28.11.13

Crítica de cine: Los juegos del hambre: en llamas

Hola navegantes!!

No suelo hacer críticas de cine pero ya que hemos publicado información sobre la película, no podía evitar hablaros de ella.

Pues el sábado pasado me fui con mi sobrina al cine a ver "En llamas" y la verdad es que salimos bastante contentas; ya sabéis que las adaptaciones del libro a la pantalla nunca son iguales, pues yo os digo que esta cinta mantuvo la esencia del libro al cien por cien, todas las escenas cruciales eran iguales al libro y eso me gustó bastante.

Diría que hay dos partes bien diferenciadas: la primera, el tour de la victoria, con un desarrollo más pausado, bien estructurado, donde entendemos y nos metemos en situación sin complicaciones.
Y la segunda parte, momento donde se inician los juegos con todos los ganadores anteriores; una parte más dinámica donde encontramos toda la acción.

Los personajes: todos me gustaron, aunque esta vez el protagonismo de Katniss es menor y se reparte entre el resto de personajes; algo que creo que no se reflejaba bien en el libro, pero que en la película sí y esto fue un puntazo.

El cambio de dirección creo que fue un acierto (la primera parte estuvo dirigida por Gary Ross); Francis Lawrence ha plasmado fielmente la esencia del libro; sí, hay alguna que otra variación, pero para los que se hayan leído el libro les parecerá que está ahí, ante sus ojos.

La interpretación de Jennifer Lawrence (Katniss) fue maravillosa, plasmando ese personaje traumatizado por lo que vivió y por lo que está a punto de vivir de nuevo. 
Josh Hutcherson (Peeta) también tuvo una buena interpretación. Su personaje es el que ha sufrido más cambios pero creo que para mejor, en el libro me parecía más débil, siempre a la sombra de Katniss; pero en esta ocasión es un personaje con más fuerza ( lo veremos mejor en la tercera parte donde tiene un gran protagonismo).
Liam Hemsworth estuvo muy bien (yo desde que dejó a Miley lo veo con buenos ojos ;).
También me gustó mucho la interpretación de Sam Claifin (Finnick Odair) y de un personaje entrañable, Lynn Cohen dando vida a Mags.
Jenna Malone (Johanna Mason) estuvo espectacular, sobre todo con la escena del ascensor con la que me reí bastante.
Lo que me resultó raro fue que tanto tiempo anunciando la película, he visto bastantes fotos, por ejemplo, una en la que está Finnick cerca de Katniss, creo que no apareció en la película, supongo que en el montaje final decidieron eliminar algunas partes.

En definitiva, yo le pondría un 9 a la película, si no la habéis visto tenéis que hacerlo.


La segunda parte de "Los juegos del hambre: en llamas" logró este fin de semana coronarse como el cuarto mejor estreno de la historia en Estados Unidos con una recaudación de 161,1 millones de dólares, según Box Office Mojo. La primera entrega, estrenada en marzo de 2012, ingresó 152,2 millones de dólares.
En el resto del mundo, la cinta ha sumado 308 millones de dólares hasta ahora.
La última parte será dividida en dos películas más (al estilo Crepúsculo): Sinsajo 1, el 21 de noviembre de 2014 y Sinsajo 2, el 20 noviembre de 2015.


Los cambios le han venido bien a esta franquicia, el cambio de dirección ha supuesto un gran empujón para esta saga que bien se lo merece. A colación de esto, os informo que Constantin Film continuará con la adaptación de la saga de Cassandra Clare. "Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza" verá la luz.
Hace unos meses Constantin afirmaba el aplazamiento indefinido del rodaje de la segunda película muy probablemente debido a la escasa recaudación en taquilla de la primera de las películas: entre 80-100 millones de dólares recaudados en todo el mundo tras una inversión de 120 millones entre presupuesto y marketing, pero el jefe de Constantin, Martin Moszkowicz está decidido a continuar con la franquicia.
Constantin Film afirmó que "Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza", empezará a grabarse en 2014. 

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Martin Moszkowicz afirmó que "la respuesta de los fans, entre los blogs y los miles de correos que hemos recibido, nos han animado a seguir con Cazadores de sombras", también decía que "Ha sido enormemente positiva, en comparación con otros títulos para jóvenes adultos". 

Explicaba además que la publicidad se había centrado en el público adolescente y comentaba otros fallos: "Estamos analizando lo que hicimos mal con la primera película, especialmente con el marketing, y los cambios que deberíamos hacer"; "La edad de los lectores de Cazadores de sombras es un poco más alta de lo que se piensa. Y eso ha sido quizá uno de los problemas".

Ahora confirmada la continuación de la saga se plantean muchas incógnitas: ¿seguirá Harald Zwart en la dirección de la película o actuarán como con Los juegos del hambre?
¿Se modificará el guión?; ¿el casting?, ¿descartando a Lilly Collins y Jamie C. Bower ya que muchos fans no estaban contentos con la elección?
El éxito de esta segunda película dependerá de que se continúe con el resto y con el 'spin-off' precuela Ángel mecánico.

Bueno, ¿qué es lo que pensáis vosotros?

¿Os ha gustado la película "En llamas"?

¿Qué pensáis sobre las películas de Los cazadores de sombras?

Besotes!!

27.11.13

Premios 'Libros y Literatura' 2013

Hola navegantes!!

La web Libros y Literatura convoca un concurso de reseñas cuyo objetivo es promover la literatura y los blogs literarios. 
El funcionamiento del concurso es sencillo: pueden inscribirse todos aquellos autores de blogs literarios que residan en España, publicando un post anunciando su participación en el concurso antes del día 2 de diciembre (inclusive). 

"Premios Libros y Literatura", han hecho una selección de libros destacados. Solo se puede participar con reseñas de uno o más de los 32 títulos de esa lista.

El plazo de inscripción para concursar con reseñas de cada libro se mantendrá abierto hasta que se inicie el plazo de votaciones. Además, cada reseña se podrá votar solo durante 24 horas, por lo que podréis votar por reseñas de diferentes títulos y cada voto será una participación en el sorteo.

Si la reseña con la que participas es la más votada de todas, ganarás un lote de 30 libros y un e-reader Sony PRS-T3 de última generación. Entre todas las reseñas más votadas de cada día, sortearán otro lote de 30 libros + e-reader. Y si no resultas ganador puedes participar en el sorteo de 25 lotes de 5 libros. Además, entre todos los votantes sortearán 26 lotes de 5 libros.
Si queréis más información sobre las bases del concurso y los premios sólo tenéis que pinchar alguno de los banners que os dejo más abajo.

Nosotras participaremos con la reseña de “Espejismo” de Hugh Howey; así que si os gusta y también queréis ganar un premio por votarla hacedlo el día 15 de diciembre.


Animaos y participad!!!



(Pincha sobre uno de los banners para acceder a la página web del concurso)

26.11.13

Reseña Prodigy

Hola navegantes!!

Hoy vengo con la reseña del segundo libro de la trilogía "Legend" de Marie Lu; que me ha gustado bastante y que os recomiendo.

Besotes!!!


Título: Prodigy. Legend #2
Autor: Marie Lu
Editorial: SM

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.



Trilogía: Legend
0.5 Life before legend (no publicado en España)
1. Legend
3. Champion (pendiente fecha de publicación en España)

Opinión personal

Han pasado nueve días desde que Day y June, ayudados por Kaede (Los Patriotas) escaparon de la intendencia de Batalla y huyeron de Los Ángeles en un tren con destino a Vegas, en busca de la ayuda de Los Patriotas.
Day quiere saber que Tess se encuentra bien y quiere encontrar a su hermano Eden, que fue capturado por la República. June sigue a Day quizás porque no tiene otra opción, La República la ha traicionado.

En el libro narrado en primera persona se alternan los narradores entre June y Day, con lo cual el libro se lee relativamente rápido y es bastante adictivo.

Ambientación: 
Estamos en un futuro distópico (año 2130) creado por la autora, donde nuestros personajes viven en un Estados Unidos fragmentado, por un lado está La República y por otro están Las Colonias. En este segundo libro nos moveremos por Vegas, Tribune (Las Colonias); Nevada (República de América), Lamar, Pierra y Denver (Colorado). La ambientación me gusta bastante, hay que imaginarse unos lugares reales que han sido devastados por la subida de las aguas y otros desastres naturales unido todo ello a los efectos de la guerra durante el transcurso de unos años.

Personajes:
Day (Daniel Altan Wing): busca a su hermano capturado por La República y también para saber que ha sido de su amiga Tess que se unió a Los Patriotas.
Day era el chico más buscado de la República, todos creen que ha muerto en el fusilamiento. El único motivo por el que decide ir a Vegas es buscar el apoyo de Los Patriotas para rescatar a su hermano pequeño Eden. Otro de los motivos es que quiere vengar las muertes de su madre y de su hermano John.
Day es un chico fuerte, impulsivo y pasional; siempre quiere ayudar a los demás. Lo que me gusta es que tiene tanta importancia como June, porque a veces los autores muestran a uno de los personajes principales más fuerte que el otro; aquí hay un equilibrio.

June Iparis
: la niña prodigio de la República ahora está en busca y captura; ya no le queda nada tras la muerte de su hermano Metias a manos de Thomas. Por un lado se siente traicionada por los suyos y por otro, tiene un sentimiento muy profundo por el sentido de lucha de La República que le cuesta cambiar.
June es más fría, se guía más por la razón y esconde sus sentimientos a Day.


Tess: es una chica cariñosa y risueña a la que Day ayudó en las calles. Ahora ya no es la misma niña, ha crecido y siente algo por Day.


Anden
: se convierte en el Elector Primo a la muerte de su padre. En sus manos está el futuro de la República; pero sus intereses son distintos a su padre y a todo ello se suma lo que siente por June.

Razor: es el líder de Los Patriotas y está infiltrado en las filas de La República, su única intención es acabar con la misma.
Capitán Thomas: amigo del hermano de June, Metias. Él fue el que lo asesinó, parecía tener un interés por June, pero ya veréis.
Comandante Jameson:
Kaede: piloto que trabaja para Los Patriotas. Aunque al principio no me caía bien, pero con el final tengo que decir que me gustó.
Eden: aparecerá al final y te da penilla por el niño; la única vez en la que aparece es una escena conmovedora.


La trama en este segundo libro se complica; hace 35 días de la muerte de Metias, el hermano de June, ésta se siente traicionada y sigue a Day a Vegas para encontrar ayuda de Los Patriotas. Hay una lucha constante entre La República y Las Colonias, para las que trabajan Los Patriotas y que buscan la unión de todos los estados como sucedió años atrás. Pero todo tiene un precio y para ello June y Day hacen un trato con los Patriotas...deben acabar con el nuevo Elector, Anden.
Day tiene claro lo que debe hacer pero June al infiltrarse y conocer a Anden le surgen muchas dudas, además el nuevo elector quiere que ella sea la segunda al mando "Prínceps del Senado".

Las cosas entre la pareja protagonista se complican, hace muy poco que se conocen y surgen dudas en su amor porque vienen de mundos distintos y por todo lo que pasó con sus familias. Además, ahora Tess siente algo por Day y Anden está enamorado de June. 


El final.
Tiene muchísima acción, tiene su intriga y también lleno de emoción; la verdad es que no me imagino como va a continuar la historia Marie Lu pero espero que sea igual o mejor que este segundo libro, que me ha gustado bastante.

En conclusión, este segundo libro está a la altura del primero e incluso creo que me gusta más, sobre todo el final es de lo más emocionante y la verdad me ha dejado intrigadísima y espero que pese a lo que pasa en este libro, su autora no me de un disgusto con el personaje de Day.

Prodigy es una buena continuación de este mundo distópico que se desarrolla en un Estados Unidos devastado por las catástrofes naturales; donde continúan los conflictos de estado. Si te gustan este tipo de historias, unos personajes bien definidos y sobre todo la acción, éste es tu libro.


Puntuación
8 / 10
¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Mis citas preferidas

"-          […] Nunca le encontré sentido a matar soldados de la República. Vale, los odio, pero ellos no son los culpables. Solo obedecen las órdenes de sus superiores. Sin embargo, el Elector…No sé. Librarse de la persona que está al mando de todo este maldito sistema es un precio pequeño a cambio de la revolución, ¿no crees?"

"[…] ¿ Y yo, que soy un sucio vagabundo con los bolsillos vacíos, me creo capaz de retener a esta chica después de haber pasado quince días con ella? June proviene de la élite. Se relacionaba con gente como el joven Elector en banquetes de lujo mientras yo revolvía en los contenedores de basura de Lake. ¿Cómo puedo haber pasado todo esto por alto? De pronto me siento muy estúpido por haberle dicho que la quería, como si pudiera obligarla a enamorarse de mí para devolverme el favor. No, June no es una de esas chicas con las que he tonteado durante los últimos años. De todas formas, ella no me ha dicho que me quisiera."


“ […] es verdad que Tess y yo hacemos buena pareja. Ella entiende a la perfección de dónde vengo y sabe animarme en los peores momentos. Siempre está alegre, como si procediera de una familia feliz. Pensar en ella me hace sentir un calor reconfortante. No veo el momento de encontrarme de nuevo con ella. Adonde ella vaya, iré yo, y al revés. Como uña y carne."


“-  Day…-murmura Tess-. June te traicionó.Le suelto las manos.-          No quiero hablar de esto.
Ella menea la cabeza tristemente, con los ojos brillantes por las lágrimas.-          Mató a tu madre, Day.
Doy un paso atrás como si me hubiera abofeteado.-          No fue ella.
-          Da lo mismo que no apretara el gatillo: fue por culpa suya.”

“[…] ¿Te ha pedido perdón por lo que pasó, al menos? ¿Se ha esforzado para que la perdonaras? ¿Se puede saber qué te pasa? – al ver que no respondo , me pone la mano en el brazo-. Day ¿la quieres? –murmura-. ¿Te quiere ella a ti?¿La quiero? Eso fue lo que le dije en el baño de Vegas, y lo decía en serio. Pero no respondió, ¿verdad? Es posible que ella no sienta lo mismo por mí; tal vez me esté engañando.”
“ […] solo hubo una razón por la que no rompí la ventana del coche de tu Elector y le rebané la garganta con el cuchillo. Lo hice por ti, porque pensaba que tendrías un motivo de peso para querer evitarlo. Pero me da la impresión de que estaba equivocado. Él te ha llenado la cabeza de cuentos y tú te los has creído. ¿Qué ha pasado con esa lógica tuya?”
“[…] Tal vez Anden sea el hombre más poderoso de la República, pero Day, el chico vagabundo sin más posesiones que la ropa que lleva puesta y la honradez de su mirada, es el dueño de mi corazón.Day es hermoso por fuera y por dentro.Day es el resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad.Day es mi luz.”


Próximo libro



Sinopsis

Él es una leyenda.
Ella es un prodigio.
¿Quién será el campeón?

June y Day han sacrificado mucho por el pueblo de la República-y entre ellos- y, ahora el país está al borde de una nueva existencia. June vuelve a estar en la buena voluntad de la República, trabajando dentro de los círculos de élite del gobierno como "Princeps Elect" mientras Day se le ha asignado un puesto militar de alto nivel. Pero tampoco habría podido predecir las circunstancias que los reunirían una vez más. Justo cuando un tratado de paz es inminente, un brote de peste causa pánico en las colonias, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República. Este nuevo tipo de plaga es más mortal que nunca, y June es la única que conoce la clave de la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles significará pedir a su amado a que renuncie a todo lo que tiene.
Fuente: Portada y sinopsis de Goodreads. Traducción propia

Lee los primeros capítulos   y  Booktrailer

25.11.13

Noticias "Cincuenta sombras de Grey"

Hola navegantes!!

Más noticias sobre la adaptación de la trilogía "Cincuenta sombras de Grey"; ya tenemos a la actriz que interpretará a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia Steele. Se trata de Eloise Mumford, actriz estadounidense de 27 años que comenzó su carrera en 2008. Eloise debutó con un papel en la serie de la cadena Starz, Crash. También ha participado en  Lone Star o The River y en la película Peligrosamente infiltrada. Y tiene proyectos futuros como In the Blood y  Not Safe for Work.



Ya sólo queda conocer algún que otro papel importante como son la amiga y amante de Christian Grey, Elena Lincoln (de cuyo papel Katie Holmes estaba interesada) y el jefe de Anastasia Steele, Jack Hyde.

La película comenzará a rodarse el 2 de diciembre y su estreno está previsto para el 13 de febrero de 2015.


Por último, os dejo la entrevista que le hizo "Collider" al productor Dana Brunetti que la hemos obtenido del blog "50 sombras de Grey" y que os dejo íntegra para que la leáis. Básicamente habla sobre el controvertido casting y sobre la clasificación de la película; donde podrían existir dos versiones: una R - Restricted -con alto contenido sexual- y otra NC-17, mucho más gráfica.
Fuente de la entrevista: blog "50 sombras de Grey"

El productor Dana Brunetti también ha hablado recientemente sobre la película 50 Sombras en una interesante entrevista concedida a Collider.

Éstas son algunas de las cosas que ha comentado sobre la película:


- Sobre el proceso de casting: “Daba lo mismo a quien eligiéramos porque iba a haber gente enfadada con la elección. Y entonces obviamente elegimos a alguien que no funcionó. Tenemos que conocer las ideas de los fans en cierto modo y hacerles felices -aunque nunca vas lograr hacerles felices porque tienen a otra persona en su mente. Por eso siempre he pensado que sería mejor si elegíamos a alguien desconocido, así cualquiera puede descubrirlos a la vez, y eso es lo que pienso que realmente hemos conseguido con Jamie y Dakota.”

- Sobre la dificultad de elegir a los actores en el casting: “Tienes que conseguir a actores que realmente quieran hacerlo, y eso sí que hizo difícil el proceso porque muchos de ellos no querían debido a lo que pensaban que el papel requeriría o debería requerir o por lo que esta película implicaría para ellos; se trata de una cinta que les convertiría en grandes estrellas pero conocidas por algo en particular. Algunos actores quizás no iban a ser capaces de escapar de eso en sus respectivas carreras cuando quieran hacer otros proyectos tanto entre las producciones de Cincuenta Sombras como después.”

-  Sobre la adaptación del libro de E.L. James: “Para cualquier libro se trata de destilar los momentos que o bien son los favoritos de los fans o bien son cruciales y tienes que incluirlos. Y cómo unes todo eso en una en la película de dos horas no es un trabajo sencillo. Eso en cualquier libro, y en éste además está todo el monólogo interior de Anastasia, donde descubres mucho de ella a través de su Diosa Interior. Obviamente no podemos hacerlo así, si no toda la película sería con voz en off, lo cual es un gran problema: cómo hacer que eso aparezca en el guión y que exprese todo sin voz en off.”

- Sobre la clasificación de la película: “Tendrá una clasificación R, obviamente debe ser R [significa restringida, en la que los menores de 17 años deben ir acompañados de un adulto]. Esta es mi opinión, y no quiere decir que deba ser así, pero siempre he pensado que sería genial si lanzáramos la versión R y tener una versión NC-17 [significa prohibida a los menores de 17 años] y lanzarla unas semanas más tarde. Así todo el mundo podría disfrutar de la versión R [más suave] y después, si realmente lo desean, volver a verla, tener también preparada una versión más fuerte prohibida a menores de 17. Sería fantástico también para el estudio, ya que conseguiría un doble pellizco en taquilla… Lo que sí estamos oyendo de los fans es que quieren que sea subido de tono, quieren que sea lo más cercano posible a los libros. Por nuestra parte, queremos que sea de buen gusto pero también dar a los fans lo que piden.” 

- Sobre el equipo de la película y las ganas de hacer una película de buen gusto: “Hemos sido capaces de lograr un equipo fantástico, además de los jefes de departamento, cada una de las personas que está involucrada en el proyecto tiene un muy buen currículum. Lo cual creo que sorprende a aquellos que consideran el libro como ‘porno para mamás’ o dicen ‘va a ser basura’, por lo que pienso que el equipo que estamos formando debería acallar eso.”

- Sobre trabajar con la autora en el desarrollo de la película: “También es productora de la película y es una gran colaboradora. Es alguien realmente divertid0 cuando pasas tiempo con ella y ademas es una muy buena persona y tienes muchas y muy buenas ideas. Obviamente, ella ha creado este mundo, así que es la persona ideal para trabajar como productora. Y hemos sabido que le gustan las películas que Mike [De Luca] y yo hemos hecho juntos. Es algo así como que la prensa le haya tildado de ser un tipo de libro que realmente no es, y creo que querían elevar en cierta medida el perfil y la calidad del mismo.”

- Sobre el rodaje en Vancouver (Canadá): “el libro tiene lugar en Portland y Seattle, así que esa ubicación es ideal, ya que es muy rentable y eficiente rodar en Vancouver donde ya hay equipos y además hay una gran parte de la producción que realmente sucede allí, y está a tan sólo dos horas de Seattle, así que tenía sentido. Tienes el mismo tipo de clima, el mismo tipo de aspecto en cierto modo y es mucho más sencillo cuando necesitamos exteriores, segundas unidades de grabación, etc.”

En cubierta 23

Hola navegantes!!

Cada lunes toca una de parecidos, así que allá vamos...
Las primeras portadas son iguales, lo único que cambia es el título y autor, y sí, el enfoque de la llave y el reflejillo. Los dos del mismo género por lo que se ve, no sé si será un mensaje subliminal de alguien compasivo que nos esté avisando de que son una m...un buen libro.


Estas portadas son lo más, estuve a punto de salir corriendo a la librería para comprármelas para darles fuego. Qué horror, no te digo que el libro sea buenísimo porque no lo he leído, solo comento la portada y éstas son de lo peorcito que he visto. 
Vaya; y lo del detallito del emoticono con colmillos es la caña de España, no sé si reírme o echarme a llorar. La pose de la modelo poniendo morros no tiene precio, ¡qué miedote!

Bueno chic@s, espero que os hayan gustado las portadas de hoy.

Besotes!!!

                       

24.11.13

Premios al blog

Hola navegantes!!

Esta vez vengo con dos premios, bueno es el premio Liebster Award que nos lo han concedido dos blogs. Natalia del blog "Sueños de papel" y Jorge del blog "El mundo de Jet". Muchas gracias chicos. Y a vosotros os animo a que visitéis estos blogs.
Pd: siento publicarlo tannnnnnnnn tarde porque hace tiempo que nos lo concedieron :p
Besotes!!!!



Premio Liebster Award.






Reglas:

1. Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Enumerar 11 cosas sobre ti.
4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
7. Informar a los blogs de su premio.


Preguntas del blog de Natalia "Sueños de papel"

1. ¿Una canción que nunca te cansarás de escuchar?
... Hay muchas, no sabría cual decir.

2. ¿Qué haces cuando te aburres?
Cualquier cosa, la verdad.

3. ¿Crees que cada vez menos jóvenes leen?
Por desgracia, sí.

4. ¿Qué momento desearías volver a revivir?
No lo sé, ahora no me acuerdo de ninguno.

5. ¿Qué momento desearías olvidar?
Todos en los que he pasado vergüenza.

6. ¿Tu película favorita?
Los chicos del agua, no es muy nueva, pero siempre me ha encantado.

7. Si solo pudieras leer un libro el resto de tu vida, ¿Cuál sería?
Dios, que dilema, pues no sé que decir.

8. ¿Te gustan los E-Books?
Depende, si son más de doscientas cincuenta paginas, no.

9. ¿Tu peor pesadilla?
No me acuerdo

10. ¿Cuál es la cosa de la que más te arrepientes?
Tampoco me acuerdo

11. ¿El mayor defecto de la humanidad?
Todo.

Preguntas de Jorge del blog "El mundo de Jet":

1. ¿Cómo te introdujiste en el mundo de la lectura?
No me acuerdo

2. ¿Algún libro que odies a más no poder?
.... Ahora no me acuerdo del título, pero no me gustaba nada.

3. ¿Qué otros hobbies aparte de leer tienes?
Dibujar, cantar y bailar.

4. ¿Hay algún libro que te haya marcado mucho?
Sí. "La evolución de Calpurnia Tate"

5. ¿Has tenido otros blogs anteriormente al que tienes ahora?
Sí, pero como los hacía sola me aburrí y los eliminé

6. ¿Con qué personaje te has sentido más indentificad@?
Mmmm... Quizás con Calpurnia de "La evolución de Calpurnia Tate"

7. ¿De qué libro te gustaría que hicieran una película?
De "Memorias de Idhún"

8. ¿Has encontrado alguna vez un personaje de libro que se pareciera a ti físicamente?
Creo que si, pero ahora no me acuerdop.

9. ¿Te costó empezar el blog?
Sí, eso creo yo, a todos los bloggeros

10. ¿Te gustaría ser escritor/a?
Sí.

11. ¿Alguna vez has pensado en abandonar el mundo blogger?
¡Ni pensarlo!


Enumerar 11 cosas sobre ti

1.Me gusta leer,
2.cantar,
3.bailar,
4.dibujar.
5.Me encanta Muse
6.Me flipa el manga
7.Quiero ir a Londres,
8.y a Nueva Orleands
9.Me encanta hacer fotos a chorradas.
10.Los vampiros
11. Pepe Toth.


Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores
Formular 11 preguntas para que responda el nominado al premio

1. ¿Cual es tu comida favorita?
2. ¿Y tu color favorito?
3. ¿Te gustaría probar tu comida favorita de tu color favorito?
4. ¿Cual era tu princesa Disney favorita de pequeña?/¿Cual era tu Power Ranger preferido?
5. ¿Te aburres mucho, o eres una persona muy ocupada?
6. ¿Te gusta contestar preguntas?
7. ¿Alguna vez te has preguntado el motivo de tu existencia? (Toma pregunta existencial)
8. ¿A qué lugar quieres ir este verano?
9. ¿Tienes un/a mejor amigo/a?
10. ¿Crees que me aburro haciendo preguntas?
11. ¿Te gusta Pepe Toth?

21.11.13

Trailer oficial español Divergente

Hola navegantes!!

Hoy os dejo otro trailer de Divergente obtenido de la página de Sensacine, es el último, de más de dos minutos de duración y en español. Es raro porque siempre es al contrario pero me gustan más las voces de los personajes en versión original que en la versión doblada. 
Ya estoy deseando que llegue la peli ¿y vosotros?

Que paséis buena noche, besoootess!!

20.11.13

Reseña Jugando con fuego

Hola navegantes!!

Variando un poquito os traigo la reseña de un thriller para el público juvenil que no es de los mejores pero que cumple con todas las expectativas.  Este libro de Niall Leonard, sí, el marido de E.L.James (Cincuenta Sombras) se aleja totalmente del estilo narrativo de su mujer, lo único son las descripciones de los distintos lugares, en eso se parecen pero por lo demás yo me quedo con el estilo de Niall (aunque no sea de lo mejor).
Espero que os guste, besiños!!


Título: Jugando con fuego
Autor: Niall Leonard
Editorial: Montena

Finn Maguire es poco más que un perdedor. A sus diecisiete años ha cambiado el instituto por un trabajo basura en un local de comida rápida, tiene antecedentes por un delito que no llegó a cometer y le cuesta mucho leer por culpa de la dislexia.
Antes boxeaba y le gustaba el deporte; pero el gimnasio en el que entrenaba cerró hace varios meses. Así que el futuro se le presenta bastante mediocre y sin tener claro hacia dónde encaminar sus pasos.
Lo que sí tiene muy claro es cuándo empezó a torcerse su vida: el día que su madre les abandonó, años atrás. Desde entonces, él y su padre se han dejado llevar día a día, cuidando el uno del otro pero distanciándose también. Finn, echando todo a perder y, a pesar de ello, manteniéndolos a los dos con su miserable sueldo. Y Noel, su padre adoptivo, actor de televisión sin trabajo, escribiendo y reescribiendo un guión de teleserie que les iba a sacar de la miseria, aunque sin acabarlo jamás.
Por esto, cuando el destino le da a Finn el mayor golpe de su vida, poco le falta para quedarse K.O. Una noche, al regresar del trabajo, se encuentra a su padre muerto: alguien se ha colado en la casa y le ha asesinado por la espalda mientras trabajaba; solo se han llevado el ordenador. Y, por si fuera poco, la policía, sin tiempo para que se reponga del shock ni mayor investigación, le declara sospechoso principal...

Primer libro y secuelas
1. Jugando con fuego "Crusher" Lee los primeros capítulos y  Booktrailer
2. Incinerator (se publicará en 2014)
3. Shredder (se publicará en 2014)

Opinión personal

Finn es un joven de diecisiete años bastante conflictivo; tras "perder" a su madre tendrá que vivir con su padrastro. Los problemas no tardarán en aparecer, hasta hoy ha dejado los estudios, ha robado y ha traficado y flirteado con las drogas, todo un currículum. Por si su vida no era ya totalmente desastrosa, un día al llegar del trabajo descubre en su casa el cadáver de su padre y Finn será el principal sospechoso.
Desde ese momento, estará decidido a demostrar su inocencia y descubrir quién asesinó a su padre y vengar así su muerte.

Esta primera novela está narrada en primera persona por su protagonista; es un libro de poca extensión y fácil de leer pero que contiene extensas descripciones de las andanzas del mismo en detrimento de los diálogos, con lo cual, en ocasiones la lectura se hace monótona, hace la lectura más pesada dependiendo de lo que cuente en esa ocasión.

La historia se ambienta en Londres y la trama es en sí interesante, junto a su protagonista iremos indagando y descubriendo secretos para dar al final con la verdad. En sí, el thriller está bien, no es de los mejores, pero tampoco de los peores y está destinado más bien a un público joven más que a uno adulto. 
Como dije antes lo malo del libro son esas extensas descripciones pero lo compensa con humor, a veces bastante negro, que personalmente me divirtió. 

Personajes. Hay varios, pero el más descrito es el de Finn y casi se convierte en exclusivo y del que único deberíamos comentar, pero voy tratar algunos más (aunque conozcamos de ellos poco).


Finn Maguire: es un personaje más que listo, yo diría que temerario. Sufrió en su infancia con el abandono de su madre y esto le hizo expresar su frustración en las drogas, en los robos y en dejar sus estudios, se convirtió en un delincuente. Gracias a la ayuda de su padrastro que lo apunta a clases de boxeo Finn encuentra una salida y poco a poco intenta enderezar su vida, trabajando en un restaurante de comida rápida.
“ - ¿Has hablado con él?- preguntó Predergast.-      Ha dicho <<Scheisse>> cuando le he clavado la jeringuilla –respondí-. Significa <<agente de policía>> en alemán.El inspector respiró hondo. Amobi intervino enseguida."
Tras la muerte de Noel, Finn comprueba que su padrastro era como un verdadero padre y que realmente lo quería y a la inversa, y empieza a extrañarlo y a valorarlo.
Finn junto a su trabajo de descubrir quién mató a su padre, deberá lidiar con los problemas cotidianos, todo ello aderezado con su dislexia que complica aún más las cosas.
Finn se catalogaría como un perdedor pero a lo largo de la historia comprobaremos que no es así, es bastante listo, graciosillo y temerario, más de lo último; en definitiva, que os gustará por lo distinto y alejado que está de los típicos protas.
Ahora os comento el resto de personajes que más bien actúan de relleno a la historia...

Zoe:
es una joven rebelde que oculta algo y que entablará una peculiar relación con Finn. Creo que como la trató Finn se pasó de amable con ella.

Prendergast: es el inspector que sigue junto a Amobi el caso del asesinato del padre de Finn. No le cae bien el joven, no se sabe porqué y piensa que es el único autor del asesinato.
“ No dije nada. No había nada que decir. Prendergast abrió la carpeta y fingió que la leía.- Te diagnosticaron dislexia. Viene del griego. Significa tonto perdido.¿Se creía original? Ya había oído aquella clase de comentarios ignorantes millones de veces."
McGovern: es el capo de la mafia de Londres, tiene partes buenas y partes malas ya veréis.
Noel: el padre de Finn es un actor venido a menos, nadie lo contrata, es como su hijo, un perdedor; pero junto a Finn iremos descubriendo lo gran persona que era para su hijo.
“ Se tenía por un actor apasionado, comprometido y provocador. Los directores enseguida acabaron considerándole caprichoso, obstinado e insufrible.”
Madre Finn: es un personaje "para echarle de comer a parte", ya me daréis la razón.
“ – Se ha equivocado en todo –dije-. No hemos discutido. Solo lo he matado porque estaba harto de verle la cara. Me he puesto guantes y una careta para que no encontraran ADN reciente en el arma homicida. Después me he cambiado, he metido la ropa ensangrentada en una bolsa de plástico con un ladrillo y lo he tirado todo al río de camino al trabajo. No lo encontrarán. No encontrarán ninguna prueba y, dentro de una hora o dos, van a mandarme a casa, porque todo lo que acabo de decirle es inadmisible. No me ha leído mis derechos, no me ha ofrecido un abogado, me está interrogando sin que esté presente ningún otro agente, amigo adulto o asistente social. Puede que, cuando aparezcan, les diga que me ha metido la mano por debajo del pantalón. Soy disléxico, sí, pero no tonto."
El final nos deleita con un giro de los acontecimientos inesperado bastante bueno y que me gustó.

"Jugando con fuego" es un thriller juvenil que cumple con las expectativas. Contiene bastante intriga y suspense hasta la última de las páginas; con un personaje principal bastante curioso, no es el típico protagonista triunfador, Finn es un chico normal (mejor dicho un perdedor), con bastantes problemas, pero a la vez listo y muy temerario lo que le hace que le cojas aprecio.

Puntuación
6 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro "Incinerator"



Sinopsis

London Ganglord "El jefe" está en la clandestinidad, y Finn Maguire ha comenzado una nueva vida abriendo un gimnasio de boxeo con su viejo amigo y entrenador Delroy. Pero cuando la abogada de Finn, Nicky Hale desaparece durante la noche con todo su dinero, Finn se encuentra en deuda con un prestamista perteneciente a una banda de asesinos a sueldo. Desesperado por localizar a Nicky y pagar sus deudas, Finn investiga sus otros clientes y pronto se ve envuelto en una red de mentiras, traición, maldad y locura, con sólo su ingenio y sus puños para mantenerlo con vida.
Fuente: Portada y sinopsis de Goodreads. Traducción propia
Lee los primeros capítulos y  Booktrailer  (Próximamente)

19.11.13

Reseña Horda

Hola navegantes!!

Por fin!!! He terminado una trilogía (creo que es la única de este año o sino, la segunda), un alivio y no porque sean malos los libros, si no porque ya me parece una necesidad terminar las historias. Personalmente estoy muy harta de las trilogías que se alargan en el tiempo, la verdad, no las disfruto; al menos si entre una novela y otra no pasara tanto tiempo...bueno esto daría para una entrada, así que os dejo con la reseñita.

Besotes a tod@s!!

Título: Horda. Enclave, 3 
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Hidra

Se acerca el fin. Y antes de que llegue, alguien va a morir.
Salvación a duras penas logra resistir el ataque de los Engendros.
La casi infinita Horda de monstruos ha condenado a la humanidad definitivamente: ya no queda lugar seguro.
¿Cómo podría una joven como Dos, por muy diestra en combate que sea, equilibrar la balanza?
Dos, Van, Tegan, Stalker…
¿quién logrará sobrevivir?


Trilogía: Enclave
1. Enclave
2. Refugio
3. Horda Lee los primeros capítulos     y     Booktrailer)

Opinión personal

Último libro de la trilogía "Enclave" que -gracias a dios- no he tenido que esperar una eternidad para acabarla.

La horda de engendros o mutantes se va haciendo más fuerte, son más listos; nuestra protagonista, Dos, junto a sus amigos, Van, Stalker y Tegan se dirigen al pueblo más cercanoSoldier´s Pond para pedir ayuda para el poblado de Salvación, pero quizá eso no sea suficiente y Dos, con su carácter decidido y fuerte intentará combatirlos sin saber si funcionará.

La historia como ya sabréis está ambientada en Canadá, la autora comenta que para que nos hagamos una idea los lugares que ella cita podrían estar en Cabano, Témiscouata sur le Lac, Qc, Canadá. En la ficción, nuestros personajes abarcarán un amplio espectro de lugares como son Salvación, Soldier´s Pond, Otterburn, Appleton, Lorraine, Gaspard, Winterville, y Rosemere (isla de Evergreen).


La trama. En esta ocasión Dos tiene que acudir junto a sus amigos a pedir ayuda a otros pueblos para luchar contra los Engendros o Mutantes, que se hacen cada vez más listos y fuertes,;la horda está a punto de hacerse con Salvación. Se sucederán una serie de acontecimientos y Dos deberá demostrar que es una auténtica cazadora y se convertirá en la líder de la Unidad D, un puñado de personas que quieren exterminar a la horda, un objetivo difícil debido al gran número de mutantes.
Por otro lado, Dos lidiará también con el problema de Van y con el sentimiento que Stalker tiene por ella.

Personajes:
En este último libro es donde aparecen un gran número (Mamá Robles, Edmund, Rex, Tully, Spence, Morrow, Thornton...) y la verdad, están bien caracterizados pero os voy a hablar de los principales que han estado a lo largo de toda la trilogía.



Dos: nuestra cazadora ya tiene dieciséis años y ha vivido muchas experiencias en su corta vida. Es un personaje con una gran personalidad, fuerte y decidida, aunque en algunos momentos flaquee pero para eso tendrá a su familia y amigos que la apoyan incondicionalmente; por esa parte me encantó y también porque Dos no nos volverá locos con el trío (Dos-Stalker-Van), ella está segura de a quién quiere "Van es mío y yo soy suya", "Van tiene la exclusividad de mis besos" frases más que conocidas por los fans de esta historia. Dos se dará cuenta de que además de cazadora, quiere a Van con todas sus fuerzas y a Stalker y Tegan, por los que siente una profunda amistad; y por Mamá Robles, Edmund y Rex, su añorada familia.



Van:
vuelve a ser el personaje que me encantó en el primer libro, SÍ; la paciencia infinita de Dos hace que poco a poco vaya recuperando su confianza y volveremos a ver al fuerte y combativo Van. Volveremos a descubrir los fuertes sentimientos que lo unen a Dos y también su apoyo incondicional a ésta.
Stalker: cada vez me gustaba más este personaje, a pesar de lo que hizo al principio (Enclave), es uno de los que más apoya a Dos a formar la unidad, a luchar, a ser más fuerte y a tomar decisiones. Pero también su amor por ella hace peligrar su amistad pero no por ello deja de apoyarla y de fomentar la lucha contra los engendros. Creo que el final de este personaje (aunque no me gustara) es muy digno.

Tegan: la chica sigue teniendo rencor por Stalker a pesar de haberlo perdonado; quiere ser más fuerte, demostrar que no es una chica débil e indefensa; y en parte lo consigue. Su final...bueno, es algo abierto y no me gustó mucho.

El final me ha encantado, es bastante cerrado y con un epílogo que se desplaza a un futuro lejano, que bueno, ya lo veréis. Tenemos emoción, intriga -dolor de barriga- revelación de secretos y por su puesto una bonita historia de amor.
La parte final se centra en la lucha por la supervivencia y veremos si son capaces nuestros protagonistas de lograr combatir a la horda, es la verdad muy emocionante.
Ann ha conseguido hilar fino y contestar todas las preguntas que nos quedaron pendientes de los otros libros...¿Sabremos por fin que es lo que ocurrió con Guijarro y Dedal y los habitantes de los túneles?, sí, lo conoceremos y también los motivos por los que surgieron los engendros y porqué han evolucionado.

Horda es un libro que tiene bastantes similitudes con "Los juegos del hambre" pero a la vez es distinto y puede decirse que está a la altura de éste (por lo menos su protagonista no está tan traumatizada). Envuelto en un futuro en el que la supervivencia de la raza humana se ve condenada por otra raza que cada vez se hace más fuerte; no es el típico libro de "zombies". Donde tenemos a una protagonista con carácter, fuerte y decidida; junto a unos personajes que también están muy bien caracterizados. 
Es un libro de gran extensión pero es fácil de leer, la trama engancha, los momentos de tensión, la bonita historia de amor de Van y Dos...
Sin duda, "Horda" es una mezcla de lucha por la supervivencia, enmarcada en el nacimiento de una revolución, de un ejército que dará batalla; pero también la descripción de la vida de unos personajes donde hay una mezcla de muchos sentimientos como la amistad y el amor.

Puntuación "Horda"
8 / 10
Puntuación trilogía
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Mis citas preferidas

“ – No deberías hacer según qué cosas- susurró.
No le pregunté si se refería a su rescate o al trato del beso con Stalker, pero no pude evitar insistir un poco.
-Entonces, ¿no te molestaría que yo encontrara a otra persona?
                Su mandíbula se tensó antes de que consiguiera controlarla.
-          Pensé que habías dicho que lucharías por mí.
-       Y tú has dicho que es demasiado tarde.- Le devolví el reloj con una débil sonrisa-. Así que lo mejor será que no te haga caso.”

“ En aquella aldea de Engendros no había barbarie, y los monstruos no se atacaban unos a otros. Eso hacía más amenazante su hostilidad; ya no mataban indiscriminadamente debido a su insaciable hambre. Esto era un conflicto por el territorio.
Esto era la guerra.”

“ Sin embargo, era bonito imaginar que las cosas podían acabar bien, más de lo que me había permitido creer hasta entonces. Normalmente imaginaba un fin violento para mi vida, rodeada de Engendros. Hasta ahora, siempre había aceptado la obligación de hacer ese sacrificio por el bien de la comunidad.
Aquellas reglas ya no estaban vigentes. Ahora, tenía permitido desear cosas. Más aún: tenía permiso para luchar por conseguirlas.”

“ – La noche del festival de la flor del cerezo. Cuando te abracé y besé, y después me dijiste que me querías…ese es el momento en el que he sido más feliz.
       -[…] Que te quiero, no hables en pasado. Nada ha cambiado.
-                      Yo lo he hecho.
-                       Para mí no.
-                       […] No voy a dejar que los Engendros puedan conmigo.”

“ – Lo he pillado. Lo prefieres a él, destrozado, antes que a mí completo. Me has dejado claro que no tengo ninguna oportunidad contigo. Pero tú tampoco puedes tener todo lo que quieres, Dos. Yo no puedo ser tu amigo, sintiéndome como me siento. Dame un poco de tiempo y después…- Se encogió de hombros-. Quizá. Pero no te prometo nada. Mientras… déjame en paz.”
“ – Me siento tan pequeña…
Sus labios rozaron la parte superior de mi cabeza.
-          Creo que puedes hacerlo. He sobrevivido a todas tus historias imposibles, y sé que son ciertas. Si alguien puede cambiar el mundo, esa eres tú.”

“ – Dijiste que nunca podría compensarlo, pero esto ayudará, ¿verdad? El mundo me ha ofrecido un buen trato, su vida por la mía.”

“- A veces casi te odio, porque no comprendes cuánto significas para mí, lo oscuro y vacío que estaba antes de conocerte. Solnyshko mojo. (…)
-          ¿Qué significa eso?
-          (…) Significa mi sol. (…). Cada vez que Stalker te llamaba paloma quería golpearlo. Porque tú no eres un pequeño pájaro gris…Tú eres toda la luz del mundo.”
“ –¿La noche antes del fin? – Asentí y Van me pasó la punta de los dedos por la muñeca, con los ojos brillantes-.
Creo que es una noche para asumir riesgos.
                Lo miré.
-          Y para no dejar nada sin hacer.”
“ – (…) Siempre te amaré Dos. No importa a donde vayan las almas; la mía siempre estará observándote, solnyshko mojo.”
“ A veces parecía que la felicidad tenía un precio. Nunca es perfecta, jamás. La vida te da momentos de alegría para que puedas aguantar las situaciones dolorosas.”