5/4/18

Reseña express #25. Una dulce llama. Laura Kinsale

¡Hola a todos!
Me encantan las novelas de Laura Kinsale, una pena no encontrar algunas en papel, ni siquiera en formato bolsillo con lo bonitas que quedan en mi estantería... pero bueno ésta que os reseño sí la tenéis en los dos formatos. Espero que os guste.

Una dulce llama. - Laura Kinsale
Mi puntuación: 4,5 estrellas

Sheridan Drake es un capitán, un hombre de honor… solo que él no es nada de eso es un canalla que solo entiende a sus propios intereses. Ahora debe ayudar a Olympia St. Leger, la princesa de Oriens a lograr su objetivo, pero Drake no hace nada sin que con ello obtenga lo que desea. Entre ellos hay una relación de amor odio muy particular.

Sin duda Laura Kinsale vuelve a demostrar que es una de las mejores escritoras en su género, pero esta vez nos trae a unos protagonistas muy singulares. Sheridan es el antihéroe perfecto, un hombre cuyo pasado le obliga a pensar únicamente en sus intereses, en vivir el día a día y siendo un canalla la mayor parte del tiempo porque esa es la manera de afrontar su vida. Por otra parte tenemos a la inocente Olympia que tiene unos ideales bien anclados, es la antítesis de las protagonistas femeninas, ella no es lo que se dice un bellezón que arrastra a los hombres a la perdición. Entre Sheridan y la princesa se forma una relación rara pero atractiva, de amor y odio; él es todo lo canalla que se puede ser, ella ingenua y se deja arrastrar, piensa que Sheridan es un hombre con principios pero poco a poco irá abriendo los ojos.

El libro me ha gustado mucho y de los tres que llevo leídos de la autora éste se queda en el tercer lugar, es distinto a los demás sobre todo por los protagonistas, el antihéroe y la chica regordeta que se menosprecia. La pluma de Kinsale de nuevo impecable, la ambientación, donde viajaremos por Inglaterra, Madeira, Turquía…  fácilmente te imbuyes en la historia y la vives con ellos, sobre todo lo veréis cuando estén en la isla que es una de mis partes favoritas.

No tengo que ponerle ninguna pega a la novela, por ahí hay gente a la que no le gusta pues a mí me encantó, la primera parte me pareció divertida principalmente por lo canalla de Sheridan; a mitad del libro cuando se encuentran en la isla es donde podemos apreciar lo bueno de los dos y te enamoras y luego la parte final que es más dura pero que a la vez es muy realista y donde se os pondrá un nudo en la garganta. Así que pegas podría ser lo escueto del final, yo quería un epílogo pero qué se le va a hacer.