7.2.17

Adaptaciones cinematográficas de libros #1

¡Hola navegantes!
Llevaba un tiempo con ganas de hacer un tipo de entrada como ésta puesto que estuve en una temporada de visionado y revisionado de adaptaciones de libros, mayormente las que os pondré hoy están destinadas al público juvenil y también son las más actuales. Tengo que hacer una lista con algunos clásicos (se aceptan recomendaciones). Esta es mi opinión personal y es evidente que no coincidirá con alguno de vosotros, así que contadme vuestras impresiones.

La primera que voy a comentar es la más conocida quizás entre el público joven "Los juegos del hambre"; como casi en el 99% de los casos siempre diré que me gustaron más los libros que la película aunque éstas tampoco estuvieron mal, nada nada mal.  Esta saga tuvo un comienzo no muy bueno en el cine, la primera de las películas no fue del todo lo que se esperaba pero todo cambió cuando valga la redundancia cambiaron de director y la verdad es que me parecieron bastante fieles a las novelas (con algunos cambios obviamente) quizás lo que menos me gustó fue el final dividido (que yo odio que hagan) siendo la primera más lenta y pesada de ver. Pero en general creo que es una saga evidentemente buena.










Conectando con lo anterior tengo que comentar la película "Battle Royale" también adaptada de la novela de Koushun Takami antecesora de la de Suzanne Collins, mucho más sangrienta y explícita y que merece la pena leer. En cuanto a su adaptación a la pantalla grande debo decir que la cinta dirigida por Kinji Fukasaku me pareció muy light con respecto al libro (sí, hay escenas sangrientas pero creo que uno ha visto tanta exageración que esta me parece poca, jajaja) y con unos personajes bastante histriónicos, siendo realistas me costó verla (deseando que acabara) y por supuesto que no me atreveré a ver la segunda parte.







La siguiente de la lista corresponde a la adaptación de los libros de Kerstin Gier "La viajera en el tiempo: Rubí, Zafiro y Esmeralda" no puedo comparar con los libros porque no me los he leído aunque dicen que la adaptación es relativamente fiel, a mí me han encantado las películas, incluso aunque no tengan eso efectos especiales hollywoodienses me parecieron entretenidas y divertidas. Aún estoy esperando por que salga la tercera peli en español para dar el veredicto final. Definitivamente "La viajera en el tiempo" merece la pena verla.













Otra de las películas que me ha encantado y que también creo que es fiel a los libros (yo aún los tengo pendientes, me baso en lo que he leído por la red) es "El corredor del laberinto". Creo que me ha sorprendido y agradado porque se ha desmarcado de las demás y del puro marketing  y también creo que es porque su actor principal tiene bastante carisma en cambio a Kaya Scodelario no la acabo de encajar . Con ganas de que se estrene la siguiente película, esperemos no hayan más incidentes.

La quinta ola es una película que aún no acabo de decidirme por el sí o por el no, creo que da el pego pero le falta algo para decir que es entretenida, lo es pero un poquitín. Creo que es de las que quisieron seguir la corriente de "Los juegos del hambre" pero se ahogaron por el camino.  Le faltó esa chispa quizás por unos actores principales que aún están verdes. No lo sé. Tampoco me he leído los libros así que no tengo para comparar. Ya me contaréis vosotros.
El final es abierto pero yo creo que quedará ahí, no veo una continuación, más vale rendirse a tiempo.








Una de las películas que no se estrenó en España y que he visto en español latino "El dador de recuerdos" me ha ENCANTADO, es muy entrañable, la pena es que no ha sido bien tratada y ha pasado desapercibida para el público. Sin leer los libros tengo que decir que la cinta merece la pena verla, solo por ese juego de imagen con la aparición progresiva del color para mostrar la evolución del protagonista, la historia por supuesto y también por la música, es de esas que se te quedan pegadas. El protagonista no se queda atrás, me ha gustado la interpretación de Brenton Thwaites como Jonas. Me he quedado con la pena de que siguieran con el resto, aunque creo que en los libros son historias no consecutivas y con otro protagonista.










La penúltima que voy a comentar en esta entrada es "Nerve" de la que sigo sin leer la novela autoconclusiva pero que me pareció en definitiva entretenida y muy comercial.



He dejado para la última la adaptación de las novelas de Veronica Roth. La saga Divergente es de esos ejemplos de que no todo vale, han querido seguir la estela de "Crepúsculo", "Los juegos del hambre" y se han dado un batacazo fino. La primera de las cintas estuvo bastante bien pero en la segunda perdieron el norte totalmente, por ese afán de notoriedad pienso yo; ya en la tercera parte (que obviamente quisieron dividir en dos) tenéis que cambiar el chip y pensar que no estáis viendo la adaptación sino una cinta completamente distinta, vuestro cerebro os lo agradecerá, eso hice yo. Tanto han hecho que la última parte no se estrenará en el cine sino que quieren pasarla a serie, para el caso es lo mismo, han hecho un desastre y eso no lo van a cambiar.





Estas han sido mis impresiones pero me gustaría conocer las vuestras y si queréis os traigo la segunda parte ;) que todavía me quedan unas cuantas por comentar tanto actuales como algunos clásicos.

¿Habéis visto alguna de las películas?  ¿Cuál es vuestra preferida y cuál la más odiada? Contadme ;)

¡¡¡Besos y hasta pronto!!!

4 comentarios:

  1. The Giver es una pasada, por los tráilers parecía que se habían pasado la historia por el forro pero no, obra maestra. La de Nerve curiosamente es mejor que el libro xD me gustó bastante más y el final fue mejor llevado... y bueno, la de Battle Royale ya, para la época supongo que no se podía hacer gran cosa, estaría bien un remake bien sangriento, jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Giver es de esas películas buenas que no entiendo el por qué no llegan a España y tienes que ver por otros medios y como ésta muchas más, te pongo un ejemplo: "Jude, el oscuro" de Thomas Hardy.
      Pues mira ya tacho Nerve de leérmelo, jeje. Battle Royale estaría bien volver a adaptarla, con mejores actores y medios creo que le pueden sacar el jugo. Besos!!!

      Eliminar
  2. De El dador me he leído los tres primeros libros (me falta el cuarto). Cada libro es un protagonista distinto, con sus propia historia, todo relacionado con el color, aunque en el tercero ya se unen los otros dos.
    Quiero ver la pelicula pero si no lo he hecho aún es porque no me fío del todo, no sé si es realmente fiel o han hecho un desastre como con otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que veas la peli, está muy bien. Yo me leeré los libros, quiero saber cómo continúa. Besos!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!