... ¡Dios! Aquí estoy. Pero hay más. Verás: quiero saber. Y mi hija quiere saber. Quienes measesinaron qué es lo que intentan detener. Yarrow lo llamó «unidad». Yo pensé que sólo era unchalado, pero entonces me capturaron. «Somos los únicos que lo saben», me dijeron. «Los únicos quepueden detenerlo.» Vi el miedo en sus ojos. Quiero saber qué es lo que creen que es «unidad» y si hayalgo de verdad en eso. Quiero saber cómo pensaban detenerlo. Y, por encima de todo... quiero saberpor qué me abandonaron y me dejaron morir.Harker subrayó la última palabra golpeando"

"—Pero te defraudé.Ella le sonrió a través de las lágrimas y se acercó para tomar su mano. El contacto repentino losobresaltó y retiró la mano unos centímetros, a pesar de que no se había producido el escalofrío. Lasonrisa de ella vaciló por un instante, pero perseveró y tomó su mano de todos modos.—Haces tu trabajo todos los días, y sigue importándote. No debe de ser fácil, tiene que ser duropara ti. Y entonces, alguien como yo te mira como si todo hubiera sido culpa tuya...Annabel sacudió la cabeza.—Lo retiro, si sirve de algo.—Sirve de algo —dijo él."

"«Tienes que creer que la gente es mejor que eso, Jonah.»«Quiero creerlo, Annabel. Pero no creo que lo sea.» Se preguntó si esa respuesta se referíatambién a ella, si su plan de mantener a Jonah a distancia había funcionado demasiado bien. Se acordóde su mirada cuando ella se jactó de haberle utilizado para ver a Andreas. El recuerdo le provocó unnudo en el estómago.Ahí estaba el problema"

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

3.10.14

Reseña "El jardín a la luz de la luna"

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: El jardín a la luz de la luna
Autor: Corina Bomann. 
Editorial: Maeva.
Tomo único
Sinopsis
Tras los pasos de una misteriosa partitura, de Berlín a la Isla de Sumatra. 
Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.

Opinión personal


Esta novela está catalogada dentro del género landscape y viene precedida por el éxito de "La isla de las mariposas" (ahora mismo estoy con ella y le encuentro algunas similitudes, más bien tópicos literarios de la autora pero la historia es bien diferente, atractiva y me está gustando). He empezado con esta primero, no os preocupéis  por si es una serie porque se trata de un tomo único. 
"Creo que sé cómo se siente: yo también he sufrido grandes pérdidas a lo largo de mi vida. Pero desde que conocí este país creo que me siento cada vez mejor. Y dado que usted también está aquí, puedo predecir que volverá siendo otra, lo cual será una suerte para quien la esté esperando."
Corina ha sabido combinar perfectamente las tres historias de tres mujeres en épocas distintas. Por una lado tenemos a Rose Gallway (1902) y a Helen Carter (1929) y a la protagonista Lilly (2011), poco a poco y junto a Lilly tenemos que ir descubriendo qué es lo que las relaciona.

Un día en la  tienda de Lilly entra un señor y le entrega un violín, sin más desaparece y ella debe ir atando cabos y conocer porqué es ella la propietaria de dicho instrumento. 
"Pero el precio que he pagado por ello ha sido el vacío. Sí, el vacío... Y la soledad. Y la pérdida de mi don. Y la decadencia. Y la poca confianza que me quedaba en el ser humano... Y la indiferencia total hacia los hombres."
Narrado en tercera persona contiene varios flashbacks, se van alternando las tres historias en el tiempo con lo que crea bastante expectación y tensión en el lector, pues no están narradas consecutivamente.
"En ese último momento me instó de nuevo a que escuchara siempre al corazón cuando tuviera que tomar una decisión; al mío y no al de otros."
La trama está perfectamente tejida, con una narración muy cuidade y exquisita pero que rezuma sencillez y con los artificios justos donde destaca la ambientación:  Berlín (Alemania); Londres (Inglaterra); Cremona (Italia) ; y un lugar exótico como es Padang (Sumatra). 

Algunos de los personajes...
Lilly Kaiser. Anticuaria que vive en Berlín; cerca de la treintena ha perdido a su marido recientemente. Es algo tímida y después de esa terrible pérdida se aleja un poco del mundo y se siente desconectada, en el aire. Sin duda me gustó su personaje, junto con ella iremos descubriendo poco a poco el secreto de un violín que le regalan que contiene el grabado de una rosa y una partitura.
Ellen. Es la mejor amiga de Lilly. Es musicóloga y vive en Londres junto a su marido y sus dos hijas. 
Sin duda es una buena amiga, casi una hermana que está pendiente de Lilly y le da mucho apoyo.
Gabriel Thornton. Director escuela musica de Londres. Formará parte de la investigación del violín; su carácter me gustó por su frescura y descaro. 
Helen Carter. Violinista. 20 años. Quizá es a la que menos conozcamos y en cuanto leáis el libro lo confirmaréis.
Paul Havenden: es lord y se ha trasladado a Sumatra para convertirse en accionario de una plantación.

Rose Gallway.  Una gran violinista, ella es la que da comienzo a esta historia. Tiene un fuerte carácter y es bastante independiente, si bien al principio no me hizo mucha gracia porque parecía algo prepotente y déspota, al final le cogí cariño.
Sean Carmichael. Agente de rose.


"Por supuesto que era malo para mi carrera, pues un ángel solo puede interpretar su papel permaneciendo puro y dando la impresión de vivir solo del sol y del agua, como las flores; las pasiones y los placeres de la carne no van con él." 

Las tres historias son muy buenas, alguna más conmovedora que otra, pero me quedo con las tres. 
El final es autoconclusivo todo queda cerrado y es de esos que te dejan satisfecha porque sabes que has disfrutado de un buen libro y éste lo es.

"El jardín a la luz de la luna" hace los deleites del lector, una perfecta narración y tres historias que se entremezclan y que nos hacen sentir con cada uno de los personajes y deja volar nuestra imaginación a lugares exóticos.  

Puntuación
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

2.10.14

Reseña "Conjuro de luna"

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Conjuro de luna
Autor: Bettina Belitz. 
Editorial: Anaya.
Trilogía: Ladrones de sueños
1. Ladrones de sueños
2. Conjuro de luna
3. Dornenkuss
Sinopsis
Lejos queda ya el verano en el que Elisabeth Sturm descubrió el peligroso mundo de los ladrones de sueños, el verano en el que se enamoró de uno de ellos. Hace meses que Colin desapareció, y Ellie sobrevive atormentada a un invierno que no quiere acabar nunca. Los días se suceden con monotonía, y por la noche tiene pesadillas que la dejan agotada.
Para intentar pensar en otra cosa, Ellie se marcha a Hamburgo a ver a su hermano. Pero apenas lo reconoce: parece agotado y angustiado, como si quisiera ocultar algo. Cuanto más se introduce en el mundo de Paul más le invade a Ellie una sensación de amenaza, y de pronto ya no sabe en quién puede confiar. Ignora que su preocupación por Paul y su amor por Colin podrían herirla más que el peor de los sueños…

Opinión personal

Deseaba tener el segundo de los libros, la editorial nos dejó "colgados" (desde 2011 se publicó el primero en España) tres años después tenemos el segundo; ya había perdido la esperanza de leerlo pero por lo visto se han decidido y no será por la autora porque las tres novelas hace mucho que se publicaron. Con respecto al tercero me estoy temiendo lo peor por la respuesta que dan en la editorial a la pregunta de cuando saldrá el tercero.

Problemas de publicación aparte tuve que hacer acopio de una lectura por encima del primero de los libros porque no me enteraba de nada con el segundo, y es normal entre tanto libro que leo y que ha pasado tanto tiempo, mi memoria no es infinita. Menos mal que Bettina en las primeras páginas hace un buen resumen de todo lo acontecido y no tenemos problemas para seguir la historia (aunque a veces yo recurrí a releer porque me sentía perdida, espero que no os pase a vosotros; es que ni me acordaba como eran físicamente los personajes, si fulanito era amigo de menganita, etc.).

Está narrado en primera persona y se ambienta Alemania en varias localizaciones: Hamburgo, Westerwald, Sylt, Isla de Trischen...

Recordemos que en "Ladrones de sueños" Elisabeth se muda (durante el verano) con su familia a un pequeño pueblo en el que no se siente nada cómoda, ni  tampoco con la gente y además se añade el que no puede dormir. Hasta que conoce a Colin un chico que esconde algo. Es frío y solitario, no soporta que a veces la atraiga y otras la aparte de mala manera.
Descubriremos que el padre de Ellie es un media sangre, medio demonio que ha desaparecido o más bien huido a Italia.
Ellie se enamora de Colin pero ello no le lleva más que problemas puesto que Colin es un robasueños, un demonio engengrado por Tessa, ésta no quiere que Colin sea feliz al lado de Ellie es por ello que el robasueños decide alejarse.

Ha pasado tiempo, estamos en febrero y Ellie está a punto de terminar el bachillerato, se siente abandonada por Colin, no le encuentra ninguna explicación a lo sucedido. 

En "Conjuro de luna" Se van desvelando algunos secretos de la trama, el motivo por el que desaparece Colin, quién es el famoso Grischa con el que sueña repetidamente Ellie, porqué se aleja Tillmann y Paul.
" -Pero...si no hablabais nunca, no hubo nada entre vosotros...
- ¡Pero el estaba ahí! Podía verlo. Era una motivación para ir al colegio, para levantarme por las mañanas, para enfrentarme a todo aquello, a todas aquellas movidas cuando yo todavía no actuaba... (...)
- ¿ Para qué? -Tillmann rozó mis dedos con sus labios (...)
-(...) para alimentar mis sueños (...)"
La ambientación y las descripciones en esta ocasión me gustaron más; el libro no es pesado ni excesivo (a lo mejor un par de veces nada más, pero mucho menos que en "Ladrones de sueños"). Las escenas son más cortas y como no sólo se centran en Ellie y sus problemas no nos cansarán como pasaba en la primera de las novelas. 
Los personajes...
Tenemos bastantes, vamos a recordar algunos de ellos.
Elisabeth Sturm. La protagonista de esta historia ha cambiado un poco, ya no es tan exasperante, ni se psicoanaliza tanto. Sigue siendo clara y no piensa lo que dice;  tiene bastantes puntos positivos por sacarme más de una risa con sus cosas. 

Colin Jeremiah Blackburn. Demonio robasueños. Parece que en esta parte la autora lo humaniza un poco y deja de abusar de los secretismos; no parece tan frío y distante y lo conoceremos mejor. Su historia es interesante y hay una escena que es bastante dura Spoiler (con los centros de concentración) Fin spoiler.
Me sigue gustando este personaje, y además porque deja de ser tan serio.

Tillmann. Amigo de Ellie. Fue atacado por Tessa y tiene dudas al respecto de esto. Sin duda este personaje me ha conquistado por la cara que tiene, la poca vergüenza y sus salidas, es que es para partirse de risa. 
"Damos palos de ciego, en todo el sentido de la palabra. Y yo creo, como su padre, que los demonios podrían ayudarnos, pero también que son la peor plaga que Dios nos ha enviado jamás.
Bueno, estaban también la peste y el sida y los tsunamis y los terremotos y Ed Hardy y Modern talking, pero no quería contradecirlo en ese momento..." 
Paul. Hermano de Ellie. Abandonó a su familia por su mala relación con su padre y ahora estudia medicina. Ha cambiado su buen carácter parece más sombrío y cansado. Su "problema" trae cola, ya lo veréis.
Gianna. Es una periodista que conoció al padre de Ellie.
François. Galerista y amigo de Paul. No soporta a Ellie y este sentimiento es mutuo.
Señor Schüzt. Padre de Tillmann.
Leo y Mia. Padres de Ellie.



"-En cualquier caso, ¿es que no puedes hacer nada normal? ¿Tienes qué hacer tanto teatro? ¡Ya me estoy hartando! (...)
(...) y ese arito tan gay en la oreja, bah, para disimular, aunque en realidad nadie te mira porque te encuentran horrible, sí, Maike decía que eras feísimo y estoy segura de que no era la única... No puedo seguir viendo tu ridícula ropa y tu estúpida conducta de animal salvaje.
(...) -estas enamorado de ti mismo y eres arrogante, Colin."
La madeja se va desenredando y vamos conociendo cosas nuevas, tenemos la intriga con respecto al padre de Ellie y con su relación con Paul.


Apartándome un poco del tema os digo que tengo ciertas sospechas de plagio de este libro, hay unas escenas que podría decir que son calcadas y que hay un personaje que es el clon de Colin. Si alguien se lo lee que despeje mis dudas. El plagio sería de una autora española que publica un año después de que lo haga "Ladrones de sueños" puede que sea casualidad pero es que las escenas y el personaje son tan parecidos. 
" -Una vez me dijiste algo muy bonito aunque a ti te parezca cursi: amar a alguien significa dejarlo libre. ¿ te acuerdas?
Yo asentí.
- En realidad esa frase tiene una segunda parte. <<porque quien ama, siempre vuelve>>. Y yo ahora te dejo libre Ellie. "

El final es emocionante pero un poco lioso con algunas cosas que pasan pero te deja buen sabor de boca y con la duda de los próximos acontecimientos.
En general, lo equiparo con el primero aunque no sé si me gustó más este, pero lo que me agradó es que no abusara de descripciones, ni de escenas de Ellie y sus autoanálisis tan largas y que aparezcan más escenas con otros personajes y no se centre tanto en ésta.

"Conjuro de luna" continúa en la linea a la que nos tiene acostumbrados Bettina y nos deja con la intriga del desenlace de esta trilogía.

Puntuación
7 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!