5/3/15

Reseña "Champion"

Hola navegantes!!! 
Vengo con la reseña de otra trilogía acabada "Legend" (síííííí, por fin). "Champion" es el último de los libros, con una portada que no me gusta nada  (las originales son mucho más bonitas); este libro se ha hecho esperar y algunos dudábamos de que la publicasen en español, pero aquí lo tenemos y lo reseño más adelante. Besotes!!!
Título: Champion
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Se trata de una...trilogía: Legend
0.5. Life before legend
1. Legend
2. Prodigy
3.Champion
Mi puntuación:
6/10
La apasionante conclusión de la trilogía"Legend".June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez mas? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?        


Opinión personal

De qué trata...
Han pasado ocho meses desde que Day y June se aliaran con la República y con el nuevo elector Anden y evitaran el atentado contra éste.
Anden quiere una nueva República, sin Prueba y por eso pacta con Las Colonias por un tratado de paz, pero este se ve en peligro debido a un virus que se propaga por las Colonias.
Day y June tomarán caminos separados: Day le oculta su enfermedad  y decide alejarse y June se prepara para su candidatura a próxima Prínceps, además siente un ataque de culpa porque cree que ella es culpable de lo que le pasó a la familia de Daniel. Ahora volverán a encontrarse porque Eden parece ser la única solución a evitar un nuevo conflicto República-Colonias. Day debe luchar por sobrevivir y proteger a su hermano del nuevo propósito de la República.
Narrador…
El libro se sigue narrando en primera persona entre Daniel y June.
Ambientación…
En esta ocasión la acción se dispersa en varios puntos del mundo del año 2130: Denver, La Antártida, pero sobretodo se mantendrá concentrada en California (Los Ángeles y San Francisco).

La trama poco a poco se va desentrañando como es lógico, el libro está cargado de acción quizás habrá personas a las que le encante pero yo creo que le resta, y no se profundiza en los personajes, es así como la historia se centra exclusivamente en June y Day y nos perdemos otras historias que podrían haberle dado más profundidad a la novela (por ejemplo con Tess, con Anden, Eden…).

Los personajes…

Daniel Altan Wing: nuestro prota pierde fuerza pero al final la recupera, devolviéndonos al “Day” que conocimos en “Legend”. Sin duda ha sido uno de los mejor caracterizados (mi favorito junto a Eden y Pascao) y que ha sufrido por todos los demás juntos. Su situación es un continuo calvario y la verdad es que me conmovió en bastantes ocasiones.


June Iparis: esa joven de dieciséis años, decidida y fuerte, se va derrumbando. Ahora es candidata a Prínceps, pero ella no sabe ni lo que siente, se deja llevar. Su relación con Day me volvió loca, porque por otra parte juega con Anden, es que es…La pintaban tan guerrera que se queda solo en el nombre o eso me pareció en bastantes ocasiones, que poca sangre en las venas tiene esta chiquilla. No me desagrada pero ha perdido mucho por el camino.


El resto de personajes pasa sin pena ni gloria, con poca interacción: Anden  (el Elector); Thomas (por lo menos conoceremos como fue la muerte de Metias, el hermano de June); la Comandante Jamison; Tess (amiga de Day que formaba parte de los Patriotas); y Pascao (un personaje que me gustó, pero no recuerdo si apareció en el anterior libro y como no recordaban nada de él, pues así nos quedamos). Eden, el hermano de Day me pareció incluso mejor que June porque es un niño bastante valiente y decidido.




“Champion” se ha hecho esperar, un libro que tardó en publicarse en español, con lo cual a esas alturas (y aunque no quisiera) me enteré del final, es por ello que estaba desilusionada y con pocas ganas de leerlo, pero bueno quería terminar con esta trilogía y lo he hecho.
¿Me ha gustado? Sí (no para echar cohetes), pero entre los tiempos de publicación (mi falta de memoria, mis pocas ansias de releer y que la autora no se moleste mucho en poner (o muy pocos) recordatorios de lo anteriormente sucedido) habían pocas ganas de tocar esta historia. La novela ha perdido esa chispa que tuvo al principio, y se ha caracterizado por centrarse casi exclusivamente en June y Day y tocar de pasada el conflicto entre Colonias y República; y entrar a saco con demasiada acción (me gustó bastante porque devoras el libro pero…) que desmerece para profundizar en otros personajes (me dio la sensación que estaban allí solo para rellenar).

El final…
Pues se resuelven todas las tramas y queda todo bien atado (bueno, casi casi) ;  pero me resultó algo agridulce, ya que te remontas con un epílogo diez años después por lo menos dejarnos con un buen sabor de boca, no tan en el aire, con ese final abierto y sosito. A veces pienso que todo lo que hizo June es para nada, una absoluta idiotez, un giro de 360º donde seguimos en las mismas.
Me gusta “Champion” y me gusta la trilogía pero con un bien justo, no llega al notable.

“Champion” concluye una trilogía que empezó fuerte y fue perdiendo "las ganas" y el rumbo para dar una conclusión de lo más predecible, que no se moja y de lo más anodina.

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
Gracias por tu visita. No te cortes y alégrame con un comentario ;)

Mis citas preferidas (pueden contener spoilers)


"Solo puedo darle las gracias por su silencio, por callarse que no deberíamos estar juntos, que debería dejarlo marchar."

"El tiempo cura todas las heridas. Pero no esta. todavía no."

" Yo le hice esto.
Y precisamente porque me ama, nunca podrá superar lo que pasó. Recordará el destino que corrió su familia cada vez que me mire, incluso aunque me quiera.
Sobretodo, porque me quiere."

"Siento su presencia en cada piedra que ha tocado, en cada persona a la que ha ayudado, en cada callejón por el que ha pasado, en cada ciudad que ha cambiado en sus pocos años de vida. Porque él es la República, él es nuestra luz, y yo...te quiero, Day. Te llevaré en mi corazón hasta el día en que volvamos a encontrarnos y atesoraré tu recuerdo; lloraré por todo lo que no tuvimos, me alegraré por todo lo que hicimos, y siempre, siempre desearé tenerte junto a mí.
Te quiero. Nunca dejaré de quererte."

"- Lo siento...Esto te va a sonar raro. Yo...-parece buscar las palabras apropiadas-. Llevo buscando algo que creo que perdí."

"Busco en sus ojos la tristeza, el dolor y la angustia que siempre había allí cuando estábamos juntos. Pero ya no veo nada de eso. En su lugar descubro otra cosa: una herida que se cierra, una cicatriz, un capítulo de su vida con el que puede hacer las paces al fin, después de tantos años. Veo...¿Será posible? ¿Será cierto?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.