20.10.15

Despedida temporal

¡Hola mis navegantes!
Si habéis leído el título de la entrada sabréis de lo que os voy hablar; y es que he decidido dejar temporalmente el blog. Lo habréis notado últimamente porque publicaba de cuando en cuando, tampoco es que a lo largo de este tiempo publicara continuamente pero creo que se notaba bastante. Y es que ya llevamos unos añitos por estos lares (no pensé que aguantara tanto tiempo) en fin, que las cosas cambian y ahora mismo no tengo las mismas ganas de antes y tampoco tengo el tiempo de mi parte. Ahora mismo estoy enfrascada en varias oposiciones y no tengo nada de tiempo para el blog; además últimamente escasean los comentarios en las entradas y aunque no lo creáis eso mina un poco la moral de cualquier bloguero. Es verdad esa frase de que "un blog se alimenta de tus comentarios", porque por mucho que veas que te visitan si no ves aunque sea algún comentario te preguntas qué es lo que estás haciendo mal (supongo  que en mi caso muchas cosas).

19.10.15

Reseña La princesa de hielo y fuego de Svend Morthens

¡Hola navegantes!
Hoy os traigo la reseña de...
Título: La princesa de hielo y fuego
Autor: Svend Morthens
Editorial: Destino
Se trata de un libro único
Mi puntuación: 9/10
Un trepidante thriller protagonizado por una heroína adolescente a lo Lisbeth Salander.
Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.        


Opinión personal

¿De qué trata?
Aya es una adolescente bastante particular, amante de los videojuegos; una joven con estética cosplay y que además es una avispada hacker. Si su mundo no era del todo normal poco a poco se irá complicando cuando su padre le legue unos documentos que tendrá que proteger de una organización secreta llamada Viktualia y dar a conocer la verdad que se esconde tras ellos.

Reseña de Caballo de Fuego: París de Florencia Bonelli

¡Hola navegantes!
TítuloParís. Caballo de fuego 1.
Autor: Florencia Bonelli
EditorialDebolsillo
Se trata de una...trilogía: Caballo de fuego
1. París
2. Congo
3. Gaza
Mi puntuación: 9/10
En la primera entrega de la trilogía «Caballo de fuego», París se convierte en el escenario de una historia de amor entre un señor de la guerra y una cirujana pediátrica que lucha por la paz Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez, una mujer pequeña, de aspecto frágil y con una larga cabellera rubia, es una pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en África. Sus caminos se cruzan en un avión con destino a París, y es en la ciudad del amor donde inician un idilio lleno de anhelo y pasión. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no solo su relación, sino sus vidas. En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.        

Opinión personal

¿De qué trata?
Eliah Al -Saud es un mercenario, un hombre de la guerra, un caballo indomable que siente una inexplicable atracción por una muchacha aparentemente frágil y sin dobleces. Matilde Martínez es una joven que ha sufrido a lo largo de su vida y no espera nada del amor. Cuando esas dos almas tan distintas se encuentran entre ellos surge un romance de lo más intenso que estará lleno de obstáculos.

14.10.15

Reseña de La casa de las miniaturas de Jessie Burton

¡Hola navegantes! La última reseña...
Título: La casa de las miniaturas
Autor: Jessie Burton
Editorial: Salamandra
Se trata de un tomo único
Mi puntuación: 10/10
Un día de otoño de 1686, una joven de dieciocho años llama a la puerta de una casa señorial en el barrio más acomodado de Ámsterdam. Nella Oortman se ha trasladado del campo a la ciudad para convivir con su marido, Johannes Brandt, un hombre maduro y distinguido comerciante que habita en la mansión en compañía de su hermana soltera y rodeado de fieles servidores. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su flamante esposa un objeto muy de moda entre la gente pudiente de la época: una réplica de su propia casa en miniatura, que Nella deberá poblar con las figuras creadas por una desconocida miniaturista que ha encontrado por azar. Sin embargo, poco a poco, el amable pasatiempo se irá transformando en la clave de una serie de inquietantes revelaciones que conducirán a Nella a desenmascarar los secretos más oscuros de los actuales moradores de la casa —incluido su marido—, arrojando luz sobre los peligros que amenazan la supervivencia de su nueva familia.
Relato vibrante de ambiciones íntimas y sueños traicionados, La casa de las miniaturas logró un formidable éxito comercial en el Reino Unido —más de 100 mil ejemplares vendidos—, fue galardonada con el National Book Award y nombrada Libro del Año por las librerías Waterstones. Con admirable precisión, la autora recrea el ambiente de Ámsterdam a finales del siglo XVII, un mundo áspero y riguroso donde los gremios burgueses se enfrentaban al fanatismo religioso y la intransigencia del poder establecido. Una lectura inolvidable.       


Opinión personal

¿De qué trata?
Ámsterdam, 1686. Petronella Oortman con dieciocho años se casa con un exitoso mercader y abandona su casa materna desplazándose a Ámsterdam donde emprenderá una nueva vida junto a su marido, su cuñada y dos criados, todos y cada uno parece que escondan algún secreto.

13.10.15

Primeros minutos serie "Shadowhunters"

¡Hola navegantes!
Os dejo los siete primeros minutos del capítulo piloto de la serie "Shadowhunters" que se estrenará el 12 de enero de 2016.
¿Qué os parece? ¿La veréis?

No dejes de comentar, me interesa tu opinión.
¡Gracias por tu visita!  


4.10.15

Reseña de La cocinera de Himmler de Franz-Olivier Giesbert

¡Hola navegantes! La reseña de hoy...

Título: La cocinera de Himmler
AutorFranz-Olivier Giesbert
Editorial: Punto de lectura
Se trata de un tomo único
Mi puntuación: 6/10
La hilarante epopeya de una cocinera centenaria que ha sobrevivido a las barbaries del siglo xx, el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo, sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza. A sus ciento cinco años, Rose aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar tener pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos. Un enfoque original y diferente a la historia del siglo xx de la mano de una de las grandes figuras del actual panorama cultural francés. «Atención: esta novela puede ser peligrosa. Las páginas se suceden y la imaginación comienza a volar.» ELLE        


Opinión personal

¿De qué trata?
Año 2012. Marsella. Rose es una anciana de 105 años que tiene mucho que contar. Esta Armenia es además una excelente cocinera que nos cuenta a través de una especie diario que "amenaza" con publicar para en palabras de Rose "prevenir a la humanidad de los peligros que corre. Para que no viva jamás lo que yo he vivido". Y es que Rose ha vivido algunos de los principales conflictos que acaecieron en el siglo XX, tanto indirecta como directamente le han afectado y han marcado el rumbo de su vida.

3.10.15

IMM #52

¡Hola navegantes!

Mi último IMM es bastante escaso solo son dos libros el otro es un regalito imprevisto que he decidido poner, porque queda la foto más bonita y además para seguir las reglas del Feng-shui, de eso de que tres es mejor que dos, jeje. Y es que además de amante de los libros soy amante de las papelerías y todas esas cositas tan monas que encuentras en ellas. El cuaderno de notas que aparece en la imagen me encanta con ese diseño de libro antiguo y luego las páginas del interior con dibujos, bueno, es que me fascinan todas esas cosillas. 






2.10.15

Reseña de En la guarida del zorro de Charlotte Link

¡Hola navegantes! 
Reseñando...
Título: En la guarida del zorro
Autor: Charlotte Link
Editorial: Debolsillo
Se trata de un tomo único.
Mi puntuación: 7/10
Vanessa Willard necesitaba bajarse del coche y disponer de unos minutos de calma y aire fresco. Mientras, Matthew, su marido, se aleja para dar un paseo con su perro. Absorta en sus pensamientos no se da cuenta de que alguien está observándola. Y, antes de que pueda reaccionar, es atacada por un extraño que la obliga a entrar en una furgoneta cercana. La lleva hasta una cueva donde la intimida para que se meta en una caja. 

Ella obedece aterrada sin saber que su secuestrador sellará la caja con clavos y la dejará allí sola hasta que su marido pague el rescate. Sin embargo, antes de que pueda ni siquiera escribir la nota, es arrestado por otro crimen. Vanessa es abandonada a su suerte con agua y comida para una semana, si no se asfixia antes. Ni siquiera hay pistas. Su única esperanza es el mismo hombre que la secuestró, un hombre al que le perseguirá su crimen hasta mucho después de rehacer su vida.      


Opinión personal

¿De qué trata?
Vanessa Willard es una profesora universitaria afincada en Swansea (Gales, Inglaterra) que emprende el viaje de regreso a casa con su marido Matthew. Tras una discusión la pareja decide parar en un área de descanso solitaria y Vanessa se queda sola. Es cuando sufre su secuestro y es abandonada a su suerte en una cueva donde espera porque su marido pague el rescate a su secuestrador. Lo que no sabe es que su raptor no volverá.

1.10.15

Reseña de La trampa de Melanie Raabe

¡Hola navegantes! La reseña de hoy...

TítuloLa trampa
AutorMelanie Raabe
Editorial: Grijalbo
Se trata de un tomo único
Mi puntuación: 6/10
 Me llamo Linda Conrads. Soy escritora. Mis libros tienen mucho éxito. Tengo treinta y ocho años. Yo quería a mi hermana. Se llamaba Anna. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que morir? Esa pregunta me obsesiona. Ahora he visto a su asesino. Sí, han pasado doce años, pero lo recuerdo muy bien. La ira me atenaza la garganta y solo puedo pensar en una cosa: Voy a por ti. Tras la muerte de Anna, cuyo caso quedó sin resolver, Linda se recluyó en una casa aislada a las orillas de un lago. Para todos, es la misteriosa escritora que rehúye la sociedad. Jamás sale ni concede entrevistas. Pero en el momento en que reconoce al periodista y corresponsal Victor Lenzen en la televisión, empieza a tenderle la trampa. Para saber. Para cazarlo. Linda escribe por primera vez una novela de suspense, basada en la historia de su hermana. Cuando la termina sorprende a su editorial concediendo una entrevista. Solo una, en su casa. Ella y el periodista a solas. Y les da el nombre. La trampa funciona: unos días más tarde llaman a la puerta y Linda hace entra a Victor, empieza la partida: un duelo psicológico que, de pronto, tomará un giro inesperado. 
La trampa es la primera novela de suspense psicológico de la escritora alemana Melanie Raabe. Ya antes de llegar a las librerías en Alemania despertó el interés de las grandes editoriales internacionales, que se disputaron sus derechos de traducción. Próximamente también se publicará en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Grecia, Croacia, Turquía y la República Checa. La trampa es uno de esos libros que se devoran. Un thriller psicológico intenso, cautivador e inteligente que despertó el interés de las editoriales internacionales ya antes de su publicación en Alemania y que saldrá próximamente en otros doce países.


Opinión personal

¿De qué trata?
Linda Conrads es una escritora de éxito de treinta y ocho años pero que debido al asesinato de su hermana Anna se recluye en una enorme casa en algún lugar de Alemania. Así lleva cerca de once años; sin contacto con el resto de su familia y mucho menos con la prensa que piensa que su aislamiento está causado debido a una enfermedad. Pero un día todo se rompe en pedazos cuando ve el rostro del asesino de su hermana por televisión; ese es el momento en el que pondrá en marcha su plan para atrapar al hombre que le arrebató la vida a su hermana.

Conociendo autores #10

¡Hola navegantes!
Hoy os traigo a una nueva autora para que la conozcáis a ella y a su obra por supuesto. Espero que os llame la atención; yo le deseo suerte en su andadura. Os dejo con la info, pasad buen día. ¡Besitos!

Annabel Navarro
Bloggera y escritora de ficción.

Annabel Navarro (El Puerto de Santa María, Cádiz – España), es titulada en Comercio Internacional y, actualmente, está terminando sus estudios de Trabajo Social en la UNED. Aficionada a la lectura desde pequeña, comenzó a escribir con carácter íntimo y personal, reduciendo sus participaciones al ámbito privado.
En 2011, decide inaugurar el blog “La Sonrisa Del Durmiente” y participar en numerosos certámenes literarios, donde algunos de sus relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas, tales como: “Misterios para el sueño”, “Bocados Sabrosos” y “El día de los cinco reyes y otros cuentos”. Auto-publica su primer recopilatorio en formato ebook “El Último Acto” (2012), colabora en “Bocados Sabrosos II” (2012) y, posteriormente, en la antología “Érase una vez… un microcuento” (2013). Autopublicó en 2013: “El mundo de Carlota” (conjunto de relatos protagonizados por una niña de cinco años) y “El asesino de Village Street” (novela de misterio). En agosto de 2014 firma con sello editorial generalista del “Grupo Planeta” como autora bajo seudónimo de romántica para adultos. En septiembre de 2014 sale a la venta su segunda novela de misterio: “Hamilton Heaven” y en diciembre, “Amantes en Berlín” (ficción-histórica, romántica). En octubre de 2015 sale a la venta el tercer volumen de la serie negra “Natalie Davis”, titulado “Selena”.

Links de interés.