7.4.13

Reseña Cazadores de sombras. Los orígenes, 2. Príncipe mecánico


Hola navegantes!

Os dejo la reseña de la continuación de esta trilogía de los cazadores de sombras, sin duda supera al primero y estoy suuuuuuperintrigada con el final.
Besos!!

Cazadores de sombras. Los orígenes.
2. Príncipe mecánico.
Cassandra Clare. 
Ed. Destino.


Trilogía: Cazadores de sombras. Los orígenes.
2. Príncipe mecánico 
3. Princesa mecánica (a la venta el 28 de mayo de 2013).


Sinopsis


Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
<<La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más. ¡Descubre cómo empezó todo!>>

Opinión personal


En este segundo libro, Cassandra Clare continúa con la historia ambientada en Londres, nos envía a través de su estupenda narración a una época victoriana que intenta reflejar lo más fiel posible; sólo han pasado unas semanas desde que Mortmain intentó capturar a Tessa en el Instituto. Pero también se desarrollará en York y nos trasladaremos también a la Ciudad Silenciosa.

En esta ocasión la dirección del Instituto de Londres pende de un hilo, pues Benedict Lightwood quiere arrebatárselo a Charlotte; los cazadores de sombras sólo tendrán dos semanas para descubrir el paradero de Mortmain y evitar con ello que Charlotte y Henry pierdan su puesto.
Por lo tanto, se plantean varias cuestiones, descubrir el motivo por el que Mortmain planea crear su ejército y porqué su interés con Tessa, entre otras.
Tessa intenta ayudar a los cazadores de sombras a encontrar a Mortmain, también a su hermano Nate y descubrir quién es ella en realidad.
Una de las condiciones impuestas por el Cónsul es la de entrenar a Tessa y a Sophie, los encargados serán los hermanos Lightwood, Gabriel y Gideon, de los que el segundo me gustó bastante.
De los personajes tengo que decir que me gustan todos ellos, como están caracterizados. 
Tessa Gray cada vez me gusta más su personaje, es inteligente, decidida, a pesar de estar condicionada por las reglas sociales que se deja patente en algunas partes del libro y que sobrepasa en algunos “momentos cruciales” ya veréis el porqué. Además descubriremos sus sentimientos por Will y Jem y cómo es incapaz de decidirse por uno de los dos y cuando avancéis en la lectura sabréis el porqué.
Will Herondale (el parecido con Jace se ha esfumado). Will, que decir de él, que con el descubrimiento de su secreto y de lo que ocurrió en su vida antes de llegar al instituto comprenderemos el porqué de su comportamiento a veces irónico, a veces hiriente o despreciable con todo el mundo. Y conoceremos a su familia, quedaos con el nombre de Cecily Herondale.
Jem Carstairs, es otro de los personajes que me gustan, es delicado pero a la vez fuerte... para mi sorpresa, su carácter tranquilo, su amabilidad se combina a lo largo de la historia con una fuerza y vitalidad sobre todo cuando le muestra sus sentimientos a Tessa.
Charlotte su fuerza es indiscutible pero ahora se plantea muchas cosas en su relación que la hacen flaquear.
Henry, un inventor algo alocado que da ese punto desenfadado.
Magnus Bane, tiene unos puntos, me hizo bastante gracia la escena de la fiesta de los Lightwood.
Gideon Lightwood regresa de Madrid, y la verdad es que os sorprenderá (que mooono ;)
Sophie, me encanta el giro que le está dando Cassandra a su historia.

… Me siento empequeñecido, con partes de mí rodando hacia la oscuridad, las partes que son buenas, sinceras y leales. Si las ocultas demasiado tiempo, ¿las pierdes del todo? Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?...


La trama no avanza mucho con respecto a Mortmain y su ejército de autómatas (aunque conoceremos el porqué Spoiler se quiere vengar por lo que le hicieron los CS a su familia fin spoiler), pero no por ello pierde interés pues nos llevará a conocer el inicio y desenlace de la maldición de Will y conocer el aspecto relativo a sus sentimientos por Tessa; veremos el cambio que se produce en él y que te hará querer más a este personaje, se os hará un nudo en la garganta.
También descubriremos que es lo que pasa con Nate y Tessa, parte del pasado de Tessa  se desvelará, pero ella no estará segura de que sea verdad.
Otro de los aspectos que te hacen atractiva la historia es la relación de Tessa y Jem  que a mí personalmente me gustó bastante, no tanto como la de Will, pero es que al igual que su protagonista es difícil escoger entre uno de los dos. Ay Cassandra me vas a matar de los nervios!!
Del resto de personajes, es que hay tantos, pues me sigue gustando Charlotte, una mujer fuerte e inteligente que tiene que luchar por demostrar lo que vale; conoceremos más de su relación con Henry.

La parte final del libro es de lo más emocionante y a la vez triste, y veréis porqué, Cassandra nos deja en vilo una vez más; esta vez es más difícil escoger a uno de los dos (Will y Jem) como le pasa a su protagonista, la verdad es que no sé como hará Cassandra pero creo que voy a llorar con el último libro.

Los diálogos siguen siendo de lo mejorcito me sigo muriendo de la risa; y las escenas entre nuestros tres protagonistas son de lo más emocionante y romántico. 
-          ¿Qué significa?
-          Significa: << Me gustaría emborracharme tanto que no pudiera recordar ni mi nombre>>. Muy útil.
-          No pareces muy patriótico – observó Tessa-. ¿No estabas recordando las montañas?
-          ¿Patrótico? – Will parecía satisfecho de sí mismo-. Te diré lo que es patriótico – añadió-: En honor a mi lugar de nacimiento, tengo el dragón de Gales tatuado en el…
Como anécdota, en esta traducción se respeta el nombre de “Alicante”, los que os leísteis la saga original, la traducían como la ciudad de “Alacante” no sé porqué el cambio pero si Cassandra pone Alicante porqué cambiarlo (un saludo para los de Alicante ya que estamos).

-          Ni hem piao liang
-          ¿Qué significa? - le susurró ella.
-          Significa que eres hermosa- le contestó esta vez, sonriéndole-. No quise decírtelo ante. No quería que creyeras que me estaba tomando libertades.
Ella le acarició la mejilla, tan cerca de la suya, y luego la frágil piel del cuello, donde la sangre palpitaba con fuerza bajo la superficie. Él parpadeó mientras seguía los movimientos del dedo con los ojos, como lluvia plateada.
-          Tómatelas – susurró ella.

En definitiva, tengo que decir que esta trilogía me gusta más que la original, es más concisa, escueta y los protagonistas y la historia me encantan y cuando empiezas a hacer tus especulaciones sobre lo que puede ser el final (como es mi caso) es que el libro es bueno de verdad; supongo que todo lo que pueda pensar, quede en agua de borrajas, porque Cassandra le da unos giros a sus historias que pa qué.
En fin, que llegue ya el día 28 de mayo para ver qué pasa, ayyyyy que nervios!!

Puntuación

9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Información de los libros (sinopsis, primeros capítulos, portadas) obtenida de la página de Editorial Destino.
Booktrailers de Youtube.
Fotos obtenidas de Devianart y de internet.



Próximo libro...


28 de mayo de 2013
Cazadores de sombras. Los orígenes. Princesa mecánica, 3
Cassandra Clare. Editorial Destino.




Sinopsis


El peligro se intensifica para los Cazadores de Sombras, la trilogía superventas "The Infernal Devices" llega a su fin (New York Times).

Si la única manera de salvar el mundo es destruir lo que más amabas, ¿lo harías?

El reloj no se detiene. Cada uno debe elegir.

Pasión. Poder. Secretos. Encanto.

El peligro se cierra en torno a los Cazadores de Sombras en la última entrega de la trilogía superventas "The Infernal Devices".

Booktrailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!